Protoforma Transformer | |
vittore Protoforma Transformer | #1• Buenoas días. A ver, quiero conseguir la serie completa original, la G1, para que mis hijos la vean, y de paso, por supuesto, yo con ellos y rememorarla. He estado mirando, y veo que existen distintas distribuciones, por lo que veo (y no sé si es correcto), la de RHINO, la de Selecta Visión, y la de Shout Factory. Me gustaría saber cual es la que tengo que conseguir (y por conseguir bien vale comprar, o descargar). En todo caso, lo que quiero es la máxima calidad de Video / Audio. Una pena que esto no esté y dudo que esté algún día en BluRay (como sí lo está la película). He intentado descargar algún capítulo, para comparar, y me encuentro con escenarios que no comprendo: - Por ejemplo, he encontrado para descargar desde Mega, según pone en la descripción ripeados y montados por Gandalf_Master. Esos capítulos pesan 220 Mb cada uno, y tienen una resolucion de 768x546 (lo que no sé es de que distribución son, pero imagino que de los DVD de Selecta Visión). - Por otro lado he encontrado unos que pesan sólo 100 Mb cada uno, no sé que procedencia tienen, los descargué hace unos días y no recuerdo ni de donde fue, pero tienen una resolución bastante inferior (640x480). Bien, pues la cosa es que se ven infinitamente mejor estos últimos que los primeros. Los primeros se ven muy pixelados y con mucho artefacto, ademas de poca definición en las lineas. Los últimos sin embargo se ven mucho mejor ¿cómo puede ser? - También he descargado un DVD de selecta, con sus menús e idioma Castellano incluidos, y la verdad, es la misma calidad que los primeros que digo de 220 MB cada uno. En definitiva, ¿me podéis ayudar a localizar la mejor remasterización que existe, por favor? |
vittore Protoforma Transformer | #2• Hola, ¿nada? He comprado un DVD de selecta, para comprobar la calidad, y sigue teniendo peor nitidez que unos capitulos que tengo descargados que ocupan 100 Mb cada uno. Además, como ya había leido, he comprobado que están basados en Rhino, al menos los fallos de color. La pregunta es, ¿hay alguna distribución española que tenga los fallos de color corregidos? Si no, lo que se me ocurre y podría encargarme de hacer es usar una distribución (la mejor que haya, que no sé cual es), y meterle y sincronizarle los audios de las distribuciones en Español Neutro y en Castellano de las versiones de Selecta. ¿Qué os parece? |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #3•• Depende de lo que quieras. Español original y Castellano (doblaje nuevo) sólo en la edición de Selecta. Ahora bien, está basada en Rhino, y tiene varios fallos, además de fallos de sonido: * La edición de Rhino está basada en másters previos a la emisión de TV, por lo que tiene escenas sin completar (errores de color, dibujado y órden de fotogramas) * Algunos de los audios de Selecta están sacados de las versiones G2 de los capítulos, por lo que se oyen cortinillas de esos episodios. Aunque Selecta trató de arreglarlo con una nueva edición y reemplazó los discos, aún se escuchas un poco de fondo. Creo que sólo pasa en los primeros capítulos. La que comentas de Shout Factory en principio es la más nueva y debería tener esos fallos corregidos. También hay otra de Madman, que creo que es australiana, pero tampoco sé cómo es. Yo tengo una de UK de la Sesion 1 que está basada en la emisión TV y no tiene los errores de las anteriores, peeeero se ve bastante peor...: https://www.amazon.co.uk/Transforme[....]e-Original-Deluxe-DVD/dp/B00006JY0B El resto de temporadas las tengo de Metrodome UK (creo), y también tienen fallos de animación, pero lo mencionan ellos mismos en los extra diciendo que son de la producción original y no de esa edición en DVD...: https://www.amazon.co.uk/Transforme[....]1-10&keywords=transformers+season+2 |
vittore Protoforma Transformer | #4• Vale, y entonces, prescindiendo del nuevo doblaje castellano, es decir, que simplemente tenga el español neutro, ¿existe alguna edición que no contenga los fallos de color y audio, y esté remasterizada para tener una calidad aceptable? Me parece terrible que la serie con la que empezó todo esto esté así de abandonada, maldita sea!!!! |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por @vittore Vale, y entonces, prescindiendo del nuevo doblaje castellano, es decir, que simplemente tenga el español neutro, ¿existe alguna edición que no contenga los fallos de color y audio, y esté remasterizada para tener una calidad aceptable? Me parece terrible que la serie con la que empezó todo esto esté así de abandonada, maldita sea!!!! Que yo sepa no, Selecta es la única opción para encontrarla en Español en DVD. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #6•• Escrito originalmente por @Hot_Rod Escrito originalmente por @vittore Vale, y entonces, prescindiendo del nuevo doblaje castellano, es decir, que simplemente tenga el español neutro, ¿existe alguna edición que no contenga los fallos de color y audio, y esté remasterizada para tener una calidad aceptable? Me parece terrible que la serie con la que empezó todo esto esté así de abandonada, maldita sea!!!! Que yo sepa no, Selecta es la única opción para encontrarla en Español en DVD. Teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, la edición de Selecta es la mejor, aunque no sea pa echar cohetes. Y como dice Rod, incluso tuvieron el detalle de hacer una segunda edición con las correcciones de audio (por no citar que conservaron el encantador doblaje latino de los ´80) Además, sus DVDs incluían fichas -un poco cutres, eso sí- y varios trivias. No ta mal. |
vittore Protoforma Transformer | #7•• Ok, muchas gracias por las respuestas!!! La verdad que me seduce la idea de tener la colección física de DVD por el valor que cobra, pero para mí no es práctico. Uso un HTPC y tengo toda mi colección en un NAS, por lo que para mí es muy interesante un formato MKV. Así que voy a hacerme con la colección de Selecta Visión y voy a ponerme a Ripearla en MKV sin perdida y manteniendo los 3 idiomas + subs. Si estáis interesados decírmelo y la comparto cuando esté (porque yo desde luego después de mucho buscar, no he encontrado ese trabajo ya realizado. EDITO: De paso, voy a eliminar las lineas superior e inferior de escaneo que tienen los DVD de Selecta, porque me pone enfermo. Si que es cierto que desde el reproductor que uso se puede ajustar para no verlo, pero no creo que tenga sentido conservar eso en el video. ¿Como lo veis? |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |