x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Portal · Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Tagboard · Imágenes · Avatares · Usuarios · Fisgona
Foros TransFormers Hispanos · Foros · TRANSFORMERS · General
Ir a la página: Primera · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · Siguiente
110 mensajes. Página 2 de 6
CheetusTM
Headmaster Autobot / Decepticon
Haz clic para ver el perfil del usuario
#21 ·
Escrito originalmente por Tanafor

Escrito originalmente por TanaforSi nadie dice nada voy a ir haciendo la parte de las series de juguetes, ya que tengo los resúmenes que hice para el subforo. Lo completaré y luego los postearé por aquí. Me voy a basar en la estructura de la wiki en inglés. ¿Alguien se anima a hacer alguna cosa? ¿Algo sobre las series de dibujos animados, G1, Beast Wars, etc? Yo podría hacer cosas sobre Beast Wars, solo que tendríais que indicarme qué cosas. Lo malo esque la tercera temporada... solo la he pillado en inglés, asi que ahí me planto U_U...

ok, yo me apunto, de la tercera me sé muchas cosas, jaja, hay partes que me se los diálogos de memoria. Podemos resumir por temporadas, porque por capítulo.. también hay que hacer una bio decente de cada personaje, pero bien maquetada, incluyendo origen, función y desarrollo, relación con los personajes y por último una opinión así nuestra, una opinión objetiva (scorpy chupaculos) xDDD

ThunderOptimus tal vez nos quiera hechar una manilla también, él sabe mucho de BW, bueno y si no le importa desquiciado

¿Alguien para Beast Machines?

Escrito originalmente por Tanafor

A ver qué tal os parece.

Wiki juguetes

Sugerencias, etc...

lo veo bien, pero eso de

"Beast Machines surgió como la continuación de Beast Wars. Por desgracia, fue inferior al original en varios aspectos. Por una parte la serie de animación, aunque muy perfecta a nivel técnico, carecía del carisma y la calidad de su antecesora. Por otra parte los juguetes adoptaron un estilo entre orgánico y tecnológico que no llegó a convencer al público. "

no se, a mi bm me encantó y me llegó, podías poner que no llegó tanto al público como beast wars, o algo más objetivo.

Pero pss es solo una sugerencia pss ustedes que opinan pss?

FUNDADOR
Cheetus... Maximize!!
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
#22 ·

Tengo que repasar el texto, esto es solo un boceto. Intentará eliminar toda la subjetividad, aunque con ciertos temas como los Action Masters es duro... Tampoco es decir siempre que se vendió peor, si Armada fue una mierda lo es, aaahhhhhhhhhh loco

Hale, me voy a clase, a ver si me relajo.

ToXmAn
#23 · · Editado por ToXmAn

Me parece muy bien lo que has escrito Tanafor, aqui van mis sugerencias:

- Cuando empieza el texto, establecer que es Hasbro y Takara y de donde son cada una, me parececia buena idea, porque estas hablando de estas 2 compañias y no dices quienes son y porque a veces hacen 2 cosas distintas. por lo tanto al principio del texto sugiero .... (modificaciones las coloque en rojo)

" Transformers es el nombre de una línea de juguetes producida por Takara y Hasbro (2 grandes compañias productoras de juguetes situadas en Japón y NorteAmerica respectivamente) desde 1984 hasta hoy en día, además es el nombre de varios productos derivados de ella, como series de dibujos animados, cómics, y hasta una película, Transformers: The Movie."

- Me es algo importante el quitar la palabra PRESENTE de varias partes del tetxo, como por ejemplo la parte donde hablas de Cybertron, enegron y armada, porque la gente no sabra a que se refiere presente, ademas con el tiempo el texto se volvera viejo, asi que en vez de presentes es mas idoneo colocar 2006.

- Ok en este momento me pregunto porque dices que las ventas de juguetes de Robots in Disguise, Beast Machines e incluso Energon fueron malas, a mi me parece en el caso de BM y ENERGON que las ventas no fueron malas sino que los juguetes si lo eran, pero eso no quiere decir que por culpa de esto Takara quebro, a menos que me demuestres un artículo que me diga que las ventas de esas lineas fueorn un fracaso lo colocamos de lo contrario YO PIDO, quitar esas afirmaciones de los textos.

Del resto me parece bien !

http://www.Transformers.Spydar.com
Tanafor
#24 · · Editado por Tanafor
Escrito originalmente por ToXmAn

es el nombre de una línea de juguetes producida por Takara y Hasbro (2 grandes compañias productoras de juguetes situadas en Japón y NorteAmerica respectivamente) desde 1984 hasta hoy en día, además es el nombre de varios productos derivados de ella, como series de dibujos animados, cómics, y hasta una película, Transformers: The Movie."

Bueno, lo habitual en wikipedia no es decirlo todo, sino poner Hasbro Y Takara como enlaces. Tampoco hay que pasarse escribiendo. Además, Hasbro es una multinacional, tiene sucursales en todas partes. Al decir "línea de juguetes" creo que sobra decir que las compañías son de juguetes, o lo eran antes o se convirtieron ahora.
Lo de Hasbro está hecho, la cosa sería ya de paso crear un página para Takara. No me importa hacerlo, aunque voy a hacer traducción literal del inglés, no quiero molestarme más en ello.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hasbro

- Me es algo importante el quitar la palabra PRESENTE de varias partes del tetxo, como por ejemplo la parte donde hablas de Cybertron, enegron y armada, porque la gente no sabra a que se refiere presente, ademas con el tiempo el texto se volvera viejo, asi que en vez de presentes es mas idoneo colocar 2006.

Me da igual una cosa u otra. Lo bueno de la Wiki es que se puede actualizar en cualquier momento. He puesto presente porque algunas se alargarán hasta el 2007 o más. Al poner presente das a entender que continúa. ¿Alguien más ha tenido algún problema al entender esto? Porque a mí me parece natural, lo he visto en cantidad de sitios. ¿Igual mejor "actualidad"?

- Ok en este momento me pregunto porque dices que las ventas de juguetes de Robots in Disguise, Beast Machines e incluso Energon fueron malas, a mi me parece en el caso de BM y ENERGON que las ventas no fueron malas sino que los juguetes si lo eran, pero eso no quiere decir que por culpa de esto Takara quebro, a menos que me demuestres un artículo que me diga que las ventas de esas lineas fueorn un fracaso lo colocamos de lo contrario YO PIDO, quitar esas afirmaciones de los textos.

De Car Robots he leído cantidad de veces que fue un fracaso, nunca lo contrario. Al poco tiempo Takara se declaró en bancarrota. Eso a lo mismo quiere decir que las ventas de Car Robots no ayudaron, ¿no? Pues eso, en el texto no se lo atribuyo solo a Car Robots, pero es de lo que estamos hablando. Si prefieres se puede cambiar a "al poco tiempo Takara se declaró en bancarrota". O no lo nombre, no sé, me parece importante reflejar que Takara las estaba pasando bien putas.

No tengo enlaces a nada, pero me he ido leyendo los informes de ventas, y se sabe que Energon no vendió tanto como Armada. Y, por favor, sigue citando el texto, porque "Sin embargo, a pesar de su superioridad sobre Armada, su éxito de ventas fue inferior" no me suena ni parecido a fracaso. Ah, no puedo poner que los juguetes eran malos, porque me encantan, y a mucha gente del foro también.

Lo de las ventas de Beast Machines lo he leído por ahí de segundas o terceras, no puedo defenderlo. Si alguien tiene a mano datos reales de ventas, estupendo. Y sino proponed un texto alternativo, hay que rellenar un poquito (igual simplemente que se decidió adaptar Car Robots, sin dar explicaciones). Y poner que los juguetes eran malos me parece demasiado parcial, aunque a mí tampoco me gusten.

Oye, por cierto, ya era hora de que alguien se molestara un poquito en llevarme la contraria. Venga, gente, animaos un poco.

Ah, Cheetus, ¿te parece bien cómo modifiqué lo de Beast Machines? Sino propón otra cosa, pero sin que se te note muy parcial, que ya sabemos que eres un acérrimo defensor suyo Giño

ToXmAn
#25 ·

OK me gusta lo que dices de Takara y Hasbro, tiene sentido y me convencistes, para no complicarnos traduscamos lo de ingles y aseguremosnos de colocar los respectivos creditos a la persona que originalmente lo escribio.

Jejeje disculpe señor Tanafor si sone muy violento, pero bueno me referia a eso a posible pensamiento de parciabilidad que puedan generar conflictos, en cuanto a lo Beast Machine no se qu epensara Cheetus pero me gusto mucho como lo modificastes, porq la original sonaba un tanto parcial ... so far so good. Sonrisa Gigante

Tanafor
#26 ·

Es lo bueno de hacer estas cosas entre varios. Por mucho que uno lo intente, es imposible que no salgan en algún momento las preferencias a relucir, y eso se nota en el texto. Y ya lo creo que a mí se me nota, por eso, criticadmeee Sonrisa Gigante

Y tranquilo, no me he sentido atacado, pero decir que los juguetes de Energon son malo... Hombreeee, los hay malos, sin duda, pero comparada con Armada (que es lo que hacía en el texto) es una maravilla.

Alphawave_BTS
#27 · · Editado por Alphawave_BTS

Si me permites, maese Tanafor. Corrigiendo un poco la redacción para darle más comprensión e vuestro texto, quedaría así... Si te parece, en tal caso que no, no hay problema:

Transformers es el nombre de una línea de juguetes producida por Takara y Hasbro surgida en 1984 y que continúa hasta nuestros días. También es el nombre de varios productos derivados de ella, como series de dibujos animados, cómics, una película (Transformers: The Movie) y cientos de productos de uso cotidiano y no tan cotidiano.

Un Transformer es un robot extraterrestre con dos peculiaridades: tiene la habilidad de cambiar de forma y, lo que es más importante, está dotado de vida y sentimientos. Su capacidad de alterar su forma le permite pasar desapercibido, puede estar camuflado en forma de automóvil, avión o incluso objetos de uso diario, como microscopios o radiocasetes.

El planteamiento original de la historia nos presenta dos facciones de robots en lucha por el control de su planeta, Cybertron. Por un lado tenemos a los heroicos Autobots, comandados por Optimus Prime, cuyo objetivo es mantener la paz en el planeta; por el otro están los malvados Decepticons, dirigidos por Megatron, quienes buscaban la conquista por encima de todo. Casi invariablemente, aunque por motivos distintos, el conflicto acaba por ser trasladado a la Tierra, donde los perplejos humanos tienen que habituarse a estos invasores alienígenas y, llegado determinado momento, aliarse con los Autobots en su lucha contra los Decepticons.

Ahora, en la parte de los juguetes, en el Toyfair de New York de 1983 representantes de Hasbro se reunieron con la idea de crear una nueva serie de robots basada en las líneas Diaclone y Micro Change de Takara (los juguetes originales que dieron origen a los Transformers, los cuales, entonces, no se conocían como tales). Takara se encargaría de la comercialización en Asia, y Hasbro del resto del mundo.

Para apoyar el lanzamiento de la línea de juguetes se decidió que Hasbro crearía una historia de fondo nueva, una serie de dibujos animados y un cómic, con los que buscarían una mayor penetración entre el público joven. Esta tarea sería delegada en su asociación con Marvel Comics, principalmente en los escritores Jim Shooter y Dennis O'Neil. La creación de nombres y personalidades fue tarea de Bob Budiansky, guionista principal del cómic; mientras que el aspecto gráfico que seguirían los personajes tanto en los dibujos animados como en la revista, sería responsabilidad de Floro Dery.

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
Alphawave_BTS
#28 ·

Corrección de lo siguiente.

Transformers (Generation 1) (1984-1992)

Tras el acuerdo entre Hasbro y Takara, Transformers apareció poco a poco en todo el mundo con un éxito de ventas arrollador, especialmente en Estados Unidos. El primer año fueron lanzados, exclusivamente, reediciones de juguetes de Micro Change y Diaclone, aunque en 1995 Hasbro firmó acuerdos con otras compañías orientales (como Takatoku Toys) para reeditar sus juguetes y poder cubrir así la desbordante demanda.

En 1986 se presentó la película y los juguetes basados en ella, que fueron los primeros diseñados por Hasbro. El cambio de diseño fue muy perceptible, se pasó de vehículos realistas -fabricados parcialmente en metal- a vehículos de formas futuristas realizados completamente en plástico. Proliferaron algunas ideas exitosas, como juntar varios robots (los llamados Gestalts) o utilizar robots pequeños para convertirlos en las cabezas, armas o motores de otros más grandes.

Tras unos cuantos años de éxito en ventas, de calidad y creatividad en los diseños, todo empezó a decaer paulatinamente. Las ideas ya no eran tan buenas, incluso se llegó al punto de crear Transformers no convertibles. Esto fue más de lo que los consumidores estaban dispuestos a tolerar, y en 1990 la línea murió en Estados Unidos.

A pesar del cierre estadounidense, Transformers siguió vendiéndose bien en Europa y Japón. Takara se había desligado en el año 1989 de las ideas de Hasbro y publicó sus propios Transformers exclusivos (como el famoso Star Saber). A pesar de todo la línea de Transformers de Takara también decayó, y acabó lanzando muy pocas figures nuevas, entre ellas repintados de figuras clásicas. En 1992 la línea cesó, hasta que en 1995 se decidieron a editar los mejores juguetes.

En cambio en Europa se continuó con las ideas de Hasbro y aparecieron nuevos Action Masters. Posteriormente retornaron a diseños más clásicos, esto es, Transformers de tamaño normal sin ninguna habilidad destacable. En Europa la frontera entre G1 y G2 se volvió dudosa, pues no hubo una ruptura, simplemente se puso la caja de G2 a juguetes que estaban preparados para salir en G1.

Por cierto que imagino que habrá enlaces o explicaciones a los diversos nombres de Transformes particulares que aparecen aquí, ¿verdad?

Tanafor
#29 · · Editado por Tanafor
Escrito originalmente por Alphawave_BTS

Si me permites, maese Tanafor. Corrigiendo un poco la redacción para darle más comprensión e vuestro texto, quedaría así... Si te parece, en tal caso que no, no hay problema:

Me parece todo muy bien, pero tengo un par de, mhhh, ¿dudas?

y cientos de productos de uso cotidiano y no tan cotidiano.

Ya serán menos Giño Creo que "varios productos con los más variados usos" sería más acertado.

objetos de uso diario, como microscopios o radiocasetes.

Me gusta más cotidiano que de uso diario, aunque un microscopio tampoco cae alegremente en ninguna de las dos categorías...

Por un lado tenemos a los heroicos Autobots, comandados por Optimus Prime, cuyo objetivo es mantener la paz en el planeta; por el otro están los malvados Decepticons, dirigidos por Megatron, quienes buscaban la conquista por encima de todo.

La oración está en presente, así que debiera ser "quienes buscan la conquista...".

Ahora, en la parte de los juguetes, en el Toyfair de New York de 1983 representantes de Hasbro se reunieron con la idea de crear una nueva serie de robots basada en las líneas Diaclone y Micro Change de Takara (los juguetes originales que dieron origen a los Transformers, los cuales, entonces, no se conocían como tales). Takara se encargaría de la comercialización en Asia, y Hasbro del resto del mundo.

Acabo de ver el corta y pega que me había montado, glorioso. Me he comido un par de cosas. "La creación de Transformers se gestó en el Toyfair de New York de 1983, cuando representantes de Hasbro y Takara se reunieron con la idea de crear una nueva serie de robots, basada en las líneas de juguetes Diaclone y Micro Change de la propia Takara". La explicación entre paréntesis me sobra un poco, ya se explica en la parte detallada de G1.

guionista principal del cómic; mientras que el aspecto gráfico

Si no me equivoco ese ";" es ",", o sino "guionista principal del cómic; mientras, el aspecto gráfico". El "que" sobraría y haría falta una coma.

Lo demás genial Giño

Tanafor
#30 ·

Por cierto que imagino que habrá enlaces o explicaciones a los diversos nombres de Transformes particulares que aparecen aquí, ¿verdad?

Poco a poco, querida. Esto es mejor hacerlo con tranquilidad.

Alphawave_BTS
#31 ·

POr mí, más que ferpecto...Muchas risasMuchas risasMuchas risas

l_Speedy_l
#32 ·

Debido al excesivo aburrimiento me he tomado la libertad de escribir un resumen de cómics y explicar un poco la historia de los Transformers en la Marvel.

Vosotros direis...

ThunderOptimus
Powermaster Autobot / Decepticon
#33 ·
Escrito originalmente por CheetusTM

ThunderOptimus tal vez nos quiera hechar una manilla también, él sabe mucho de BW, bueno y si no le importa desquiciado

Ups, no había visto esto, si es que últimamente reviso los temas más bien poco, no tengo excusa Avergonzado Si os puedo ayudar en alguna cosa en el proyecto este de Wikipedia no dudeis en decirmelo y haré lo que pueda Giño

COMEQUESO_TM
#34 ·
Yo tambien pense en aportar algoGiño aqui puse una seccion de capturas del CApitulo uno de Beast Wars!!

http://rapidshare.de/files/22803704/BW-Cap-1x01Capturas.rar.html

Yo estoy haciendo un resumen yoSonrisa Gigante Sera laaaaargooooolocoHeladoDemonioVacilando
PD: ya sé que se me pasó la mano con las capturasAvergonzadoAvergonzadoVacilandoVacilando

Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ
l_Speedy_l
#35 ·

Actualizado el archivo. Incluido un listado de todos los cómics de la Marvel USA con comentarios.

wiki_transcomics.doc 
Subida el: 13/Jun/2006 12:37
Tamaño: 81 KB
Descargas: 9

Tanafor
#36 ·

Yo prometo volver al tema cuando tenga tiempo. Ahora estoy muy ocupadísimo, jugándome el futuro el la criba de las opos, pero en cuanto pueda me actualizo y arrimo el hombro.

Byjana
#37 ·

Hoy estaba aburridilla y me he puesto manos a la obra:
http://es.wikipedia.org/wiki/Beast_Wars
En constante actualización nenez ^_^
Por cierto, si alguien es tan amable de escribirme algo sobre Ravage y el Consejo Tripledacus, esque por más textos que escribo, ninguno me acaba de convencer.

ToXmAn
#38 · · Editado por ToXmAn

Saludos Jana !

Estuve leyendo (admito que me salte algunas parets) de lo que has escrito para BEAST WARS y me parece excelente !!!, a ver si tAmbién hacemos algo asi bien resumido y bien echo para Generacion 1. , Me tome la libertad de hacer algunas modificaciones y agregar algunas cositas, que son las siguientes, si alguien no esta de acuerdo, lo podemos modificar de vuelta;

1 - En la parte de SINOPSIS, dice "roba junto con varios de sus hombres el Disco Dorado", cambie la parte que dice Hombre a Transformers porque, no son humanos con los que esta Megatron. Giño

2 - Añadi información extra en los códigos de activación en la descripción de los Maximales y Predacons, porque el doblaje latino, en vez de ATERRANDO y METAMORFOSIS, decian "ATERRORIZAR" y "MAXIMIZAR" respectivamente.

3 - En la Descripción de los VOKS, colocas que son descendientes de los Quientessons, pero no es así.

Ademas agregue el nombre en español de la serie "Guerra de Bestias" y el canadiense "Beasties", y ademas esribi algo para RAVAGE y el consejo Tripledacus, a ver que opinan ! RollEyes

Y dos ultimas sugerencia, que tal si colocamos los nombres de los episodios en Ingles también !? y que cada quien vaya colocando sus propios aportes que es la gracia del Wikipedia y así salen todos nuestros nombres Sonrisa Gigante

ToXmAn
#39 ·

Comento esto en otro post, para no distraer mucho ... pero que demonios es esto que sale en el artículo de Transformers ?!?!

"basado por el genial Neoengel (fabio) famoso director de cine animado."

Que alguien me diga porque debo dejarlo !??! jejeje

Vector_Prime
Headmaster Autobot / Decepticon
#40 ·

Al resumen de Byjana acerca de BW me tome la libertad de agragar unas lineas

Además de una cruzada para evitar que los Predacons eliminen a los protohumanos, nuestros antepasados, y a los autobots que se encontraban en el arca dado que el planeta en el que se encuentran es la Tierra de hace miles de años en el pasado.

menciono esto por el hecho que el objetivo de megatron (unos de los principales), era destruir a los protohumanos para que no ayuden a los autobots a ganar la guerra y ademas si podía destruír al lider de los auotbots aseguraría una victoria total a los decepticons en la gran guerra y alteraría drasticamente a todos los maximales "borrandolos de la historía de cybertron", tambien aclaré que era la Tierre de hace miles de años pero en el pasado, espero que contribuya un poco con lo escrito

Ir a la página: Primera · 1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · Siguiente
110 mensajes. Página 2 de 6
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foros TransFormers Hispanos · Foros · TRANSFORMERS · General
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro