Alternator / Binaltech | |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #1• Harmony Gold, la compañia distribuidora de Robotech, ve que el Skystriker Jetfire del SDCC Transformers/G.I. Joe es una amenaza a su propiedad intelectual y debido a eso decidio demandar a Hasbro Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #2•• Los de Hasbro se la han jugado y les han pillado. Hace muchos años (1986) matchbox sacó este avion no transformable bajo la serie de muñecos de macross y salvo pequeñas diferencias es practicamente igual. http://www.flickr.com/photos/microbry/2838817759/in/set-72157607236604162 |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #3•• Lo dijiste ayer y ya empiezan los scalpers http://www.ebay.com/itm/SDCC-2013-H[....]_Action_Figures&hash=item35c9eb866f |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #4• Es que a ver, ese avión ES una valquiria... Vamos, que a mí me ha molado para pillarla, pero para Macross, no para TF... |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #5• Cuidado con Harmony Gold que tienen fama de troll legales, y leyendo la demanda creo los tiros van por ese lado, sacar dinero facil. Además si bien tienen razón de que el Skystriker modificado se parece a una Vallkyrie, porque obviamente esa era la idea al homejear a Jetfire G1, es un F-14 con pequeñas modificaciones, no mas similar que un seeker que tubiera el mismo decorado y Strato reactores, de hecho parece un custom y como bien dicen arriba si alguien debiese reclamar derechos seria la Northrop Grumman. Ahora la demanda es la siguiente: Harmony Gold alega que el set G.I. Joe VS Transformers Jetfire Skystriker infringe sus derechos de marketing sobre Macross, los cuales incluyen el merchandeising fuera de Japón, basado en el parecido del producto con el Veritech VF-1 Valkyrie. Su alegato señala que este juguete ha causado, y continuará cusando, daños finanacieros a su compañía. Como resultado Harmony Gold pide:
Como dato cabe señalar que la existencia de esta figura se conoce hace semanas, ya que incluso era comercializada en varias tiendas on line, pero la demanda se hace oficial despues de la SDCC, realizada este último fin de semana, donde se puso en venta dicha figura, lo lógico ubiese sido impedir la comercialización de dicha figura, pero con eso no habian beneficios que reclamar. Esta claro que los de HG planearon bien la jugada, mi duda es si esta figura desato una demanada legal que paso con el Jetfire de Classics? |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #6•• que a la forma del robot no tenian manera de meterle mano, porque hasbro se habia encargado de que hubiese una "duda razonable" remozando el casco, el pico del avión y lanzamisiles de los brazos, las piernas... detalles pequeños que hacen que el resultado final sea muy distinto a la valkiria de macross, cosa que con el skystriker no pasa. Joder, y es que una valkiria es un f14 tomcat con 4 modificaciones Estoy de acuerdo que sólo con las fotos del prototipo si hubiesen querido podian haber ido a por ello un poco antes y que huele mal, pero o de ir a por la gente que lo ha comprado es un canteo, estoy por pillar uno a ver si es verdad |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #7• Absolutamente de acuerdo, de hecho Kawamori reconocio q su inspiración es un F-14 y ahi mismo esta el punto, es la Valkyria la que se parece a un F-14 y no al revez, tonces demandar a un F-14 ( el Skystriker) por copiar derechos legales es el mundo al revez el problema basicamente esta en el decorado, y los Fast Pack los cuales podrian ser facilmente cuestionables, quizá si se le fue un poco la mano con ciertos detalles como las pegatas de los estabilizadores, el escudo skull y otros q si son claramente de Macross y ahi no hay vuelta. Pero segun señalan el problema nacio en la caja del producto, viene con el filecard original de Jetfire. Si se ve del punto de vista legal Hasbro estaba vendiendo un KO. Lo del llamado a la gente q lo compro, si es que llegase a ser efectivo, no creo que pase de eso, un simple llamado, no creo que existan herramientas para andar requisando los productos. De todas formas estos procesos legales son de larga duración y para cuando este el dictamen seguramente la figura ya sera vintage, lo que si podrian efectuar inmeditamente, si se acoge la demanda, es sacar de circulacion la figura con lo cual como decian arriba terminara siendo de culto. |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #8• Lo que debería hacer HG es licenciar Robotech a Has/Tak, así se podría usar el diseñooriginal de Jetfire y además habría figuras Robotech de fácil acceso. Pero claro, parece que a nadie le gustan las soluciones pacíficas. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #9• O dejar de ganar lo que otros ganan A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #10•• Escrito originalmente por @DAMartin1983 Lo que debería hacer HG es licenciar Robotech a Has/Tak, así se podría usar el diseño original de Jetfire y además habría figuras Robotech de fácil acceso. Pero claro, parece que a nadie le gustan las soluciones pacíficas. Hasta donde se Harmony Gold no puede hacer eso, si bien tienen los derechos sobre el merchandeising de Macross, no tiene derechos sobre los diseños originales, lo cual le impide sacar nuevo material que se base en los diseños originales de la serie Macross, por ello en centinelas o Shadow Cronicles no salia nada de Macross y los personajes q hacian referencia como Rick Hunter solo eran un poco parecidos al diseño original (Hikaru). Edit: |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #11• De mis frías y muertas manos ajjajajjaa, muy bueno!! Para mí, éste actor o Clint Eastwood (sin duda, más el segundo) hubieran sido candidatos perfectos para protagonizar a Judge Dredd A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |