• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
QUIERO HACER UNA PARTIDA DE ROL.
Responder
sorrimus
Soldado Autobot / Decepticon
sorrimus
#1•05/May/2005, 09:54

BUENO,PUES ESO,QUE QUIERO HACER UNA PARTIDA DE ROL DE TRANSFORMERS.LA HARIA CON UN SISTEMA POLIVALENTE LLAMADO D20 CON EL QUE ES MUY FACIL JUGAR A CASI CUALQUIER COSA.
ESO SI,LO MAS DIFICIL ES CREAR UN ARGUMENTO SOLIDO PARA LA PARTIDA.
QUIERO ALGO EN DONDE LOS TRANSFORMERS VAYAN PASANDO POR TODAS LAS EPOCAS DESDE CYBERTRON VOLVIENDO ATRAS HASTA LA G1 PERO NO LO TENGO MUY CLARO.
PODEIS AYUDARME ALGUNO?Sonrisa

DADME IDEAS QUE ME INSPIREN.

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•05/May/2005, 13:19

Te podrías situar en la época en la que los Cybertronianos eran esclavos de los Quintessons, antes de ser Transformers. Puedes hacer que tus jugadores formen parte de la rebelión y tengan que hacer alguna misión de sabotaje, sería interesante. En un par de partidas puedes hacer que triufe la rebelión, luego pueden trabajar como guardias e incluso mercenarios en la época de preguerra, y algo más adelante la Guerra Civil. Entonces les darías a tus jugadores la opción de elegir bandos, Autobots o Decepticons, y darles la capacidad de transformarse.

Yo creo que de esta forma podrías crear bastante interés en tus partidas, pues tus jugadores primeramente serian guerreros normales de cualquier juego de rol futurista, pero luego serían mucho más. Define bien las ventajas e inconvenientes de los distintos modos de transformación (sino todo el mundo se pedirá aviones, hazlos más frágiles, por ejemplo), piensa la opción de triple changers, etc. Si la campaña triunfa incluso puedes permitirles que más adelante se fusionen en gestalts (o simplemente Superlink), darles targetmasters o minicons que funcionaran al estilo de los familiares del D&D, etc. Tienes miles de posibilidades. Lo que te recomiendo es que cojas lo mejor de cada serie para darle variedad al asunto.

TheYtsejamMan
Espía Autobot / Decepticon
TheYtsejamMan
#3•05/May/2005, 16:03

Si va a ser por internet podrias apuntarme al asunto, tanto D&D me raya creo que es hora de cambiar el juego. De todos modos si no es por internet posiblemente yo tambien organice una partidilla.

aggar
Headmaster Autobot / Decepticon
aggar
#4•05/May/2005, 17:10
Escrito originalmente por Tanafor
Te podrías situar en la época en la que los Cybertronianos eran esclavos de los Quintessons, antes de ser Transformers. Puedes hacer que tus jugadores formen parte de la rebelión y tengan que hacer alguna misión de sabotaje, sería interesante. En un par de partidas puedes hacer que triufe la rebelión, luego pueden trabajar como guardias e incluso mercenarios en la época de preguerra, y algo más adelante la Guerra Civil. Entonces les darías a tus jugadores la opción de elegir bandos, Autobots o Decepticons, y darles la capacidad de transformarse.

Yo creo que de esta forma podrías crear bastante interés en tus partidas, pues tus jugadores primeramente serian guerreros normales de cualquier juego de rol futurista, pero luego serían mucho más. Define bien las ventajas e inconvenientes de los distintos modos de transformación (sino todo el mundo se pedirá aviones, hazlos más frágiles, por ejemplo), piensa la opción de triple changers, etc. Si la campaña triunfa incluso puedes permitirles que más adelante se fusionen en gestalts (o simplemente Superlink), darles targetmasters o minicons que funcionaran al estilo de los familiares del D&D, etc. Tienes miles de posibilidades. Lo que te recomiendo es que cojas lo mejor de cada serie para darle variedad al asunto.

todo eso sería muy interesante, sobretodo si antes de ser autobots y decepticons se pudiera elegir un tipo de profesion y asi cuando se llegue a nivel de transformarse puede ejercer como soldado con ese tipo de profesion, a no ser claro que todos queramos ser soldados de profesión.
Un ejemplo practico eres bombero de profesion por lo tanto seras un tipo de inferno, eres un prefesional de las telecomunicaciones seras un tipo blaster o Soundwave.
Cita:
Tengo poca paciencia con la estupidez humana, dado que el 99% de la humanidad es estupida. Severus Snape. Profesor de pociones Harry potter

entre el Cielo y el Infierno, me quedaría en el cielo por el clima pero también elegiría el infierno por la compañia
http://s20.bitefight.es/c.php?uid=83070

Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
#5•05/May/2005, 18:20

Podrías colocar también universos alternativos, en donde se puedan perder los protagonistas y que deban ingeniarselas para volver al juego lineal. V.gr: Uno en donde los Decepticons hayan ganado la guerra y tenga esclavizado al universo; otro en donde los Tf se hayan extinguido por otra raza más poderosa, etc.......
O también saltos al futuro en donde se vea la evolución en Maximales y Predacones y que los acciones que realices tengan efectos sobre el pasado, etc......
Posibilidades hay muchas.Rebotado

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
sorrimus
sorrimus
#6•06/May/2005, 10:20

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, EN SERIO QUE ME HA SERVIDO DE MUCHO. LO QUE PASA ES QUE TENIA LA IDEA DE QUE MIS JUGADORES EMPEZARAN EN LA G1 (AUNQUE ESTO DEL CLIMA DE PREGUERRA ME HA LLAMADO LA ATENCION SOBREMANERA) Y QUE EN UNA PARTE DE ALGUNA BATALLA CAYERAN EN UNA ESPECIE DE AGUJERO TEMPORAL EN EL QUE FUERAN A PARAR A OTRO TIEMPO, EMPEZANDO POR LA ETAPA DE GALAXY FORCE Y QUE, POR DECIRLO ASI, CADA UNA DE LAS ETAPAS TUVIERA UNA MISION ESPECIFICA (ENERGON,ARMADA,R.I.D,BEAST WARS...)Y FUERAN RETROCEDIENDO EN EL TIEMPO HASTA LLEGAR DE NUEVO A LA G1.

LO MALO ES QUE TODAS LAS MOVIDAS QUE ME VOY PLANTEANDO SON AUN ESBOZOS Y POR ESO OS PIDO AYUDA.

SEGUID DANDOME IDEAS, Y DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS.
EL SISTEMA DE JUEGO QUE PRETENDO SEGUIR ES EL SISTEMA D20 AUNQUE NO ESTOY SEGURO DE SI COGER LA AMPLIACIO DE MECHAS PORQUE PA MI QUE ESO SERA ALGO QUE TIRE MAS HACIA COSAS COMO ROBOTECH.Sonrisa

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#7•09/May/2005, 21:30

Es realmente muy interesante. He hecho varias partidas de rol en otros tiempos y se que es muy importante mantener un caracter definido todo el tiempo. Ahora, la idea es muy ambiciosa, eso de viajar por el tiempo requiere de muchísima gama de personajes, pero también me parece algo complicado. Sin embargo creo que es una opción excelente. Supongo que primero habría que definir a los participantes con sus respectivos nombres y caraterísticas, ¿no es así?

Me encantaría participar, si es que se puede Giño y, claro, si necesitas ayudas o ideas, pues no me las pidas a mí, que regreso del limbo y apenas veo con mis opticos recién ajustados... No es verdad Avergonzado, para lo que gustes, soy buena con G1, ahí nomás...

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
optimus10
Mini-con
optimus10
Mini-con
#8•11/May/2005, 05:39

mmmmmmmmm....Giño

aggar
aggar
#9•11/May/2005, 17:58

lo mejor sera que partas de una idea y de esa idea pases a vias alternativas seguro que te da más opciones.
Si es un juego de rol sobre los transformers y vamos al pasado antes que empieze la guerra, ya tienes una base para poder desarrolllar, de ahi inventante una historia y los distintos tipos de personajes que puedan salir, incluso si quieres puedes inventarte otras razas u otras civilizaciones, arriba esa imaginacion....

Cita:
Tengo poca paciencia con la estupidez humana, dado que el 99% de la humanidad es estupida. Severus Snape. Profesor de pociones Harry potter

entre el Cielo y el Infierno, me quedaría en el cielo por el clima pero también elegiría el infierno por la compañia
http://s20.bitefight.es/c.php?uid=83070

Gatenboru_Inferno555
Actionmaster Autobot / Decepticon
Gatenboru_Inferno555
Actionmaster Autobot / Decepticon
#10•12/May/2005, 20:46

kien me enseña a jugar...yo de eso no tengo ni 5 de idea.

TheYtsejamMan
TheYtsejamMan
#11•12/May/2005, 22:17

Es bastante facil, te lees un libro que tiene entre 150 y 400 paginas, que esta hasta arriba de reglas y metodos que no hay dios que entienda a la perfeccion (ni el mismo autor diria yo), aparte de que los libritos no son baratos. Luego juegas al juego al principio pegado al libro y tardando mil años cada vez porque tienes que hacer miles de consultas y tienes que buscar... Luego cuando ya tengas practica sigues pegado al libro pero ahora al menos tardas menos en encontrar lo que buscas, puesto que sabes donde esta aunque no haya manera de que lo memorices... Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#12•13/May/2005, 00:20

Tengo un par de libritos de "Vive tu Aventura", pero como son para niños no tienen nada de complicado... Quizás habría que empezar con esos.Giño

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
Xaviu
Alta Consejo Cybertroniano
Xaviu
Alta Consejo Cybertroniano
#13•23/May/2005, 13:29

Precisamente hoy un fan me ha enviado un juego de rol de Transformers G1 realizado por él mismo.

Sorrimus, te puede servir muy bien como guía para tu juego Giño

Para no agotar el espacio de adjuntos, podéis descargarlo desde mi web: juego de rol de TF G1

Xaviu | TransFormers MegaWeb | Socio de A.C.A.T.

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas