Soldado Autobot / Decepticon | |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #1••
El origen de los transformers 1974 a 1983 historia (checado y corregido) Como estaba leyendo un post bastante añejo donde alguien preguntaba quien era el creador y como había nacido la idea, pues me vi a la tarea de investigar tanto en paginas de usa como japonesas y de recordar las entrevistas que les hicieron a varios directivos de hasbro.y conocedores a nivel mundial referente a transformers, hace mucho tiempo en una convención en mi país mexico. "bueno pues autobots roll out o decepticons attack" transformers fue una idea en conjunto de las empresas takara y hasbro . Esta es su historia. En el año de 1974 la empresa juguetera de nombre takara .Dentro del festival del juguete en Japón mostro increíbles figuras de acción. Que ocupaban ingeniera mecánica, pero esto no fue lo asombroso, dichas figuras podían cambiar de forma podían transformarse, convertirse de robots complejos, a simples vehículos y cosas cotidianas de aquella época, los japoneses quedaron maravillados con las creaciones del vice presidente de takara de 1974 Nobuyuki Okude es el creador del concepto transformes. Fue a quien se le dio la tarea de crearlos a el y a su equipo .Fueron contratados con la tarea de crear un juguete innovador y que se saliera de lo convencional. okude no contrato jugueteros para hacerlo sino diseñadores industriales e ingenieros ..Los japoneses quedaron maravillados con las creaciones y fueron un éxito en ventas. Dichos juguetes llamaron la atención de chicos y grandes, y de la compañía hasbro Bradley pues juntos formaron una alianza comercial (vigente hasta nuestros días). Dichos juguetes estaban divididos en dos bandos los diaclone y los microman. Originalmente los microman eran quienes iban a ser los conductores de los robots. Pero hasbro se le ocurrió una idea mejor .. Traerlos a América y crear una historia basada en los juguetes. En 1981 fueron citados los directivos de la compañia marvel .. Para un proyecto a nivel nacional (usa) y posterior mente internacional. Los escritores de amazing spiderman the fantastic four y demás personajes que forman el mundo de marvel. Fueron llamados para nombrar y darle personalidad y nuevo nombre a dichas figuras, entre ellos bob budianski , y no solo eso crear una línea de comics que serian distribuidas con las aventuras de los juguetes . Lo primero fue pensar el nombre de la linea y no fue dificil pues al jugar con las figuras, llegaron a la conclusión de llamarlos. the transformers..(Los transformers) Pero hasbro quería más. La compañia de nombre toei animation fue la elegida. Para llevar, la historia de marvel en comic y trasladarla a animación, los ejecutivos de marvel margaret lossh y lee hunter y su equipo de colaboradores serian los encargados de revisar dicho proyecto uno de estos encargados seria Floro Dery quien aportaria diseños para futuras figuras y los ya conocidos transformers the movie (1987). Se llevaron al rededor de 2 años para la realización de los 12 primeros capitulos. season 1 con apuro. Finalmente en el verano de 1983 dentro de los comics que distribuía marvel. Fue anunciado el estreno de la serie televisiva en usa y por supuesto el lanzamiento de los comics de transformers, para hacer par a la serie televisiva . Su estreno fue dentro de la barra sabatina en julio de 1983 y cambiando the transformes a transformers more the meet the eyes. Pues era alusiva a la letra de la canción escrita para la serie. Por la compositora Anne Bryant y su colaborador Ford kinder , pues eran los encargados de la realizacion de temas musicales para marvel y sunbow, despues de el tema musical de gi-joe les fue pedido el tema para transformers. Bryant y Kinder fueron los encargados de musicalizar todos los anuncios comerciales ,de los jugetes hasbro de esa epoca . Los niños de esa época quedaron maravillados. Pues se trataban de robots con mente propia y que no eran manejados por un piloto, además que existían dos bandos los autobots (automatals robots laife) y decepticons(destructors organic conplex) y que habían llegado de un distante planeta . cybertron que disputaban una guerra civil entre dos bandos .. y que por accidente habían llegado a la tierra ,además que tuvieron que tomar, formas de vehículos y cosas de esa época , para pasar desapercibidos y poder adaptarse y convivir con los humanos o ser armas de destrucción para poder robar los recursos energéticos del planeta y dominar el mundo .. hasbro al ver el revuelo de la gente exigiendo mas capítulos de la serie y niños preguntándose. "¿cuando los estantes de jugueterías estarían llenos de transformers para recrear las batallas televisivas?"Optaron por fin en lanzarlos al mercado y.Fueron mostrados como parte de la estrategia dentro de los comerciales en el invierno de 1984 en la barra sabatina de caricaturas. La fecha elegida diciembre de 1984 (navidad). Además que la serie había sido un éxito a nivel internacional. Y no solo se distribuyeron en usa sino que en varios países de América, Asia y Europa. Y después a todo el mundo. notas curiosas -en dichas figuras hay una inscripción en japonés en kangis que dice (súper life form robots) 1974 pues así eran conocidas en Japón y después se agrego el hasbro 1983... Pues fue la fecha de la creación de la serie televisiva. Debido al fenómeno mundial transformes se le considero como icono dentro de la cultura pop .Y las figuras de 1984 se convirtieron en piezas de colección muy solicitadas. Actualmente es muy difícil encontrarlas completas y en buen estado. Porque hablamos de figuras de mas de 30 años de existencia. iga juguetera mexicana (ya desaparecida) fue la encargada de llevar transformers a América latina con el derecho de hasbro en diciembre de 1984 .. La marca en los empaques con la leyenda hasbro solo se distribuyo en usa y europa. .. takara lo hizo en Asia y le dejo transformers, solo cambio el nombre de autobots por cibertrons y decepticons por destrons los comerciales referente a la línea 1984-1989 g1 se pueden ver en you tube tanto ingles como en japonés .. Saludos y decepticons forever.
nobuyuki okude "el creador de los transformers" hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
Alto Consejo Cybertroniano | |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #2•• Amigo,unasugerencia:separaeltextoenpárrafosporqueasímuypocaspersonaslovanaleer.Yolleguéhastala3eralíneaynopudemás. |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #3• Eso es imposible de leer!!!!! u.u |
Espía Autobot / Decepticon | |
primus_prime Espía Autobot / Decepticon | #4• Ilegible... ¿podría algún moderador de buena voluntad editar el texto en párrafos para enseñarle a megatron 1 como poner los comentarios largos? Se agradecería mucho. |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #5• Sí, yo no lo he leído por eso, sepáralo en párrafos... De todas formas, el origen de los TFs lo posteó muy bien explicado Tanafor hace un par de años ya |
DeltaWar Alternator / Binaltech | #6• No se puede leer es mejor qe separes el texto en parrafos para una mejor lectura de el Un buen disparo a tiempo
vale mas que un monton de buenas inteciones |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon |
raurquiz Alternator / Binaltech | #8• Si los muros de textos son ilegibles, ademas hizo copy/paste de algun lado raurquiz1@gmail.com
ICQ 5584799 http://www.tformers.cl |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #9•• Escrito originalmente por raurquiz Si los muros de textos son ilegibles, ademas hizo copy/paste de algun lado perdonen a todos por la lectura ilejible y el amontonamiento de las palabras , ya lo dividi en parrafos .. el problema fue que esto se me ocurrio como al una 1 de la mañana .. no lo copie y pege. tuve que pensar bien las ideas e informarme , pero como ya tenia sueño. pues se amontono y pense, corregirlo tenprano.. pero ya no me dio tiempo , como acabe de llegar de la uni .mil disculpas a todos y que bueno que me hacen ver mis errores. se aceptan sugerencias posdata kai, ya esta dividido ya no hubo necesidad de tus poderes .. saludos y decepticons forever..reposdata acabo de leerlo y si me di cuenta de varios cosas no lejibles. ya esta corregido .. gracias y saludos por cierto acabo de subir una fotografia posterior de los empaques de las figuras g1 1983 y otra de noboyuki okude.re saludos y chequen de nuevo ya esta corregido. hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
Big-DK Soldado Autobot / Decepticon | #10• muy bien eso de penerlo en parrafos,la primera vez que lo lei ma canse por la mitad,y ahora acavo de leerlo completo.SALUDOS! |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #11• pues yo, sin ánimo de ofender, pediría que de paso que se divide el texto en párrafos se le pase un corrector ortográfico (el del word bastaría ) porque las faltas llegan a molestar tanto como el apiñamiento de las palabras es que hay faltas de ortografía hasta en el título del tema... |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #12• Escrito originalmente por Arvedui-I pues yo, sin ánimo de ofender, pediría que de paso que se divide el texto en párrafos se le pase un corrector ortográfico (el del word bastaría ) porque las faltas llegan a molestar tanto como el apiñamiento de las palabras es que hay faltas de ortografía hasta en el título del tema... listo ya esta re-checado y corregido , lo que pasa es que como he tenido tareas no me dio tiempo de checarlo ortograficamente , hasta hoy . y gracias de nuevo por sus opiniones y fijarse en los errores. , y espero que mis conocimientos les sean de utilidad ,tambien espero sus opiniones sobre el tema saludos y decepticons forever. hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #13• A mí me parece una buena aportación, especialmente para los más nuevos que les hace falta algo más de transhistoria, felicitaciones! Solo agregaría como crítica constructiva y sin ánimo de ofender que tengas más cuidado al escribir, no solo en este thread, en todos tus posts, es entendible que falte uno que otro acento por ahí (sobre todo si se utiliza una laptop yankee...como en mi caso jejeje) pero a tu edad y viendo que a menudo dices que estás en la universidad es preocupante que tengas tantas faltas, son cosas que ya deberias saber sin requerir de un corrector ortografico. |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #14• Está bien pero hay varios errores. Das a entender que primero fueron los cómics, luego la serie y más tarde los juguetes cuando en realidad aparecieron todos a la vez basicamente. De hecho, la primera temporada de G1 tiene tantísimos errores porque debía estar terminada rapidamente para estrenarse a la vez que los juguetes aparecían a la venta. La mítica canción de la serie no fue creada ni por Danny Elfman ni por Vince DiCola sino por Anne Bryant y Ford Kynder. Aparte, tambien añadiría que el diseño de cada personaje de G1 y de la película fueron creados por Floro Dery. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #15• Escrito originalmente por l_Speedy_l La mítica canción de la serie no fue creada ni por Danny Elfman ni por Vince DiCola sino por Anne Bryant y Ford Kynder. Aparte, tambien añadiría que el diseño de cada personaje de G1 y de la película fueron creados por Floro Dery. ponia que vince dicola creo la cnacion de la season 1?JODER.SI VICE lo que hizo fue componer las de la peli junto con stan bush y otros mas Floro dery?me suena,pero no estoy totalmente seguro de que fuera el.peo bueno. speedy tiene mas sabiduria que yo... |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #16• Dery fue el director de arte tanto de la serie como la de la peli. Hay que tener en cuenta que los diseños de la serie son adaptaciones de los juguetes existentes previamente, mientras que para la peli fue diferente, se crearon juguetes basados en los diseños de Dery. No es que sean mejores ni nada por el estilo, pero así fue. |
User 303447 Alternator / Binaltech | |
User 303447 Alternator / Binaltech | #17• Escrito originalmente por Tanafor Dery fue el director de arte tanto de la serie como la de la peli. Hay que tener en cuenta que los diseños de la serie son adaptaciones de los juguetes existentes previamente, mientras que para la peli fue diferente, se crearon juguetes basados en los diseños de Dery. No es que sean mejores ni nada por el estilo, pero así fue. Salvo para Ultramagnus curiosamente, que sí era "diaclonico" |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #18• Escrito originalmente por Tanafor Dery fue el director de arte tanto de la serie como la de la peli. Hay que tener en cuenta que los diseños de la serie son adaptaciones de los juguetes existentes previamente, mientras que para la peli fue diferente, se crearon juguetes basados en los diseños de Dery. No es que sean mejores ni nada por el estilo, pero así fue. Escrito originalmente por l_Speedy_l La mítica canción de la serie no fue creada ni por Danny Elfman ni por Vince DiCola sino por Anne Bryant y Ford Kynder. Aparte, tambien añadiría que el diseño de cada personaje de G1 y de la película fueron creados por Floro Dery. si gracias ya corregi a los compositores y agrege a floro dery . Tanbien ya puse que los comics fueron al mismo tiempo que la serie , muchas gracias a todos por sus opiniones , y saludos "decepticons forever". Sigan opinando hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |