• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Nuevo artículo de Ameban: personajes G1 vs Armada
Responder
31 Mensajes
12
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#1•21/Feb/2004, 17:13
http://www.viruete.com/articulos/2004/TransformesArmadavsg1.htm

Raro que Ameban no se haya pasado por aquí para anunciarlo. En fín acabo de leerlo y he de decir que, en general está bastante bien pero no estoy de acuerdo en algunos puntos como que Starcream Armada y Jetfire se parezcan al G1.
El Starcream G1 quería ser respetado, sí, pero mandando sobre todos mientras que el de Armada quería ser respetado porque todos se metian con él.
Y Jetfire es muy dificil compararlo con el G1 porque apenas hace 4 cosas en toda la serie, jamas se profundiza en su forma de ser.

Por lo demas, bastante bien, sobre todo la parte que habla de los humanos.
Por cierto, me pareció curioso que avisara de Spoilers cuando hablaba de Starscream mientras en el resto del artículo tiene Spoilers por todos lados
Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#2•21/Feb/2004, 19:19

Vaya reflexiones... ¿de verdad le gustan a Ameban los transformers?

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

Border_Line
Headmaster Autobot / Decepticon
Border_Line
Headmaster Autobot / Decepticon
#3•21/Feb/2004, 21:27

Esta bien el articulo interesante pero creo que se enfoca demasiado en Starscream no pregunto por que ya me imagino.

Ameban
Micromaster
Ameban
Micromaster
#4•22/Feb/2004, 00:37

¡HOlas!

Es cierto, no he avisado antes de que mi artículo estaba en viruete.com pq de hecho tampoco sabía cuando Viru lo iba a publicar. A mi también me ha pillado de sorpresa.
Y por otro lado apenas me he dejado caer por ningún foro demás por puro cansancio. He tenido unas semanas bastante intensas ultimamente

Pero vamos a responder al lío....

Escrito originalmente por Peperl
Vaya reflexiones... ¿de verdad le gustan a Ameban los transformers?

A QUÉ viene eso???

A mi me puede gustar una serie por las cosas que puedan gustar, por cómo me gusté y cómo... Que no tiene por qué ser igual que lo que a tí o a cualquier otro te pueda parecer.
A mi me puede gustar TF la G-1 por unas razones totalmente disitintas a las tuyas y las de nadie más, y esas no tienen por qué ser las mismas que las de Peperl o las de cualquier otro.

Si hay algo que me he dado cuenta tras entar en contacto con el fandom de TF es que no hay dos fans que opinen lo mismo: la serie (que no el cómic) están muy abiertas a muchas posiblidades, que cada uno puede interpretar como mejor le plazca.

Si a alguien le parece bien, pues nos ponemos a contar elocubraciones sobre el royo "gay" que llevan TRacks y Raul, y punto pelota

Escrito originalmente por _Speedy_

Raro que Ameban no se haya pasado por aquí para anunciarlo. En fín acabo de leerlo y he de decir que, en general está bastante bien pero no estoy de acuerdo en algunos puntos como que Starcream Armada y Jetfire se parezcan al G1. El Starcream G1 quería ser respetado, sí, pero mandando sobre todos mientras que el de Armada quería ser respetado porque todos se metian con él. Y Jetfire es muy dificil compararlo con el G1 porque apenas hace 4 cosas en toda la serie, jamas se profundiza en su forma de ser. Por lo demas, bastante bien, sobre todo la parte que habla de los humanos. Por cierto, me pareció curioso que avisara de Spoilers cuando hablaba de Starscream mientras en el resto del artículo tiene Spoilers por todos lados

Lo de por qué no lo he avisado, ya lo he puesto un poco más arriba pero a lo que vamos.

De nuevo me reitero en que son mis opiniones y que nadie tiene que estar de acuerdo con ellas. Pero también he cotilleado otros muchos foros y ensayos para saber qué opina la gente al respecto antes de decir nada (Ejemplos. Seibetron.com, The PAdded Cell, Autbobotcity, etc...)

No sé por qué decís que me emperro en sacar parecidos entre Jetfire y Skyfire cuando ya de entrada digo que no tienen nada que ver el uno con el otro. Para mí una de las gracias de Armada es que Jetfire no tiene nada que ver ni siquiera con su homónimo del cómic. Yo no busco otro Skyfire en la serie, que bastante pastel tenía el pobra ya

En cuanto al tema de Starscream... Sabía que eso daría debate. No lo he puesto aquí en ningún momento pq no me ha parecido oportuno, pero si hay algo que me he dado cuenta al entrar en el fandom es que es un personaje abierto a debate: yo, en todo momento, hablo de los de la serie, que para mí son personajes totalmente distintos a los del cómic. Y por otro lado, la opinión más extendida sobre Screamer, es la que da su perfíl oficial (que es el traidor por antonomaxia, que es muy bueno en su trabajo y bla,bla, bla....) Eso ya lo sabemos todos... Sin embargo lo que yo pongo en el artículo es mi propia versión en base a mis observaciones y también a otras opiniones de una parte del fandom que no se conforman con esas explicaciones "oficiales".
De nuevo, que cada uno opine lo que quiera, pero yo al Screarme de la serie, le veo así, tanto a uno como al otro.

El tema de los spoilers ha sido puro despiste mío: el realidad el artículo original es mucho más largo y más intenso. De hecho analizaba a todos los personajes, desde Tidal Wave VS Shockwave, pasando por REd Alert hasta a Carlos... Pero Viru insistió en que había que acortarlo, así que tuve que resumir mucho y por eso se quedó en eso. si hubiese podido hacer una versión más cuidada, esas cosas estaría controladas.

Otro tema es lo de los personajes en sí: creo que decir que Optimus muere es tan futil como que Son Goku muere ¡menuda novedad!! eso lo hemos visto en la peli, en la serie, en el cómic, en los fics... Una vez más no se nota. Lo de revelar qué son los minicons, me parece puramente necesario... Si quería hablar de los minicons, pues tenía que decir qué eran después de todo

Por mi parte, me hubiese gustado hablar más de personajes como Wheeljack, o Red Alert, e incluos más profundamente sobre Sidesways (de quién opino que es uno de los mejores aciertos de Armada) pero simplemente no he podido hacerlo

De todas formas, cuando lo suba, ya os avisaré de la versión completa de mi artículo en mi web
*** You're a freak!

Homepage: http://www.ameban.net
Deviant: http://ameban.deviantart.com
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#5•22/Feb/2004, 00:41

EN eso sí tienes razón Ameban, Armada es penosa pero sin Sideways hubiera sido muchísimo peor.

Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
#6•22/Feb/2004, 02:38•Editado por Hot_Rod

Estoy leyendo el artículo, ta muy bien, pero esta frase:

"en el desarrollo de los hechos como esta, y además, siempre fue entre humanas y 'Bots, pero nunca entre 'Cons, lo que ya de por sí, rompe moldes y es interesante."

no es cierta (a no ser que te refieras exclusivamente a la serie de TV, pero hablas de Skids/Charlenne). Skullgrin, el Decepticon Pretender, tuvo una historia similar con una actriz de cine en el cómic, a la que revela su verdadera identidad por amistad y le salva la vida arriesgando la suya contra Cortacircuitos... (lo que hizo que después todos sus compañeros Cons se riesen de él y le llamasen "amigo de los humanos&quot

Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#7•22/Feb/2004, 14:38

Jejejeje, no te rebotes mujer, pero es que me hacen gracia las criticas
Quieres que yo critique? Pues podria escribir hojas y hojas de cosas de la serie de tfs que me repatean las entrañas, solo que yo no tengo la paciancia de escribir parrafadas acerca de ello

Pero vamos, que tu lo haces muy bien, y la verdad es que leer tus articulos son muy entretenidos (pocos te han quitao la razon en lo que has dicho)

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

Byjana
Byjana
#8•22/Feb/2004, 18:03

Ameban, porké no pones ya la versión completa????
porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Rayne_DevilBuster
Rayne_DevilBuster
Actionmaster Autobot / Decepticon
Rayne_DevilBuster
Actionmaster Autobot / Decepticon
Rayne_DevilBuster
#9•22/Feb/2004, 22:12

Es buen articulo interesante, a mi si me gusto la comparacion (en debate)Starscream G1 y Starscream Armada , sin duda Sideways le da mas vida a la serie de Armada

http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php
I don't need to believe All the dreams you conceive
Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#10•25/Feb/2004, 00:24

Muy interesante, sí.

Relaciones aparte, pero creo que a pesar de todo el marketing no hay mucho qué comparar con las dos series, se ha tomado solamente el hecho de que los nombres y el recuerdo de la g1 son las que atraen a las masas, igual que BW, igual que RiD, igual que todas.

Fuera de eso los comentarios son mu' wenos. Y sí, me gustaría ver la versión sin censura, Ameban.

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
Ameban
Micromaster
Ameban
Micromaster
#11•26/Feb/2004, 10:35

GRacias por los comentarios.
Estoy trabajando en la versión definitiva. Está acabado todo menos la parte de los 'Bots, que como son más personajes hay más que contar

Y me niego por completo a hablar de los Minicons uno por uno, hea!

*** You're a freak!

Byjana
Byjana
#12•27/Feb/2004, 15:37

pos de los minicons, como no hagas comentarios estilo:
"leader-1 es uno de mis favoritos, a causa de la musicalidad de sus pìtidos, porke combina perfectamente los BIP con los PIII, dándole más accioón y musicalidad a la serie y al personaje con el kje se une y blablblabla...."
XDDDDDDD

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#13•27/Feb/2004, 17:25

Que vaaaaa el mejor es el que se transformaba en cohete que cantaba y la canción me encantaba XD

Deszaras_X
Deszaras_X
#14•27/Feb/2004, 18:56
Escrito originalmente por _Speedy_
Que vaaaaa el mejor es el que se transformaba en cohete que cantaba y la canción me encantaba XD

Y quien dijo ...."cuando te comenzaba a respetar...y mira esto" ???

<---Renovado!! =)
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#15•27/Feb/2004, 21:26

Tú ya sabias que me gustaba la cancioncita. Venga Tony Bacala, haz un remixxxxxx.

Tanafor
Tanafor
#16•28/Feb/2004, 00:10

Si Spielberg hubiera visto ese episodio, con esa infame copia cutre de "Encuentros en la tercera fase", hubiera sufrido un shock bastante considerable.
Quien sabe, igual de la impresión volvía a hacer películas buenas y todo

Alicia-X
Soldado Autobot / Decepticon
Alicia-X
Soldado Autobot / Decepticon
#17•19/Mar/2004, 04:58

Hola.

Me ha gustado mucho el articulo de Ameban, lo vi hace poco en la pagina de Viruete.

¡Mola cantidad!

Me gustaria ver el articulo completo.

Ameban
Micromaster
Ameban
Micromaster
#18•02/Ago/2004, 21:43
Escrito originalmente por Byjana
Ameban, porké no pones ya la versión completa????
porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Un poco tarde para anunciarlo, pero aquí va....

la versión definitiva de mi artículo, con todo lo que faltaba, imágenes y demás, ya está disponible, aquí

G-1 VS ARMADA

Ale, ya podéis leerla
*** You're a freak!

Augustus_Convoy
Powermaster Autobot / Decepticon
Augustus_Convoy
#19•04/Ago/2004, 20:47

ya me lo lei hace unos meses y esta bueno.(el de ameban.net, no el del viruete)
-------

ThunderOptimus
ThunderOptimus
#20•04/Ago/2004, 21:18

La verdad es que yo había leído el artículo desde hace mas de un mes y me pareció muy bueno. Ameban, por favor, habla de Sideways, que para mi es el mejor de Armada y el único que salva la serie de la hoguera!

31 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: