Espía Autobot / Decepticon | |
SayaPrime Espía Autobot / Decepticon | #1• Se que suena como de el huevo y la gallina pero este tema es para ya aclarar ya la duda los novatos...
|
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #2• Bueno, Takara hizo los juguetes como parte de dos líneas: Diaclone, de robots pilotados, y Microman, que era en su mayoría de figuras tipo GI Joe junto a añgunos robots que se transformaban en objetos o en autitos pequeños. Hasbro quería repetir el éxito de su reciente remake de G.I. Joe (reducido, cambiar el personaje por un equipo) y fueron con Takara, sus compas de joint-venture. Vieron las figuras de robots transformables y las importaron como una sola colección acerca de robots alienígenas que se estrenaron en 1984 (también incluyeron algunos de otras compañías, como un Valkyrie/Veritech al que llamaron Jetfire) e hicieron un comic y serie nimada para cimentar su trasfondo. Takara empezó a usar el concepto y personajes de Hasbro en 1985, cuando sacaron las figuras que Hasbro había sacado en esos dos años. En otras palabras, Takara creó las figuras y Hasbro creó los Transformers. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon |
Soldado Autobot / Decepticon | |
Jazzimus_Prime Soldado Autobot / Decepticon | #4• Que pregunta mi amigo. Te recomiendo que leas esto que escribi sobre la historia de tf hace tiempo, te va a aclarar todas tus dudas. http://www.blogtransformers.com/2010/07/la-prehistoria-de-transformers.html http://www.blogtransformers.com/ |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #5••
Andaba yo como loco preguntándome dónde había visto un buen resumen del origen de los juguetes, y tras mucho buscar en mis tropecientas revistas, por fin dí con el escurridizo artículo. Fue publicado en la revista de cine "Acción" en junio de 2009, siendo siendo su autor J.R. Valle. Este es un estracto del artículo, y como me parece un muy buen resumen, pos ahí está pa qien tenga curiosidad: Spoiler: La historia de los Transformers. La primera vez que tuve conocimiento de estos extraños y terribles robots gigantes fue al ver el comic, en setiembre de 1985, en un quiosco de la calle Madrid de Getafe. A los pocos días busqué por todos lados, pero no había mas ejemplares. Tuve que esperar hasta diciembre para conseguir el número 2 y comenzar a conocer esta curiosa y trepidante historia de robots que luchan en nuestro mundo humano. Los Transformers, robots transformables, provienen de un diseño innovador que la juguetera japonesa Takara comenzó a desarrollar en los años setenta bajo el nombre de Microman. Microman se basaba en la historia de una raza de seres de un universo paralelo donde los hombres tenían el tamaño de un muñeco de juguete, por lo cual al estallar la guerra, escaparon de su mundo en naves y llegan casualmente a la Tierra, donde las aventuras de Marvel Comics los presentaban huyendo de los humanos y camuflándose en sus robots que podían replicar objetos muy cotidianos como radios, pistolas o cámaras de fotos. Tras varios reajustes de la línea, que se les llamó Diaclone, Diakron, Microchange, Kronoform... y tras varios intentos de imitación por parte de otras empresas (Tonka sacó en 1985 los Gobots, de menor calidad de esculpido; Bandai sacó en 1985 los Beetras; los Dorvacks fueron un invento de Takatoku, etc) se separaron los muñecos de Microman articulados, que quedarían "hibernados" a la espera de una nueva nomenclatura. Al llegar el año 1984, los Microchange, con primitivos Transformers que se convertían en pistolas, armas raras, radios o casetes, ya eran un boom y fue MB quien mandó comerciales a Japón para tratar de adquirir la licencia y vender el producto en EEUU y en Europa (Takara y Hasbro han sido siempre dos empresas distintas asociadas por una relación mercantil. Hasbro en los noventa absorvió a otras jugueteras como Kenner y Galoob; Takara hace poco fue absorvida por Tomy -muy famosa por producir en los años ochenta los robots montables de aspecto animal prehistórico, los Zoids-. No hay pues relación directa). El nombre se modificó para empezar -por así decirlo- de cero, y Hasbro o MB los denominó Transformers. Los Transformers en Japón mantuvieron casi enteramente su identidad: seguían siendo dos bandos que habían escapado de su planeta por la guerra: los Cybertrons y los Destrons. Al llegar a la Tierra siguieron su lucha camuflándose como armas, coches o aviones para no ser observados por los hombres, y no había humanoides que los pilotasen. Los robots inteligentes autónomos habían quedado finalmente definidos. El éxito fue internacional, de tal manera que se llegó a lanzar un comic en Marvel (...). Muy poco después Sunbow lanzó la serie de cartoons, cuya historia estaba ya alejada de la inicial. Años mas tarde, Antena 3 los pasó en España entre 1990 y 1991, cosa que agradecimos todos los fans. |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #6•• A este tío tampoco le hagas mucho caso, tb dice q Transformers proviene de GI Joe, que sólo hay 300 para coleccionar (para él Beast Wars ya no son Transformers) y ni siquiera sabe distinguir un original de un KO. Y créeme que lo digo por experiencia... si mis Slag y Sludge KO hablasen... Se autodefine como el mayor coleccionista multiseries de España... Y dice tb que e-hobby es una empresa licenciada para fabricar transformers por Takara... Ah, se me olvidaba: para él KO es una empresa igual que e-hobby... licenciada... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
hardhead Targetmaster Autobot / Decepticon | #7•• No soy muy conocedor de la epoca pre-transformer, pero, esto me suena raro: "Microman se basaba en la historia de una raza de seres de un universoparalelo donde los hombres tenían el tamaño de un muñeco de juguete,por lo cual al estallar la guerra, escaparon de su mundo en naves yllegan casualmente a la Tierra, donde las aventuras de Marvel Comics lospresentaban huyendo de los humanos y camuflándose en sus robots quepodían replicar objetos muy cotidianos como radios, pistolas o cámarasde fotos." Marvel Comics y Microman???? seguramente sea yo el equivocado, pero es que esto me ha creado un lio en la cabeza mu gordo tu... Solo hay trescientos TF´s? oñe, como los Pokemon! Edito: ostras! si que es cierto lo de Microman, pero con otro nombre, los micronautas! http://en.wikipedia.org/wiki/Micronauts_%28comics%29 nunca te acostaras... Firma en proceso de construc(ti)con |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #8• Escrito originalmente por Hot_Rod A este tío tampoco le hagas mucho caso, tb dice q Transformers proviene de GI Joe, que sólo hay 300 para coleccionar (para él Beast Wars ya no son Transformers) y ni siquiera sabe distinguir un original de un KO. Y créeme que lo digo por experiencia... si mis Slag y Sludge KO hablasen... Se autodefine como el mayor coleccionista multiseries de España... Y dice tb que e-hobby es una empresa licenciada para fabricar transformers por Takara... Ah, se me olvidaba: para él KO es una empresa igual que e-hobby... licenciada... Después de leer tu post Hot Rod, no veas las risas. En fin, cada loco a su tema. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |