Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #1• Hola. Pues tengo unos Transformers, precisamente los Protectobots, que necesitan pasar por taller de reparacion. Parece que les ha atacado el Oxido cosmico jejejej. En primer lugar, estan muy oxidados algunos tornillos, las varillas que anclan algunas piezas, las "llantas" de las ruedas y varios sitios de metal. Tambien, los plasticos se ven gastados, supongo del tiempo y de la mierda incrustada que tienen encima, ademas, del estado amarillento que presenta algunos. Aqui enseño fotos de mis protectobots en varios poses... En fin...se que tiene arreglo, solo es echarle tiempo, algo de locura, y un poco de dinero. Si os dais cuenta, Hot Spot es el que menos sufrido esta. Asi que este es mi plan de arreglo. 1 - En primer lugar, intentar quitar todo el oxido posible de las piezas metalicas. Va a ser algo complicado, porque hay piezas que no se pueden quitar. Segun he oido, hay un metodo casero para quitar oxido, y es con Coca cola. Y digo la marca, porque precisamente, tiene que ser con eso, y no con cualquier otra. Pero me da algo de grima meter en eso el muñeco entero...asi que ya vere que hago. 2 - Blanquear las piezas con el metodo utilizado por varios que han dicho ya en el foro. por ejemplo, el caso de HardHead y Rultron: http://forostransformers.mforos.com[....]ormers-blanqueo-de-tf-amarillentos/ http://forostransformers.mforos.com[....]urar-los-transformers-amarilleados/ Quiero utilizar el metodo de Hardhead, ya que los Trans que voy a tratar, son todos y sin excepcion...y es menos agresivo que el segundo metodo..tampoco descarto el otro metodo. 3 - Y lo mas facil, pegatinas nuevas. Eso Reprolabels..asi que no pasa nada. Ya ire diciendo. ![]() |
Espía Autobot / Decepticon | |
piton_24 Espía Autobot / Decepticon | #2• si son metalicas prueba tb a quitarlo con sidol, que es para sacar brillo pro ejemplo a plata etc. SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.
|
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #3• Escrito originalmente por piton_24 si son metalicas prueba tb a quitarlo con sidol, que es para sacar brillo pro ejemplo a plata etc. Gracias Piton, tengo n limpiador de plata, no es Sidol..pero probare a ver si le quita oxido..sino pues...meter en coca cola los kekos no me hace gracias, pero peor de lo que estan, no van a quedar jejej Ire probando. Hoy empiezo ![]() |
piton_24 Espía Autobot / Decepticon | #4• jajaok ok pues a ver k tal va la operacion tio. yo toy a ver si hago algun diorama para ver si alguien quiere algun decorado. SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.
|
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #5• Bueno, los tornillos estan TAAAN oxidados y en tan mal estado, que es imposible quitarlos de los kekos. Sin embargo, alguno ha sido posible de quitar. Solo los que aguantan la escalera y la cabeza de Defensor en Hotspot. Tambien he podido quitar tres tornillos de Streetwise..pero nada mas. Asi que he decidido hacer una gran locura, se que mas de uno se va a reir y quiza me traten de hereje o no se... Descarte el limpiador de metales que tengo en casa porque es mas que nada para plata. y despues tienes que usar agua para quitar los restos... y ponia contraindicaciones sobre el plastico...asi que lo he descartado totalmente Asi que he metido a los protectobots en coca cola...jejejej. Por lo que tengo entendido y todo el mundo me dice, la coca cola limpia el oxido y limpia cosas de metal.. a saber que mierda de compuesto lleva esa mierda... El unico contra que puede tener contra el plastico, es que lo oscurezca, por lo que he entendido. De todos modos, en vez de tener los kekos en 24 horas como habia pensado, los voy a tener 12 horas menos...a ver como estan... De todas maneras, cuando termine con el proceso de la coca cola, me liare a limpiarlos con unas valletas, y algunas cosas para quitarle todo lo que quede de ese liquido dentro. ademas de que voy a proceder tambien a blanquearlos pasadas 24 - 36 horas. Como ya he dicho, esos kekos estan en las ultimas..asi que si me los cargo mas de lo que estan...pues pillare la version KO replica y a tomar viento... ![]() |
piton_24 Espía Autobot / Decepticon | #6• yo que tu lo sacaria, yo lo prove kn monedas de centimo para ver si salia y no salia nada, con clavos y nada, veria mas facil hasta con acetona pero claro solo dar a lo amarillento y en su defecto con amoniaco. pero bueno a ver si hay suerte SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.
|
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #7• Admito que me considero adicto a la Coca Cola, pero solo la tomo una vez a la semana, es bastante corrosiva esa cosa, más que el ácido estomacal en serio, hasta la usé como sustituto de ácido sulfúrico de laboratorio para disminuir la gruesa cubierta de semillas del desierto, y funciona ![]() ![]() ![]() Así que quieres jugar eh? ![]() |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #8•• jajajaja. En realidad, esos Kekos estan en las ultimas. Asi que no gano nada si se me joden. De todas maneras, tenia pensado tenerlos 24 horas, y los coy a tener menos, asi que vamos a ver que ocurre. Luego los lavare bien y los preparare para el Blanqueo, a ver que ocurre... Osea, que si me decis "oooh que haces" "estas loco" o cosas asi, lo entendere jejeje. Ademas de que actuo bajo mi responsabilidad..por supuesto, y gracias a vuestros comentarios...Total, ya digo, es salvarlos o tirarlos a la basura... ya tengo de todos modos la alternativa a la vista jajajaja. https://kotoys.com/store/index.php?[....]id=6a3a7c7b89f44a943578617c7f0b89ee ![]() |
piton_24 Espía Autobot / Decepticon | #9• yo eso no lo pienso tio , es mas si se te joden si kieres te los pinto yo o te los apaño como pueda.sin intentar las cosas no hay meritos asik lo veo un punto positivo a tu favor si lo haces y te keda mal o bien , pork por lo menos lo habras intentado. SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.
|
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #10• Escrito originalmente por piton_24 yo eso no lo pienso tio , es mas si se te joden si kieres te los pinto yo o te los apaño como pueda.sin intentar las cosas no hay meritos asik lo veo un punto positivo a tu favor si lo haces y te keda mal o bien , pork por lo menos lo habras intentado. Gracias compi...tranquilo, todo saldra bien... ![]() |
piton_24 Espía Autobot / Decepticon | #11• sino te doy colleja jjajaaa k va es broma. si ves k al final sea kn lo k sea no se va dale kn una lija muy fina de 400 o 500( lija al agua) a los tornillos y el oxido ira fuera si no es mucho SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.
|
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #14• Habrá que llevarse unas papas fritas para hacerle compañia a esa cocacola y esos protectobots G_G |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #15• ...Insensatos.... XD Despues de 6 horas metidos mis protectobots en cola, tengo que decir que....el oxido esta saliendo! Sera el proceso algo lento, pero desde luego, esta saliendo. Sobre todo en Groove, ya que ese tenia una buena capa de oxido encima (en la varilla que aguanta el sillon/pies de Groove) , y cuando lo he visto, se nota que lleva menos. Ya por lo menos se puede mover el asiento de lado a lado y eso es bueno porque para abrir los pies, perfecto y antes no podia. Tambien las ruedas de los demas protectobots, se mueven, cuando antes estaban algo "cogidas" ...voy a completar las 24h con los bichos ahi en la cola.... ya comentare los resultados mañana. ![]() |
piton_24 Espía Autobot / Decepticon | #16• yo puse un coche k tenia amarillento en agua oxigenada no se como andara. SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.
|
piton_24 Espía Autobot / Decepticon | #17• despues de una noche el coche metido en agua oxigenada no se aprecian cambios. el agua oxigenada es de 10 volumenes creo que se llaman. cuanto tiempo he de dejarlo? SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.
|
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #18• Bueno, A las 11 de la mañana he sacado los kekos de la coca cola, hay mejoras, aunque no lo suficiente para mi gusto... Podria haberlos dejado unas 12/24 horas mas, pero tenia temor a que la cola empezara a hacer efectos en el plastico...de todos modos hay otras alternativas que usare despues del blanqueado. Aqui podeis ver los kekos como me han quedado. FIRST AID: No ha perdido todo el oxido que yo quisiera, pero algo ha perdido. Es un keko que volvere a tratar un poco mas palante. se le ha ido la mierda incrustada que tenia (mirar las fotos de antes del tratamiento) lo ha dejado incluso algo blanquito...pero hay zonas amarillentas. Hay que tratarlo. BLADES: A este se le nota un poco mas que le ha salido bastante oxido. Sigue teniendo, por supuesto, pero es menos..ya se mueven las rueditas, que estaban algo atoradas...el techo esta amarillento y algunas zonas.. lo voy a tratar. STREETWISE: La coca cola se ha podido comer algo de "moho" que tenia la pieza de metal del pecho, pero de todos modos, esa pieza esta vieja...ya no es oxidada ni nada de eso...ES METAL VIEJO, simplemente. Probare con algo como el "algodon magico" incluso la ginebra puede ser posible que pueda limpiarlo un poco, tanto esa pieza de metal, como el poco oxido restante que queda en las ruedas. He notado una gran mejoria..las ruedas se mueven bien... Voy a proceder a Blanqueo tambien con el, aunque no se si de fabrica este keko es blanco blanco, o con un toque tirando a Beige. GROOVE: Este me ha sorprendido. La capa tannn bestia que tenia de oxido en la parte de atras, ha salido Notablemente. Todavia tiene restos, por supuesto, pero ya por lo menos se pueden desplazar los pies y tal... le dare un segundo tratamiento a esa pieza con otros productos. El hierro del pecho, le ocurre lo mismo que a Streetwise, ya intentare tratarlo. Procedere a Blanqueo, a ver si asi me deja tambien blancas las zonas donde estaba el desaparecido cromado... HOT SPOT: De momento no lo voy a tratar..quiero intentar de quitarle oxido. Y despues lo pasare por "blanqueo". Se que Hot Spot no tiene piezas blancas, pero presenta un "amarillo" en algunas zonas...y como vi en un anterior post de Hardhead..que tambien los colores te los recupera un poco...pues probare. Bueno, mis Protectobots chicos, estan ahora mismo en proceso de blanqueo desde las 11:30 de la mañana. He comprado "agua de 30 volumenes" que es lo que utiliza normalmente las mujeres para cosas del cabello. Creo que es el mismo producto que uso Hardhead para su proceso de blanqueo. Aqui os enseño el bote LLeva peroxido de hidrogeno (normal, ya que es agua oxigenada) He comprado este producto, ya que es menos agresivo que el agua oxigenada. Y el bote ha salido baratillo, no llego a los 5, y es un litro. El tema de meter los kekos...lo he hecho como Hardhead, Los he puesto sin sumergirlos en el liquido. Pero, algo para tener los kekos en alto sin que toquen el producto, he hecho una chapuza que espero funcione. He metido un vaso pequeño de cristal dentro del frasco. En el he puesto el gel. y los hekos, estan alrededor del vaso,y han quedado asi He metido tambien la escalera de Hot Spot...a ver que pasa... Ahora mismo lleva una hora de proceso. En una hora subire a ver si empieza a haber alguna reaccion de vapor en el frasco... En fin, esto es todo por ahora, Por lo menos, hemos podido ver que la coca cola AYUDA a limpiar algo, y quiza llega a quitar todo el oxido, quiza con otro dia mas metido en la cola... pero no me he querido arriesgar a que el plastico pudiera dañarse en el proceso. Ya os ire informando ![]() |
piton_24 Espía Autobot / Decepticon | #19• yaya se que es poco pero bueno se supone que con dejarlo mas tiempo haria el mismo efecto no? SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.
|
piton_24 Espía Autobot / Decepticon | #20• ok a la noche te envio el codigo ok?la coca cola solo la utilizastes para quitar el oxido no? SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.
|
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |