• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Series animadas
Creador de Transformers??????
Responder
TheStarSaber
Pre-Protoforma Transformer
TheStarSaber
#1•14/Mar/2008, 00:47•Editado por l_Speedy_l
Hola de nuevo comunidad transfan!!! Escribo por que tengo una duda: ¿Quien es el creador de Transformers? ¿Es solo una persona? ¿O son varias? y si es una sola persona ¿Quien es?, de antemano gracias y espero que me puedan resolver esta duda.
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
Sutasukurimu
Alternator / Binaltech
#2•14/Mar/2008, 08:32

El creador de los Transformers fué un monigote con cinco caras...    

Bueno, ya en serio, a mi también me gustaría saber si de los Diaclones o Micro man se sabe el nombre de los diseñadores.

User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#3•14/Mar/2008, 11:17

yo más bien querría saber quién fue la mente pensante en Hasbro... a la que se le ocurrió la genial idea de "eh, compañeros, vamos a comprar los derechos de TOOODOS estos robotejos que nosotros NO diseñamos y les hacemos una historia para que los niños quieran comprarlos todos". Porque supongo que no fue todo obra y gracia del santo Bob Budiansky, ¿no?

Si así fuera, no entiendo por qué no se le tiene mucho más aprecio al tío Bob...

l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#4•14/Mar/2008, 17:24•Editado por l_Speedy_l

Según parece un currante de Hasbro descubrió a los robotejos en una feria del juguete en Europa (desconozco si descubrió a los Diaclone originales o los que se vendieron en Europa). Despues de contactar con Takara para comprar los derechos fueron varias las personas encargadas de desarrollar la idea con la colaboración de Marvel.

No es, como en muchas series japonesas, una idea creada solo por una mente, en este caso son muchas personas y departamentos de una empresa encargadas de desarrollarla. Hay que estudiar el mercado y todo eso ya que se juega mucho dinero.

En el caso de los diseños de las figuras tambien suelen ser diferentes personas las que se encargan de diseñar una sola figura. Hay excepciones como el MP Starscream, el Hybrid Convoy, Predaking o Sideburn por ejemplo. Pero se que al menos los primeros TF se diseñaron por varias personas entre las que estaba Kawamori en sus comienzos.

P.D. Escribe en tamaño normal por favor. Te edito los posts.

TECMAN1
Targetmaster Autobot / Decepticon
TECMAN1
#5•14/Mar/2008, 19:47

pero no que los transformers surgieron primero como accesorios? o o

Gatenboru_Inferno555
Actionmaster Autobot / Decepticon
Gatenboru_Inferno555
#6•24/Mar/2008, 20:59

La idea seria saber la mente maestra detras de Diaclone, Microman y demas Bichos "pre-transformers".

SouulLoove
SouulLoove
#7•24/Mar/2008, 23:08

Hmm... en realidad no comprendo muy bien tu pregunta.
Ya que puedo decir que NOBUYUKI OKUDE fue el creador de los Transformers, más quien los hizo ya realidad en juguete fueron Takara y Hasbro

Hannibal_Prime
Hannibal_Prime
#8•25/Mar/2008, 21:33

No hablando de Hasbro, pero creo que sus creadores fueron los Quintessons. Crearon a los Decepticons y a los Autobots. Los Autobots eran pacíficos mientras que los Decepticons eran destructivos.

La libertad es el derecho de todos los seres sensibles.
-Optimus Prime
SouulLoove
SouulLoove
#9•25/Mar/2008, 21:38

Hablando de la serie?, claro que fueron los Quintessons.

MAJINSTARSCREAM
Mini-con
MAJINSTARSCREAM
Mini-con
#10•28/Mar/2008, 06:11

HEY TIENEN QUE ADMITIRLO TRANSFORMERS POR MAS DEPRIMENTE QUE PARESCA, A MI ME DEPRIME TAMBIEN ES SOLO UN INVENTO 100% COMERCIAL IDEADO COMO SIMPLES ROBOTS TRANSFORMABLES PRIMERO CREADOS POR TAKARA EN DIACLONES Y LUEGO SE LES DIO UN NOMBRE MARKETING Y LA SERIE, TAMBIEN POR ESO PIENSO QUE LE FALTA UN POCO DE COMPLEJIDAD A LA TRAMA DE G1 , YA QUE SOLO SE ELIMINABAN O AGREGABAN TRANSFORMERS EN ORDEN DE AGRAGAR NUEVOS PRODUCTOS AL MERCADO, BUENO ESA ES MI OPINION

victory is made of ones enemies ashes
hikarimekus
hikarimekus
hikarimekus
hikarimekus
#11•13/Abr/2008, 19:45

jaja pucha la idea es asi   como juguetes nacieron en japon cuando se xrearon los primeros  jugutes tranformables de hay entro la hasbro y en tre tidos crearon el universo .. los japoneses se encargaronde crear los juguetes y la animacion ..

en el universo de tranformers el verdadero origen descartando el falso de la serie .. en realidad fueron creados por  el mismo cybertron que en realidad es un ente vivo que se tranformo en planeta  llamado primus .. supuestamente creo a los autobots y decepticons para que tubieran batallas y asi ganran experiencia para destruir a unicreon cuando llegara el dia ... ese es el origen oficila de los transformes ..

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#12•14/Abr/2008, 22:50
Escrito originalmente por hikarimekus
en el universo de tranformers el verdadero origen descartando el falso de la serie .. en realidad fueron creados por  el mismo cybertron que en realidad es un ente vivo que se tranformo en planeta  llamado primus .. supuestamente creo a los autobots y decepticons para que tubieran batallas y asi ganran experiencia para destruir a unicreon cuando llegara el dia ... ese es el origen oficila de los transformes ..
El origen oficial de los cómics Marvel y Dreamwave, no del resto de cómics o series.
User 303447
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
Alternator / Binaltech
User 303447
#13•14/Abr/2008, 23:06

Ese es el problema, que en cada continuidad se da un origen diferente o incluso se prefiere no tocar el tema. Veremos cómo lo hace IDW en su nueva continuidad... o si en Animated se atreven a meterle mano al asunto de los orígenes.

(Por cierto, Speedy, deberías echar un ojo al último post de mi colec... )

Airweapon
Micromaster
Airweapon
Micromaster
#14•26/Abr/2008, 18:47

Voy a dar mis opiniones pertinentes, pues así no más no lo hago. Primero está parte del foro es "Series Animadas" no sé porque se ponen a hablar de juguetes, hay otras partes del foro en que lo pueden hacer.

Y si dicen quien es el creador de las figuras incipientes de juguete entonces discutan de eso donde corresponda. Yo vengo a hablar sobre la serie no sobre los juguetes. Esa pregunta está mal formulada pues debería decirse correctamente: Creador de la serie animada de Transformers?????.

Yo puedo hablar sobre la serie porque lo sé y porque este es el espacio donde lo puedo hacer. Los creadores de la serie te puedo dar los nombres por jerarquía:

Supervisor de produccion: Nelson Shin

Director de Producción: Jim Grazziano

Productores Ejecutivos: Margaret Loesch, Joe Bacal y Tom Griffin

Director creativo: Jay Bacal

Yo soy de la creencia que los transformers son americanos, así que cuidense de mí aquellos que crean lo contrario.
StarscreamNEO
StarscreamNEO
#15•29/Abr/2008, 05:26

Escrito originalmente por Hannibal_Prime

No hablando de Hasbro, pero creo que sus creadores fueron los Quintessons. Crearon a los Decepticons y a los Autobots. Los Autobots eran pacíficos mientras que los Decepticons eran destructivos.

En realidad los creadores de los Transformers fueron los Primacon.

Lo de pacificos y destructivos es bastante cuestionable. Los Autobots fueron construidos como obreros trabajadores hechos para desempeñar diferentes tareas de trabajo y los Decepticons fueron diseñados como un ejército protector encargado de los sistemas de comunicaciones y las armas, los Quintesson fueron hechos para cumplir la tarea de supervisores y técnicos, los Primacon desaparecieron en el anonimato y los Quintesson quedaron como amos absolutos de los Transformers. Mucho después comienza una guerra de independencia y libertad en donde los Transformers lucharon contra los Quintesson logrando su autonomía como especie lo malo fué que luego de esta victoria a los Decepticons se les subieron los humos a la cabeza y se sitieron como una casta superior en poder a los autobots por lo que se autoplocamaron gobernadores y claro los autobots descontentos fueron los que comenzaron con las hostilidades y revueltas buscando tener una independencia absoluta y aparte de los Decepticons y de aquí en adelante la lucha es conocida por las seriales de TV y aún no termina ni terminará hasta que los Autobots acepten el rol que les toca asumir y para el cual fueron construidos inicialmente.

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
#16•29/Abr/2008, 17:41

En el DVD 2 de la pelicula de Transformers del 2007 te cuentan la historia verdadera: Fueron directamente unos ejEcutivos de HASBRO a Japon a buscar una serie de juguetes para comercializarla en USA. Y haya encontraron a DIACLONE y MICROMASTER.

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Madmorte
Madmorte
#17•29/Abr/2008, 20:06

El creador de los transformers es....  chaninaná-- chaninaná ....

¡¡¡¡¡¡¡Miguel Bay!!!!!!!!!!!! juajjaajaujaujajja (risa maligna)

Oso Poseido

Si eres culpable estás muerto
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Series animadas
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: