33 Mensajes |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #1• Definición Antes de nada habría que definir qué entendemos por scalper. Aunque hay diferentes categorías predatorias, para mí es cualquiera que acapara y trata de vender por encima de lo que le costó, con el único valor añadido de haberlo tenido protegido de polillas devoradoras de plástico. En español se conoce como especulador. Si hablamos de artículos de segunda mano inclusive deberían venderse por debajo de su valor de compra. Bajo esta definición creo que la práctica totalidad de los integrantes de aqueste foro, en algún momento, hemos pecado de scalpismo. Podríais argumentar que es de idiotas vender por debajo del valor de mercado, a lo cual habría que responder que lleváis toda la razón. Por supuesto que es de idiotas no aprovecharse de cualquier subnormal desesperado, pero a mí por lo menos, no me parece una conducta moralmente aceptable.
Valor de mercado Ya que estamos, hablemos de eso llamado valor de mercado. Normalmente soléis equipararlo al "cómpralo ya" de ebay, pero el precio de venta no es el precio de compra. Que yo pida 500.000 euros por mi cole no implica que me la vayan a quitar de las manos. Lo que realmente define el precio de mercado es a cuánto queda un bicho cuando lo pones en puja, que es cuando realmente se vende. Naturalmente con paciencia infinita, casi siempre se podrá encontrar a un pringao o forrao que al final termine comprando casi cualquier cosa. Razones para no ser un scalper El simple acto de especular creo que resulta repulsivo. Ciertas personas acaparan bienes que no han producido y hacen fluctúar los precios enriqueciéndose en el proceso sin aportar nada. El enriquiecimiento por el enriquecimiento, cuanto más tengo más tendré. Es la base de la crisis actual. Véase, la especulación inmobiliaria. Unos cuantos listos se hicieron de oro y el resto de los españolitos idiotas siguieron detrás con las mismas ansias. Resultado: hipotecas a 40 años o a la calle. Especulación bursátil, más de lo mismo. Especulación con futuros, ya veremos qué gracia nos hace cuando las materias primas peguen el petardazo y comer sea una hazaña. Todos esos HP que no producen nada, no aportan nada y encima se llevan la mayor parte del pastel, son los parásitos que nos están dejando en los huesos. Un intermediario es un mal necesario y como tal debería limitarse al mínimo posible y no suponer la mayor parte de las ganancias. Véase lo que cobra el agricultor por su tomates y lo que paga elconsumidor por ellos. Es totalmente obsceno que gentuza, por ahí en medio, se haga de oro a costa del sudor de otros. Obviamente los transformers no son un producto de primera necesidad (aunque algunos así los consideremos), son un producto de lujo, totalmente prescindible. Encima el "agricultor" es un HP llamado tommy. Al fin y al cabo estás puteando a alguien con tus mismas aficiones, alguien con quien podrías hablar horas y horas sobre TF, en definitiva, alguien con quien cabría sentir un mínimo de empatía.
Razones para no comprar a un scalper Si sois pobres como ratas, creo que ahí nos englobamos la mayor parte de nosotros, sobran razones para no tirar un pastizal en un cacho plástico que no lo vale. Pero oye, también pudiera darse el caso de: estoy forrao y me da igual lo que me cobren, lo quiero y lo pago, punto pelota. Pos ahí también estáis haciendo daño al resto de vuestros compañeros transfan que disfrutan de vuestra misma afición. Comprando a precios desorbitados se promueve que el resto de scalpers quieran sacar la misma tajada y nazcan más especuladores con sus correspondientes almacenes. Es decir, si hay scalpers es porque hay personajillos que les compran. Si nadie comprase a precios hinchados a ningún scalper le saldría rentable estar acaparando para obtener una ganancia ínfima y se acabarían los abusos. La figura del scalper no es realmente el problema, al fin y al cabo se dedican a cubrir una demanda del mercado. El problema radia en la gente que compra al grito de no puedo vivir sin ello, que encima luego son los que más se quejan. A esos sí que me dan ganas de hincharles las ínfulas por incoherentes. Consideraciones sociales (parrafada somnolienta) Si os la suda el prójimo, no os fustiguéis en la soledad, es lo habitual hoy en día y es la razón de por qué estamos llenos de mierda allá donde pisemos. Peeero, no vale quejarse de lo podrido que está er mundo si uno mismo está igual de putrefacto. Carece de sentido cuando la peña dice que habría que aguillotinar a todos los políticos. De matar, habría que cargarse al 90% de la población (ya sea por idiotas, pasotas o capullos) Dada la imposibilidad técnica de esta última opción (no se me ocurre cómo hacer un virus selectivo que detecte la estupidez o el hijoputismo), siempre se puede hacer propósito de enmienda y tratar de corregirse. Recordemos, que salvo para un privilegiado 1%, al resto, el mal de muchos se acabará convirtiendo en nuestro propio mal hasta que ya sea el mal de todos y no tenga remedio. Soluciones Pudiera parecer obvio pero he constatado que hasta a las mentes más brillantes del planeta les cuesta llegar a la siguiente operativa que todo buen scalper sigue a rajatabla: Ante una tomadura de pelo, NO compres. No se descubre la luna sabiendo que para pillar tranfos lo mejor es ceñirse a comprar en tiendas como Iacon, en el momento en que salgan al mercado. Si se deja más de un año, tocará recurrir a los tugurios para scalpers como ebay o todocolección. Esta última al ser un producto patrio denota mucho más las ansias de pelotazo. Se pueden encontrar precios normales e incluso buenos de gente que no escalpea, pero hay que armarse de una paciencia infinita equiparable a la que ha de tener un scalper para cazar incautos. Resulta esclarecedor como los precios desorbitados van en función inversa de la calidad como sociedad. Un buen lugar, a pesar de ser todos tan españoles, es nuestro foro. Suele abundar gente que no busca beneficio, les prima tan sólo librarse cuanto antes de algunos bichos para renovar su colección. Aquí ya nos conocemos y sabemos a qué lado del muro estamos. Fin Todo este rollo engloba simplemente una forma de pensar y de percibir aqueste infecto mundo. Iconillo del anti-scalpers team: |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #2• Jajajajajajajajaja que crack!!! Por partes.... comparto el 99 por 100 de lo que dices, solo puntualizaria una frase "La figura del scalper no es realmente el problema, al fin y al cabo se dedican a cubrir una demanda del mercado".... scalper implica abuso, no tener algo durante años guardado y estando nuevo, sino hacerte de algun producto con la premeditacion de clavarsela a alguien.... eso no es ninguna demanda de mercado, es una putada, que no tiene nada que ver. Como anecdota podria comentarte cuando vi en los Carrefour el ROTF Superion, el de los colores a lo G1 tan codiciado por las piezas de FansProject, a 15 euritos.... aunque la tentacion siempre esta ahi (somos humanos, lo que diferencia ser humano de ser un hijo de puta ser humano es poner en practica el pensamiento o no) fui incapaz de comprar mas de uno, el que era para mi... el simple hecho de imaginar que alguien podia con toda su ilusion comprarlo igual que yo a ese precio, me imposibilitaba moralmente a comprar ninguno mas. Del mismo modo, todo lo que he vendido-vendo lo hago al precio que me costó y jamas he comprado nada para revenderlo, lo que vendo es porque me venia en un paquete con mas cosas, o porque he cambiado en mi idea de como llevar la coleccion. En cuanto a lo de los politicos igualmente estoy de acuerdo, el 90 por ciento de la sociedad es asi, la unica diferencia es que unos estan mas cerca que otros y lo tienen mas facil para abusar, pero el problema es que la conciencia no es algo que todo el mundo tenga, y asi es ciertamente muy dificil. Un saludo fiera, gran tema! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #3• PUFFF!!! Este tema va a traer TELA!! Y os lo digo con tiempo!! Pero es muy buen tema e interesante!! estaré pendiente de él |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #4• A las Puertas del Infierno iría con Ahtres, suscribo TODO lo que ha dicho, autocrítica incluída... aunque es una desgracia que los scalpers siempre existirán. Es pura matemática, pues su conducta es propagable: igual que si un país pone aduanas eso motiva a todos los demás a tenerlas, o si una empresa hace publicidad agresiva todas las demás le imitan, la aparición de un scalper genera más scalpers. Es un patrón que tiene una enorme similitud con la transmisión de enfermedades, y no lo digo de broma: el parecido le hace a uno empaliceder, llegué a estudiarlo. Solamente reacciones puntuales drásticas (tales como una cuarentena en el caso de las enfermedades o un tratado de unión de países en el caso de las aduanas) rompen estas dinámicas. Ojalá este post pueda algún día englobarse como un ejemplo en el caso de los scalpers, al menos a pequeña escala. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #5• awww... que rico swindle!!! pero no os dejeis engañar por esta imagen entrañable, los scalpers son todos feos yo siempre he dicho que el plastico no se come, y que no hay recuerdo mas bonito que imaginarse a un scalper teniendo que pensar como demonios va a vender asi que con esa evocacion presente, actuo en consecuencia y solo compro cosas previamente bien rebajadas y de la forma mas barata posible, y eso cuando compro incluso tiendo a pensar en hastak como si fuera un macro scalper, ...soy drastica pero consecuente al fin y al cabo se disfruta practicamente lo mismo de un video que de una figura en mano (bueno, yo al menos lo hago pero supongo que eso es para subir nota) el poder esta en nuestras manos que somos los que pagamos, y estando la comunidad transfomers tan bien comunicada, si todos a nivel mundial quedaramos de acuerdo conseguiriamos grandes cosas, es de las pocas cosas que podrian funcionar a nivel mundial, pero de momento solo podemos informar... para que cada uno reflexione de todos modos, como dice el refran, "de donde no hay no se puede sacar" cuando pueda me pondo el icono "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #6• Moderación preventiva: Como ha dicho Gandalf, este tema puede traer tela. Todos somos adultos (se supone), así que supongo que no habrá problemas. Pero por si acaso... |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #7• A mí me parece, que sin entrar en descalificaciones a título individual, cuanto más se comente mejor. Ayuda a ver otros puntos de vista. De hecho me encantaría poder leer la argumentación de la posición del scalper, porque habrá cosas que se me escapen y no haya tenido en cuenta. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #8• Bueno, no creo que andie tenga a mal este tema. Cada cual ve las cosas de un punto de vista, y sin entrar en insultos y descalificaciones hacia andie, no me parece mal que se hable de esto, o de la independencia de Cataluña de España XD Cada cual piensa como quiere de lo que quiere. Yo se que muchos en el foro me consideran scalper en mayor medida que a otros, así que si alguien quiere consultarme algo o charlar de algo en concreto, bueno, a mi no me molesta este tema en absoluto... Que a lo que voy, que creo que las cosas son tan importantes como la importancia que quiera darle cada uno, así que esto no tiene pq llegar a nada malo (ni bueno... XD). Si es cierto, que quizás, no veo el sentido real de crear este team en un foro. Pq quiero saber, que se pretende con la creación del mismo? Una cosa es teams de Decepticons y Autobots en este foro ( o cosas por el estilo) y otra cosa es entrar en estos tema. Pq sí, el mundo del scalper está muy relacionado con el tema del coleccionismo transformeril, pero no es perteneciente al mundo de Transformers como tal. Además, como bien decís, todos hemos sido scalpers en mayor o menor medida en algún momento, así que quizás, este tema va a llevar a controversias y a generar mal rollo (mucho o poco, depende del momento y quien). A lo que voy, a mi no me molesta, pero no le veo sentido a este equipo más que el que generar controversias, disputas y discusiones acerca de un tema que no va a cambiar por mucho que se intente. Los scalper no van a dejar de exisitir nunca, ni aunque todos los españoles dejemos de comprar figuras, pq en algún momento, compraremos algo a alguien que lo haya adquirido por menos dinero del que lo vendem, sea de primera o de segunda mano. Todos hemos comprado a algún scalper y todos hemos sido scalper alguna vez (al menos, todos o casi todos los que están metidos en el mundo del coleccionismo). Que hagáis lo que queráis, pero no termino de ver el sentido de crear este grupo. Entiendo los motivos de no estar de acuerdo con el scalpeo, pero no los motivos de crear este team en este foro, pq solo va a generar en algún momento distensiones... Dicho todo esto, daos una vuelta por mi tema de ventas, que me hace falta (vuestra) pasta XDDD |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #9•• Los Scalpers nunca dejarán de existir. No es ley de vida, pero la misma vida en sí es una ley, y el que hace la ley inventa la trampa. No creo que sea necesario que los que habemos en este foro, lleguemos a discutir por un tema como este. Todos hemos vendido en este foro y en otros sitios (hayamos aprovechado en inflar precios o no) En mi caso, cuando vendía, era porque me sobraban líneas de juguetes en las cuales pues no veia mas o menos sentido en continuar o tener por motivos de espacio (mi habitacion es enana) y tambien ultimamente (sin "dar pena a nadie") por necesidad. Porque me hacia falta la pasta. Pero creo que en ningun momento, me he aprovechado y he inflado precios. En todo caso, lo he dejado como maximo al precio de lo que me costo. Hablemos ahora de lo que realmente es un Scalper en el ambiente Transformeril:
Yo he sido (y soy) victima de scalpers a veces, lo reconozco. Pero porque no he tenido otra elección. Aunque también he aprendido "a base de palos" y ahora me limito a las pujas y soy demasiado selectivo y me he hecho "muy certero" y me va muyyy bien en las pujas de ultimo segundo. Tanto que no fallo pero siempre sabiendo muy bien a que precio me limito. Nunca doy mas de lo que valoro cierta pieza. Y es mucho mejor eso que comprar directamente. Ya rara la vez que compro directamente en ebay o a alguien... Y ahora, aunque no queria hacerlo, dire que yo creo que si alguien quiere hacer un team de Anti scalpers, no es para tomarlo tan en serio. Aqui hemos tenido teams de todas clases y los sigue habiendo: Peludets team, gothic team, anti pikachu team, anime team... sin necesidad de ser un team Autobot o Decepticon. Asi que si alguien hace un Anti Scalper Team, que nadie se sienta aludido, porque realmente no lo veo necesario. NADIE está quebrantando ninguna norma en el foro (remito a las reglas que se renovaron hace poco) nadie esta faltando a nadie, nadie esta poniendo Spoilers... lo que creo que no se va a hacer en este foro, es que cada vez que alguien tenga una queja, que se cambie de nuevo las reglas del foro, ¿¿no?? |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #10• Cresta, ahora como pagaré mi universidad? Weno, es una triste tendencia de la gente, como los que revenden entradas al fútbol (bien ahora haré eso para pagar mis TFs digo mi universidad) pero como no compro online no se me ocurre que hacer al respecto. Y cierto, nadie está obligado mas que por uno mismo a comprar algo inecesariamente caro Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Saviusprime Actionmaster Autobot / Decepticon | #11•• @GANDALF_MASTER, lo que creo que no se va a hacer en este foro, es que cada vez que alguien tenga una queja, que se cambie de nuevo las reglas del foro, ¿¿no?? eso ultimo solo pasa en el congreso de los diputados de españa si yo tambien he sido victima de scalpers, y en alguna ocasion me han llamado scalper, no con esa palabra, lo cual me estraña pos siempre vendo muy por debajo de lo ke me costó, este tema lo veo bien sobretodo si hay algun consejo para tratar con ellos. It's peanut butter jelly time!
|
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #12• Hey hey chicos, que yo ni me he quejado, ni he dicho que alguna norma del foro prohiba este u otros equipos, eh? Que quede claro eso... Es totalmente legal y factible, desde mi punto de vista, que hagais este tema y este team. Pero giualmente, tb desde mi punto de vista, es un tema que no genera más que polémica, en mayor o menor medida, y malos rollos. Que quede claro, por favor, no estoy en contra de nada ni estoy diciendo que esto sea ilegal o algo por el estilo, por favor. Lo digo pq entiendo que tanto Gandalf como Savius se refieren a mi comentario (soy el único que ha puesto una pequeña nota discordante...) y en ningún momento he pretendido alegar que no se debe crear este team por motivos legales dentro del foro. Hablo siempre desde el preservar el buen rollo y mantener este tipo de temas u otros tipos de tema que puedan generar polémica al amrgen... Dicho esto (otra vez), compradme cosas!!! (otra vez XD) |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #13• Escrito originalmente por @Ahtres A mí me parece, que sin entrar en descalificaciones a título individual, cuanto más se comente mejor. Ayuda a ver otros puntos de vista. De hecho me encantaría poder leer la argumentación de la posición del scalper, porque habrá cosas que se me escapen y no haya tenido en cuenta. Tú lo has dicho, sin entrar en descalificaciones. Las opiniones son bien recibidas. Los insultos no se tolerarán. Que no tiene por qué pasar, pero como ha dicho Mikur, esto puede generar polémica. Digamos que estoy avisando, sencillamente, de que los moderadores estaremos vigilando este tema con lupa, por lo que pueda pasar. Y que si no pasa nada, muchísimo mejor. Pero por si acaso... Y ahora, seguid todos hablando del tema y comprándole Tf a Mikur... |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #14• ¡Buenas! Yo en muchas ocasiones he comprado transformers que luego por diversas causas he vendido (aburrimiento, decepción al tenerlos físicamente, no encajar en ninguna serie, falta de espacio etc.), pero, que yo recuerde, jamás he comprado algo pensando, "tate, esto está muy barato, lo compro a 20 y lo vendo a 40 para sacar unas perras". Dicha conducta me parece execrable, sobre todo si viene de otros coleccionistas como yo, que aprovechan su conocimiento de lo que se paga en los submundos de la segundamano para contribuir al absurdo encarecimiento de lo que no deja de ser un juguete. Tampoco recuerdo haberlos vendido por más de lo que yo pagué por ellos en su momento, de hecho casi siempre me conformo si acabo recuperando un 80 % de lo invertido, muchas veces ni eso. Evidentemente para mí ésto es exclusivamente una afición, si lo considerase como un negocio posiblemente lo vería de forma distinta, pero no es así. Yo me apunto al team! |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #15• Yo entiendo que algo que ahora tiene un valor distinto por el paso de los años se venda más caro de lo que costó, porque no sé vosotros, pero a mí Wheeljack y Tracks me costaron 2.500 pesetas y eso al cambio de hoy en día es 15 euros... que se dice pronto, 15 euros por un Autobot Car de 1984 o 1985 G1 completo nos los arrancaríamos de las manos XD Quiero decir, entiendo la influencia del paso de los años y el cambio del precio del dinero en una figura. Sobre la definición, pues es que la propia RAE lo dice de manera excelente, y mira que la odio: Especulador: Que especula (ah no, que esta no es XD) Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. Es decir, y fijaos lo que digo, incluso si alguien tiene algo y lo vende realmente caro, no lo considero scalper si lo compró con intención de quedárselo, de tenerlo en su colección... aquí ya entramos en el terreno de lo filosófico-moral (el resultado es el mismo, pero la intención cambia el calado moral del causante; si te trato de salvar la vida pero te mato en el proceso por accidente, ¿soy un asesino?). Puede ser moralmente dudoso vender muy caro, como cuando se ve un G1 de caja dorada por 2.000 euros, pero se supone que para eso estamos en los foros, para informar al neófito y decirle 'no lo compres, ese no es su valor'. Que de eso no hemos hablado pero a veces esos precios de mercado que un scalper esgrime se obtienen con transacciones dudosas como la mencionada (es decir, doble negocio: vendo caro y, además, estandarizo el precio a caro en los siguientes que venda). Scalper para mí es el que lo compra desde el principio con la sana intención de venderlo, a menos que una fuerza mayor le obligue a ello, por ejemplo: se vende en pack y sólo quiere uno de los dos del pack. Aún recuerdo 'bonitos' casos notables como cuando Poly vendió el Risk de Star Wars a 10 euros y la gente se los llevaba de 8 en 8, o cuando la gente compraba en la Fnac el Legend of Zelda: Twilight Princess de Gamecube por 30 y luego lo vendía a 60... Qué bonito país este en el que vivimos... |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #16• Escrito originalmente por @mikur24 Pq sí, el mundo del scalper está muy relacionado con el tema del coleccionismo transformeril, pero no es perteneciente al mundo de Transformers como tal. A mí sinceramente, el mundo transformeril me da un poco igual, se reduce a buenos recuerdos de mi infancia. Cuando era pequeño no entendía lo que decían (salvo cuando megatrón gritaba aquello de estarrrrrscriiiiim) y aunque la trama se puede seguir perfectamente, pensaba que me estaba perdiendo cosas super importantes. Ahora que me he puesto a oírlos resulta que no soporto los diálogos tan cutres y prefiero volver a quitarles el audio a falta que los encuentre en inglés con subtítulos, que quieras que no, sirve para practicar. La otra parte del mundillo, los comics, pues me entretienen, al fin y al cabo me gustan las novelas (y telenovelas) protagonizadas por robotejos. Pero como transfondo es un mundo tan patético como el de los humanos que lo han creado. Siendo un ente que puede existir durante millones de años, no tienes otra cosa que hacer que darte de ostias con otros entes similares, corriendo el riesgo de finalizar dicha existencia??? Me parece estúpido. Volviendo al tema, tienes toda la razón en queel scalpismono pertenece al mundo transformeril, pertenece al mundo de las figuras materiales que tratan de implementar transformers. Y ese es el mundo que me interesa, el del metal, o el sucedáneo conocido como plástico. No negarás que la una de las partes más importantes de una figura (o la que más) es su precio y ahí es donde entra en juego el scalper. Por tanto me parece totalmente justificado tratar del scalpismo dada la estrecha relación con las figuras. De hecho cabría preguntarse si este post no iría mejor en "Robots de Juguete" o donde me parece que encaja a la perfección, en "Compro, cambio, vendo" Si los moderadores tienen a bien en cambiarlo por mí no hay problema. Lo he puesto aquí para evitar el mal rollo de "me estás reventando la ventas" y poder hablar con tranquilidad. De hecho mucha gente como yo, ni lo verá, porque únicamente solemos mirar esos dos hilos y en ocasiones el de colecciones. Escrito originalmente por @mikur24 Si es cierto, que quizás, no veo el sentido real de crear este team en un foro. Pq quiero saber, que se pretende con la creación del mismo? Con lo anterior creo que también queda respondida la pregunta de por qué crear este post. Porque es algo que me interesa y sobre lo que tenía curiosidad de discutir con el resto de vosotros. Porque al fin y al cabo sois la única comunidad con la que me gusta postear, el resto me aburren. Lo de crear el team, pues le tomé la idea a Komsco. Quería ponerme una firma con la que me sintiese identificado. Y dado que no comparto ideales de facciones (salvo el desprecio de megatron por la raza humana) me ha dado por la temática especulatoria que realmente sí me llega al alma. Ultimamente cada vez me encuentro más asqueado con la situación en general y con los tranfos en particular. Porque la especulación ha sumido nuestro pais y el resto del mundo en una basura monumental. Y lo más "importante" porque es de lo que hablamos en el foro, gracias a las personas que compran a los especuleitors no podré acceder a figuras de transformers que me encantaría tener. Sobre las controversias. Yo nunca he sido scalper, tengo la tentación constantemente pero "resisto". Lo que si hice en dos ocasiones es comprar a precio scalper y me arrepiento profundamente, ya no vuelvo a repetir. De hecho cada vez que miraba er bicho sólo podía ver lo que me había costado, así que opté por mandarlo al pueblo junto a aquellos que me suscitan el mismo dolor porque me pillaron en aduanas. Ciertamente nunca te he comprado porque tus precios no se encuentran en el rango que estoy acostumbrado a moverme, probablemente alguna vez pongas incluso precios interesantes, pero como la fama te precede, no gasto tiempo ojipiándote. No así cuando gandalf, malm, seta, mike, irkus, roser o deltawar ponen algo, posts que seguramente tú también sigues con devoción. Y ello no implica que me caigas mal. De hecho tengo más afinidad contigo que con el resto del foro. Suelo compartir tus gustos estéticos y la mayor parte de tus consideraciones. Respecto a la política de adquisiciones diría, por lo que leo que, tú también eres de los que suelen comprar cuando salen las novedades y si es de segunda muy barato o nanai. Además otra cosa que me gusta de tí es que no eres un hipócrita, vas de frente, eres un scalper y lo admites, aunque trates de aprovecharte de la gente, en ningún momento tratas de engañar a nadie. Vamos que me resultaría extremadamente difícil por no decir imposible llevarme mal contigo. Si la gente se calienta y se tira a la yugular de sus compañeros, me parece totalmente reprobable e infantiloide, estoy con los moderadores, que les arranquen el sistema procreativo contribuyendo al reciclaje de la raza humana. Escrito originalmente por @mikur24 Controversias, disputas y discusiones acerca de un tema que no va a cambiar por mucho que se intente. Los scalper no van a dejar de exisitir nunca, ni aunque todos los españoles dejemos de comprar figuras Ahí también tienes razón, los scalpers no van a desaparecer porque nosotros lo discutamos. Incluso si todos los españoles dejásemos de comprar a scalpers, todavía queda el resto del mundo que son mayoría. La solución pasaría por una abstención global como indicaba jumper-nadine. En cuanto a la finalidad del team, como ya te he comentado no tenía ninguna, ha sido porque me apetecía. Pero gracias a tu reflexión se me ha ocurrido una: ya que llevar una chapa de algo, supone identificarse con ello, podríamos utilizarlo para identificarnos como miembros de una subespecie en extinción, "pardillos" que sólo buscamos disfrutar de la afición sin ánimo de lucro. Si nos ponemos serios necesitaríamos una entidad ajena e independiente que certificase y acreditase el cumplimiento de los estándares del grupo :-) Ahora cambio el lema, Respondidas tus preguntas, Mikur, me gustaría plantearte otra. Qué sientes cuando realizas una "buena" venta? usea, cuando consigues sacar por ejemplo el doble de lo que te costó una pieza. De siempre me ha inquietado el transfondo que mueve a las personitas y en tu caso me pica la curiosidad de si es sólo satisfacción o se presenta alguna fisura que te pudiera indicar que a lo mejor estés haciendo algo mal. Por lo demás seguid comentado experiencias y formas de actuación, a mí por lo menos me resulta edificante, de hecho, la mayor parte de lo que sé del mundillo TF se lo debo a este foro, espcialmente gracias a posteadores de épocas pasadas que ahora están en el backstage |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #17• A ver, espero que no se líe parda, en serio, porque ya la cosa está yendo a un poco más y más y no pretendemos liarnos con nadie del foro. Pero son buenos comentarios en los que merece la pena leer las opiniones y las reacciones de todo el mundo aunque pueda crear controversias y problemas o discusiones. Asi que intentemos ser adultos en este tema. Ahora le contesto a Athres a una cosa que ha escrito: Qué sientes cuando realizas una "buena" venta? usea, cuando consigues sacar por ejemplo el doble de lo que te costó una pieza. Bueno, a esto contestaré yo, porque una vez, lo hice. Tenia un keko que puse en el foro pero sin precio. Dije que me dieran ofertas, que no sabia que precio ponerle. Porque en realidad es un keko dificil de encontrar y mas como lo tenia yo, completo. No dire ni que keko era ni a quien se lo vendi. Recibi un privado. Este chico me dijo: "Mira, se que es una pieza rara de conseguir y tal como tu la tienes asi que esta es mi oferta: te ofrezco XX por él." y yo acedí. Gané algo más del doble de lo que me costó. Qué senti? Alivio, porque lo vendí porque debia un par de facturas. Por el chaval en cuestion? Pues no sentí nada porque él mismo puso su precio. El sabia cuanto queria pagar. Por lo demás, casi siempre a los que les he vendido: A Malm, Mike, Seta, Mikur, Moe... sabeis que siempre he manejado precios en los cuales, hasta he perdido dinero. Casi siempre he perdido un 20% en las figuras que he vendido. Por ejemplo a Malm le vendí una de las primeras reediciones que salio de Megatron G1 (dos o tres anteriores a la encore) por solo 70 y creo que el estaría satisfecho con el precio que le dí. En fin, tuve mi "pequeño" problema con el debido a una cosilla, pero solucionado y sin problemas aunque le guardé un poco de rencor durante un tiempo (pero agua pasada) Pero también he aprendido a ser de otra manera. Ciertas cosas, intento no ponerlas en este foro... es que ni me molesto. Y tengo cosas para vender, pero no las pondré aquí. Y las venderé por subasta, ya sabeis... que se peleen por el. Y por que no lo pongo aquí? Por una sencilla razón: Hace 3 años aproximadamente, compré un Overlord y me costó 150 mas gastos de envio. A eso que le compré por Reprolabels las pegatinas para dejarlo lo más hermoso y nuevo posible y está casi completo a falta de un par de tonterias minimas. Pero el robot en si, esta perfecto. Y mas que nada, porque a este keko le tengo un cariño increible, ya que es uno de mis Deceps favoritos. El por que lo vendo? Porque no tengo G1 y se que nunca en mi vida podria tener los G1 y por otros motivos que no hablare por no dar pena. Pero lo que tengo claro es que a este keko no pienso perderle dinero. Y no pienso venderlo por menos de lo que me costó. Asi que por ese motivo, paso de ponerlo en este foro a la venta. Mas que nada porque aquí me comerán las moscas porque nadie se interesara por el, o el que se interese, pues intentara de regatearme cosa mala y no pienso acceder a eso. Por eso lo vendere en Ebay, y en el Americano (será la segunda vez que lo hago), lo pondre en subasta y que "se peguen por él". Eso quizá suene a Scalper? Posiblemente... En fin, quiza he dicho cosas sin sentido, pero tenia ganas de desahogarme tambien... |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #18• Sin rencores por lo del Megatron Gandalf, sabes que todo fue culpa de que soy una persona muy indecisa. Aquí lo tengo, que lo sepas, por cierto, y no sólo no me deshago de él, he enfocado toda mi cole hacia G1 en parte debido a él ^_^ Yo como ya dije Gandalf, no lo considero Scalper en tu caso. Tú no compraste el Overlord para venderlo. Y estás pensando venderlo en un mercado donde ya es difícil de encontrar (público americano). Muchos de estos pavos se pirran por un G1 de 1991, y para ellos es muy caro. Lo basas en una ley de oferta y demanda. Creo que estamos mezclando y confundiendo dos temas que podrían ir en dos hilos separados, y que son, por un lado: - ¿Qué es escalpear? ¿Es moral hacerlo? Y por otro lado: - ¿Cuál es el precio que moralmente se debería pagar por un Transformer? Son dos asuntos distintos. Jamás diría que escalpeas, porque nunca quisiste comprar para vender. Un escalpeador es alguien que, si no existiera, no influiría nada en la cadena compra-venta, la haría más corta, más barata, y más asequible para todos. No es tu caso. Por Dios, si tú has vendido cosas realmente baratas, como Mikencore, Ahtres o yo mismo podemos atestiguar. Hay un terer asunto de interesante debate, y es hasta qué punto legitima las acciones de alguien poner como argumento que es que es un 'coleccionista'. Es notable que aquellos que coleccionamos transformers por nostalgia o por ilusión personal solemos ser los que más baratos los vendemos. Para nosotros no tienen precio, si no valor (la diferencia entre valor y precio es muy sencilla: bástese pensar que un diamante puede tener un gran precio en una joyería y ninguno en mitad de un desierto, donde el agua podría tener sin embargo un precio altísimo. El valor por contra es algo no sujeto a circunstancias puntuales: ambas cosas tienen un gran valor, pero el diamante mucho mayor en términos globales debido a su mayor rareza). Los coleccionistas 'emocionales' no tasamos en función del número de roscas que da el tornillo del G1 o la cantidad de líneas de copyright que posee en el pie derecho. Tasamos en función de lo que a nosotros nos produce emocionalmente (Mirage muy a menudo nos parecerá de mayor valor que Skids). Y esta norma se cumple bastante en eBay, por mucho que algunos clamen por el coleccionismo. Hay piezas raras que deberían tener un gran precio (Action Masters, por ejemplo) y sin embargo suelen estar tiradas. Por contra piezas no tan valiosas, como los Dinobots, están muy cotizadas por el valor sentimental que producen. Y luego está el caso cuando ambas cosas coinciden, donde el precio se vuelve astronómico y pornográfico, como es el caso del 99% de las figuras de Victory. Lo cierto es que este tema me resulta muy interesante porque, sin ánimo alguno de entrar en señalamientos con el dedo, me parece muy sano que hablemos de todas estas cosas, y creo que puede ayudar a crear un mercado mejor y más justo para todos libre de males como los que han afectado, por ejemplo, a otros mercados más dramáticos y que todos conocemos, por ejemplo el de la vivienda. Porque que pasen estas cosas con la vivienda parece inevitable (la gente se lucra con lo que es de primera necesidad), pero que ocurra con algo de ninguna necesidad, donde podría no hacerlo, no tiene perdón de Dios XD |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #19•• scrito originalmente por @GANDALF_MASTER En fin, quiza he dicho cosas sin sentido, pero tenia ganas de desahogarme tambien... Me parece perfecto, hablar sin tapujos y con educación Tu postura la entiendo perfectamente. Cuando era peque de vez en cuando mangaba en los supermercados, pero en las tiendas de barrio aunque era muchísimo más fácil, me resultaba imposible. Si conoces a la persona, la empatía acaba sacando lo mejor de uno. Sobre vender figuras muy codiciadas. No obstante, te apoyo en lo de ponerlo en puja en ebay. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #20• Escrito originalmente por @malm_1981 Sin rencores por lo del Megatron Gandalf, sabes que todo fue culpa de que soy una persona muy indecisa. Aquí lo tengo, que lo sepas, por cierto, y no sólo no me deshago de él, he enfocado toda mi cole hacia G1 en parte debido a él ^_^ Emmmm no me referia exactamente a Megatron, sino lo que hicimos con el que te lo deje un poco mas barato debido a un keko que me diste como canje y luego te arrepentiste y te lo tuve que devolver. Eso en su momento me cabreo cosa mala. Se lo compre a un Scalper en Ebay, me costo casi 50 gastos de envio incluidos viniendo de Francia. Cuando lo tuve en las manos, ya no te tenia cabreo jejeje pero si guarde un pequeñiiito rencor que lo mismo te diste cuenta en las JDT jajaja, pero tio... agua pasada, toy contento tal como estoy y tu tambien los estas. Ironicamente, ahora todo el mundo vende el suyo... que cosas... Pero vamos, Malm, que todo esta bien y sin rencores Sobre lo de no venderlo como dice Athers... tendre que hacerlo. La necesidad es mas grande. Además que lo usare tambien con alguna figura que realmente si que voy a seguir coleccionando. Se que clase de coleccionismo selectivo llevo y desde luego los G1 es algo inalcanzable para mí. Solo eso... |
33 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |