Mini-con | |
Thunder-Cracker Mini-con | #1•• He abierto mi primer tema, con el objetivo de plantear dudas e intentar buscar soluciones (si es que es posible) a cuestiones, que aún siendo grandes, todavía no hayan sido respondidas en otros temas del Foro. Es obvio decir que podeis serviros de este tema cualquiera de vosotros, pero sí os pido que intenteis que la duda no corresponda a otro tema, y que sea una duda razonable, porque en caso contrario la claridad del foro se pierde, y con ello la duda quedaría sin resolver, y con el tiempo este tema quedaria en el olvido, podeis apostar vuestro energon en ello. --------------------------------------------------------------------------- ----------------------- Como es de esperar empiezo yo, y una de mis dudas es la siguiente: Voy a intentar ser claro para que se entienda lo que digo, y por ello voy a usar ejemplos. Hace tiempo me intriga el interés que hay por mantener el tamaño relativo de los personajes en una colección según G1. Lo he visto en discusiones en otros temas, y me parecía interesante plantearlo aquí. Quizás no encontremos una solución que satisfaga a todos, pero tampoco moriremos por ello. En mi desconocimiento del tema parto de las premisas que se plantean en "More than meets the eye", cómics que se encuentran en el foro, donde se explica que algunos transformers tienen la habilidad de cambiar de tamaño en su transformación de modo alterno a modo robot, como por ejemplo Soundwave G1, o las casettes Rumble & Frenzy G1, o incluso algunos triple-changers que pueden transformarse en portaviones y en avión (creo que es Broadside o Tidalwave, ahora no lo tengo delante). En resumen lo explican recurriendo al gran espacio vacio intermolecular (o interatómico) y a la diferencia de densidad de los materiales entre cada modo. Por ejemplo el triple-changer cuando esté en modo portaviones tiene menor densidad en su blindaje para poder ocupar mayor volumen, que cuando está en modo avión donde la densidad de su blindaje aumenta, pues tiene la misma masa pero mucho menos volumen. Por lo menos así lo he entendido yo También parto de la premisa que hoy día se sigue cumpliendo, y es que Hasbro tiene una gama de tamaños variados para comercializar sus figuras, normalmente enfocada a la variedad de precios necesaria para llegar a todos los bolsillos. Así por ejemplo hoy en día hay figuras tamaño legend, scout, deluxe, voyager, leader, etc.. Los minibots de G1 eran figuras muy pequeñas (equivalentes a los legend de hoy), pero sus modos alternos eran en ocasiones mucho mas grandes que sus compañeros de G1 que se comercializaron en tamaño mayor. Por ejemplo Huffer (minibot) era un camión y en la realidad sería mas parecido en tamaño a Optimus Prime, y sin embargo su figura era más pequeña que Hound (equivalente a los deluxe de hoy) que tenía como modo alterno un jeep. Cuando ambos estaban en modo robot, creo recordar que eran del mismo tamaño, aunque esto es difícil de saber. Mi pregunta es la siguiente, ¿Huffer cuando está en modo robot tiene mayor densidad en su blindaje?, o la equivalente ¿Huffer tiene la habilidad de cambiar de tamaño en la transformación al igual que Soundwave? Yo me inclino por no darle demasiada importancia al tamaño del personaje en G1, ya que normalmente cada personaje sólo se comercializó en un tamaño, y por lo tanto que un personaje fuera figura minibot en G1 estaría mas relacionado con su importancia inicial que con su tamaño relativo respecto a otros personajes G1. De todos modos comprendo que haya coleccionistas que quieran tener los personajes que eran minibots en G1 en un tamaño pequeño hoy en día, olvidando el tamaño real del modo alterno. Y sin dar por supuesto que es porque suponen que esos personajes pueden cambiar de tamaño, sino que simplemente es porque así es como los quieren tener; lo más parecido posible a G1. ¿Vosotros que opinais, os lo habíais planteado así? |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #2• Está claro que no hay una sola respuesta; hay quienes prefieren una proporción de tamaños en base a quién era grande o pequeño originalmente, como dices, y hay otros que quieren mantener una proporción en base a los tamaños de los modos alternos. Lo que es yo, tiendo a ver a los Micromasters, Mini-Cons y similares como "pequeños" equivalentes a ser casi de tamaño humano, de Legends para ariba como "normales" mientras no lleguen al tamaño de un Gestalt, que ya pasa a ser "gigante" los cuales pueden llegar pero no sobrepasar al tamaño de las ciudades y planetas (los planetas deberían ser más grandes, pero mejor del mismo tamaño de las ciudades para que sean asequibles ). Ahora bien, cuando una figura individual es "gigante", yo lo excuso si es un personaje que sirve de transporte (como Sky Lynx o Jetfire) o es particularmente poderoso (Sixshot), pero eso me deja igual con el caso molesto de Ultra Magnus, que es muy grande para ser un Autobot relativamente normal. ¿Qué tiene que ver esto con lo del blindaje? Pues como lo veo, los que tienen piezas comprimidas (y por ende, mayor blindaje) son aquéllos que sirven para transporte pero son "normales" en modo robot; ahí el cambio de tamaño es extremo, por eso se produce el blindaje al comprimir tanto las piezas. Usando el mismo ejemplo de Huffer, hipotéticamente hablando, aunque fuese un poco más pequeño que los demás en modo robot, no sería TANTO más grande como camión, sigue siendo "normal" (después de todo es sólo la cabina; con los trailers hay más tela que cortar), así que creo que su cambio de tamaño no le daría tanto así como un blindaje superior. El caso de, Ravage, Reflector, etc ya sería completamente otro asunto, porque en números posteriores del MTMTE se explica que su cambio de tamaño es más bien a nivel molecular, no tanto por movimiento de piezas. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #3• para mi lo mas importante es la escala del modo alterno, no es una cosa crucial, pero a veces me daña la vista tener juntos dos muñecos que aunque tengan el mismo tamaño en modo robot, yo sepa que son vehiculos que en la vida real no tienen el mismo tamaño, llamadme tikis-mikis yo lo que hago es separarlos por tamaños, siguiendo las escalas TECNICAS, aunque la verdad es que si tuviera mas G1 me daria un poco igual, porque es verdad que antes no se sacaban varios tamaños de un mismo personaje, no me habia dado cuen (ultimamente me estoy fijando mas en la G1) huffer no crecia ni tenia mas densidad, todo el mundo pasaba de huffer, sobretodo hasbro, unos eran diaclone y otros machine-noseque y hasbro se los quedo todos....pero para mi deberia ser del mismo tamaño hoy en dia que op he puesto escalas TECNICAS, porque me da que a veces la gente usa la palabra escala y no sabe lo que es (lo digo por algunos comentarios que he leido), y cuando le dices 1:50, 1:25, etc, se quedan con cara de "soy de letras" sobre lo del espacio vacio intermolecular, me suena mas a startrek aunque sabia que se menciona en MTMTE, pienso que lo del deslizamiento de paneles es una consecuencia particular de la misma condensacion de la materia....pero que quieres que te diga, para mi ha sido bueno que bay no haya usado el tema crecimiento y al final del todo, si un coleccionista tiene una coleccion con distintos tamaños, los va a ver a todos monisimos le digan lo que le digan....y si algun dia se cansa de alguien pues incluso lo vende o lo regala (porque nadie regala ya??? "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Mini-con | |
Thunder-Cracker Mini-con | #4• Para concluir esta duda quiero decir que mi pregunta era retórica, creo que no se pueden comparar los tiempos de los G1 con los de ahora; los tamaños estaban determinados por diferentes circunstancias, y los comics intentaron poner un orden a posteriori. Como decís antes había lo que había, diferentes lineas de juguetes absorvidas por Hasbro, un único tamaño por personaje...etc Hoy en día es todo distinto, lo que me llevará a plantear la siguiente duda, pero me quedo con la idea que me inspira DAMartin de que cuanto mas grande es la figura, también es más cara...afortunadamente hoy en día se pueden o deberían sacar diferentes tamaños del mismo personaje, para que cada cual elija. Y ahora toca la siguiente duda, planteada sólo por diversión: ¿Creeis que las reediciones de las figuras G1, como encore y reissue, en verdad son G1? Teniendo en cuenta que las condiciones en que han sido elaboradas no son las mismas, ya que por suerte o desgracia los 80 ya no van a volver, ¿deben costar como una autentica figura G1?, contando con la tecnologia actual, la sencillez del diseño, la falta de originalidad (son copias). ¿Quizás no deberían ser más frecuentes y asequibles para todo aquel que no las pudo disfrutar?, ¿Hasbro sólo intenta aprovechar la gallina de los huevos de oro poco a poco?, ¿Por qué no comercializan mas reediciones?, ¿Aún así al final del todo que es más beneficioso para el coleccionista, reedición o ebay abusivo? Como veis la mayoría vuelven a ser preguntas retóricas, sirven para reflexionar, y para compartir opiniones. No dudeis en hacer vuestras propias preguntas |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #5• Yo creo que si nos ciñeramos sólo al coste de producción, las figuras en todos los tamaños sean modernas o relanzamientos de los G1, deberian ser más baratas. No obstante, Hasbro/Takara saben perfectamente que hay coleccionistas de las figuras antiguas, que generalmente son adultos con poder adquisitivo y la nostalgia tira del bolsillo, asi que aprovechan. |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #6• Huffer es en tamaño un mini camión como los de transporte de maletas de algunos aeropuertos, o remolcador más bien. Vamos, creo que su tamaño es adecuado. Quiza tamaño deluxe sería más conveniente que scout (como el de Igear). Una cosa es intentar mantener una cordura de tamaños, otra es que séa posible. De hecho, hay un capítulo de los dibujos animados en el que Huffer lleva el remolque de OP al estar éste chungo, y se ve que es un minicamión. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #7•• Escrito originalmente por Thunder-Cracker (...) pero me quedo con la idea que me inspira DAMartin de que cuanto mas grande es la figura, también es más cara...afortunadamente hoy en día se pueden o deberían sacar diferentes tamaños del mismo personaje, para que cada cual elija. No sé cuándo sacaron los Micromasters, (yo los descubrí a principios de los ´90), pero el hecho de q vinieran cuatro o incluso seis en un mismo pack, fue toda una golosina para los aficionados a los Transformers. Y eran mucho mas baratos q los grandes (yo mismo, con mis escasos medios de aqel entonces, pude comprarme varios de ellos, q sabe Primus dónde andarán). Pero también en ello hubo una razón puramente comercial. Por esas fechas el precio del petróleo estaba por las nubes. Y como ya saben, el plástico es un polímero deribado del petróleo. Fabricar Transformers grandes resultaba demasiado caro, y la solución fue salomónica: hasta q el precio del petróleo bajase, sacaron a la venta Tfs mas peqeños, a menor precio. Fue un éxito, económicamente aseqible, para los mas apasionados transfans. El problema fue q sus transformaciones, hipotéticamente mas grandes, nunca se correspondieron con el tamaño del robot. Pero Hasbro jamás se preocupó por tal cosa. Logró vender sus muñecos y eso era -y es- lo q importaba. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |