• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
¿Existe una línea cronológica "oficial" y contínua?
Responder
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Owen_Ojo_De_Lobo
#1•09/Oct/2006, 12:00

Buenas...

Este es un tema que desde hace bastante me rula por la cabeza, y que después de leerme el Spotlight de Shockwave me he decidido a compartir con vosotros.

La pregunta es muy sencilla: ¿la línea transformers tiene continuidad? ¿qué tiene más continuidad, los cómics o los dibujos?¿qué es más fiable?

Porque, por ejemplo, sé que Headmasters, Masterforce y Victory son continuación una de otra, y todas de la G1... Pero no sé si eso es solo en Japón, en todo el mundo, o si las otras series continuan a partir de estas...

Más ejemplos, Armada y Energon van juntitas... Casi podría decirse que son una única serie.

Pero no sé donde encajan aquí los comics, por ejemplo... War Within va antes que todo lo demás, los cómics Marvel son "la G1" (para que nos entendamos), pero después viene el Transformers G1 de DW, que parece que vaya a continuación de los de Marvel...

Tenemos por en medio las Beast Wars, que no sé donde encajan...

Y ahora tenemos Infiltration y Stormbringer, que son simultáneas...

Vamos, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Así que la pregunta es clara... ¿Cada nueva serie es una revisitación del mito? ¿Son prácticamente independientes? ¿O todas encajan de alguna manera, consiguiendo narrar toda la historia de los transformers desde hace 40000 millones de años?

Si alguién lo sabe, que me lo diga...

Tanafor
Tanafor
#2•09/Oct/2006, 13:42

Básicamente todas son independientes, y aunque respetan las bases de los mitos e incluso orígenes de personajes, al final no tienen nada que ver entre ellas. Es cierto también que los cómics intentan encajar mejor, o al menos utilizan más elementos del pasado.

Te pongo un croquies que encontré una vez por ahí. Habría que poner Transformers Cybertron a continuacuón de Energon (no así para la versión japonesa, pues Galaxy Force es independiente), y añadir una nueva continuidad desde cero, los cómics de IDW. También habría que añadir los nuevos cómics de la Botcon (Timelines) y los del Club oficial. Un día que me aburra probaré a hacerlo.

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#3•09/Oct/2006, 15:14

Muchas gracias, Tana. Algo así me imaginaba (muchas líneas independientes) pero no sabía las relaciones... Gracias

Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#4•09/Oct/2006, 16:11

El otro dia cuando estaba traduciendo Micromasters , dicen que hay un comando que salen a buscar a Prime y al Arca tras haber partido de Cybertron... alli quienes quedan al mando son Ultra Magnus y Fortress en ese momento y Shockwave por la parte mala, asi que estos 4 numeros podrian ir despues de war whitin... lástima que no acabara. Se sabe que el comando micromaster con Countdonw regresa, pero el que va a buscar a los Autobots, no. Alli iba Jetfire y Omega Supreme.

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#5•09/Oct/2006, 20:46

Nop, Micromasters ocurre durante War Within.

Wild_Magnus
Targetmaster Autobot / Decepticon
Wild_Magnus
Targetmaster Autobot / Decepticon
#6•09/Oct/2006, 21:56

Pues la verdad es que es un embrollo. XD Pero es bueno ver este esquema despues de tanto tiempo. Aclara dudas.

Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
Tripredacus
#7•09/Oct/2006, 22:56

Lo mismo digo, es bueno ver ese grafico para tener una idea mas clara. Pero de ahí a que sean secuelas no juntan mucho, sobre todo por trama y alcanze de nombres, mas bien son referencias de algunos hechos y conceptos de series pasadas.

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
Tanafor
Tanafor
#8•09/Oct/2006, 23:03
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Nop, Micromasters ocurre durante War Within.
No. Léete el primer número, anda, que Pepe tiene razón.
Transmutante
Headmaster Autobot / Decepticon
Transmutante
#9•10/Oct/2006, 02:08

Que follón... tantas series y con tantas conexiones... me resulta muy forzado...

Supongo que el hecho de que las series japos tuviesen conceptos argumentativos que en yanquilandia targuibersan, no ayuda a formar una línea coherente...

Casi se podrian tomar como si todo fuesen series independientes que se nutriesen de varios aspectos comunes sin que tubiesen que relacionar necesariamente en el mismo universo...o me he liado yo mas todavia ...??

Tanafor
Tanafor
#10•10/Oct/2006, 02:27

No, de hecho has dado justo en el clavo. La mayoría son series independientes, pero beben de las anteriores.

Tripredacus
Tripredacus
#11•10/Oct/2006, 02:37

Incluso hasta algunas continuaciones "legitimas", yo lo veo como una serie nueva, como el caso de BW y BM. Esto por motivos de trama, diseño de personajes (físico y psicologico) y historia. Tambien por otros factores como algunas traducciones y doblajes diferentes.

Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#12•10/Oct/2006, 17:00
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
#13•11/Oct/2006, 07:02

Me voy a dar el trabajo de hacer un esquema de la continuidad de las series de animación para ver si aclaro algo el punto:
G1: Dos continuidades:

Americana: 4 temporadas + 1 pelicula. Finaliza (aparentemente) con la miniserie de tres partes "El Renacimiento" que devuelve a cibertron a su edad dorada.

Japonesa: Incluye las tres primeras temporadas gringas y la pelicula del 86, es decir, hasta "El regreso de Optimus Prime" son una misma continuidad. La serie llamada "2010" no es más que la tercera temporada con  Rodimus Prime. Luego, en vez de finalizar con El renacimiento, toma dicho argumento y lo transforma en una temporada completa llamada Headmaster. Debido al éxito, le siguen dos temparadas sucesivas: Masterforce y Victory, que siguen estando dentro de la continuidad G1 Japonesa. Luego de Victory aparece el Ova (original video animation) Zone, donde termina G1 en animación. Aún así, dicho ova no termina con la historia narrada en ella, la que debe concluirse en manga. Le seguira a esta historia dos mangas más "Batle Stars: Return of Convoy" donde nuevamente se revive al legendario Convoy (muerto para los japo en el tercer capitulo de Headmaster) llamandose ahora Star Convoy, y al Megatron original a partir de los restos de Galvatron, también muerto en Headmaster, por obra de una criatura llamada Devil Z. El Super Megatron y Ultra Megatron son de este manga. Por último tenemos  "Operation Combination", un manga que narra las aventuras de dos clones de Bruticus y Defensor que pelean en la Tierra. Con este último manga, puede decirse que concluye la G1 en Japon.

G2:  Respecto a ésta, debemos decir que solo fue, en cuanto animación, una reposición de algunos capitulos de la G1 original transmitidos en Yanquilandia a comienzos de los 90, unidas con ciertas secuencias de animación computacional en la presentación y los intermedios, siendo contada la historia a partir de un cubo estilo rubik. Fue unicamente una excusa para los juguetes G2. En cuanto comics,  Marvel publicó una historia original en forma de maxiserie, de 12 números, más un cross-over con Gijoe y unos cuantos Spins-up realizados por Marvel UK. En estos comics se cuenta un origen desconocido de los Transformers y las consecuencias nefastas de ello (the fog), pudiendo observarse una nueva legión de Decepticons, desconocida hasta ese entonces, denominada "de segunda generación" y su líder llamado Liege Máximo, salida de la imaginación de Furman. Aunque es una continuación directa de los comics de Marvel G1, podría tener una implicancia con eventos atestiguados en la siguiente generación animada de TF. Por último, cabe señalarse que los japo tambien la continuaron en Manga, pero desconozco si la relacionaron con su continuidad G1 (aunque parece que sí).

Era de las bestias:BW-BM
BW: 3 Temporadas BM: 2Temporadas
La nueva etapa de los Transformers, y que podría decirse  fue la que revivió el fenómeno. Ambas son continuación directa de los eventos previstos en G1 y a su vez, continuaciones, así que dejen de lado eso de que BM sería una continuación apocrifa de BW.  Se podría decir que toda la historia clásica de TFse enmarca en el arco G1-BW-BM, pués esta última supuso el final definitivo a la epopeya cibertroniana. Podría eventualmente agregarse otra continuidad al arco pero que generaría una confusión espacial de los eventos. Como señalaron los guionistas, la historia previa que ellos tomaron para relatar los hechos no serían los de G1 directamente sino los de G2, es decir, que tendríamos que tomar en cuenta el final de G2 del comic y extrapolar una de sus consecuencias (no vistas directamente en sus páginas) para entender el porque de muchas cosas de BW, como por ejemplo el Nexus 6 y los Vorks, pero el análisis de ello supera a lo que se pretende con estas líneas. Aun así, no sería tan raro aceptar como continuidad los eventos del comic referido, ya que en Japón se unieron las series con los mangas para conformar su primera continuidad de TF.
      En cuanto a los japo, ellos transmitieron BW, con el apellido de Metals, la que tuvo éxito. Como eran pocos capitulos (24 la primera, 13 la segunda y 11 la tercera) decidieron crear una serie de animación que cubriera las exigencias de serialización de sus animes (que suelen durar un año). Es por ello que, paralelamente a los eventos de BW Metals, surgieron BW Second y su continuación BW Neo, más una pelicula de la primera y que demuestra que los eventos de BW ocurren en el pasado de esta continuidad exclusiva oriental. Respecto de BM, ésta no se transmitió inmediatamente en japon, sino que en su reemplazo lanzaron el bodrio "Car Robots", pero luego si lo hicieron, llamandola BW Returns.

RID: Este patético capítulo es autoconclusivo, es decir, no tiene ni un antes ni un después, gracias a Dios. En Japón se llamo CAR ROBOTS y también es una continuidad alternativa independiente.

Trilogia de Unicron: Este es el nombre que recibe el último arco argumental de TF en cuanto animación, ya que incluye a ARMADA, ENERGON y CYBERTRON como continuidades seguidas, no así en Japón, que como sabemos, solo tienen el Binomio MICRON DENSETSU y SUPER LINK como historias continuadas ya que Galaxy  Force, a  petición del estudio Gonzo, debía  ser un nuevo comienzo.

Como ven, este sucinto esquema  fue pensado para aclarar las dudas que hubiere por ahí,  esperando que a los neófitos les sirva de alguna orientación dentro del rico y cada vez más difuso universo transformers.

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Tripredacus
Tripredacus
#14•11/Oct/2006, 08:41

Es bueno tu punto de vista cronólogico sobre las series Sardestron, se agradece mucho.
Sobre el asunto de la continuidad entre BW y BM, no digo que sea una continuación falsa.  Es solo mi elección personal  no aceptarla como tal.  Además eso de "supuso el final definitivo a la epopeya cibertroniana" no va conmigo. A pesar de que la serie me parece muy buena, no creo que la historia Transformer merezca por final definitivo el hecho que Cybertron quede convertido en un zoologico freak. Además, desde que en BW se entró en eso de los viajes en el tiempo (o técnología Transwarp si lo prefieren) la cronología no solo se volvió mas mutante de lo que era, sino que además abre una gama muy amplia de posibles historias paralelas y finales alternos.

Tanafor
Tanafor
#15•11/Oct/2006, 11:06•Editado por Tanafor

Un par de apuntes a lo de Sardestron:

-La amenaza de G2 es the Hive, no the Fog.
-El jefe de los Cybertronianos de segunda generación (no se consideran Decepticons) es Jhiaxus. Liege Maximo aparece únicamente en la última página del último número abriendo una posible continuación (que se aclara en Alignment, el fanfic de Furman), por lo que no es tan relevante.
-Yo consideraría BW y demás fuera de la continuación G1 japonesa, pues en Headmasters destruyen Cybertron, claramente incompatible.
-En Japón BW se llamó BW. Beast Wars Metals es la segunda y tercera temporadas, con los Transmetal.
-Solamente uno de los guionistas de BW consideraba a los Vok como herederos de the Hive, al otro no le convencía la idea de que la humanidad hubiera sido exterminada (¡a mí me encanta!)
-En un esquema no debieras dejar que se te fueran tanto los gustos, le resta credibilidad. Deja tranquila a RiD y no hace falta esa defensa a ultranza de BM, oficialmente es continuación de BW y eso no es discutible para un resumen.
-Los acontecimientos de BM han sido continuados en algún cómic de las Botcon. Además, el Consejo Tripledacus y más Predacons siguen en la luna de Cybertron, la historia podría haberse continuado. Otra cosa es que nadie lo desee después de haber quedado tan desvirtuada

Tripredacus
Tripredacus
#16•11/Oct/2006, 11:55
Escrito originalmente por Tanafor
Además, el Consejo Tripledacus y más Predacons siguen en la luna de Cybertron, la historia podría haberse continuado.
¡¡¡Hell Yeah Predacons Rulzzz!!!   En base a lo mismo, en el comic BW The Gatering, la presencia de los otros Predacons y Maximales (Magmatron y su ejercito y Razorbeast y las vaínas que rescató) podrían alterar los acontecimientos de BW. Aunque estos Maximales decidiron no intervenir en la guerra de bestias, pero más de alguna historia alterna podría salir de eso, sobre todo teniendo en cuenta que en este comic revivieron a Ravage. (O al menos utilizaron su chispa para crear al "Tipredacus Agent&quot

Transmutante
Transmutante
#17•11/Oct/2006, 20:54

Es cierto que las consideraciones personales no deberían tenerse en cuenta para formar una cronología... Pero por otra parte a mi seimpre me ha gustado montame mi propia pelicula sobre la história de los Transformers... basandome en las series oficiales y adaptandolas a mi gusto... para formar mi propio mundo...

Me encantan los trans. pero mas que nada las figuras y eso.. las series solo me sirben de apoyo para "jugar" con ellas...

De todos modos creo que la solución perfecta fue lo de Universe, precisamente... Si se considera que todas las lñineas son independientes, y forman parte de universos paralelos... podrían caber en un argumento donde se puediera  viajar de universo en universo...

PD: Soy tan perro que esta solución facilona es para mi la mejor para no tener que pensar demasiado

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas