• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Avatares
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Avatares
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Harmony Gold demand a Hasbro por el Skystriker Jetfire
Responder
Avatar Image
Sturmvogel_Prime
Alternator / Binaltech
Sturmvogel_Prime
Alternator / Binaltech
Avatar Image
#1•24/Jul/2013, 20:41

Harmony Gold, la compañia distribuidora de Robotech, ve que el Skystriker Jetfire del SDCC Transformers/G.I. Joe es una amenaza a su propiedad intelectual y debido a eso decidio demandar a Hasbro

http://www.seibertron.com/transform[....]e-transformers-crossover-set/27979/
http://www.courthousenews.com/2013/07/23/59597.htm
http://www.fullmetalhero.com/conten[....]inst-hasbro-over-sdcc-box-set-7353/

Ya nada mas falta que Northrop Grumman quiera demandarlos por el uso del diseño del F-14 sin su autorizacion.


Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime.

Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/
Avatar Image
grimlook79
Targetmaster Autobot / Decepticon
grimlook79
Targetmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#2•25/Jul/2013, 05:08•Editado por grimlook79

Los de Hasbro se la han jugado y les han pillado.

Hace muchos años (1986) matchbox sacó este avion no transformable bajo la serie de muñecos de macross y salvo pequeñas diferencias es practicamente igual.

http://www.flickr.com/photos/microbry/2838817759/in/set-72157607236604162

http://www.ebay.com/bhp/veritech-fighter



Avatar Image
grimlook79
Targetmaster Autobot / Decepticon
grimlook79
Targetmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#3•25/Jul/2013, 07:04•Editado por grimlook79

Lo dijiste ayer y ya empiezan los scalpers

http://www.ebay.com/itm/SDCC-2013-H[....]_Action_Figures&hash=item35c9eb866f



Avatar Image
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#4•25/Jul/2013, 16:09

Es que a ver, ese avión ES una valquiria... Vamos, que a mí me ha molado para pillarla, pero para Macross, no para TF...

Avatar Image
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#5•25/Jul/2013, 18:06

Cuidado con Harmony Gold que tienen fama de troll legales, y leyendo la demanda creo los tiros van por ese lado, sacar dinero facil. Además si bien tienen razón de que el Skystriker modificado se parece a una Vallkyrie, porque obviamente esa era la idea al homejear a Jetfire G1, es un F-14 con pequeñas modificaciones, no mas similar que un seeker que tubiera el mismo decorado y Strato reactores, de hecho parece un custom y como bien dicen arriba si alguien debiese reclamar derechos seria la Northrop Grumman.

Ahora la demanda es la siguiente:

Harmony Gold alega que el set G.I. Joe VS Transformers Jetfire Skystriker infringe sus derechos de marketing sobre Macross, los cuales incluyen el merchandeising fuera de Japón, basado en el parecido del producto con el Veritech VF-1 Valkyrie. Su alegato señala que este juguete ha causado, y continuará cusando, daños finanacieros a su compañía. Como resultado Harmony Gold pide:

  • El retiro del mercado de la figura "G.I. Joe VS Transformers Jetfire Skystriker"
  • Incautación de todo el stock remanente (incluyendo un llamado de Hasbro "a todo persona que comprara o recibiera este producto.. o cualquier otro producto no autorizado por Harmony Gold")
  • El pago por parte de Hasbro de todo los beneficios obtenidos por la venta de esta figura a Harmony Gold, ademas de los daños, costos legales "y daños punitivosenuna cantidad suficientepara sancionar yhacer unejemplo públicodeHasbro,y disuadirla conducta ilícitaen el futuro".

Como dato cabe señalar que la existencia de esta figura se conoce hace semanas, ya que incluso era comercializada en varias tiendas on line, pero la demanda se hace oficial despues de la SDCC, realizada este último fin de semana, donde se puso en venta dicha figura, lo lógico ubiese sido impedir la comercialización de dicha figura, pero con eso no habian beneficios que reclamar. Esta claro que los de HG planearon bien la jugada, mi duda es si esta figura desato una demanada legal que paso con el Jetfire de Classics?

<---Renovado!! =)
Avatar Image
grimlook79
Targetmaster Autobot / Decepticon
grimlook79
Targetmaster Autobot / Decepticon
Avatar Image
#6•26/Jul/2013, 07:47•Editado por grimlook79

que a la forma del robot no tenian manera de meterle mano, porque hasbro se habia encargado de que hubiese una "duda razonable" remozando el casco, el pico del avión y lanzamisiles de los brazos, las piernas...  detalles pequeños que hacen que el resultado final sea muy distinto a la valkiria de macross, cosa que con el skystriker no pasa. Joder, y es que una valkiria es un f14 tomcat con 4 modificaciones :5)

Estoy de acuerdo que sólo con las fotos del prototipo si hubiesen querido podian haber ido a por ello un poco antes y que huele mal, pero o de ir a por la gente que lo ha comprado es un canteo, estoy por pillar uno a ver si es verdad



Avatar Image
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#7•26/Jul/2013, 16:56

Absolutamente de acuerdo, de hecho Kawamori reconocio q su inspiración es un F-14 y ahi mismo esta el punto, es la Valkyria la que se parece a un F-14 y no al revez, tonces demandar a un F-14 ( el Skystriker) por copiar derechos legales es el mundo al revez :D el problema basicamente esta en el decorado, y los Fast Pack los cuales podrian ser facilmente cuestionables, quizá si se le fue un poco la mano con ciertos detalles como las pegatas de los estabilizadores, el escudo skull y otros q si son claramente de Macross y ahi no hay vuelta.

Pero segun señalan el problema nacio en la caja del producto, viene con el filecard original de Jetfire. Si se ve del punto de vista legal Hasbro estaba vendiendo un KO.:p)

Lo del llamado a la gente q lo compro, si es que llegase a ser efectivo, no creo que pase de eso, un simple llamado, no creo que existan herramientas para andar requisando los productos.

De todas formas estos procesos legales son de larga duración y para cuando este el dictamen seguramente la figura ya sera vintage, lo que si podrian efectuar inmeditamente, si se acoge la demanda, es sacar de circulacion la figura con lo cual como decian arriba terminara siendo de culto.

<---Renovado!! =)
Avatar Image
DAMartin1983
Alternator / Binaltech
DAMartin1983
Alternator / Binaltech
Avatar Image
#8•26/Jul/2013, 23:46

Lo que debería hacer HG es licenciar Robotech a Has/Tak, así se podría usar el diseñooriginal de Jetfire y además habría figuras Robotech de fácil acceso. Pero claro, parece que a nadie le gustan las soluciones pacíficas.

Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight
Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight
Let's ride!
Avatar Image
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
Avatar Image
#9•27/Jul/2013, 10:09

@DAMartin1983,

O dejar de ganar lo que otros ganan :p)




A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Avatar Image
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Avatar Image
#10•27/Jul/2013, 18:02•Editado por Deszaras_X
Escrito originalmente por @DAMartin1983

Lo que debería hacer HG es licenciar Robotech a Has/Tak, así se podría usar el diseño original de Jetfire y además habría figuras Robotech de fácil acceso. Pero claro, parece que a nadie le gustan las soluciones pacíficas.

Hasta donde se Harmony Gold no puede hacer eso, si bien tienen los derechos sobre el merchandeising de Macross, no tiene derechos sobre los diseños originales, lo cual le impide sacar nuevo material que se base en los diseños originales de la serie Macross, por ello en centinelas o Shadow Cronicles no salia nada de Macross y los personajes q hacian referencia como Rick Hunter solo eran un poco parecidos al diseño original (Hikaru).

 Edit:

<---Renovado!! =)
Avatar Image
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
Avatar Image
#11•23/Ago/2013, 00:07

@Deszaras_X,

De mis frías y muertas manos ajjajajjaa, muy bueno!!

Para mí, éste actor o Clint Eastwood (sin duda, más el segundo) hubieran sido candidatos perfectos para protagonizar a Judge Dredd :6]:6]:6]:6]:6]:6]:6]:fe)




A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares
Foros TransFormers Hispanos
Webs fundadoras
   
Foros amigos
      
Contactar con el administrador de esta comunidad
Ahora son las 07:16 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9