• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
los quintessons metieron la mano
Responder
23 Mensajes
12
Eternal_Darkstrike
Alto Consejo Cybertroniano
Eternal_Darkstrike
#1•14/Feb/2004, 23:28

viendo la saga americana completa me parece que toda esa evolucion de los cybertronianos, es decir de autobots y decepticons a maximales y predacons y estos a su vez en tecnoorganicos, no se a ustedes pero a mi me suena a un experimento quintesson asi como hicieron los Vok con la tierra.
alguno d eustedes diría "esa evolucion fue siguiendo los designios del oraculo o la matriz" y eso es muy cierto, sin embargo ¿quien creó y programó al oraculo? y ¿quien creó realmente a la matriz? yo opino que la respuesta a dichas preguntas es los quintessons, la matriz es asociada a primus, pero yo opino que Primus les enseño a los cybertronianos como usarla, porque la matriz, omitiendo el gran poder que contiene, no es más que un respaldo de las chispas de todos los robots que salen de linea (mueren).
ustedes que opinan

"hasta que todos seamos uno" jaja, guardenme un lugar mientras tanto
Miembro oficial
Heinlad
Headmaster Autobot / Decepticon
Heinlad
#2•15/Feb/2004, 01:19

Tal vez si hubo mano Quintesson en eso , por la capasidad de generar tejido o una imitacion de tejido, y convinacion de lo organico, pero hay una cosa que siempre me causo dudas se supone que Primus es la representacion del maximo dios de bien los autobots se encomiendan a primus y Unicron es la reprentacion del mal lo contrario de Primus, y la matrix es biene siendo un respaldo de las chispas pero creo que especialmente las chispas autobot por que las Decepticons no creo que se mezclen eso me causa duda a ver que opinan los demas

Deszaras_X
Deszaras_X
#3•15/Feb/2004, 19:26

Pero supuestamente la matriz en un gran contenedor de conocimiento y "buena onda" ademas de respaldar las chispas (cosa que siempre he dudado, ya que en la peli ninguna chispa se vio entrado a prime) me parece que eso es mas un acto de fe, como que las almas se van al "cielo" cuando mueren.

Al final de 2010 la energia, conocimiento Y "buena onda" que liberó la matriz detubo la plaga que tenia a todo el mundo desenfrenado dandose golpes, y la matriz quedo vacia y Kup creo, le pregunto a Prime " y ahora que hacemos" y prime le respondio que la volverian a llenar de conocimento y bla bla (tipiko discurso aburridor de Prime)

Para los Destrons la matriz es dañina, y personalmente no creo que sus chispas vayan a dar ahy. pero cabe dentro de la leyeda cybertroniana.

En cuanto a la evolucion hacia los maximales y predacones, me gusta la tehoria de los micromasters y lo que proponen los nuevos comics, pero Speedy maneja mejor ese tema.

<---Renovado!! =)
Ter_starlight
Ter_starlight
#4•15/Feb/2004, 19:28

Bueno, en mi opinion, Primus creo o desarrollo las chispas Transformers, estos se dividieron luego en Autobots y Decepticons, pero para mi en la Matriz estan todas las chispas de los Transformers que mueren, sin distincion de grupo

Paz a través de la Tiranía
Nunca te rindas
Eternal_Darkstrike
Eternal_Darkstrike
#5•15/Feb/2004, 19:55
Escrito originalmente por Ter_starlight
Bueno, en mi opinion, Primus creo o desarrollo las chispas Transformers, estos se dividieron luego en Autobots y Decepticons, pero para mi en la Matriz estan todas las chispas de los Transformers que mueren, sin distincion de grupo

correcto, opino lo mismo que tu, de hecho, no se si ustedes saben algo de esto, pero los decepticons originalmente no se llamaban asi, se dice que ese nombre surgió al comenzar la guerra contra los autobots
Miembro oficial
ToXmAn
ToXmAn
#6•16/Feb/2004, 09:54

Bueno ya la mayoria de las cosas esta dicho aqui, llegue tarde para la tertulia pero reafirmo, la Matriz si es un lugar donde supuestamente convergen todas las chispas de los Transformers en General cuando mueren, sin distincion de alianza.

En cuanto a la evolucion de Autobots/Decepticons a Maximal/Predacons yo lo veo mas bien como una mezcla politica, de doctrinas y tecnologia lo que ocasiono toda esta evolucion total, todo esto debio durar un buen tiempo lo suficiente como para llegar al siglo 23.

Lo que menciona el Deszaras X sobre los Micromaster ( me adelanto al speedy abusivamente jeje) es con relacion a la transicion que hubo entre los 2 grupos desde el punto de vista tecnologico, si recuerdan los Micromasters son Autobots y Decepticons con tamaños reducidos, perfectos conservadores de energia a diferencia de sus antepasados, este mismo tamaño recordemos es el mismo que poseen los Maximales y Predacons en "Beast Wars."

http://www.Transformers.Spydar.com
Deszaras_X
Deszaras_X
#7•16/Feb/2004, 15:06

Yo todavia creo que lo q las chispas van a la matriz cuando mueren es un acto de fe, pero respeto las creencias Cybertronianas asi que lo apoyo.

Ahora que es morir para un transformers ??, que su cuerpo deje de funcionar??, no han sido pokos los casos que con un simple cambio de cuerpo todo queda solucionado. Otros casos magicos como el Optimus de armada que volvio pq si nada mas, otro como Dinobot que supuestamente murio, pero su conciencia funcionaba con la mitad de la chispa de Rampage en un cuerpo nuevo, tonces....que es realmente morir, pq sus chispas jamas se apagan, pq supuestamente van a dar a la matriz.

<---Renovado!! =)
Eternal_Darkstrike
Eternal_Darkstrike
#8•16/Feb/2004, 15:29

para un transformer, morir es cuando, y citando a Rhinox cuando muere dinobot "esta muy dañado, aún para un cierre extasis" en ese momento la chispa se desprende del cuerpo y va a la matriz, la matriz como dije, es un respaldo por lo que el que puede tener acceso a ella puede localizar la chispa de cualquier transformer y si se dispone de un cuerpo puedes resucitar al transformer, eso solo lo han hecho dos personas, Rhinox para revivir a Primal y anteriormente los quintessons para revivir a Optimus, lo que me lleva al comienzo de la discusion, los quintessons crearon la matriz para tener respaldo de las memorias de sus robots, sin importar si son autobots o decepticons

Miembro oficial
Deszaras_X
Deszaras_X
#9•16/Feb/2004, 19:50

oks pero hay que tener acceso a la matriz y que yo sepa Rinox no tubo acceso a ella, solo agarro la chispa que estaba flotando en el limbo.

Por lo demas a smokes de armada tb lo resucitaron de la misma forma, sin acceso a la matriz, todavia creo que eso es solo un acto de fe, pero lo acepto

Por lo demas muchos transformers fueron desprendidios de sus chispas en Beast Machines pero ninguno de ellos murio solo necesitaban un cuerpo.

Lo que me lleva a pensar que realmente nunca mueren, solo necesitan alguien o algo que les sirva de cuerpo, se busca su chispa en el respaldo y listo, pero en esencia no muren, a menos que exista una forma de destruir la chispa. una cuchilla de energon clavada en ella por ejemplo...

<---Renovado!! =)
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#10•16/Feb/2004, 20:05

SPOILERS ARMADA:

La chispa de Smokescreen aún funcionaba, lo único que hicieron fue traspasarla a un nuevo cuerpo.
Y lo de Prime fue una movida rara de los minicons, supuestamente utilizaron la matriz para revivirlo. Lo explican pero ya no me acuerdo que decian.

Deszaras_X
Deszaras_X
#11•16/Feb/2004, 20:11

En tehoria en todos los casos nunca ha dejado de funcionar la chispa, tanto como en el de smokes y como en el de primal y los demas, la cosa es que supuestamente mueren cuando el cuerpo no da mas y la chispa se separa del cuerpo, la diferencia seria que en el caso de primal estaba perdida.

No se, mejor me kedo con la tradicion de que todos los trfs se van a la matriz, sino me voy a liar demasiado.

<---Renovado!! =)
Ramulus
Espía Autobot / Decepticon
Ramulus
Espía Autobot / Decepticon
#12•17/Feb/2004, 00:54

En Teoria todos viene de la misma Matrix Autobots y Decepticons como dejeron fue en la Guerra cuando se dividen
pero no creo que muchos Decepticons les guste la idea de quedar en la Matrix al morir junto con los Autobots al menos los mas leales al Imperio conosco algunos que se van a morir de la impresion

Rayne_DevilBuster
Rayne_DevilBuster
Actionmaster Autobot / Decepticon
Rayne_DevilBuster
Rayne_DevilBuster
#13•17/Feb/2004, 01:59•Editado por Rayne_DevilBuster

Me gusta mas la idea de los micromasters que la de los Quitenssons, pero como que los Decepticons nos vamos haciendo nuestra propia Matrix, DinobotTm2 era un clon que vivia con la chispa de Rampage y no actuaba como Dinobot
en el momento en el que la chispa de Rampage fue destruida, mas bien fue como una posesion momentanea del verdadero Dinobot puede ser que su chispa haya vuelto momentaneamente en ese momento para acompletar su labor
y Optimus dice que su chispa se una en la matrix junto los guerreros mas grandes algo asi no recuerdo muy bien lo que dijo por que no me gusta ver mucho ese episodio sin importar que sea una creacion Predacon aunque no queramos
los Decepticons vamos a ir a parar ahi Horror

http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php
I don't need to believe All the dreams you conceive
Dante_WreckBuster
Dante_WreckBuster
#14•17/Feb/2004, 02:33

Yo creo que ya para entonces a algunos se les quitara el deseo de pelear contra el otro bando pero quizas algunos Decepticons como Starscream que prefirio vagar a ser parte de la matrix.

ToXmAn
ToXmAn
#15•17/Feb/2004, 05:07

Bueno yo siempre he pensando que una cosa es destruir una chispa y otra cosa es que esta se una a la Matriz. yo lo veo de esta manera cuando una chispa se une a la matriz lo mas honorable y por traidicion es dejarla alli, ahora en casos extremos hay que traerlas de vueltas vease Optimus Prime en varios casos. Ahora si la chispa es destruida quiere decir que deja de existir y esta no deberia ni unirse a la matriz.

Esto entonces da entender que los Transformers pueden reencarnar en otro sujeto u en su misma persona, lo cual es cierto, segun una biografia d eun personaje de Beast Wars llamado Prowl, dice que el siente que vivio hace muchos años una gran guerra y cree haber sido una gran guerrero muy importante en dicha guerra ..... quiere decir que segun esa biografia el autobot PROWL asesinado en el 2005, pronto sera revivido en Prowl de BW.

SPOILERS BEAST WARS

Rhinox no navega en un limbo para buscar a Optimus Primal, este usa esa maquina que nadie sabe de donde saco y empieza a explorar la mismisima matrix con ella y empieza tabien a dejar un rasto que Optimus Primal podria seguir para volver a la vida. por eso Ratatrampa le advierte o lo dice el mismo Rhinox que si tarde demasiado su chispa tambien puede quedar atrapada en la matriz.

SPOILERS ARMADA

En Armada, Optimus Prime es traido de vuelta por unas chispas Minicons que se insertan en la matriz y buscan en ella a Optimus Prime y lo traen de Vuelta y en cuanto a lo que explico Speedy sobre SMOKESCREEN es correcto.

Un ejemplo de destruccion de Chispa total yo creo que es el caso de Rampage de Beast Wars.

http://www.Transformers.Spydar.com
ScourgeRID
Soldado Autobot / Decepticon
ScourgeRID
Soldado Autobot / Decepticon
#16•17/Feb/2004, 08:59

Definitivamente una chispa que se destruye no puede uniser a la Matrix pero aparentemente hasta se pueden clonar creo que asi lo entendi yo con lo que dijo Primal fue el oscuro motivo del cual el Axalon salio de cybertron para desaserse de la protoforma X(rampage) que fue el experimento de la chispa de Starscream que es indestructible logicamente los maximales buscaban evitar la destruccion de las chipas, pero hasta eso el experimento no funciono Rampage fue destruido.

Eternal_Darkstrike
Eternal_Darkstrike
#17•17/Feb/2004, 16:13

en efecto, la unica chispa 100% indestructible es la de Starscream, tal vez se le pueda destuir con una cuchilla de energon asi como Rampage, ojo, yo digo tal vez, y hablando de la matriz y que los decepticons tienen que unirse a ella, aqui yo digo, la matriz es una enorme chispa y ella por si misma es eterna (indestructible) no han pensado la posibilidad de que exista una matriz de los decepticons, o lo que es lo mismo, una chispa indestructible que pueda contener las chispas decepticons y quizas predacons, de ser cierto, solo conozco una chispa capaz de cumplir (teoricamente) ese objetivo: la chispa de Starscream

Miembro oficial
Heinlad
Heinlad
#18•17/Feb/2004, 20:24

Tal vez no clonaron la chispa si no que la de rampage era la mas apropiada para el experimento, pues si todo indica que en la matrix se consentran todas las chispas tal vez la mas adecuada para ser la matrix decepticon sea Starscream pero no creo que acepte la chispa de Megatron o Galvatron que practicamente es casi la misma solo que Unicron modifico su chispa al reformatearlo y como que Starscream no se me hace adecuado para ser la Matrix Decepticon

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#19•17/Feb/2004, 20:36

Meteré mi cuchara...

Supongo que morir en términos robóticos se refiere a perder la chispa porque el cuerpo que la retiene ya no es capaz de albergarla. En este caso de separación podríamos hablar de una pérdida de la conciencia real, o sea que la chispa es únicamente el hálito de vida, no la personalidad en sí. Si el cuerpo es abandonado por ésta, entonces muere y si es, además destruido, la personalidad se perderá por completo de tal modo que no volverá a ser el mismo nunca más.

Casos como el de Starscream son extraordinarios porque la personalidad se aferra a la chispa y se vuelve entonces una sola. La chispa en sí, debe ser indestructible porque no es tangible ni perecedera, es una forma energética poderosa y que viene de un lugar, la Matriz (aunque me queda una duda de cierta Matriz decepticona por all&iacute, adonde regresará.
Así pues, las chispas son todas iguales, es el robot dependiendo de su programación individual quien se confiere a sí mismo la facción a la que pertenece.
Es posible que el caso Optimus Prime sea una chispa que no se perdió ni se alejó del cuerpo porque aún no estaba del todo inservible... puede ser.

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
Border_Line
Border_Line
#20•17/Feb/2004, 23:57

Hay casos asi pero aun asi yo creo que la chispa es la esencia del interior nos hace lo que somos no tanto la programacion
tal vez es mas bien cuando se separa la chispa del cuerpo
al ni sentir el cuerpo parte a la matriz por eso miemtras su estancia en la matriz pasa por una etapa de olvido hacia la lo que llamamos "vida" Phoenix maneja mejor ese tema entoces sucede que encasos olvida a que bando pertenecio pero su comportamiento puede ser diferente a los demas en el caso de que revivan un Decepticon para convertirlo en autobot su comportamiento seria mas agresivo al de una autobot, y viceversa.

23 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: