• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
TRANSFORMERS JAPONESES, LO PEORRR
Responder
24 Mensajes
12
aggar
Headmaster Autobot / Decepticon
aggar
#1•04/Sep/2004, 20:57•Editado por aggar

Yo nunca habia visto los transformers japoneses, pero hace poco un amigo me paso un capitulo, y pensé a parte de ¡¡¡VAYA MIERDA!!!, como es posible que los guionistas hagan semejante chapuza, los dibujos bueno, son pasables.
Pero el guión, es lo peor, se cargan por completo a Optimus Prime, que realmente ni siquiera existe, en realidad es un chaval que conduce un camion, lo mismo pasa con los decepticons, son unos humanos raros, raros, raros.
Me da pena decirlo, pero hay dibus manga que son una autentica pasada como "AKIRA" O "GHOST IN THE SHELL", para mi son autenticas maravillas de la animación, pero me doy cuenta que tienen tanta capacidad para hacer obras autenticas como para hacer autenticas mierdas.
Ademas se comen a Starscream, Megatron, Soundwave, iron hide etc... que no se les ve por lo que me comento mi amigo en toda la serie, ¿ es cierto?, espero que alguien me diga que serie es esta, por cierto los decepticons son una tia y un tio con una coleta que parece Mulan, siempre estaban de rodillas delante de una luz muy rara, rara,rara.
En fin que mas inventaran estos japoneses, son lo peor.
Solo he visto transformers de g1, g2,bw y trans de Armada, que son muchisimo mejores que la patata japonesa.

Cita:
Tengo poca paciencia con la estupidez humana, dado que el 99% de la humanidad es estupida. Severus Snape. Profesor de pociones Harry potter

entre el Cielo y el Infierno, me quedaría en el cielo por el clima pero también elegiría el infierno por la compañia
http://s20.bitefight.es/c.php?uid=83070

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•04/Sep/2004, 21:04•Editado por Tanafor

Esa serie se llama Transformers Masterforce, y coincido contigo en que es mu mala.

Por cierto, ese no es propiamente Optimus Prime, sino Ginrai. Lo que pasa es que es el mismo juguete que Powermaster Optimus Prime, pero no tiene nada que ver con él. Optimus por aquel entonces estaba muerto. Y claro que no salen todos los que comentas. Aquí la cosa es publicitar los juguetes nuevos, igual que siempre. Lo que sale en esa serie son básicamente Powermasters, Headmasters (Scorponok, Fortress Maximus) y los Seacons.

Si quieres una buena serie japonesa de Transformers ve directamente a por Energon/Superlink, la mejor que hay junto con BW. Por cierto, la animación de G1 es japonesa, con guión yanqui.

Y espera que piense... ¿Qué más inventarán los japoneses, que son lo peor? Tal vez inventaran los Transformers en sí, ya ves tú que cosas.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#3•04/Sep/2004, 23:28

Jope aggar, pero no compares películas como Akira con transformers. Transformers era unicamente comercial y, los japoneses solo querian anunciar los juguetes sin comeduras de tarro. Y parece que la condenaron para siempre: Victory, BW2, BW neo, RiD, todas iguales.

Por cierto lo de los humanos no es que los TF sean pilotados por humanos sino que los TF se hacen pasar por humanos aunque luego empiezan a darles trajes a algunos humanos para que se conviertan en TF eso sí. Pero bueno, fue su manera de explicar por qué los nuevos juguetes tenian pequeñas figuras que se transformaban en cabezas o se acoplaban al pecho.

Deszaras_X
Deszaras_X
#4•05/Sep/2004, 00:45

Pos sip viejo, una cosa es que masterforce deje mucho q desear (aunke el segundo op es de lo mejorcito de trfrs) pero decir q los trfs japoneses son lo peor cuando de Japon viene casi todo lo mas entrañable de Trfs...es exagerar bastante, tas encasillando un global por algo muy particular.

<---Renovado!! =)
Simon_Amanar
Micromaster
Simon_Amanar
Micromaster
#5•05/Sep/2004, 02:10

Masterforce tiene el "fallo" de desarrollar una continuidad diferente a la americana, que es la seguida fundamentalmente por nosotros. Así, hay pocos TF con vida propia (los Pretenders, que tienen un origen distinto, y poco más).
Además, los Seacons son como guerreros genéricos, ya que en muchos episodios mueren para regresar al siguiente.
El resto son Powermasters o Headmasters, siendo los robots simples máquinas dirigidas por un humano. De eso no se salva, como dice aggar, ni el mismísimo Optimus Prime.
El "tío y la tía" de los que habla aggar son Mega y Giga, componentes Powermasters del Decepticon Overlord.

Si nos olvidamos de todo eso (aunque admito que es díficil), la serie está entretenida, con una animación muy interesante. Eso sí, el doblaje es regular. Así, no se distingue entre el nombre del humano y el del robot (cuando en la versión original sí se hace). Por eso los humanos le dan nombre al robot y Ginrai (nuestro Hi Q) es llamado Optimus Prime.

Qué humano en su sano juicio se puede llamar Optimus Prime?

Yo.

Para los no iniciados, ese tío se cambió legalmente su nombre por el de Optimus Prime. Y es que lo que no se puede hacer en los USA, no se puede hacer en ningún sitio.
El tío ha estado en Irak, con el nombre de Optimus Prime en su traje de militar. Muy fuerte.
http://www.wkyc.com/akron/akron_fullstory.asp?id=3828

Blackarachnia
Targetmaster Autobot / Decepticon
Blackarachnia
#6•05/Sep/2004, 04:20

jeje no puedo creer que optimusallla salido en el ejersito pero deve ser un chiste de un soldado

arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
arcee_energon
Gestalt Autobot / Decepticon
#7•05/Sep/2004, 04:28

del soldado esta chistoso con el nombre de este optimus pero los japoneses son los peor bueno no puedo decir eso

Neo_Soundwave
Neo_Soundwave
#8•05/Sep/2004, 14:14

Esa serie es lo peor, a mi me puso de los nervios y deje de verlos transformers gracias a la cadena antena 3 española que sustituyo g1 por ese bodrio y que encima los humanos llevaban unas pulseras o algo asi y se convertian en tf y para más cachondeo habia igual cincuenta mil seacons, porque salian en todos los capitulos por cientos, jue la verdad daba grima esa serie.

Fundador

Screams are music to my ears

Tanafor
Tanafor
#9•05/Sep/2004, 16:33
Escrito originalmente por Blackarachnia
jeje no puedo creer que optimusallla salido en el ejersito pero deve ser un chiste de un soldado

Qué va, el tío esta convencido del todo. Es un freak de Transformers y se cambió el nombre por los valores que representaba el nombre de Optimus Prime.

El tío es majete, pero tiene un serio problema a mi entender

Por cierto, es bombero militar, así que os podeis imaginar cuando salio el Optimus de RiD, el tío estaba de un feliz que casi no se lo creía.
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#10•05/Sep/2004, 17:41

Pos el tipo tiene página web (muy mala por cierto) y tengo una foto en la que le puso el simbolo autobot a un camión de bomberos.

aggar
aggar
#11•05/Sep/2004, 17:49

Como una cabra, esta ese, además ahora su familia y amigos como lo llamaran,¿opt, optimus, prime, mus?.
Lo que hace el aburrimiento, seguro que es un fanatico de los trans, pero a mi no me da por ahi y me cambio de nombre, ahora llamadme Alita One.
Creo que este tio salió un día en un zapping de la tele en España, en el programa "pecado original", solo esperamos que a Bush no le de por llamarse Megatron, que si no.....

Cita:
Tengo poca paciencia con la estupidez humana, dado que el 99% de la humanidad es estupida. Severus Snape. Profesor de pociones Harry potter

entre el Cielo y el Infierno, me quedaría en el cielo por el clima pero también elegiría el infierno por la compañia
http://s20.bitefight.es/c.php?uid=83070

Zorromir
Espía Autobot / Decepticon
Zorromir
Espía Autobot / Decepticon
#12•05/Sep/2004, 18:04

Menudo colgado el tal Optimus Prime. Aun si se hubiese llamado Ratchet, Prowl, Brawn... pero se fue a poner el nombre más cantoso.
Por lo visto hay locos para todo; recuerdo que hace unos año vi en un telediario como unos padres japoneses le ponían a su hija recién nacida Real Madrid!!!! Pobre niña

Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
#13•05/Sep/2004, 18:12

En realidad poco puedo opinar por la sencilla razón de que no he visto mucho de TF Japoneses, aparte de las series que han llegado como parte de la nueva continuidad occidental: (Rid y Armada)
Aun así podría señalar que como un producto yanqui, TF es mucho más tomada en serio como serie que lo que nos ofrecen los japoneses, cuya única justificación para los dibujos es la propaganda para los juguetes..... lamentable planteamiento si se quiere obtener algo de calidad en cuanto a historia. En cambio, los gringos fueron los que le dieron la línea argumental básica a TF, una guerra civil; y demarcaron la orientación de los personajes hasta nuestros días, cosa que aun no logran superan los japo.
Y no me salgan con esa de que los juguetes son originalmente japoneses, que con eso no sacamos nada, seguirian siendo los TF diaclon y microaster y relegados al olvido si no fuera por Hasbro que importo la serie a América, y por Marvel que distribuyo los comics, que al contrario de lo que muchos piensan fue anterior a la serie de TV., y también por haber colocado a un MOUSTRUO como JHON ROMITA JR. para que adaptara los diseños de los juguetes a los personajes que todos conocemos. (Así se comprende que no fue necesario para impulsar la serie la ayudadita que le brindo el sorpredente Hombre Araña (Spiderman) en el N°3, pero si fue un detalle anecdótico))

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Tanafor
Tanafor
#14•05/Sep/2004, 19:03

Es cierto que el empuje definitivo lo dio Hasbro con los comics y los dibujos animados, pero no pienses que Takara se dormía en los laureles. Como prueba tienes en Italia Gig importó muchos juguetes de Takara bajo el nombre Trasformers (sin "n&quot. Eso sí, posiblemente la línea hubiera muerto poco después de Scrambled City.

El mérito de Hasbro fue ver las posibilidades del producto y darle un gran empuje. Y es un gran mérito, siempre les estaré eternamente agradecido.

Sardestron
Sardestron
#15•05/Sep/2004, 20:07

AMEN

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Deszaras_X
Deszaras_X
#16•05/Sep/2004, 20:10

Es q es tan simple como q si los japos no ubiesen hecho los Diaclone y los Micromasters, Hasbro no ubiese tenido nada que potenciar y vislumbrar como un gran negocio, Si bien es cierto Hasbro creo los trfs tal y como los conocemos, sin los japoneses no ubiese existido nada de plano, son meritos en conjunto se podria decir, asi q decir q no se saca con decir q los juguetes originales son japos....vamos q es la materia prima de trfs, tiene tanta importancia uno como el otro, siempre reconociendo el aporte de hasbro, ya q tenemos el claro ejemplo de los gobots, q tambien era un linea robots trfs q paso a ser un potenciado gringo, pero sin un cuarto de la gracia y el cariño q se ganron los trfs.

<---Renovado!! =)
Sardestron
Sardestron
#17•05/Sep/2004, 20:34

Hey, a mi me gustaba Lider 1.

Simon_Amanar
Micromaster
Simon_Amanar
Micromaster
#18•05/Sep/2004, 20:52
Escrito originalmente por Tanafor
Es cierto que el empuje definitivo lo dio Hasbro con los comics y los dibujos animados, pero no pienses que Takara se dormía en los laureles. Como prueba tienes en Italia Gig importó muchos juguetes de Takara bajo el nombre Trasformers (sin "n&quot. Eso sí, posiblemente la línea hubiera muerto poco después de Scrambled City.

El mérito de Hasbro fue ver las posibilidades del producto y darle un gran empuje. Y es un gran mérito, siempre les estaré eternamente agradecido.

Está claro. Takara introdujo en el mercado americano a sus Diaclones y Microman y pasaron totalmente desapercibidos. Pero eso sirvió para que Hasbro descubriera a los moldes y para encargar a la Marvel la creación de la mitología. Los TF son lo que son gracias a los americanos.
Luego los japoneses desarrollaron su propia mitología de TF a partir de la americana. Pero no es que se lucieran, la verdad. Así, cuando se habla de Headmasters, todos nosotros pensamos en Nebulos y no en el Planeta Master de las series japonesas...

La existencia de la línea "Trasformer" en Italia no creo que quiera decir mucho. Lo único que llama la atención es el nombre, muy parecido al después definitivo. A mí me llama más la atención los Diaclone franceses, porque con los juguetes iba un mini-cómic, donde se desarrollaba una historia en la que los robots sí tenían vida propia. Incluso se presenta su planeta natal (Diaclona) con un claro aire a Cybertron. Es decir, muy parecido a lo que todos conocemos.

Más aquí:
http://1500bc.com/pretf/fr_diaclone.html
Tanafor
Tanafor
#19•05/Sep/2004, 21:08

Parece que le estés dando más importancia a Hasbro que a Takara, y eso no es justo. ¿Das más importancia a los distribuidores que a los creadores? Sin Hasbro podría haber habido Transformers. Sin Takara no.

Además, cuando Hasbro metió mano al diseño de juguetes fue cuando la línea se fue a pique. Los de la peli, por ejemplo. Muy inferiores a los de Takara.

Simon_Amanar
Micromaster
Simon_Amanar
Micromaster
#20•05/Sep/2004, 21:39
Escrito originalmente por Tanafor
Parece que le estés dando más importancia a Hasbro que a Takara, y eso no es justo. ¿Das más importancia a los distribuidores que a los creadores? Sin Hasbro podría haber habido Transformers. Sin Takara no.

Además, cuando Hasbro metió mano al diseño de juguetes fue cuando la línea se fue a pique. Los de la peli, por ejemplo. Muy inferiores a los de Takara.

Está claro es que sin los juguetes de Takara no habría habido Transformers. Y también tienes razón en los diseños exclusivos de la Hasbro.

Pero mi opinión es que los Transformes superan la dimensión de la línea de juguetes. Es decir, los Transformers fueron y son un exitazo más que por los juguetes, por la mitología, por la historia. Y quienes supieron ver eso fueron los de la Hasbro, poniendo su producto importado en manos de la fábrica de los sueños: la Marvel Comics y su productora de dibujos animados, la Sunbow Productions. Tuvieron más visión de mercado.
Sin Hasbro (y la Marvel) no tendríamos TF, sino una pandilla de muñequitos que se meten dentro de unos robots transformables (dudo que los franceses por sí solos pudieran haber desarrollado su idea de robots vivientes).
Particularmente, ese concepto a mí no me habría enganchado.

Como podemos ver, el trailer del Diaclone Convoy/ Optimus Prime estaba también destinado para ser colocado en posición vertical y colocar al robot, al más puro estilo Mazinger Z o Iron Man 28.
24 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: