#1•• He aquí una revisión de uno de los veteranos de combate que han estado desde los principio de la guerra. Un personaje experimentado y por sobretodo "un viejo muy vivo". En cuanto a figuras, lamentablemente el buen Kup sólo carece de cuatro figuras unicamente, de las cuales una es una reedición de su versión original de 1987, la otra es una versión repintada de Red Alert de Transformers Cybertron pero con una cabeza de Kup con un agregado de la insignia de la Elite Guard y salió de forma exlusva para el TFCC (Transformers Club Collectors) y por último y la mejor hasta el momento, Kup de la línea Transformers Generations, el cual inclusive salió un par de cabezas custom la cual una de ellas incluye un Cy-Gar para darle un aspecto a un más fiel al Kup de los comics de IDW (más igualado al de All Hail Megatron).
Comandante de batalla, amigo, compañero, consejero, guía y entrenador. Kup es uno de los Autobots más viejos que se encuentran entre las filas (lo cual me lleva a hacerle éste gran homenaje ya que soy un gran admirador de este tipo de personajes). Es él a quien la mayoría de los Autobots le debe no sólo la vida, sino también todos sus conocimientos en combate. Desde antes que comenzara la gran guerra, Kup trabajaba en el servicio militar Autobot como entrenador de los jovenes cadetes que llegában para formar parte del gran ejercito que luego lucharía por su libertad y la de todo su planeta. Entre los Autobots bajo el mando de Kup durante su ingreso al servicio de militar de Cybertron se destacan Optimus Prime, Ironhide, Springger, Prowl y gran parte de los Autobots que sin su entrenamiento nunca podrían haber llegado a donde se encuentran. Kup no suele ser del tipo de Bots más amables a la hora de entrenar o combatir, inclusive el mismo Optimus Prime le tiene un gran respeto y confianza, lo cual lo hace uno de sus 'Bots de confianza, por lo que está al tanto de la portación de Optimus con la Matriz de Liderazgo. Éste peculiar soldado Autobot se ha caracterizado por su gran experiencia de vida ante los demás robots, es ésto lo que provoca admiración para los más jovenes del grupo. En la serie de televisión de 1986 (que es en la película donde realiza su primera aparición), Kup es el jefe de seguridad y vigilancia tanto en Cybertron como en Autobot City en la Tierra. En la serie de 2010 (más conocida como la tercera temporada) se nos muestra un Kup (junto con Ultra Magnus) que guía a Rodimus Prime (líder de los Autobots) durante su mandato hasta el regreso de Optimus y a sus demás compañeros por medio de la experiencia que ha ganado a través de los años. En el universo de los comics (hablando preferentemente de los comics de IDW claro está) se nos muestra un Kup totalmente frío y decidido a la hora de atacar en campo de batalla, sin vacilar en romper las placas madres de sus oponentes, Kup es comandante de una pequeña (pero poderosa) unidad de batalla conformada por Roadbbuster, Hot Rod, Blurr, Driff, Springger, Blaster y Perceptor. Pese a su carácter y personalidad, Kup se ha negado a las actualizaciones de tanto de componentes así también como físicas, demostrando que las actualizaiones no son más que meras apariencias ya que eso no es lo que hace a un Autobot, sino su chispa. Pero ésto también le ha jugado en contra al buen Kup, ya que los repuestos y refacciones de los cybertornianos se han actualizado conforme pasaba el tiempo y ésto le ha jugado en contra ya que para el se tornaban imposibles de hacer, lo cual lleva a Perceptor a crearle un cuerpo completamente nuevo y actualizado para que pueda continuar con su vida al haber quedado contaminado por encontrarse en un planeta altamente radiactivo, entonces Springer y sus compañeros de equipo deciden llevar a cabo una misión de rescate, y así es como Kup vuelve nuevamente a las filas Autobots y pese a su contamiación radiactiva y de energon, Perceptor le fabrica un dispositivo que disminuye su contaminación, si asi es, hablo de su cy-gar (si, le cigarro que lleva en la boca, asi se llama). Kup tiene un gran respeto a Optimus Prime, más allá de porque sea el líder supremo de los Autobots sino por ser el portador de la Matriz de Liderazgo, lo cual califica y aprueba no sólo la Matriz, sino el mismo Kup a Optimus como un Prime digno de liderar a los Autobots para llevarlos a la victoria. Pues bien amigos, ésto ha sido un pequeño repaso a la historia de Kup, quien nos demuestra que la edad (en éste caso los años activos) no hacen la diferencia y pueden ser muy buenos si uno sabe aprovechar su experiencia y saber como llevar nuestros objetivos a cabo. |
Micromaster | |
PatoBot Micromaster | #2• Hola. Excelente reporte, Lord, debo admitir mi ignorancia con respecto a los comics, pero Kup siempre me ha parecido un personaje enigmático, del cuál mucho provecho se le pudo haber sacado en las primeras temporadas de G1, y prácticamente inexistente en el resto de las historias TFs. |
#3• Hola compa, me alegro que te haya gustado, y si estas redecubriendo series de Transformers, yo te recomiendo que te leas TODO LO QUE MÁS PUEDAS del universo de los TF's en los comics, ya sean de cualquier editorial, creeme que las historias de los comics son muchos más serias y valen muchisimo la pena, inclusive más que las series en algunos casos. Saludos |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #4• Pues para empezar felicitarte nuevamente, este tipo de analisis me parecen fantasticos, aunque he de reconocer que me gusto mas el de Galvatron, porque hablaste mucho mas profundamente del personaje. Me ha gustado mucho el que en esta ocasion hayas reseñado las figuras existentes del personaje analizado, de hecho pense decirte que si lo hicieras complementaria aun mas toda la informacion, pero ni falta ha hecho decirtelo Independientemente de que de vez en cuando nos hagas (si te apetece claro) un analisis de algun personaje te propondria (si aceptas la sugerencia) de que aprovechando la salida al mercado de las figuras classic analices entonces a los personajes, puesto que a mi parecer resulta bastante llamativo y da mayor valor incluso a la adquisicion el saber mas de la historia de los personajes... como por ejemplo dentro de poco sucedera con un par de repintados ya anunciados (uno de ellos de un Junkion) o de las exclusivas de TFCC Runabout y Runamuck, aunque en este caso con un cortar y pegar de tu tema en el foro mexicano valdria. Pues nada mas, solo lo dicho, me parecen una chulada tus analisis de los personajes, felicidades y gracias!!!!! |
#5• Pues si, es cierto que éste aporte es muy inferior al de Galvatron, eso se debe a que éste fué la primera revisión de personajes que hice, sólo que la posteé en otro foro y, en éste caso hice un "copiar y pegar", pero si reconozco que tendría que haberle hechado muchisimas más ganas. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #6• Realmente muy buenas las dos. Me gustan mucho estos análisis, dado que varias veces nos dicen cosas que nosotros pensamos y sentimos y aparte de una forma casual, con el vocabulario justo y con fotos que lo acompañen. Casero, hecho con esfuerzo y tiempo. Vale la pena leerlo. Sigue adelante con ellos si es que tienes otros en mente, serán mas que bienvenidos. Yo solo hize un análisis una vez hace añitos acerca de mi personaje favorito de anime y después nunca más =P, no porque no me guste, sino que lleva tiempo... El de Galvatron lo disfruté mucho ya que es un personaje que si bien no es mi favorito, me llama mucho la atención. Mmm, pues biografías se me ocurren muchas. Obviamente de Starscream, Megatron (si que tenés para escribir ahi eh!) Ultra Magnus, Shockwave, Scorponok, Soundwave... los clásicos primero... con los que puedes lucirte ya que hay taanta informacion jo. Optico! son opciones, no te estoy diciendo que hagas análisis de todos estos bots, Primus! es mucho trabajo -.- Thanks!!! PD: Ooops... dijiste que te avisaramos por MP...bueh! |
#7• En realidad ya tengo seleccionado desde que subí ésta revisión, y el personaje próximo es uno de lo que tu mencionaste en la lista jeje =D |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #8• Hola, lei la "bio" sobre Kup, muy interesante y trabajada. Asi que si te animas a hacer más, ya tienes una lectora más. |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #9• A mí Kup siempre me ha dado la impresión de un viejo gruñón del ejército, que le grita a sus reclutas y les dice "Será mejor que corran señoritas, mi abuela es más rápida esquivando los láser!!!" y que Primus los libre de responder mal o algo Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
#10• Escrito originalmente por Ter_starlight A mí Kup siempre me ha dado la impresión de un viejo gruñón del ejército, que le grita a sus reclutas y les dice "Será mejor que corran señoritas, mi abuela es más rápida esquivando los láser!!!" y que Primus los libre de responder mal o algo Si fuese la impresión nada más jajaja, Kup es así =D |
Ter_starlight Alto Consejo Cybertroniano | #11• Verdad que sí? De hecho un maigo de mis padres es un coronel retirado del ejército mexicano, y no sé porqué se me da un cierto aire a Kup Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Lain90 Soldado Autobot / Decepticon | #12• La primera vez que leo una biografía de un bot y la verdad es que me ha resultado muy interesante y entretenida. La idea es muy original, si señor! Estaré atento al siguiente review reportaje que saques. Mis sugerencias: Omega Supreme, Perceptor. |
Alphawave_BTS Alto Consejo Cybertroniano | #13• El típico sargento enojón, que se pega a la cara del soldado y lo mira retadoramente. Así de malora... HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
|
Mini-con | |
RpgReCoiL Mini-con | #14• Oye!! que pedaso de review más chula compañero, mis más sinceras felicitaciones pues para mi "Kup" es un personaje entrañable, es uno de mis favoritos un veterano de guerra, que encima da más "guerra" jajajajajaja!! Lo dicho, sencillamente genial review. Un saludo y gran aporte!! |
Micromaster | |
aeeer Micromaster |
Mini-con | |
davticon Mini-con | #16• A me encanta Kup - The Good Ol'Timer - desde niño me gusto este personaje y de igual manera su personificación en los comics en especial en los de IDW. Gracias por el tremendo resumen Lord M!!! |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |