• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Series animadas
TF: Exitos y fracasos
Responder
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
#1•31/Mar/2005, 20:12

Aparte de lo que es G1 para TF, sería bueno conocer cual ha sido realmente el éxito del resto de las series, para así dimencionar el fenómeno TF.
De esta manera podemos concluir que G2, Action Master, Machine Wars no tuvieron buena acogida, quizas porque dichas series no fueron acompañadas de serie televisiva.

Por el contrario BW si conto con un exito que se traduce en el posicionamiento nuevamente de la serie TF en la gente.
BM sería un leve retroseso en la popularidad de los nuevos personajes.

Se que Rid tuvo también un buen nivel de audiencia, pero que fue superado por Armada.
Energon me parece que decayó un poco.

En cuanto al Mx Japo, las series Headmaster y Masterforce gozaron del éxito de G1, no así Victory ni Zone, que fueron fracasos muy bullados y que remataron la continuación Occidental de la cual se derivaron (Lo anterior es independiente de la calidad de la serie en s&iacuteGiño
Desconozco el éxito de las BW japo, no obstante haber tenido una pelicula, que es indiciario de un relativo reconocimiento.
Ahora, como le estará llendo a GF?
Y cómo fue recogida SL?

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#2•31/Mar/2005, 22:56

Desconozco cómo fueron acogidas las series en Japón. Allí hicieron dos continuaciones de BW sin embargo no llevaron BM hasta ahora.

En USA fue la G2 la que casi mata a los TF hasta BW donde tuvo gran éxito. BM no sé si gustó pero lo que está claro es que su continuación no vio la luz por alguna razón.

RiD causó éxito yo creo que por ese toque de G1 pero con diseños adaptados a los tiempos más que por la serie. Aún sigo sin saber por qué Energon se tomó por debajo de Armada, quizá por la mala calidad del doblaje y adapatación del guión.

De5tructor
De5tructor
#3•01/Abr/2005, 02:17
Escrito originalmente por _Speedy_
Desconozco cómo fueron acogidas las series en Japón. Allí hicieron dos continuaciones de BW sin embargo no llevaron BM hasta ahora.

En USA fue la G2 la que casi mata a los TF hasta BW donde tuvo gran éxito. BM no sé si gustó pero lo que está claro es que su continuación no vio la luz por alguna razón.

RiD causó éxito yo creo que por ese toque de G1 pero con diseños adaptados a los tiempos más que por la serie. Aún sigo sin saber por qué Energon se tomó por debajo de Armada, quizá por la mala calidad del doblaje y adapatación del guión.

Tal vez fué por lo que llaman "el efecto de la línea verde", donde los seres más imbéciles del mundo son los traductores, editores y censores americanos, que destriparon Energón de forma que lo que pasó para el mundo occidental fué muy malo comparado con su contraparte japonesa, Superlink, aunque yo no la he visto, y como ya tengo casi toda la serie en vhs (39 de 51 capítulos), pues la que buscaré en internet será Galaxy Force.

La otra cosa que a mi opinión hizo hacer que las series RiD, Armada y Energón perdieran puntos en el argumento, fue que no sólo no pudieron escribir una historia tan buena en todos los aspectos como en otras series, como por ejemplo, la Guerra de Bestias, y antes de que me caigan encima por poner a ésta ltima por encima de Energón, pues lo digo, porque aunque no la ví completa, al menos los personajes estaban bien definidos cada uno de ellos, punto que falló tanto en RiD (la decena de autobots que no aportaban nada al argumento y el montón de Decepticons y Predacons que dejaron por fuera), como en Armada (Los Minicons y Tidal Wave ¬&notGiño así como en Energón (Decena de Autobots de relleno, no se parecen en absoluto a las bios, y además que casi todo el protagonismo se lo llevan como cinco personajes en toda la serie)

G2 nunca la ví, no leí los cómics porque no tengo el hábito de buscarlos, pero si pudiera echarles la mano lo haría, a ver qué tal es.
Venga y dispare su opinión.
Tanafor
Tanafor
#4•01/Abr/2005, 11:56

G2: el fracaso supongo que se debió a la repeteición. Tanto la mayoría de los juguetes como los dibujos animados eran G1. Por desgracia terminó cuando estaban saliendo juguetes verdaderamente buenos, pero no fueron apoyados por el marketing. Es curioso lo fácil y bararo que es conseguir hoy en día juguetes tan buenos como los Cyberjets, cuando si hubiera justicia estarían muy cotizados y escasearían.

BW: el éxito viene derivado de la sensacional serie de dibujos animados, además de un buen lavado de cara que empezaba a ser necesario. En mi opinión es que aunque hay juguetes muy buenos abundan los mediocres y malos. Es curioso que se comenta muchas veces el hecho de que los juguetes G1 no se parecen a su contrapartida animada, pero en Beast Wars pasa lo mismo. Tuvieron que hacerlos más presentables para que el espectador no huyera de, por ejemplo, Rhinox.

MW: figuras poco distribuidas sin propaganda. Supongo que mucha gente se pensaría que era una copia de otra compañía. Los colores eran horribles.

BM: ni idea.

RiD: a mí es lo que me hizo volver... Vehículos realistas tras muuuchos años, buenos robots. Un animé mediocre para acompañar. Comprendo que tuviera un éxito relativo, pero me sorprende que fuera tanto, sinceramente.

Armada: lo simple triunfa, no hay duda. Juguetes simplones, serie de animación simplona. Resultado: absoluto éxito en USA. Supongo que parte del éxito de RiD y de Armada era el carácter episódico estilo G1, es decir, que puedes ver cualquier capítulo sin perderte en la trama. Esto ayuda a que los niños pequeños no se líen, y también propicia el desarrollo de las personalidades en los personajes, con lo que se les puede tomar cariño. De hecho me apuesto lo qe sea a que la parte que más nos gustó, Unicron Battles, tuvo menor éxito en USA, por su estilo más serio y continuista. El estilo Pokémon de los Minicons posiblemente también ayudó.

Energon: se sabe que ha tenido bastante menos éxito que Armada. En USA incluso cortaron los dibujos de Energon para reponer Armada. La acción era tal vez demasiado acelerada para el público infantil, mucha gente reconoce haberse perdido por el camino. La nefasta traducción ayudó a enredar el lío, y el hecho de una programación lamentable, sin una perioicidad semanal adecuada y con maratones a destiempo, ya terminó de rematarla. Con respecto a los juguetes, a mí me parecen los mejores desde G1, mejores incluso que Binaltech por su amplia variedad. Los Decepticons son espectaculares y los Autobots, aunque peores, se pueden combinar prácticamente todo, lo que a efectos de juguetes para niños los convierte en una auténtica gozada. Pero la publicidad en forma de dibujos animados no ha sido la adecuada al público USA.

Cybertron: el estilo más Armada de los dibujos puede hacer que triunfe fácilmente en USA, pero el hecho de haber perdido la oportunidad con Energon puede hacer que al público general ya no le atraiga. Amos a ver si me explico. Ves una serie y resulta que no te gusta. Pues es fácil que a la siguiente ya no la des ni una oportunidad, aunque puede que te pierdas lo mejor. Puede que en USA pase esto. Espero que no, sinceramente.

Deszaras_X
Deszaras_X
#5•01/Abr/2005, 17:42

Los unicos que podrian saber que fue un exito en realidad son Takara y Hasbro, con las ventas que produjieron cada serie, por mi parte dare mi percepcion de cuan exitosas fueron tales series en relacion a la informacion a la q he podido acceder.

Headmasters, la continuacion directa de g1 y que devio pasar a todo el mundo, pero ya hasbro no queria gastar ni en doblaje para la epoka, por la cantidad de merchan y el recuerdo que se ve en sitios japos se ve que rescato algo de la popuralidad de g1.

OP: Exito moderado

Masterforce; similar a su predecesora pero quiza con algo menos de exito.

OP: sin pena ni gloria

Victory;Segun tengo entendido Victory fue la mas exitosa de las series pos "G1" en Japon, y algo de verdad debe haber en eso por lo popular que star saber.

OP: Exitosa

Zone; esta es como la predecesora de robotmasters, una linea de figuras que contaba con par de OVAS de apoyo, la verdad creo q es otra q paso parejita

OP: sin pena ni gloria

Action master: nada que decir

OP: Fracaso total

G2 y demases; En cuanto a las demas G2, MWcarecio de buena publicidad, quiza si ubiese tenido una serie propia con una trama descente G2 ubiese sido la vuelta de Trfs antes de lo que fue Beast Wars.

OP: Fracaso moderado

Beast Wars sin duda fue la vuelta d los trfs a occidente y supongo q en japon fue mayor el suceso ya que deribo en dos series mas, una peli y una cantidad de merchandeising bastante grande q no se ha repetido con las posteriores series.

OP: Exito

Beast machines; era la encargada de consolidar todo el exito de BW y por el contrario termino con las bestias de golpe, idea demasiado progresista ( a mi gusto hay fanfics mucho mejores) que si bien contaba con una serie graficamente genial pero con una trama demasiada densa (recordar que despues de todo esto es para niños) y con un final (a mi parecer) de lo peor que he visto en la historia de las series, ademas acompañada de un monton de figuras que solo eran parecidas a las de la serie (imposible hacer un trfs de algo que no se transformaba) y otros adefesios como los deployers, resultado...? se acabaron las bestias para occidente.

OP: Fracaso

RID, en occidente (a mi parecer) solo fue la forma de vender las exitosas figuras de la serie car robots japonesa, aqui se nota como nunca la serie solo por el hecho de promocionar figuras, ademas de tratar de meter algunas de las poko vendidas de beast machines para salvar el dinero.

Armada; el gran exito comercial de hasbro en el ultimo tiempo, a saber figuras en su mayoria feas, algunos bodrios inexplicables para el siglo 21, serie sosa, mal animada y mal dibujada, entonces como diantres es que esto es el mayor exito comercial del ultimo tiempo? seguramente habran muchas respuestas pero simplemente ninguna me convencera.

OP: Exito

Energon; menor aceptacion en cuanto a armada, por lo motivos antes mencionados, una lastima pq Super link me parece q tendra q cargar con un recuerdo q no se merecia.

Galaxy Force; ya veremos q tal hacen ahora en cybertron con esta serie, de momento me parece lenta en relacion a SL, pero ya al llegar a animatros comenzo a ponerse mas interesante, un muy buena linea grafica y secuencias de transformacion muy llamtivas, pero le falta peso aun a la historia.

OP: ni idea

<---Renovado!! =)
Rayne_DevilBuster
Rayne_DevilBuster
Actionmaster Autobot / Decepticon
Rayne_DevilBuster
Actionmaster Autobot / Decepticon
Rayne_DevilBuster
#6•01/Abr/2005, 23:19•Editado por Rayne_DevilBuster

G1: El comienzo de todo para transformers, de momento es boom total pues es la novedad, la sorpresa apesar de existoir diferencias entre los juguetes y los diseños de los dibujos era muy tipico en esa epoca, muchas series en su version platica eran totalmente diferentes casi irreconocibles.

G2:fue mas de lo mismo con un intro muy preliminar de computadora , pero recuerdo muy poco es practicamente nula mi memoria respecto a esa serien en los juguetes fue re-decorarlos, con unas calcomanias de mal gusto, y colores chillones, sin mencional algunos aditamentos de sonido que los hacian sonar como una matraca vieja.

Beast Wars : A mi punto de vista y deacuerdo a mis gustos ha sido la mejor de todas la series de Transformers, en su argumento, en animacion, tenia un poco de todo como temas serios, chuscos, absurdos, violentos, revivieron a los Transformers incluyendo a los G1 en la serie tanto como nuevos adeptos como los que vimos G1 queriamos recordar o redescubrir G1 , asi como los nuevos adeptos querian conocerlos fue alli donde se dio la oportunidad de las reediciones y se sumaron mas fans, la serie tenia personajes estupendos algunos no lo niego son refritos en aspectos de caracter hay similitudes pero no son exactamente identicos ni copias al carbon, aunque en determinado momento me hubiera gustado haber visto Cybertron tal y como ellos lo vivian en BW.

Beast Machines: Una serie que yo la senti mas a relleno a explotar y aprovechar el exito yo esperaba que fuera aun mejor que BW llegué a ver cometarios que difiero totalmente de ellos aclamando a BM mejor que Bw en fin cada cabeza es un mundo, el caracter de los personajes que eran protagonistas en BW dieron un cambio radical que ya no los sentia que era los mismo si no otros totalmente nuevos la trama era floja y no me agradaron los diseños , queriendo ser mas cyborg que robots el jugo verde, todas esas cosas me decepcionaron no habia intereses de fondo ni me enganchaba como Beast Wras querere saber que pasaria al siguiente capitulo y no me gusto el final.

RID.-Esperaba que fuera una reconciliacion y que areglaran el reves que fue BM
despues descubri que era una serie totalmente japo Mainframe no tenia nada que ver, al verla me decepcione , despues la tome por el lado comico y me agrado aunque el final fue de lo mas bobo la linea de juguetes es genial me gusta las tranformaciones mas articuladas de los hermanos autobot, los diseños en general y la mejora que le hicieron al laser Optimus cambiandolo de colores para convertilo en un Dark convoy con el nombre cambiado para occidente como Scourge pero al menos lo dignifica sin las barbas y bigotes que tenia en g1 nunca me gustaronAvergonzado.

Armada .- La peor basura , peste, fregadera, que ha existido esa serie estan asquerosa que no debio existir pero resulta que la serie mas ñoña y mas fofa es la que tiene mayor exito que RID y energon , caray me la pase dormida y cuando la grabé hasta se me pasaron los comerciales los VHS estan acumulando polvo como ya se esta usando mas el DVD y por salud mental no la veré mas no la pasaré a DVD la enviare directo al camion de la basura, la linea de juguetes algunos se salvan otros no les ayudaba nada la serie como el ñoño de HotShot si el juguete sin ver la serie decia se ve chistoso, viendo la serie no se llevaba dulces palabras que digamos, el video juego es de lo mejro ojala asi hubiera sido la serie pero desafortunadamente no lo fue.

Energon.- Una serie que me gusta esta muy distante del bodrio asqueroso que fue Armada, tambien con un poco de todo, al fin humanos que no son nefastos y cuasan cierto respeto, ironicamente ha tenido exito mas bajo que Armada, supongo que es la poca fe que dejo armada yo cuando supe que saldria una serie mas de TF dije de seguro otra Armada a volar yo ya no veo nada, cuando vi los comentarios decidi darme la oportunidad de verla y eran correctos .
supongo que no la ven por ese motivo o tal vez Armada mato neuronas y no la entienden o tiene miedo de perder mas neuronas pensando que es igual al bodrio que la presidió, los juguetes algunos diseños son geniales otros son horrendos, solo se antoja comprar los mejores y los demas pasarse de largo en la tienda sin voltear a verlos.

Las que siguen, seguiré juzgando con cautela, Galaxy no he visto nada y pues seran bastantes serie sfuturamente y esto me hace mas selectiva en cuestion de juguetes y coleccionismo solo los que mas me gusten pues aun faltan los diseños de la peli y necesitaré espacio.

http://z7.invisionfree.com/TransformersDelta/index.php
I don't need to believe All the dreams you conceive
Eternal_Darkstrike
Eternal_Darkstrike
#7•05/Abr/2005, 16:49

G1: fue y sera mi serie favorita por representa el origen de todo, inevitablemente toda serie de tfs que hagan despuesy todas las que han hecho necesitan aunue sea una leve referencia a g1, por eso merece todo el rrspeto del mundo, tal vez no tenga cgi como BW y BM pero su trama era muy buena, la mayoria de sus oersonajes tenain personalidades muy bien planteadas, lo que hacia que casi todos te simpatizaran en cierto punto, yo tengo toda esa serie y estoy muy orgulloso de tenerla, no lamento haber hecho esa inversion.

G2: en cuanto a serie animada, no era mas que el mismo G1 pero con esa presentacion en computadora, a mi se me vinieron coleados dos episodios de esos entre los de G1, nunca vi el comic.

BW: esa fue mi redencion en cuanto a trfs durante los 90's, la nota negra en mi expediente como transfan es que en los 80's no vi la pelicula de G1 y deje de ver la serie por no entender lo que pasaba despues, al ver BW, desde el principio me parecio muy espectacular, algo que le da puntos a esa serie es que tenia pocos personajes, lo que permito desarrollar sus personalidades de una manera impecable, eso sin contar las excelentes animaciones 3d de los personajes.

BM: en cuanto a animacion y graficas es una de las mejores pero metieron la pata con esa trama tan mala, poniendo a un Optimus tan babeado por seguir lo que dice la matriz (ni siquiera Optimus Prime y Rodimus que la tenian en el pecho eran tan obedientes) eso sin contar ese final tan patetico.

RID: en mi opinion la gran m####a, me disgusto el hecho de que los enemigos sean predacons que es mas que obvio que son mas debiles que un autobot o un Decepticon, el humor ridiculo, esa srie es demasiado japonesa para mi gusto (no es que no me guste el anime, ojo) y el hecho de que los Decepticons, no, hay que ser especificos, los Combaticons, sirvan tan ciegamente a un estupido lider Predacon, aun cuando se llame megatron.

Armada: esa es mas o menos en mi opinion, me gusto porque volvieron a reunir a los Autobots y a los Decepticons como oponentes, solo me disgustaron dos cosas: esos estupidos minicons que parecen primos de R2D2 (por la forma de hablar) y que para ser una copia de los headmasters, targetmasters y powermasters no participan mucho. lo otro que me molesto fueron esos ninios bobos, a la mitad de la serie ya odiaba a ese trio de tontos atravesados que nunca hacian nada con excepcion de estorbar.

Energon: no se porque la odian, a mi me gusta por las graficas de los robots, porque no salen los minicons, por esa (en mi opinion) excelente reedicion de un Quintesson y porque al menos el unico humano que participa fijo alli es mas util que el mismo Spike Witwicky de G1, es cierto que hay muchos personajes, pero al contrario de G1, no se han puesto a desarrollar adecuadamente la personalidad de todos, eso en mi opinion es la unica falla.

en cuanto a las series japonesas, no opino porque no he visto ninguna, tal vez me consigan headmsters en estos dias. Respecto a GF, cuando la vea opino

"hasta que todos seamos uno" jaja, guardenme un lugar mientras tanto
Miembro oficial
KitsenAnyMury
Micromaster
KitsenAnyMury
Micromaster
#8•11/Abr/2005, 22:12

Realmente no me gusta pensar que RiD fue japo... porque o si no me mato >_<... Y es que resulta que si pensamos bien, las series japos comerciales son de las peores, pero ojo con lo de "comerciales", ya que en japón hay varias series comerciales que pasan sin pena ni gloria y acá en occidente son boom con los niños (hablando de cosas sosas como Pokemon, Digimon, Bey Gay, y otros) XD
Comparemos...
Yo suelo buscar material de TFs en webs japonesas, no porque las webs de occidente tengan menos info, sino porque los dibujos en general son mejores (vamos que es verdad XD)
En general en webs japonesas sobre TFs aparecen G1, Beast Wars y Beast Wars Neo... ah, y algo de Armada y Superlink >_> Pero en general, las que tuvieron más exito en japón fueron BW y BWN (que eso es casi lo único que veo en las webs ._.)
Ahora si comparamos el éxito de TFs con lo de otras series japonesas no comerciales (cuyo inicio fue crear algo genial), los TFs quedan como abajo, y es que comparando cantidad de web, hay más de Naruto, Chobits o/y Full Metal Alchemist (por citar ejemplos) que de TFs (que no deben ser según las que eh visitado más de 30.... versus más de 1000 de cada una de las series dadas como ejemplo XD)
Yo creo que realmente hay que dar su falta de argumento de las últimas series no a que sean Japo, sino a que son series comerciales hechas por los brutos de Hasbro .~. Y si hablamos de eso, es grave....

(Desenvaina su espada) Ö o rashä... ö o ichár... no gë... ku ichi... ë xúa... no há zeïta... (mata en
la oscuridad)

Sip! Mi jefe es Megatron ^o^! (se pone a bailar) Decepticons!!! (mira a Megatron quien esta apuntando a su cabeza) O_o Ok ok! Que ya me callo ._.||| Que ya voy a fregar los pisos -_-\' (odio mi rango >o< ) (mira a Starscream) Aunque tiene sus ventajas ^^ (desvariando XDDDDDD)
De5tructor
De5tructor
#9•12/Abr/2005, 02:29
Escrito originalmente por KitsenAnyMury
... Yo creo que realmente hay que dar su falta de argumento de las últimas series no a que sean Japo, sino a que son series comerciales hechas por los brutos de Hasbro .~. Y si hablamos de eso, es grave....

Es verdad, los de hasbro sacan series que en el argumento siempre terminan flaqueando tarde ó temprano por el hecho de que siempre se ahorran dinero al contratar guionistas, quienes resultan ser unos timadores en algunos casos ¬¬
Venga y dispare su opinión.
Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#10•12/Abr/2005, 02:43•Editado por Alphawave_BTS

Hablando del éxito que he oído por acá, es así:

G1: La serie más exitosa por estos lares, opinen lo que opinen de ella, puesto que es derivada de ésta (y que conste que hablo del marketing que salió acá a partir del éxito y no de la opinión que tengo sobre la serie) el conocimiento que la gente tiene de la palabra "tranformer" y su uso cotidiano.

G2: Pasó de noche, los juguetes renacieron gracias a que eran recuerdo de G1, nada más pasó.

BW: Un renacer del viejo universo que a pesar de la calidad no llegó muy lejos, el marketing fue tardío en este país y se fue cayendo poco a poco. Generó pocos fans nuevos, pero sacó de la melancolía a los más antiguos, sobre todo a partir del capítulo : "Agenda".

BM: Bien pudieran no haberla pasado a cá, ni quien se enteró, fuera de los transfans...

RiD: Empezó en un horario regular, puesto que lo que se llame Transformers aún cautiva públis, sin embargo no prosperó.

Armada: Otro fracasso de serie, sin embargo, para sorpresa de las mismas tiendas jugueteras, las figuras tuvieron una buena demanda, de tal modo que los pedidos se repitieron, aunque no llegó todo a Méx... Hubo incñuso papel para envoltura de regalos, rompecabezas, artículos para fiestas y otras cosillas por el estilo.

Energón: Está jalando público, es quizás la serie, después de G1 que más atractiva ha resultado a lols ópticos de las nuevas generaciones... Veremos hasta donde llega; por el momento, las ventas jugueteras, han sido buenas y eso nos da esperanzas...

No puedo hablar mucho de las series japonesas porque sólo se trasmitieron acá hace unos pocos años en un horario que no prosperó mucho, pero de acuerdo al nivel transfan de por acuá, la que tiene más seguidores se llama Victory, luego Headmasters, las demás no sob totalmente del dominio popularAvergonzado

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Series animadas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos: