Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #1•• Bueno amigos. Creo que este tema es muy serio, y deberiamos todo el mundo opinar, hablar, y ver qué podríamos hacer al respecto referente a lo que se nos viene encima. Lo primero, antes de contestar, creo que TODOS deberíais leer este tema detenidamente, que está en la seccion "otros temas" de este mismo foro. AQUÍ teneis el enlace. Una vez, en el foro de descargas de comics, debido a un individuo que descargó un archivo de la base de comics que tiene montada Byjana, tuvo una queja y una denuncia sobre cierto enlace. Comenté a Byjana que para evitar estas tonterías, se podría hacer un cierre a la gente de fuera del foro. Que nadie pudiera entrar y poder descargar nuestros enlaces y trabajos. La respuesta de Byjana fue muy clara, y la respeté, por supuesto. Es una sección para compartir archivos, y libre circulación. Y me parecía una respuesta convincente, hasta que de hace un par de días, vengo dándole vueltas a la cabeza con lo que S.O.P.A. Podría hacer no solo con la sección multimedia, sino lo que podría hacer con el foro al completo. Y lo veo una triste guasa, que desapareciera por completo este foro, donde llevamos algunos, tantos años.... Entonces creo, que todos deberíamos hablar, de qué podríamos hacer con este foro. TODOS. Tando administradores, moderadores... lo que haga falta. Mi opinión, siendo radical a los ideales de quizá muchos de los que estamos aquí, es "bloquear" el foro al exterior. Me explico. Conocéis una página web llamada HDspain??? Vale, es casi imposible de entrar en ella y muy estricta. Es una página de descargas, para compartir. Y lo hacen entre ellos. No hay manera de entrar en esa página, a menos que seas invitado por uno de dentro, y por supuesto, el que invita, es responsable de los actos del que entre, hasta el punto de poder ser expulsados los dos, si éste no respeta las normas, o comete una falta. Podríamos hacer algo parecido, y poder seguir compartiendo nuestras cosillas con algo más de tranquilidad. Y con el debido respeto, LOS QUE ESTAMOS, ESTAMOS. Y SE ACABÓ. Se puede invitar a gente a entrar, por supuesto, pero estando muy seguros de lo que hacemos. Yo soy de los que digo que mejor prevenir que curar, y lo que no me gustaría, que en cuanto se apruebe la propuesta S.O.P.A. (se puede decir, que será un hecho, los Americanos son así y quieren controlarlo todo...) pues que nos borren TODOS los enlaces y archivos que tenemos en este foro. Y claro, por compartir imágenes y enlaces... pues que corra riesgos a ser cerrado este foro. Pensadlo friamente. ¿Qué queremos? seguir disfrutando de este foro como hasta ahora, siendo libre y abierto a todo el mundo y que nos lo cierren, o ser algo más privados? En fin, ahí queda eso. Lo que realmente se, es que tanto a este foro como al internet que conocemos, tiene los días contados y deberíamos hacer algo al respecto. Saludos |
Alto Consejo Cybertroniano | |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #2• Siento decirte que por mi parte no. El foro que comentas es restrictivo con quiénes entran porque de lo que se trata es de compartir archivos de manera, digamos, "ilegal". Y lo que quieren es evitar problemas con todos los sectores antipiratería evitanto llamar la atención lo más posible. Este foro tiene como objetivo compartir nuestras aficiones y hobbys y conocer gente. Y ya de paso creamos una sección para compartir archivos. Si el día de mañana nos dan un toque porque somos ladrones y pecadores y vamos a ir al infierno etc etc, pues dejamos de compartir archivos por el foro y santas pascuas. Hay muchas más formas de seguir compartiendo archivos sin necesidad de cambiar nada. Se buscan otras medidas y todos tan contentos. Sin ánimo de ofender, lo que planteas me parece excesivamente radical. Por otro lado hay muchos foros tanto de TF como de otras miles de cosas que funcionan como lo planteas. Lo que bien puedes hacer es crear un foro aparte mas restrictivo dedicado exclusivamente a la sección multimedia de este foro. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #3• Bueno, supogo que se podría barajar posibilidades. No??? La idea que doy, pues de acuerdo, es radical, pero no es absurda. Como tu has dicho, hay muchos foros que lo hacen. Y mas que lo van a hacer... También este foro, podría ser abierto, y la sección multimedia ser restringida, como por ejemplo el foro de ACAT, que tiene su sección pública y la exclusiva para socios... También se podría barajar la posibilidad de hacer eso que dices. Abrir un foro alternativo. Pero yo que estoy a punto de entrar en "mudanzas".... |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #4• Empieza lo bueno.... Esto se va a ir todo al traste!!!! http://www.antena3.com/noticias/tec[....]os-megauploadcom_2012011900215.html |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #5•• Yo lo tengo claro, lo suyo es sacar las descargas y enlaces del foro. Que alguien motivado cree un simple blog donde se vaya actualizando lo que hay, y ya está. En webs recomendadas se pone un enlace al blog y no hace falta más. En el blog se pueden dejar los comentarios abiertos para que el administrador pudiera hacer peticiones de cómics, claro. Cerrar el foro al exterior me parece absurdo, esto es un foro para hablar de Transformers y acercar nuestra afición a los demás, es muchos más que enlaces a descargas. Si simplemente quisiera piratear cómics me conectaría a Kaskus, no aquí. Dejemos cada cosa por su lado y apañado. Ah, para no quedar muy borde (que luego esto por escrito se tergiversa), que conste que el trabajo que se está haciendo con los cómics me parece muy bueno. Mucho más por todo el material raro que podría llegar a perderse que por los últimos cómics de IDW, claro está. Y si alguien no me cree que revise posts, que al principio empecé yo con todo el embrollo de arrejuntar cómics. Los viejos tiempos del Direct Connect... Qué de horas perdidas para bajar los G1 ingleses |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #6• Bueno, solo dí la opinión. También se puede hacer con la sección descargas, lo que tiene por ejemplo el foro ACAT, como puse mas arriba. Y que solo los miembros del foro, puedan entrar, estando totalmente bloqueado al "visitante" Tambien se podria hacer un blog, como dices. El problema es el TIEMPO. Y a mí, que estoy a semanas de irme, me seria inhumano poder hacer... En fin, que sea lo que Primus quiera... si tenemos que volver a descargar por Emule, pues que así sea jajajajaja Agradezco lo que dices (por la parte que me concierne) respecto lo de los comics que hacemos |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #7• Como recopilatoria (o algo así xD) de las descargas, os indico que tengo copia de todo archivo posteado en el foro. Por lo que si en algún momento se tuvieran que eliminar esas descargas por problemas legales, hacedlo sin pensarlo, y así nos evitaremos líos mayores. Hasta que ese día llegue, yo seguiré posteando las cosas que me vayais pasando. Sobre crear un blog, yo ya lo hice una vez y miarroba lo chapó al poco tiempo, al ir en contra de su política. Recuerdo que era un currazo tremendo, sobretodo a la hora de postear nuevos enlaces, porque a mí me gusta tenerlo todo bien ordenado. Si otro quisiera encargarse, por mí ningún problema, pero no es algo que se haga a la ligera, actalmente hay unos 15Gb de material colgado y muy diverso (y solo hablo de cómics). Si alguien hiciera un blog con enlaces, debería tener los enlaces bien organizados, porque sino sería un auténtico caos. Otra solución (en caso de que llegara el día), sería utilizar la web de Dropbox. Lo malo de esta solución es que es un método restrictivo, pero no deja enlaces en ninguna web. Si veis que la cosa está muy mal, siempre podemos hacer una prueba piloto. Pero solo la haría si se presentaran voluntarias 5 personas como mínimo. Personas del foro, no extraños. |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #8• Yo no se si podré Byjana. Si acaso, pues yo me apunto y coges mi parte, si te parece bien. Pero no podre hacer nada mas, debido a mi situación a punto de irme... Cuestion de semanas, y no tengo ni idea de CUANDO podre estabilizarme alla donde voy... Pero por hacerme la cuenta y pasartela a ti, puedes contar conmigo |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #10• A mí no me preocupa sólo la sección Multimedia, sino que también me da la idea de que cualquier cosa que se publique en internet y que esté relacionada con algo que tenga copyright, va a pasar por las mismas tijeras, como fan art, fanfiction, fotos de colecciones, etc. Al final en el intento de acabar con la piratería, las empresas se van a perjudicar solas, porque podrían llegar al punto de que la gente se frustre tanto que ya no le vea objeto a siquiera echarle un vistazo a su material ¿De qué sirve comprar una figura articulada si no puedes crear historias con ésta? ¿De qué sirve leer un buen comic si no lo puedes comentar y compartir tu afición? ¿De qué sirve que te guste una canción si no puedes cantarla ni oírla en público, a riesgo de que aparezca en una grabación? Puede sonar exagerado, pero estoy casi seguro de que si aprueban esas burradas, vamos a llegar a esto. Entre estas leyes babosas y otros sucesos, ya estoy empezando a creerme eso del fin del mundo en el 2012... Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #11•• La idea es buena en caso de que que nos peguen un toque de atencion, pero recordar que es un foro de TRANSFORMERS, no exclusivamente de material multimedia, cerrar el foro al exterior asi por que asi sin que nos hallan dicho nada es excesivo... En el foro se habla de nuestro hobby, y unicamente tenemos una seccion Multimedia en las que tenemos esas cosas, pero el resto de secciones no deberian tener nada que temer, no? Mientras que no nos digan nada, creo que deberiamos seguir como estamos. Si nos dicen algo, pues cerrar el foro al exterior como dice Gandalf y si no lo que dice Tanafor de hacer un blog sin mas problemas, o lo de Byjana y Dropbox. FUCK S.O.P.A |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #12• Es por tod esto que decís que ante cualquier problema a causa de los enlaces de multimedia, se borren de inmediato, porque por solo un subforo no vamos a perjudicar a todo el foro. Se piensan que por cerrar páginas van a parar lo que ocurre en internet y van a aumentar sus beneficios, y no es así. Siempre encontraremos nuevas maneras de pasar estos cercos y si no, las inventaremos. En momentos así es cuando se dispara más la creatividad de las personas. Y ellos solo recuperaran sus beneficios cuando empiecen a producir mejores productos. Hace tiempo que empezarona producir en amsa montones de mierda, porque estaban acostumbrados a poder decirles a las personas qué debían comprar, porque la gente no podia acceder a toda la información (¿recordáis como os fastidiaba compraros un disco y que de 20 canciones solo fueran buenas 2? ¿por qué? porque solo tenías de referencia lo que la radio te daba a escuchar.), pero ahora no, el modelo de negocio ha cambiado y ellos no han sabido adaptarse. Para la prueba piloto solo necesito que os hagáis una cuenta en dropbox y me enviéis por privado el mail que habéis utilizado. Yo lo único que haré será compartir con vosotros la carpeta para que podáis acceder a los archivos. Y dentro de varios días sencillamente decirme si os parece práctico o no. Y ya está. |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #13• Bueno, yo dije en el otro tema que si debiamos ser más restrictivos en ciertos aspectos pues no iba a quedar otra opción. Es decir, nadie quiere que el foro cambie su función principal, pero tampoco se quieren perder todos los años de esfuerzo por parte de muchos. Entiendo la postura de Gandalf y su preocupación, pero tampoco quisiera que se restringiera el acceso de muchos aficionados que gracias a los aportes de este foro entraron al mundo Tf o se pusieron al día con todo lo que había en este maravilloso mundo transformeril. Tampoco quiciera que muchos de los que trabajan aqui quedaran fuera por cuestiones varias de organización etc, etc. Así que está bueno hablarlo de ante mano... especialmente desde el notición del cierre de megaupload XP Yo me apunto a tu plan Byji, me creo la cuenta sin problemas ya que con los blogs no me va muy bien =P |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #14• Supongo q no estaría mal, llegado el caso, hacer un término medio: seguir con el foro como hasta ahora, y cambiar la sección Multimedia para hacerla mas restrictiva y solo accesible a invitados. Hace tiempo q mi grupo de amigos compartimos una cuenta en Dropbox, y aunqe solo subimos fotos, está muy bien. Salvando las diferencias, es como el muro de fotos de facebook. De momento no veo necesario sacarme una cuenta propia, pues ya hay algunos q se han ofrecido voluntarios, y parece q sólo será de prueba. Pero llegado el momento, es una opción q veo viable. Pero no soy por el momento pesimista al respecto. No os agobiéis. Todo se andará . En la red hay docenas y docenas de webs de descarga. No pueden con todas; y las q están por aparecer. Soy optimista en cuanto al futuro: si nos cierran una puerta, abriremos mil ventanas . |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #15• Escrito originalmente por Rep1: Soy optimista en cuanto al futuro: si nos cierran una puerta, abriremos mil ventanas . Por cierto Byji, recién entre a mi cuenta de 4shared y hay que hacer el intento, no es tan complicado o muy diferente al Dropbox. Solo hacen falta las direcciones de mail. Te mando privi de vuelta. Bueno, si ya te has fijado probablemente te habrás dado cuenta XD |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |