• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
FALSIFICOS
Responder
24 Mensajes
12
Aheron
Headmaster Autobot / Decepticon
Aheron
#1•23/Dic/2006, 22:06

Bueno,esta es una duda con la q llevo años y ahora q estoy en un foro con tan buenos maestros de transformers y q aqui hay gente q se trago series en todos los idiomas y de varios paises...ahi va la pregunta:
En algun sitio se han referido a los DECEPTICONS como FALSIFICOS????? (en G1)
Pq siempre me llamo la atencion cuando salio la serie en la TVG (autonoma gallega) q se les llamase asi y queria saber si era alguna gambada made in galicia o paso en algun otro sitio...
Anecdotas tales como llamar a Frenzy con el nombre de Retumbo,etc...
paso eso en otros lugares???

¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida?

ToXmAn
Alto Consejo Cybertroniano
ToXmAn
#2•23/Dic/2006, 22:12

Jejeje que interesante !! por lo menos yo nunca había visto algo así, las traducciones que he visto se han mantenido fieles a los nombres en español, con excepción de subtitulos no oficiales y cosas traducidas que ponían nombres como "Vara Caliente" para referirse a Hot Rod jajaja y los Sweeps eran los Barridos.

http://www.Transformers.Spydar.com
Byjana
Byjana
#3•23/Dic/2006, 22:35

Falsificos suena a nombre de enfermedad xDDD
Pero al tener los n0ombres cambiados.. eso kiere decir que cuando la dieron en la gallega harían nuevo doblaje, nu?? Aheron, cómo recuerdas el acento de la serie, latinoamericano o español?

Aheron
Aheron
#4•24/Dic/2006, 13:21

En la gallega lo dieron en gallego seguro,pero no se pq recuerdo mas los acentos en latinoamericano.Seguramente sera pq la primera vez q los vi fue con ese acento y mas tarde en gallego.

Bueno,entonces se lo inventaron en la gallega jajajaj FALSIFICOS!!! (vendra de falsos?? malos malosos??)

Retumbo seria pq hacia retumbar la tierra jaja

¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida?

Ernestotaku
Ernestotaku
#5•24/Dic/2006, 16:08

Hostias que fuerte los galegos XD, que historias
Por cierto Byji, temed al ponyyyy!!!
Como mola tu firma. ademas que el pony es de "my little pony"

Mi blog: De todo un poco, de mechas mucho...
http://robocesunited.blogspot.com[url]
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#6•25/Dic/2006, 21:08

Ahora entiendo tu firma de Falsificos ajajajjaja...los buenas que eran ...Autentificios?
Por cierto, BIENVENIDO....que me parece que en personales aún no te he saludado, lo vas a pasar bien.

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#7•26/Dic/2006, 02:10

Vaya... que nombre mas horrible...... pero bueno las televisiones autonomicas tienen esas cosas...

Aheron
Aheron
#8•26/Dic/2006, 13:05

jaja los autobots se llamaban igual, a estos no los cambiaron,supongo  q pensarian q decepticons era dificil de pronunciar para un generacion q estaban empezando a descubrir palabras en ingles o sabe dios jajaj
Al igual q me acuerdo q no los llamaban TRANSFORMERS sino    OS (los en gallego) TRANSFORMABLES!!!

Megatron_Barrios
Soldado Autobot / Decepticon
Megatron_Barrios
#9•27/Dic/2006, 22:36

Curioso pero en latinoamerica poco doblaron o traducieron los nombres, por ejemplo a Ravage lo llamaban Destructor, y al padre de spike, Spark Splug lo llamaban Bujia aunque significa eso sonaba muy chistoso. Es mas q recuerde es el unico q  tradujeron, aunque hubo 1 o 2 capitulos q a los decepticones los mencionaban como deserticones pero no mas.

Pero a mi parecer Autobot puede ser Auto robots, Autos robot o Robots autonomos auto= automatic, bot = robot

Y decepticons puede ser los decepcionados o las decepciones suponiendo q deception = decepcion en fin todo es gracioso mejor dicho no nos vayamos a confunfir con tanta cosa y de pronto confundamos una bola negra con una negra en bola (o en pelotas, desnuda etc).

En la confusión esta la oportunidad.

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#10•28/Dic/2006, 02:03

TAmbién del doblae latinoamericano se tradujo "Autorrobots" y le llamaron un capítulo TRailblazer a ya saben quién... Errores de poca monta, por no decir horrores...

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#11•28/Dic/2006, 13:04

Pero en la serie siempre llamaron Sparkplug a Sparkplug, sería en capítulos puntuales donde lo tradujeron. En los cómics sí que le llamaban bujía. Y no sé si fue el cuarto o quinto capítulo especialmente malo en doblaje y animación donde les llamaban Transformadores entre otras "meteduras" más.

Tanafor
Tanafor
#12•28/Dic/2006, 13:30

Normal que llamaran a Sparkplug Bujía, dado que esa es la traducción de su mote. Lo incorrecto es no hacerlo.

Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
#13•28/Dic/2006, 15:14

Sí, a nosotros Sparkplug nos suena a nombre ya que todos los transformers tienen ese tipo de nombre, pero sí que era el mote, y en los comics estaba traducido siempre como Bujía Witwicky (aunque creo que en los últimos se quedó como Sparkplug, no recuerdo).

Yo los capítulos no los vi en orden, pero siempre le llamaban Sparkplug. Hasta que vi el primer episodio que venía justo después de More Than Meets The Eye y ahí había errores garrafales, voces que cambiaban de personajes, etc... entre ellos lo de "Los transformadores", "Autorrobots", "Deserticones", "Otimus Prain", incluso "Optimo" creo recordar... pero fue el único capítulo donde llaman a Sparkplug "Bujía"

[cita]
con excepción de subtitulos no oficiales y cosas traducidas que ponían nombres como "Vara Caliente" para referirse a Hot Rod
[/cita]

Por qué crees que escogí este nick y pertenezco al Tana Team?

Blitzwing
Blitzwing
#14•28/Dic/2006, 17:42

JOder, ¿de que año estamos hablando? porque estuVe viviendo en Galicia hasta el 95 y no recuerdo de verlos por la TVG.

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#15•28/Dic/2006, 18:28

VEamos... Aquél capítulo infausto se llama "Transport to Oblivion" sin título en español para el doblaje latinoamricano. NO hay justificación para semejante aberración de doblaje pero tenermos una disculpa de los estudios:

Se dice que tal capítulo tuvo el "honor" de ser el primer doblaje realizado en ese estudio ubicado en Los Ángeles, California, sin equipo completo, sin actores suficientes y usando a los mismos para la traducción y adaptación, de allí el sinnúmero de yerros cometidos...

Por cierto, querido Hot Rod... Me emociona que tengas tal sobrenombre... Qué día puedes pasarte por la casa, ¿eh?    

ToXmAn
ToXmAn
#16•28/Dic/2006, 20:47

Wow ... esto se esta tornando no aptos para menores de edad jajajaja .... mejor los dejo a solas ...

http://www.Transformers.Spydar.com
Ernestotaku
Ernestotaku
#17•28/Dic/2006, 21:19

hmmm, no se como seras alphawave, pero si te bajas el video de las jodete veras a Hot Rod, puro macho iberico

Sin desperdicio ^_^

Mi blog: De todo un poco, de mechas mucho...
http://robocesunited.blogspot.com[url]
Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#18•28/Dic/2006, 22:10
Escrito originalmente por Ernestotaku
hmmm, no se como seras alphawave, pero si te bajas el video de las jodete veras a Hot Rod, puro macho iberico

Sin desperdicio ^_^
¿No sabes como soy?, no sabes de lo que te pierdes...      , en c uanto a Hoty sí que lo conozco, y bastaaaante bien...      
Skids-P
Alternator / Binaltech
Skids-P
Alternator / Binaltech
#19•28/Dic/2006, 22:27

¡¡Pues sí, no sabes lo que te pierdes!!

En el fondo, somos más parecidos que los diferentes humanos

Aheron
Aheron
#20•29/Dic/2006, 00:15

el año no me acuerdo,pero si q los echaron por la gallega,eso es fijo fijo

24 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
General
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: