• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
FUNCIONAMIENTO DEL FORO
Normas y temas de los FTFH
Comentarios SERIOS sobre las "nuevas" reglas
Responder
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Owen_Ojo_De_Lobo
#1•30/Dic/2007, 23:37•Editado por Owen_Ojo_De_Lobo
Escrito originalmente por Xaviu

Los moderadores hemos estado debatiendo largo y tendido últimamente a causa de la situación del foro, y hemos convenido en realizar ciertos cambios, que empezarán a aplicarse a partir del 10 de Enero (para que nos de tiempo a tramitar los cambios y a que vosotros lo asumais):

1) Firmas: Dado que tenemos que andar detrás de todo el mundo por este tema, hemos decidido que no se permitirá NADA de imágenes en las firmas, solo como máximo: 3 líneas de texto.

2) Novedades: Cuando se hable de alguna novedad, será IMPRESCINDIBLE y OBLIGATORIO, citar la fuente.

3) Subforo General: A pesar de no estar todos los moderadores de acuerdo, por mayoría, se ha decidido que el subforo de General solo se usará para planificar las Jornadas de Transformers Españolas. Los temas que no tengan nada que ver con el asunto, serán inmediatamente borrados.

4) Análisis en Robots de Juguetes: En breve procederemos a colocar una plantilla sobre los Análisis, que todo usuario deberá de seguir a partir de que se coloque.

5) Cómics y libros: En este subforo, como siempre, los temas irán según su tema especializado, pero a partir de ahora, los que quieran colgar cómics, ya sean oficiales (los previews) o de otros (como los Mosaics), deberán de ser íntegramente traducidos al castellano.

6) Encuestas: Hemos llegado a la conclusión de que no aporta nada, y será eliminado el día 10 de Enero.

7) Personales: Para poder hacer sentir a la gente nueva que es bien recibida, cada semana designaremos a los que llamaremos los “Recibidores”.

8) Fan Art: Las aportaciones en Fan Art serán puntuadas por los moderadores. Aquellos Fan Art que no nos parezcan lo bastante buenos serán borrados.

9) Otros Temas: Seguirá pudiéndose comentar películas, pero con matizaciones. Queremos conservar la calidad del foro, y por ello solamente se podrán comentar películas buenas. .

10) Páginas webs: No se realizarán cambios (excepto añadir las nuevas normas a las antiguas), además, las páginas de Xaviu y Toxman, harán diversos concursos con premios, de los que os informaremos más adelante. 

11) Nuevos Usuarios: Todos los nuevos usuarios deberán presentarse en Personales, y posteriormente contestarán un formulario de personalidad que les enviará un moderador.

A los usuarios que no respeten las nuevas reglas se les llamará la atención de manera abierta dentro de un nuevo tema que se llamará 'Pizarra del Delito' (situado en el subforo de Normas del FTFH), a las quinta llamada de atención serán baneados definitivamente.

Un saludo,
El equipo de moderadores del FTFH.

Bien, aquí tenéis una versión resumida de las inocentes] reglas. Dado que algunas parecían tener aceptación, me gustaría que la comunidad opinara aquí sobre ellas de manera seria y pacífica, para darles nuestro parecer a la administración y al cuerpo de moderadores. Luego que ellos hagan con este post lo que les parezca...

He numerado las normas, y pasaré a dar mi opinión seria y formal sobre ellas...

1) La verdad, los teams son una característica de este foro, pero he de decir que, muchas veces, las firmas de los usuarios ocupan más que sus mensajes. Así que yo no veo tan descabellado el prohibir las firmas con imágenes, o limitar su uso. Estoy en foros donde las firmas tienen un tamaño máximo o no se permiten, y nadie se escandaliza... Una imagen de 500x100 pixeles permite personalizarte, y no molesta a los demás usuarios... Sería como tener una línea de teams.

2) La verdad, debería ser algo de sentido común... ¿De que sirve decir que "Jazz volverá en TF2", si no se cita fuente, para saber la fiabilidad de la noticia?

3) Usarlo solo para las JDT tal vez no, pero dejarlo solo para convenciones podría ser una idea. Ya que apenas se usa para cosas aparte de eso...

4) Una plantilla ayudaría a que usuarios que quieren pero no saben por donde empezar (como yo) hicieran sus propios análisis. Además, el editarlos en formato libro y repartirlos/venderlos en las JDT tampoco es tan mala idea, en los congresos científicos se hace y ayuda a tener la información recopilada... Lo único sería como pagarlo. Si se cobrara entrada en las JDT se podría financiar de ahí, o si se formaliza la Asociación tal vez se puedan pedir subvenciones, o... Pero sigo diciendo que una plantilla sería una gran idea.

5) Aquí no sé que opinar. Por un lado, este es un foro en castellano, así que se debería "defender" la lengua. Por otro, el usar el ocio para mejorar una lengua extranjera a mí me ha ido muy bien... Así que aquí no sé que decir   Solo sé que publicar una noticia requeriría más tiempo del que muchos tenemos...

6) Yo siempre he pensado que no aporta nada, pero parece ser, por la última encuesta realizada ( ) que hay gente a la que sí que le aporta...

7) La verdad es que la idea es buena, pero tal vez no la forma de llevarla a cabo en estas "inocentes" reglas. Pero crear un "cuerpo" de recibidores, que se encarguen de saludar a los nuevos, recordarles las normas básicas de convivencia y demás, no sería mala idea... Sobre todo porque, con la peli, han llegado cantidad de críos, que no suelen tener mucha experiencia en foros y meten la pata por desconocimiento...

8 y 9) Mi opinión ya quedó clara en el post de la inocentada, pero lo repetiré aquí: no tenemos criterio ninguno (creo) como para valorar algo y decidir si es "bueno" o "malo". Así que estas son las únicas que no veo factibles...

10) Me apunto a lo de los premios   Quiero ese Fortress Maximus Encore que se hablaba por ahí...

11) Hacer que la gente se presente de manera obligatoria es bueno, porque, como dijo un amigo mío, "así, a la hora de banear a alguien, sabemos donde ir a buscar su IP". O algo así  

Estas son mis opiniones. Como veis, estoy de acuerdo en muchas de las normas, ya que no considero que sean "Nazis" ni que perjudiquen al foro...

¿Y vosotros, que opinais?

kai_ska-p
Gestalt Autobot / Decepticon
kai_ska-p
Gestalt Autobot / Decepticon
#2•31/Dic/2007, 00:39

voto por los analisis de la  semana
ówó

Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
#3•31/Dic/2007, 02:36

No ma parece nada malo este tema, si bien esas reglas estaban diseñadas para "jorobar", algunas no suenan tan mal. Comento algunas cosas al respecto:

1) Lo de las firmas creo que ya se había hablado una vez. Las restricciones son malas, pero personalmente creo que con una línea de teams, una imagen personalizada y una frase bastan.
Ya que tengan mas de una imagen o demasiados iconos... pues reconozco que si me molesta y como bien dijo Owen, algunas veces el post es insignificante y la firma desmesurada abarca todo el espacio. Creo que si sería bueno restringir un poco las fimas.

2) Estos rumores sin fuentes son muchas veces mera perdida de tiempo, pero por otra parte no se que tan bueno sea prohibirlos, a veces es entretenido especular aunque sea en base a nada.
Creo que solo se vuelve molesto cuando es el mismo usuario quien empieza a publicar estos temas y en tal caso creo que bastaría simplemente con una advertencia.

3) Así como esta me parece bien. Por obvias razones no participo en los temas de las jodete así que a estos temas simplemente les doy "marcar como leído"...

4) Un plantilla sería util pero hacerla obligatoria ni se diga, cada quien hace un analisis como quiere, y si alguien quiere tomar un patron de referencia lo usará. De echo eh visto usuaros que al comenzar su análisis reconocen haberse basado en el analisis de otro. A mi por ejemplo, no me llaman mucho la atención esas tablas de puntaje, por lo mismo no las usé en los analisis que eh echo ni la usaría.

5) Esta la veo no solo descabellada, traducir un comic lleva tiempo y se perderían muchas noticias.
Además, muchos les va muy bien con el ingles.

6)  No participo tanto pero me gusta el foro de encuestas, no me gustaría que lo eliminarán.

7) Jajajajaja, cada quien saluda a los nuevos si esta de ánimo para dejar un post. Me imagino si le toca a alguien que no quiere y lo hace por obligación... "Bienvenido  seas maldito.  Espero que gastes inutilmente tu tiempo en esta basura de foro" 

8) Bueno, esta era la que más se notaba como inocentada... 

9) Idem...

10) ...............

11) Ya no soy nuevo así que esta me da igual

En resumen, la unica que veo rescatable es la de las firmas, pero no que se prohibiera tan tiránicamente jeje, si no más bien que se acortatara un poco el numero de imagenes pemitidas.

Y ya que estamos pateando la perra en estos de las quejas sugerencias, pido a los moderadores que empiezen a borrar los doble post.  Si algunos nos molestamos en cumplir esta regla no veo por que a algunos se le permitan ecepciones. Si es para revivir un tema o aportar algo nuevo e importante, se nota, pero muchas veces basta con ver la hora entre un post y otro para saber que algunos usurios no saben, o bien no quieren editar sus post. Sumado eso a que tienen firmas exageradas, molesta el asunto.
Lo de las letras en mayuscula tambien me molesta.
Ojalá algunos comentarios se tomen en cuenta, total que ya puesto el espacio, aprovecho de plantear mis molestias en buena onda, y espero que a nadie le molesten mis comentarios.

Saludos.

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
Byjana
Byjana
#4•31/Dic/2007, 10:52

Weno, weno, este tema está siendo interesante, continuaré leyendo las opiniones. Pero escribo para indicarle a Tripedacus que los doble post son siempre borrados (a no ser que como bien has dicho, hayan varias hroas de diferencia), y advertimos al usuario que debe usar el botón editar. En caso de que veais alguna irregularidad, recordad que podeis avisarnos por privado, siempre puede haber algo que se nos escape ^_^

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#5•31/Dic/2007, 12:18

El tema de firmas sería el aspecto más importante a tratar. A todos nos encanta personalizar nuestros mensajes pero hay gente que sobrecarga la firma y luego solo escribe 3 palabras.

Recuerdo que cuando se propuso la idea de los teams era muy interesante y divertida pero se perdió todo su encanto cuando se vio que cada persona que entraba quería crear su propio team a cual más absurdo y luego llenan la firma con 5 o 6. Hay foros en los que si la firma sobrepasa el tamaño permitido no aparece visible, no sé si aquí se podrá.

Un problema gordo que es una de las causas de esas enormes firmas es que hay muchos novatos impresionables o gente que desconoce el mundo de los foros que nada más registrarse entran corriendo a postear (2 palabras en mayusculas tamaño gigante y negrita en temas de hace meses) y ni miran las normas. Tambien he visto foros en donde, al registrarte, te envian un email de bienvenida y te explican el funcionamiento del foro. Al igual que el punto anterior, desconozco si aqui se podrá hacer.

El resto de cosas ya los iré leyendo con calma y opinando pero me parece que lo primordial es: novato impresionable = golpe de remo.

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#6•31/Dic/2007, 12:31

De ahí lo de los "recibidores". Si hay un grupito de 20, 30 personas (o menos, o más... ) que, voluntariamente, se ofrecen a orientar a los novatos, los mods tienen menos trabajo y el foro lo agradece...

Byjana
Byjana
#7•31/Dic/2007, 15:25
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Hay foros en los que si la firma sobrepasa el tamaño permitido no aparece visible, no sé si aquí se podrá.

Tambien he visto foros en donde, al registrarte, te envian un email de bienvenida y te explican el funcionamiento del foro. Al igual que el punto anterior, desconozco si aqui se podrá hacer.
Según el funcionamiento de los foros de miarroba, la primera opción no es posible. Y la segunda tampoco es posible, a no ser de que se mire la gente que se conecta cada día ys e envíen manualmente estos privados, pero de manera automática, nopes.
Tanafor
Tanafor
#8•31/Dic/2007, 16:20

Lo de los recibidores era por tocar las narices, y siempre hay bien de gente que contesta rápidamente a los mensajes de saludo. Ayudar y tal ya va sobre los gustos y el tiempo libre de cada uno, incluso de los mismos modereitors. Lo que siempre se agradece es gente que ayude a los demás y esté atenta a echar un cable a la gente. Normalmente es así como acabas de moderador.

Violent-Ken
Micromaster
Violent-Ken
Micromaster
#9•01/Ene/2008, 03:39

HHHUUUUUUMMMM el tema esta muy interesante sobre las nuevas normas, bueno estoy a favor que aqui todo mundo lleven las normas al pie de la letra y asi evitar cualquier problema si alguien llega a cometer algun error.

Aunque quisiera añadir hay una sugerencia si en caso un nuevo usuario hace un post en una seccion equivocada lo conveniente pues seria no llamarle de forma fuerte la atencion ya que son usuarios que por primera vez pues mas o menos saben en donde tienen que colocar los post porque a mi ya me paso una vez aqui y bueno me siento mal porque no me llamaron la atencion aqui ningun moderador del foro cuando llegue a postear un tema de un video de un Optimus Prime de juguete lo postee en un lugar equivocado el cual ese video tenia que estar posteado en la seccion de Freakadas y yo lo postee en la Seccion de Robots de Juguetes.

Bueno cualquier error uno llega a comenter y en mi caso pues asi paso otra vez pues ya se donde debo postear algo en la seccion en donde debe corresponder  .....Violent Ken

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#10•01/Ene/2008, 21:57

Ken, no entiendo qué quieres decir. Dices que no llamemos fuerte la atencion por errores pero luego dices que cometiste uno y te sientes mal porque nadie te llamo la atencion. ¿?

Y, bueno, hay cosas que efectivamente un novato no tiene porque saberlas y por ello tiene que leerse primero un tema sobre normas (que eso tampoco tiene porque saberlo) pero me parece que poner un tema en la sección que le corresponde no requiere grandes conocimientos. Si hablas de un juguete pues va en juguetes, si hablas de la peli pues va en películas. Otra cosa sería crear un tema en el que comentes sobre un juguete y aparte indiques que mientras lo compraste una nave alienigena te abdujo, que no sabría si meterse en juguetes, personales, o frikadas pero para eso estamos los moderadores oiga...

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
FUNCIONAMIENTO DEL FORO
Normas y temas de los FTFH
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas