Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #1•• Pues eso, como muchos de vosotros yo uso vitrinas detolf de ikea para exponer mis figuras, por lo que como a muchos de vosotros os pasará, tengo el gran inconveniente de las detolf que es que la puerta no es estanca y deja entrar el polvo. Ya estoy harto de tener que ir limpiando el polvo cada dos por tres por lo que me preguntaba si a alguno se os ha ocurrido una forma económica de hacer la vitrina estanca para que no entre el polvo, digo lo de económica porque existen burletes de los que se usan en mamparas que podrían valer pero por lo general suelen ser bastante caros (sobre los 25 por vitrina) y yo tengo 6 detolf. Seguro que tiene que haber algún tipo de banda adhesiva de esas que venden en rollos que se pueda usar, aguna idea? Un saludo y ¡Feliz año! SOLUCIONADO: Bueno, tras ver muchas posibles soluciones para poder dejar la detolf libre de polvo, al fin he encontrado una solución aceptable y económica dentro de lo que cabe. El gran problema de la detolf es que la puerta queda como en el aire y no cierra contra nada por lo que los métodos normales de sellar puertas no valían, al final he encontrado un burlete de silicona con las medidas y forma necesarias para poder sellar todo el perímetro de la puerta lateralmente. El burlete en cuestión es este: Este mismo modelo de burlete autoadhesivo está disponible en varias marcas y a precios más o menos similares, viene en rollos de 6m (2 tiras de 3m), con un rollo tienes para una vitrina y media, yo al tener 6 detolf he tenido que comprar 4 rollos. Cada rollo se puede conseguir por aproximadamente 10 , teniendo en cuenta que te da para una y media podemos decir que te sale a menos de 7 por vitrina, que teniendo en cuenta el polvo que te vas a ahorrar de limpiar es bastante económico. Aquí tenemos una detolf (la de en medio) con todo el perímetro de la puerta abierto. Para colocar el burlete hay que quitar la puerta y limpiar todo el períametro donde vamos a pegar el burlete con alcohol, una vez seco podemos y pegando el burlete en el borde de los laterales de cristal lo más afuera posible, puede que la lengüeta exterior del burlete salga un poco del cristal ya que este tiene las esquinas en ángulo, como digo hay que pegarlo lo más afuera posible para que la parte circular del burlete quede lo más alineada posible con el centro de la puerta de cristal. En la parte superior e inferior se colocará a la altura de los burletes verticales. Y una vez colocada y cerrada la puerta la vitrina quedará totalmente sellada en todo su perímetro. He de indicar que el burlete entra bastante justo, sobre todo en la parte de las esquinas, por lo que al cerrar la puerta hay que usar un trozo de plástico fino a modo de calzador para ir colocando el burlete en su sitio y que la puerta pueda cerrar y enganchar los imanes, una vez cerrada y calzado el burlete la puerta queda perfectamente cerrada, se pierden unos segundos cerrándola pero te ahorras muchas horas de limpieza. Bueno, espero que esta información le sea útil a alguien más, yo por fin le he dicho adiós al polvo de las narices en las vitrinas. Un saludo. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #2• Un vasito con agua dentro de la vitrina. ¡Funciona! Me comentó un buen amigo de este foro que lo hiciera y, sorprendentemente, casi no tengo que limpiar el polvo a las figuras del interior desde entonces. No me preguntes el por què, pero así es la cosa... Eso sí, de vez en cuando hay que reponer el agua ya que termina evaporándose. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #3• Evaporándose, pero eso en la zona Mediterránea nos puede provocar óxido y desgaste prematuro del plástico. os pongo un link, poco ortodoxo pero muy efectivo, no hace falta hacerlo igual, pero podeis sacaros alguna idea. http://www.hogarutil.com/tv/programas/bricomania/201201/07/index.html A partir del minuto 15'00. Ya se qeu hablas de un vitrina que es toda de cristal, pero algo podeis hacer. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #4• Mmmm claro,en Madriles el clima es mucho más seco, no lo había pensado... ¿eso quiere decir que los que vivís en zonas más húmedas notaís mucho la acción de la humedad estropeandoos las figuras? joder pues vaya putada! |
Okamijester Targetmaster Autobot / Decepticon | #5• si poneis una gamuza frotada esta se cargara de estatica, si la poneis en la parte superior segun entra el polvo va directamente a la gamuza, si poneis una arriba y otra abajo pues mejor, eso si hay que frotarlas una vez o dos al mes ya que las particulas de la gamuza se van desionizando. En fin de toda la vida la gamuza "atrapa el polvo" espero que os sirva =) Necesito colaboración...vamos que son 2 minutos! http://foros.transformers.com.es/223961/11604063-cc-party-posables-hands-tamano-deluxe-custom-foto-y-opiniones/ |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #6• Aaaaaaaaahhhhhhhhh............ claro......... por eso tengo el na......... siempre lleno de polvo....... A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Okamijester Targetmaster Autobot / Decepticon | #7• Escrito originalmente por @oscar_komsco @Okamijester, Aaaaaaaaahhhhhhhhh............ claro......... por eso tengo el na......... siempre lleno de polvo....... onde vas!!!!!! Necesito colaboración...vamos que son 2 minutos! http://foros.transformers.com.es/223961/11604063-cc-party-posables-hands-tamano-deluxe-custom-foto-y-opiniones/ |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #8• ES verdad....... ¡MODERADORES!....... ah... yo soy uno..... bueno... éste dá igual jajajaj..... Oye la gamuza la frotamos con un guante de plástico o no hace falta? Por si al soltarla se descarga con nuestro contacto como las camisetas interiores........ o es distinto...... ? ¿y hay que frotarla mucho y fuerte? Tú... explícalo para lerdos.... que como yo hay unos cuantos..... A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Okamijester Targetmaster Autobot / Decepticon | #9• ATENCION TOCHO: si solo quieres saber que c...ñ... hacer con la gamuza lee lo que esta en negrita, pasa del resto que son frekadas. Para que lo entendamos "frotar una gamuza" damos energia a los atomos de la gamuza para que estos tengan energia suficiente para poder expulsar un electron de la capa superior. Esto produce que los atomos tengan un defecto de carga y se ionizen (en este caso positivamente), dado que una gamuza no es un conductor la capacidad de desionizarse (eso que entendemos por descargar estatica, o ese chispazo que produce la camiseta interior ) tiene que ver con la superficie de contacto, al ponerte la camiseta casi el 100% de la superficie de esa prenda esta a "tierra" con tu cuerpo. PAra ionizar una superficie basta con frotar energecamente con otra superficie, a mas cueste mayor energia transmitiremos a la gamuza y mas electrones arrancaremos.Para evitar su desionizacion intentar tocar la menos superficie posible o usar un guante de plastico que evite la conduccion de electrones de nuestro "body" a la gamuza. Como dato curioso la palabra electricidad surgio de la palabra ambar en griego "elektron" ya que al frotarse con una gamuza producia corriente electrica (la primera corriente que se experimento), y era ni mas ni menos que por el mismo efecto. Espero que quede la cosa clara Necesito colaboración...vamos que son 2 minutos! http://foros.transformers.com.es/223961/11604063-cc-party-posables-hands-tamano-deluxe-custom-foto-y-opiniones/ |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
tomac66 Headmaster Autobot / Decepticon | #10• La solución en el primer post. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |