Alto Consejo Cybertroniano | |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #1• Abro este tema, porque sospecho que existían ya demasiadas presiones para que alguien lo hiciera, de tal modo que di el primer paso y lo he puesto. Caramba... Pues el asunto es mucho muy largo, mucho qué decir al respecto de por qué ser Autobot, será casi casi como una confesión, pero, digamos que en buena parte es una manera interesante de desestresarse. Bien, pues he aquí que yo he elegido esta facción porque admiro a los buenos, en el sentido práctico de bondad. Sin llegar a tratar de ser algo más que una simple humana, mi meta en la vida es ser mejor persona. No me veo reflejada en un comportamiento travieso, como el de los malos en la ficción, mucho menos en la vida real. Me gustan los buenos porque son fieles a sí mismos, a pesar de las calamidades, burlas y sinsabores que les atrae su modo de comportarse. Sin tratar de llegar a ser una santa, intuyo que mi pasión por intentar mostrar lo mejor de mí cada día es parte de una lucha compleja en el desliz de la vida. Suena quizás simplista, pero creo que lo más complicado diariamente es no dejarse llevar por las tentaciones de la existencia cotidiana, ¡qué dificil es ser un alguien de sólidos principios! Peleando contra el denuesto de la gran mayoría quien ve su accionar como una hipocrecía, como un chiste, un atavismo muy, pero muy lejano, fechado en años remotos. Siempre examinado con lupa porque su honradez, honestidad, decencia y moralidad han de tener una mancha, un "pero" enorme, sin importar que nosotros no seamos capaces de la mínima parte que logra esta persona, tratamos de descenderlo a nuestro chabacano nivel en vez de intentar nosotros emparejarnos al suyo. Los buenos en la ficción sufren mucho, pues son incapaces de modificar su comportamiento, sí, los llamamos predecibles porque es obvio que no harán algo mal a cambio de un bien. De acuerdo ¿tan malo es eso? ¿por qué? ¿Por qué dudamos, en general nosotros mismos en tender una mano y en cambio somos prontos a los linchamientos sociales? ¿Será por eso mismo por lo que el bueno es visto como un ñoño? ¿Porque no se aprovecha de nada? "Vamos, hombre, el camión se ha volcado y las naranjas, como sea, están en el piso. Si coges unas no pasará nada. Total, al conductor le pagan su seguro y queda listo". "La tonta dependienta no se ha fijado que me dio monedas de más en el cambio, allá ella, que con esto es justo lo que necesito para comprar la medicina que me hacía falta". Optimus Prime, por ejemplo no se quedaría con el vuelto extra ni cogería las narajas, ¿verdad? Pues no, para empezar es un robot y no creo que vaya de compras a una tienda (ni cabría ) y malhaya que ha de necesitar las frutas para nada, pero ¡caray! yo no soy Optimus, apenas soy el quinto empleado, yo vivo en la vida real y me hacen falta los céntimos para pagar la cuentas y a él no. Hete aquí el hecho real de por qué al 'roboto' le da Megatron las golpizas que a mí no y por eso mismo las gracias le sean dadas a Primus. Sí, es por eso que los malos se abusan en las series, películas y cómics, porque el bueno no tiene más remedio que ser bueno, pero qué emocionante es cuando se olvida de que lo es y toma revancha en el ruín sujeto que le ha echado a perder la familia. Ojo por ojo (¿jejenta y cuatro? ), aunque se aguante a la mera hora. Pues bien, luego de esta larga filípica sin más sentido que el de ponerlos a todos en antecedentes (que seguro ya conocían), he de reiterar mi apoyo moral y mi franco arrobo por estos personajes tan faltos de carácter (dirían algunos), pero tan ricos de ética. ¿Que con esto nadie puede ganarse la vida? No lo sé. Me traslado a lo concreto, entonces me admiro más aún de aquellos que enarbolan su benévola bandera mística, a pesar de los multiples ataques en su contra. Gandhi, si, por supuesto; la Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II son grandes, sí, pero también los hay pequeños héroes habituales: el honrado vendedor de diarios en la esquina, quien trabaja de sol a sol, durísimo, mirado mal por sus pobres ropas, pero quien jamás niega una sonrisa ni un pan a alguien más necesitado que él; el médico rural que apenas tiene para mantener la tripa quieta, aún sabiendo que podría ganar más en las ciudades y sin embargo se queda, porque sabe que nadie más vendría a suplirlo en el misero puesto que ocupa; la madre que es dulce, pero firme y quien inculca verdaderos valores en sus hijos y no solapa sus tropelías sólo poque los ama; el sacerdote que cumple su misión de llevar consuelo y de tratar de enderezar lo torcido a pesar de ser mal visto; el maestro que de veras se empeña en enseñar, en darle algo a sus alumnos no solamente pensando en cumplir y llenar un horario en aras de un sueldo que apenas le alcanza. Sospecho que tengo demasiada gente a quien admirar y a quien tratar de imitar ya. Los malos tienen su gracia, pero no me queda más que reconocer que no son lo mío, por más divertidos que parezcan. Quizás es un ensueño, es posible, pero mirado así, baso mi comportamiento en esos fundamentos que muchos podrían llamar locos. Insisto, soy sólo una humana, tengo miles de defectos, pero deseo poder llegar más allá. El hombre vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo, aunque no aspiro a tanto, sólo deseo estar satisfecha conmigo misma, poder dejar el pasado atrás y al llegar al fin del camino, volver la cabeza y exhalar un último aliento complacido. Sabiendo que si dañé, resarcí; si arranqué lágrimas, consolé; si robé, devolví; y si maté... Diablos, eso aún no he sabido resolverlo . Y sí, locamente soy una Autobot que trata de portarse bien de acuerdo a esos cánones, también debo reconocer que no lo he logrado aún. Bien dice el dicho que "de buenas intenciones está enlosado el camino al infierno", así que no se trata de únicamente de desear. Pero estamos lejos, estoy lejos. Así que no se preocupen de tener una santa por aquí, ¡uh! Al contrario, fallo más que un auto GM en medio de la lluvia a mitad de la carretera más abandonada de la selva. Eso sí, nunca dejo de divertirme, puesto que no hay por qué ser tan solemne. Tengo la plena consciencia de que reír es la parte más importante de ser humano, la única que verdaderamente nos difencia del resto de los animales en la Tierra. La diversión no está peleada con el buen comportamiento, como muchos detractores lo quieren hacer ver, oh, no. Yo estoy bien segura que Buda, Confucio, Njamié, Osiris, Astarté, Zaratustra, Alá, Dios y hasta Mahoma, se echaron (o se echan aún) sus buenas carcajadas de vez en vez. Por eso no me preocupo. Rendirle pleitesía al cuerpo no arruina el alma mientras no se abuse de ese corpachón en límites sádicos de cualquier tipo. Vivir para comer y no comer para vivir, beber cuando tengas sed, dormir cuando tengas sueño; cantar a todo pulmón (sin arruinar oídos ajenos), trabajar cuando no haya más remedio (ya qué ), viajar, mirar y aprender. Y, bueno, hasta aquí, porque me he expendido demasiado. No os culparé si no leen más que las primeras tres letras del principio o las últimas, de todas maneras lo que importa es que cada quién puede escribir lo que desee sin más censura que su propia consciencia (ah, sí, la peor juzgadora de todas). Pugnemos por una excelente concomitancia foral y que nadie sufra, porque de eso, ya hay demasiado en el mundo. Amén. HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #2• Señor tratado, Autobot... si no fuera que tengo bien arraigado quién soy, de seguro me convences de ser una autobot Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #3• otra vez me has vuelto a dejar con la boca abierta Alphawave poco mas puedo añadir yo..... en mi caso no soy autobot porque sea especialmente buena, soy bastante pillastre y trabajo para "mafiosos" (en España el mundo de la construccion es así) si que admiro a los buenos porque son mas valientes, esto quien no lo entienda que piense en una madre, dar vida es un acto de amor, y cuidar de ella enfrentandose a todo, tambien es un acto de amor.....y que yo sepa todos tenemos madre (excepto unicron)......con el tiempo quizas lo entendais, ser bueno no es facil..... en mi caso soy autobot porque los deceps me decepcionan globalmente, no me parecen interesantes (quizas excepto starscream), no llego a entender el motivo de su alzamiento (los he releido en todas sus versiones de comics y sigo sin ver un motivo de peso), megatron me parece un egolatra (le falta un programa de television propio donde adoctrine a su pueblo atemorizado), y podria seguir toda la noche.....entiendo que en la juventud se es rebelde y atraen los malos, pero esto es normal y con la edad se madura (normalmente) y tampoco entiendo que se diga que los deceps no se rinden, acaso los autobots lo hacen ??, a pesar de estar traicionados por su propia raza, en minoria, con su planeta natal ocupado.....todo me parecen excusas deceps porque es dificil argumentar la admiracion a los deceps (podeis criticarme, me da igual, si soys deceps sabeis que puedo pasar sobre todo al igual que vosotros) se que puedo resultar polemica, pero no aguanto que se desprecie a los buenos con tanta alegria, y como veis yo no soy buena especialmente. Ahora solo tengo que decir que esto es solo una aficion, que lo importante es ser transfan y todo arreglado.....se que en el fondo soys buena gente y me perdonareis porque solo es mi humilde opinion "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #4• En mi vida real, por supuesto que comparto las caracteristicas Autobots, justamente por todo lo positivo que has mencionado, Alpha, lo cual comparto. En la ficción me gusta ser Decepticon, quizas por el hecho de rebelarme y jugar a hacer cosas que en la realidad no haría. Me siento atraída hacia ellos pero no porque sea "mala" en sus términos. No me considero una persona "mala", simplemente soy humana. Todos tenemos aspectos buenos y malos. Pero tengo los pies bien sobre la tierra y se distinguir entre lo que de verdad es malo y lo que es bueno. No voy a salir a matar porque alguien no piense igual que yo. Tampoco me creo la ama y señora de todo, capaz de hacer lo que se me antoje pasando por encima de los demás. Al menos eso no va conmigo. Soy leal a mis sentimientos de amistad y amor, me gusta respetar la opinión de los demás y escuchar sus versiones. Trato de ser justa cuando es necesario y seguir mi instinto en otras circunstancias. Es más, valores como la determinación, la fuerza, la paciencia, el coraje, la humildad y el amor son los que trato de que conformen mi vida, desde la situación más simple hasta la más importante. Tanto los Autobots como los Decepticons tienen sus cosas, ambos pueden rendirse, fracasar, tener victorias, luchar por sus intereses, sus ideales, sus principios. Cada grupo vive para lo que siente. Creo que ambos tienen determinación y fuerza para conseguir lo que sea. Algunos son cobardes, pero algunos otros tienen coraje. Algunos tienen paciencia y otros son instintivos. Cada grupo tiene su "oveja negra". Lo que realmente no comparto con los Decepticons es su modo soperandi, y los valores negativos. Cuando uno juega, pues no hay problema. En la realidad, no. Escrito originalmente por Jumper-nadine: (podeis criticarme, me da igual, si soys deceps sabeis que puedo pasar sobre todo al igual que vosotros) Personalmente no lo tomo como una critica personal. Me parece bárbaro que expreses lo que sientes, todos tenemos nuestro derecho. Además, como he dicho en el otro tema, y algo que también comparto contigo, es que este es un foro Tf. Hayamos elegido Autobots o Deceps es por cuestión de gusto o cualquier razón personal, pero todos somos transfomers. Y los que no eligieron bando (que tampoco tiene porqué hacerlo) son neutrales y hacen lo que quieren jeje. A todos nos une el mismo interés después de todo |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #5• pasado un dia, me he vuelto a leer, y me oigo un poco "cafre".....no si al final voy a parecer yo la mas decep !!! .....incluso tenia una "trampa" logica preparada pero comparado con el equilibrio y sosiego de vuestros post, he quedado desarmada ...... bueno, gracias por haber tolerado mis exabrupteces, me portaré mejor la proxima vez supongo que el estar rodeada de tiburones al final afecta.... al fin y al cabo tengo mas en comun con vosotros (transfans) que con mis "compañeros" de trabajo "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #6•• Escrito originalmente por jumper-nadine pasado un dia, me he vuelto a leer, y me oigo un poco "cafre".....no si al final voy a parecer yo la mas decep !!! .....incluso tenia una "trampa" logica preparada pero comparado con el equilibrio y sosiego de vuestros post, he quedado desarmada ...... bueno, gracias por haber tolerado mis exabrupteces, me portaré mejor la proxima vez supongo que el estar rodeada de tiburones al final afecta.... al fin y al cabo tengo mas en comun con vosotros (transfans) que con mis "compañeros" de trabajo ¡Ea! Que por algo hemos de ser Autobots, yo diría. Desde luego que los pensamientos que se comparten son los que más debemos respetar, porque al final son ideologías y decisiones absoluta y totalmente personales. Es por eso que no podemos criticar ninguna postura, al contrario, se alaba, se agradece y resulta emotivo, que puedan despepitarlo sin problema. Esta es la libertad por la que pugnamos. Una cosa curiosa. Que me ha resultado un tanto interesante ver que todos estos post, hasta donde escribo yo nuevamente, los hemos puesto sólo chicas. HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Hybrid_Blackcat Targetmaster Autobot / Decepticon | #7• aah por fin, alpha cedio a la brujeria digo.. presión..- Ok... ¿Porqué autobot? desde peque, he visto y leido historias sobre el bien y el mal, y en caso de los TF siempre vi como un ideal la justicia y el honor, ademas de que admire a este bando desde el inicio, al ver como recataban a Spike y a su padre... o cuantas veces no hemos tenido tentaciones y hemos tenido que resistir... y ha sido dificil, tal vez caimos pero tratamos de no caer, de aprender de errores. Alpha ya ha dicho mucho, y si despues lo pienso con mas calma, mañana tengpo examen teorico..¬¬ |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #8•• pues si, de momento solo somos fembots y ladycons (suena un poco cursi, habria que buscar otro termino, verdad??), pero estamos dispuestas a romper la estadistica, asi que si alguien se anima...... las mujeres somos como los prime, llevamos una "matriz" que nos da un poder especial, aunque no la usemos.......y los hombres deberian ser mas como los autobots y respetarnos (si todavia mas) mas por ello :) a mi me da la impresion que los autobots estamos en minoria, hay mas transfans que desde el comienzo se hipnotizan por los ojos rojos, y eso tambien nos da un punto de ser mas exclusivos ojo no incluyo aqui a los niños pequeñitos fans de bumblebee y optimus, lo cual es completamente razonable y beneficioso :) pero en general cuantos mas transfans haya mejor, y al igual que los transformers, no todos podemos coincidir (es ley de vida) en la variedad esta el gusto "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Espía Autobot / Decepticon | |
DinoWarrior Espía Autobot / Decepticon | #9• Venga que no se diga que solo hay fembots o ladycons. Aunque del subgrupo de los dinobots siempre fui mas de los autobots. Sobre todo por los ideales de camaraderia y afan de superacion que entiendo transmitian tanto los episodios como los comics. Asi que ya veis, tambien hay robots sin matriz en el post. |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #10• Escrito originalmente por DinoWarrior Venga que no se diga que solo hay fembots o ladycons. Aunque del subgrupo de los dinobots siempre fui mas de los autobots. Sobre todo por los ideales de camaraderia y afan de superacion que entiendo transmitian tanto los episodios como los comics. Asi que ya veis, tambien hay robots sin matriz en el post. Para que no te sientas menos, te vamos a dar tu matriz honoraria. Por cierto, viendo lo de los nombres. Somos ¡Las Chica-bots! (¿A poco no suena a grupo de Rock? ) HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
Hybrid_Blackcat Targetmaster Autobot / Decepticon | #11• robots sin matriz.. ojojo eso me agradó, y lo del grup de rock.. no estaria mal. esque hay pocos chicos.... aver chicos donde andan.. de vacaciones seguro |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #12• No se, es que aunque yo me afirmo Autobot, igual a veces me inclino por la maldad (basta ver que mi avatar es el lider Decepticon, Lord Zarak). En terminos generales, creo que nuestra sociedad depende de lo que todos hacemos por otros; el trabajo de cada quien existe para proveer un servicio a los demas, y el dinero recibido es para ser provisto de otros servicios que se basan en el trabajo de otros. Si lo vemos asi, podemos ver que todo se basa en "favor con favor se paga" y cuando no se abusa ni se estafa, podemos ver que el pago equivale a cuanto bien se ha hecho por los demas. Supongo que este punto de vista general me hace mas Autobot, pero no se si soy tan bueno a nivel personal. hora, si hablamos de los personajes en la ficcion, es mas complicado. En muchas historias de ficcion suelen salir villanos bastante carismaticos, y con estas franquicias de juguetes pasa que a cada personaje le dan una respectiva personalidad interesante para lograr venderlos a todos. Pues bien, los Decepticons se permiten mas variedad, porque un villano con rasgos villanescos es interesante y uno con rasgos heroicos es casi admirable, pero un heroe debe tener rasgos heroicos porque si fuera villanesco solo seria un sociopata desagradable (aunque igual hay excepciones). Igual me gusta que los heroes tengan la mayoria de victorias, pero suelo centrarme en los villanos que crean la trama con sus planes y conflictos, y hasta les doy algunas victorias para que no sean perdedores totales. Aun asi, admiro el valor de los heroes (y suelo ponerlos en desventaja para destacar su valor ante la adversidad), y ellos son los que deben ganar en la batalla definitiva de cada "temporada". Entonces es una incognita ¿soy Autobot? Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #13• No... creo que como todos, tenés actitudes autobots y decepticons, solamente que una es la que se manifiesta con mayor preferencia, o para decirlo de otra manera, una parte es la que tiene mayor control. Quizás no haya que ser tan extremo, es decir, una vez alguien me dijo que yo era una decepticon que tendía a tener actitudes autobots en algunas cosas, así que es posible que no se tenga que ir a los extremos, sino que haya un punto medio, claro, sin dejar por eso de pertenecer o de identificarse lealmente con la facción que ya se ha escogido. Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Hybrid_Blackcat Targetmaster Autobot / Decepticon | #14• bueno, sip, el lado autobot predomina.. aun asi tengo maldad.. jeje un poco. alguien me decia que que hacia con los autobots... |
DinoWarrior Espía Autobot / Decepticon | #15• Autobot con lado malvado? eso es un Dinobot o en menor medida un Wrecker |
Hybrid_Blackcat Targetmaster Autobot / Decepticon | #16• Escrito originalmente por DinoWarrior Autobot con lado malvado? eso es un Dinobot o en menor medida un Wrecker Si, no soy tan buena gente. pero sigo autobot |
DinoWarrior Espía Autobot / Decepticon | #17•• exactamente, esto seria en plan: "que si que si, paz, armonia y civismo pero si me tocas lo que no suena....YO GRIMLOCK APLASTAR CARAS" |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #18• Y sí, el bien no puede existir sin el mal ni viceversa, todos tenemos algo malo y bueno... aunque cuesta creer que algunos Decepticons tengan bien en su interior jo , mientras que es más factible ver dudar a un Autobot resentido por algo y que pruebe la "maldad". No digo que no le pueda pasar a un Decep, pero sin duda es en el mínimo de los casos. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |