31 Mensajes |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #1• Pues eso, con las últimas salidas de la línea Masterpiece parece que han quedado fijados los estándares que va a seguir la línea de las dos compañías que la distribuyen. Por un lado tenemos a Takara: Takara desde que empezó la línea ha mantenido el criterio en las cajas pero no en sus figuras. Empezó con cambios de escala, de colores y vuelta a cambiar la escala, vamos que no estaba muy claro de qué iba la cosa ni la colección Masterpiece era una colección sino más bien una serie de figuras emblemáticas de los transformers. Con la salido del MP-10 todo cambió, takara decidió que los Masterpiece podían ser una colección en toda regla dado que el mercado de las terceras compañías les hizo abrir los ojos y ver que los Masterpiece no deben ser considerados como juguetes sino como figuras de colección orientadas a coleccionistas adultos que buscan una estética en concreto. Y desde ahí Takara ha estandarizado las escalas de las figuras tratando, dentro de lo posible, de mantener la escala entre las figuras en modo Robot y lo que se pueda en modo vehículo (cosa imposible en transformers porque hay vehículos de guerra mezclados con vehículos civiles y demás mecanismos cotidianos). Y otra cosa que ha quedado clara es que se ha decantado por el aspecto de los personajes en la serie de animación dado que está intentando (y creo que consiguiendo) que los personajes sean muy fieles a su diseño y colores de la serie (atrás quedaron esos colores realistas para los seekers). Se que habrá gente que diga que lo de las escalas no lo han hecho bien (siempre hablando del MP-10 en adelante), pero es que si miras a la escala oficial, por poner un ejemplo, Sideswipe le llega a Optimus prime por encima de la cintura al igual que le llega el MP-12 al MP-10, la cosa es que en la serie de animación se tendía a estilizar a los personajes y Optimus casi siempre tenía unas piernas muy largas y la parte de arriva del cuerpo muy pequeña, de ahí que al verlos en figura donde se ha hecho al personaje de modo realista parece que Sideswipe es demasiado pequeño cuando realmente le llega a Optimus por donde le tiene que llegar según la escala oficial que se basa en el estándar de la serie de animación (digo lo de estándar porque de todos es sabido que en cada capítulo les cambiaban la escala según les hiciera falta, que si Ironhide tenía que entrar en modo robot dentro de Ratchet pues se le metía y si Hoist tenía que conducir a Huffer pues le conducía y punto). Otro tema a tener en cuenta con Takara es el precio que suele ser elevado aunque si el Yen se estabiliza como está se pueden conseguir a unos precios aceptables. Por otro lado tenemos a Hasbro: De Hasbro podríamos decir que desde que empezó la línea ha sacado lo que ha querido y como ha querido. Desde el comienzo ha utilizado un empaquetamiento más o menos estandarizado, no usaba numeración y sacaba las figuras que creía que le interesaban y con los extras que quería. Aunque el empaquetamiento era similar en todas sus figuras con el Masterpiece Optimus prime cambió un poco el estilo de la caja y con el recién desvelado Soundwave ha pegado un cambio radical, de pronto ha hecho una caja más parecida a la japonesa y le ha metido numeración MP-02, sse eupone que el MP-01 será Acid Storm, a mi modo de ver Hasbro la vuelve a liar porque si quieres relanzar la serie y hacer las cosas bien deberías hacerlo desde Optimus y no ahora dejar fuera de las nuevas cajas a Optimus y Thundercraker, pero bueno. Lo que más o menso Hasbro siempre ha tenido claro es que sus figuras pretenden ser un homenaje a las figuras G1 originales en vez de a la serie de animación por lo que siempre ha cambiado colores y ha añadido pegatinas para hacerlas más acordes a las figuras G1 (aunque a veces se ha pasado como con Thundercraker que en mi opinión tienen demasiadas licencias en cuanto a aplicaciones e pintura extra). En cuanto al precio, Hasbro siempre ha sido mucho más barata que Takara pero desde hace un tiempo ha ido incrementando bastante los precios y su distribución al hacerlas todas exclusivas del ToysRus se ha vuelto un poco caótica de forma que hasta a los Americanos les cuesta encontrarlas físicamente y tienen que reservarlas online para poder conseguirlas. Además está el tema de la panda de desgraciados que se dedican a comprarlas en grandes cantidades y luego revenderlas. Con todo lo indicado ya no sale tan barato comprar las versiones de Hasbro que poco a poco se van acercando a los precios de Takara. Es una pena que no las traigan a los Toys de aquí porque esa si sería una buena manera de conseguirlas, a ver si con esto del relanzamiento se animan. Bueno, resumiendo, que a veces me pierdo un poco. Aunque hace unos años era impensable ahora parece que vamos a poder tener una colección de transformers Masterpiece en toda regla, por lo menos de los personajes originales. Teniendo en cuenta que Takara Masterpiece = Serie de animación y Hasbro Masterpiece = Figuras G1 originales yo soy 100 % Animelover . Como decía una canción muy conocida en su época: ¿Y tú de quién eres? Dicho queda. |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #2• Reconozco que me decanto más por el anime que por los kekos de la G1. Ojalá nos sigan sacando un par de minis y algún grandecito por año (no valen repaints, si los hay, esos no cuentan, quiero moldes nuevos!!!). "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
GatoSamurai Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• Anime all the way. Y si me apuras, más del comic. Como me hubiese gustado tener un Grimlock Comic style, pero se escapa a mi entendimiento el que un repaint basado en un comic USA salga exclusivamente y en tirada limitada para Japón... XDDDDDD PD: Si, a Sideswipe y Prowl les falta una cabeza de altos para ser perfectos, ñeñeñe xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #5• Extraños gustos (aunque si a dinio le hacía, ta claro que hay frikis de tos los colores) Sobre el anime. A mí lo que me gustaba era ver la serie y flipar con las transformaciones y los lásers (chiu chiu). Que sigan sacando engendros como smokes, me encanta el parecido con el recuerdo de aquel entonces. |
primewave Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• Yo empecé y conocí a los transformers desde el nº1 en comic cuando salió en su día pero luego, al poco tiempo, flipé descubriendo en el videoclub que había cintas con episodios. Pese a tenerle más cariño a los comics soy más del anime. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #7• Vale, pues me quedo con los comics!! A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #8• Animefan, sin duda. Años viendo la serie sin saber siquiera que existían juguetes, y lugo lo flipé al conocerlos. Suscribo lo dicho por Ahtres: bienvenidos sean los Esmoukescrines de cuello Alonsero y cañones absurdos XD Sobre Hasbro-Takara, no quiero empezar un debate, pero la calidad de producción de Takara es MUY superior, ¿no? Lo digo por ejemplo pensando en ese maravilloso Masterpiece Hot Rod que ha dado tantas alegrías como disgustos. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #9• Entonces.... yo que em quedo con los cómics y los juguetes de G1..... y no conocí los dibujos hasta los 15 años que empecé a currar en el videoclub (entonces ya ni les presté atención, vi unas cuantas cintas, 7 u 8)..... Qué soy? ¿Ánime de ese o lo otro? A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #10• Escrito originalmente por @komsco @malm_1981, Entonces.... yo que em quedo con los cómics y los juguetes de G1..... y no conocí los dibujos hasta los 15 años que empecé a currar en el videoclub (entonces ya ni les presté atención, vi unas cuantas cintas, 7 u 8)..... Qué soy? ¿Ánime de ese o lo otro? Eres feo...mu feo, lo demás no importa XDD "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #11• Pues parece que entre los españoles , aunque la mayoría los conocieron por los comics, la tónica general es que prefieren figuras fieles a la serie de animación. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #12• A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
GatoSamurai Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• No si el problemón va a venir cuando saquen (dentro de 15 años) a Ratchet e Ironhide... a ver como haces que sea Anime acurate y encima se transforme xDDD Por cierto la foto de Ironhide dentro de la furgo de Ratchet no la he encontrado, pero esta tampoco tiene desperdicio xD Locurón de escalaaaaaaaaaaaas XDDDD |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #14•• Yo no veo nada imposible hacer un Ironhide transformable, con cerebro, ingenio y paneles rojos escondidos se puede hacer. Lo que me preocupa es que la transformación sea mala y lleve a otra figura con problemas de calidad como Hot Rod, cuya transformación fue muy compleja también para paliar esa clase de problemas de 'show accuracy'. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #15• Escrito originalmente por @GatoSamurai No si el problemón va a venir cuando saquen (dentro de 15 años) a Ratchet e Ironhide... a ver como haces que sea Anime acurate y encima se transforme xDDD Por cierto la foto de Ironhide dentro de la furgo de Ratchet no la he encontrado, pero esta tampoco tiene desperdicio xD Locurón de escalaaaaaaaaaaaas XDDDD No la he encontrado más grande o a mejor resolución, pero ahí la llevas ^^ |
GatoSamurai Targetmaster Autobot / Decepticon | #16• Deberíamos crear un hilo con los mayores despropósitos de tamaño de la serie xDDDD |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #17• Como dice malm, el tema de Ironhide/Ratchet será cosa de paneles, solo hay que ver los de igear para ver que sí es posible hacerlos. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #18• Escrito originalmente por @mikur24 Escrito originalmente por @GatoSamurai No si el problemón va a venir cuando saquen (dentro de 15 años) a Ratchet e Ironhide... a ver como haces que sea Anime acurate y encima se transforme xDDD Por cierto la foto de Ironhide dentro de la furgo de Ratchet no la he encontrado, pero esta tampoco tiene desperdicio xD Locurón de escalaaaaaaaaaaaas XDDDD No la he encontrado más grande o a mejor resolución, pero ahí la llevas ^^ Si es que hasta puedes sentar en la cabina a Silverstreak y Jazz A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #19• La pena es que no aparezca Spike en la imagen para ver el tamaño de Ratchet en modo furgo XDDD "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
GatoSamurai Targetmaster Autobot / Decepticon | #20• Vale pero por lo menos tiene la excusa de meter en modo bot al resto de compañeros, en plan Astrotrain y tal, pero, ¿alguien me explica esta otra que puse? Hound más alto que Wheeljack, y Mini Ratchet imitando a Mega Ironhide... xDD |
31 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |