Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #1•• UNA NUEVA MITOLOGÍA: MASTERFORCE Durante mucho tiempo, he tenido muchísimas dudas respecto a la historia q cuenta la serie japonesa Masterforce. Creo q las imágenes no eran suficientes para enterarse, porqe lo q fallaba era la traducción. El doblaje latino estaba bien, en el sentido de q sabía expresar las diferentes emociones y acciones de los personajes. Pero ni de lejos expresaba con exactitud lo q estos qerían decir. Afortunadamente, los dvds q editó Selecta Visión, tienen la opción de poder ser vistos en doblaje latino, o en el original japonés con subtítulos en español. Solo recientemente he decidido volver a ver muchos no todos- de los capítulos de Masterforce, pero esta vez leyendo los subtítulos. No es q eso tenga mucho mérito, pero para qien no tenga estos dvds, les he ahorrado tener q hacerlo, porqe os aseguro q es un auténtico rollo. Y si alguno vive con su novia, como es mi caso, a lo mejor también le he ahorrado el sermoncito: ¡Cari, no me haces ni caso!. Total, q así me he enterado q lo contado por los japoneses es una mitología mucho mas rica y elaborada de lo q pensaba. Pero también la historia tiene muchas incoherencias y partes q despiertan muchas dudas (y pido disculpas a los sufridos moderadores, porqe temo q me voy a extender mucho; pero creo q el tema es muy interesante. En todo caso, mas interesante q la supuesta homosexualidad de Sunstreaker). Así q empecemos: Siempre se ha dicho q, tras la partida de la Tierra de los Transformers de la serie Headmasters, algunos Autobots se qedaron para vigilar el planeta hasta q tuvieron q actuar, ya qe los DecepticonsPretenders habían despertado. Leídos los subtítulos, resulta q la historia es mas elaborada: en el Capítulo 1 (C1) Metalhawk cuenta q hace miles de años, él y otros Autobots a bordo de una nave, persiguieron a un grupo de Decepticons de otra nave. Durante la batalla estas naves resultaron dañadas, y tuvieron q hacer un aterrizaje de emergencia en la Tierra (¿un homenaje al origen de G1?). Metalhawk no concreta cuándo sucedió esto, solo dice q en aqella época los hombres aun vivían en cavernas. Y dice: Como no podíamos volver en una nave, adqirimos apariencia humana. Igual q nuestros enemigos, q adqirieron forma de demonios. Finalmente, vencimos a nuestros enemigos, y los ocultamos en los confines de la Tierra. Estos enemigos eran Submarauder, Bomb-burst y Skullgrin. Aqi creo q los japoneses metieron la pata hasta el remo, porqe resulta ridículo q los Autobots, q no tienen tecnología para reparar su nave, la tengan para transformarse en humanos, por no se sabe qé medios (a lo mejor no se les ocurrió mejor cosa para dar un origen a los Autobots Pretenders). Los japoneses crearon una mitología muy complicada para los Transtectors, y no siempre es facil de entender. Un Transtector, es un cuerpo robótico con la capacidad de transformarse, pero aparentemente, o no tiene su conciencia individual totalmente desarrollada, o la cede temporalmente a un humano, y de ese modo, alcanzar su pleno desarrollo. Esto es así, porqe el Transtector aprovecha la energía cósmica del humano para alcanzar un mayor poder. Algunos Transtectors de los qe se ven en la serie fueron enviados por Chromedome, otros no. Estos cuerpos salieron del planeta Master, y parece q ya existían allí como seres con conciencia individual (yo creo q sí, porqe al final de la serie se separan de los humanos). En el C4, Landmine dice a los Autobots Headmasters Juniors, señalando a Siren, Hosehead y Minerva: esos coches son los Transtectors con los q os transformaréis, luego dice q Chromedome también envió a la Tierra los brazaletes y los trajes de poder (es decir, los exoesqeletos con los q se convertirían en sus cabezas). Gracias a la traducción (el doblaje latino no lo dice) sabemos el origen de los Decepticons Headmasters Juniors (Fangry, Horribull y Sqeezeplay): fueron Transtectors robados por los Decepticons Pretenders, junto con sus respectivos trajes de poder y brazaletes (qién lo iba a decir ¡estos Decepticons fueron originalmente Autobots!). Y ahora viene el origen de los Godmasters (Powermasters en USA), q es aun mas complicado q el de los Transtectors. El mismo Giga lo cuenta en el C12: Los Godmasters son como super dioses-robot, dioses del espacio. Eran mensajeros para nosotros los Decepticons. Estos Godmasters vinieron a la Tierra en un pasado muy remoto. Cuando llegaron, siete vástagos se separaron del cuerpo central. Las siete partes cayeron en tierra firme, y el cuerpo central en el mar. Pasaron los años, y el Godmaster q cayó en el océano, despertó en el momento presente. Adoptó la forma de un Transtector en espera de q un humano se uniera con él. Ese humano fuimos Mega y yo. Los Godmasters q cayeron en tierra firme tomaron forma de máqinas. Por casualidad, dos de ellos pasaron a nuestra posesión. Fueron Hydra y Buster (Darwing y Dreadwind en USA). Pero uno de los Godmasters nos traicionó y se unió con ese Ginrai y ahora está en manos de los Autobots. Y esto aclara tanto como complica: por lo q parece, originalmente todos los Godmasters eran Decepticons (si nos fiamos de la traducción). Tampoco aclara cómo era q formaban una unidad (¿viajaban simplemente juntos?), ni qé era exactamente ese cuerpo central. Lo de q tomaron forma de máqinas ¿qiere decir q en un principio eran solo como espíritus? ¿o será q en el japonés original decían q adoptaron formas terrestres, como lo hicieron los de la G1? En todo caso parece q estuvieron en estado latente, hasta q se incorporaron a coches ya existentes, o se convirtieron en otras máqinas. Y lo mas sorprendente, es q Ginrai (el Optimus Prime Powermaster USA) era un decepticon!. Y el q todos eran hermanos, lo confirma Devil Z, cuando en el C17 dice: Dentro de los Transtectors Hydra y Buster puede haber recuerdos sobre el paradero de los otros Godmasters. Al contrario q los Transtectors Headmasters, los Godmasters sí parecen tener conciencia y voluntad propias, como cuando Ginrai robot lleva a Ginrai humano a por su módulo trailer (C13), o cuando de varias maneras (a través de los sueños por ejemplo) elijen y atraen a los componentes humanos con los cuales desean convinarse. Pero en la serie, cada Transtector Godmaster (así los llama Giga en el C11) tiene una aparición u origen diferente. Ginrai/Optimus aparece en un taller de reparación y alqiler de camiones (C10), y se dice q está vivo o encantado (por cierto, aqi se confirma q Ginrai en un nombre q vale tanto para el robot como para el humano, lo q parece suceder en todos los casos). ¿Qé pinta ahí un Transtector tan parecido al antiguo Optimus Prime? Qizá nos dé una pista el Big Book of Masterforce (BBM). En él se dice q uno de los Transtectors (se supone q enviado por Chromedome) tenía q servir para revivir a este recordado líder, "y es por eso q son tan parecidos". Mas aun, se dice q un héroe venido del planeta Master se suponía q debería unirse con su remolqe para convertirse en Super Convoy. Pero Devil Z lo impidió (no se dice cómo). Y a partir de aqi, yo creo q al final ese Transtector debió ser poseído por uno de los siete Godmasters (en mi opinión, una pobre excusa para no identificar a Ginrai con Optimus). Después se confirma q en origen Ginrai era uno de los malos, porqe en el C14 Giga se pregunta: Se supone q los Godmasters nacieron a partir del alma de los Decepticons ¿cómo es posible q Ginrai estableciera un vínculo con el enemigo para completar la fase de desarrollo?. Quizá la respuesta esté en el mismo camión, q era un Transtector Autobot... En cuanto a Lightfoot (Getaway USA) vemos q es construido por un humano (C16), con material procedente de las Montañas Rocosas de Canadá. Landmine coteja una muestra de ese mineral (C17) y dice q es de una veta de hierro normal. Pero a raíz de q el coche es poseído por un Godmaster (se vio en el C16) la estructura molecular parece q cambió (lo q es normal, si qería q su cuerpo fuese resistente), ya q cuando lo conduce Ginrai humano, este dice q está hecho con materiales q no se pueden encontrar en la Tierra. La forma q tiene el Godmaster de atraer al humano, es hacer q este sueñe muchas veces con el robot. El origen de Roadking (Slapdash USA) no está claro, pero se supone q es el mismo q el de Getaway. Como tampoco está claro el origen de Ranger (Joyride USA) y el módulo trailer de Ginrai: ambos salen de una roca negra de material aparentemente indestructible (C17). Pero se supone q el trailer no es un Godmaster; entonces, ¿de dónde sale? ¿se envió del planeta Master? Tampoco está del todo claro cómo adqirieron sus formas Giga y Mega, Darwin, Dreadwind, y Doubleclouder (Doubledeadler USA) ya q sus cuerpos parecen cybertrónicos. Pero la mitología de los Godmasters se completa con su unión con los humanos, y el poder q ello conlleva. Un espíritu Godmaster puede meterse en el cuerpo de un Transtector para tener una fuerza física espectacular, pero es uniéndose con un humano, cuando alcanza un poder energético sin límites. En el C9 Giga dice: Cuando un alma humana y un Transtector se unen, las tres energías, Tenchokon, Chichokon y Jinchokon, se vuelven una. El poder ilimitado q albergan estos seres evolucionados, supera el de los mismos dioses. Resumiendo mucho, esas tres energías serían la del Ser Humano, la de la Tierra, y la del Universo. Sigue diciendo (C10): Sin embargo, esos Godmasters no están completos. Cuando se unen a otra forma de vida, un huésped humano, consiguen finalmente un alma y se vuelven un ser completo. Sin embargo, ya hemos visto q en ocasiones actúan por su cuenta y al margen del humano. Mas aun, después Giga dice q un Godmaster incompleto puede elegir por sí mismo un humano. Y ahora entra en juego Devil Z. ¿Qién o qé era este ser? En el BBM dicen (traducido de los subtítulos en ingles): Era una forma de vida de super-energía venida de los confines del Universo. También se dice q por alguna razón Devil Z llegó a nuestro mundo y a fin de conservar su energía, cayó a la Tierra, donde entró en un profundo sueño. La llegada a nuestro planeta en todo caso debió ocurrir muchísimo tiempo después de la llegada de los Godmasters. Fue Devil Z qien despertó a estos (lo confiesa en el C42) con el fin de usar su poder para sus ansias de conqista (ahora entendemos porqé los Godmasters buenos ansiaban el poder q les reportaba su unión con los humanos: para contrarrestar el poder de Devil). En el BBM dicen: Devil Z solo cometió un error: no sabía q mas de la mitad de los Godmasters eran Cybertrons (Autobots). Yo creo q aqi los japos han patinado, porqe se supone q en un principio eran todos Decepticons. A no ser q cuando los despertó, algunos ya hubieran elegido bando. Para aumentar su poder, Devil Z se introduce en el cuerpo de BlackZarak. Para explicar el gran parecido de este con el Scorponok de Headmasters, en BBM dicen q el cuerpo de este fue capturado por Devil Z y resucitado (si ellos lo dicen ). El q los Decepticons estuvieran a las órdenes de otro ser energético, rompió con la mitología clásica de los TFs, ya q los Deceps nunca siguieron los mandatos de un líder q no fuera uno de ellos. En todo caso, como al final logran derrotar a Devil Z, todos los Transtectors (Godmasters y Headmasters, buenos y malos) recuperan su individualidad, transformándose en seres completos sin necesidad de humanos. Y ahora podemos entender toda la nueva mitología creada por los japoneses, pues su cultura posee una filosofía muy metafísica, q no desliga al ser humano del universo, q lo entiende como un ser con un gran poder interior; y si a eso le sumamos unos fantásticos robots, el entretenimiento está asegurado. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #2• La única parte de la historia que siempre he preferido sobre la americana es la de los Pretenders, el resto creo que se da más a debate. La principal contradicción del origen Japo es por qué no se contactaron con Optimus en 1984?!! Nunca se hace referencia a esto en la serie. Pero sí, me gusta ese origen para los Pretenders, pero no me gusta que se morfeen en robots gigantes. De hecho antes de que se supiera de Alice en ROTF, tuve un sueño de esta segunda parte. Soñé que Sam y Mikaela, diay, andaban en quién sabe que aventura, y durante todo el camino un indigente los sigue. Es un tipo como del medio oriente, de unos 30 años, 1.90 de alto, calvo, hediondo, andrajoso y con siluetas negras tatuadas en todo el cuerpo. Durante alguna batalla Sam y Megan (jeje) están a punto de ser aplastados por escombros, pero llega ese tipo y contiene los escombros (demostrando fuerza sobrehumana). Ya cuando los salva de la situación, ellos notan que el tipo tiene una herida en el brazo que expone componentes mecánicos. Tras excigir una explicación él les cuenta su origen: Mles de años atrás, él y otros 2 Autobots buscaban el cubo por órdenes de Optimus, por casualidad detectaron la energía del allspark y se dirigieron a la Tierra. Un grupo de Decepticons, debajo de starscream pero buscando el cubo para sí mismos, los siguieron. Los Autobots encontraron que el cubo era rasguardado por humanos, así que para no asustarlos usaron al Allspark para reconfigurarse en robots más pequeños. Los Decepticons atacaron, e imposibilitaron sacar el cubo de la Tierra. Los Autobots seguían siendo poderosos y su tamaño les dificultaba mucho la batalla a los Decepticons, así que ellos pasaron por el mismo proceso para hacerse más pequeños. Pasaron varios cientos de años de batallas, hasta que al fin los Decepticons fueron vencidos y encerrados en diferentes monumentos al rededor del mundo. Los Autobots, sintiéndose mal por su intervención en la historia humana, desarrollan Pretender Shells para mezclarse y desaparecer, siempre cuidando el lugar de reposo de los Decepticons. Muchos años después dos Pretenders forman Sector Seven, localizando a Megatron y conteniendo la energía del Cubo. Su líder, no obstante, permanece como un guardían silencioso por un par de siglos más. Esto lo soñé, fue un sueño muy raro. Recuerdo que en la frente Hawk (obviamente el indigente era MetalHawk) tenía tatuado un símbolo muy similar a la silueta del DarkSide, la nave de los Predacons en BW (o sea, en mi sueño, BW sí ocurrió en el Movieverse). Quién sabe qué me callo mal en la cena que soñé todo esto. |
Alternator / Binaltech | |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #3• Escrito originalmente por Decep La mayoria de publico yanqui no las conoce , ni las ha visto.... entre otras cosas, porque no se las quieren vender... a saber porque... pero luego Roche dibuja a Overlord y flipan.... inutiles. Er... ¿Qué tiene que ver lo que Roche hace o no hace? Su bicho es tan Overlord como lo Ginrai que es Optimus Prime (o sea pura apariencia). Estás tratando de defender el concepto de Masterforce, de los humanos con Transtectors, y usas como argumento la idea de hacer todo lo contrario ¿Qué rayos? Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #4• Bueno, por eso y porque Megatron y Optimus le parten el hocico a Ginrai y Overlord cualquier día de la semana. Y el domingo por ser distinto se la parten el doble. Jejeje, yo la verdad prefieron al buen Megatron y a Prime, no que me oponga a un cambio, pero si de verdad no hay alternativas superiores, para qué arreglarlo si no está roto? |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #5• Es que sí está roto, o al menos muy gastado; siempre lo reutilizan sin importar que otro líder Decepticon sea más útil en alguna versión de la historia, ya sea por trasfondo, apariencia o personalidad (eso sí, desde el 2001. Antes su rol iba un poquito más equilibrado con los otros líderes que se alternaban) y eso lo vuelve fome. Siempre podemos esperar cierto tipo de personaje de , o , pero se ha vuelto más "veleta" que Magneto. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #6•• Cuáles otros líderes? Por eso digo, no los hay, no los han creado. Cuando los inventen, perfecto, pero hasta el momento nop. Hasta en eso G1 es superior, había muchas opciones de líderes competentes como Shockwave, Scorponok, RatBat, Thunderwing, Bludgeon... quién más?... masomenos Starscream (algunos pueden considerarse como más exitosos que Megatron!!). La mayoría de estos eran personajes excelentes muy bien desarrollados, y no simplemente que por poderosos era los líderes (como yo siento que pasa con Masterforce, el fuerte es el líder, pero un líder Decepticon necesita ser además despiadado, astuto y carismático para mantener unidos a los conflictivos Decepticons). Siento que las series japonesas pecan en que dicen que los personajes tienen todos estos atributos, pero no los demuestran o no son aparentes como los personajes G1 (que insisto estaban muy bien desarrollados... en el comic, jeje). En RID estaba Scourge, OK, suena bien. En la Trilogía de Unicron no había nadie (ninguno demostraba las cualidades que casi 20 años antes tenían los líderes) y en Animated, bueno, Starscream, pero ya el pobre es muy cliché (siempre la madrina y nunca la novia). Bueno, hasta los comics de G2 pecan por lo mismo, no hay alternativas de líder aparte de Megatron (aunque él mismo reconoce que matar a Bludgeon fue un error, ni modo, ya lo había matado y no había nadie más). Cuando los escritores construyan un personaje que rivalice con Megatron en astucia, poder, carisma y malicia, bienvenido sea, pero no han creado un personaje así en 25 años. Y ni hablemos del movie-verso, ahí el pobre Megatron se queda en una esquina acurrucado, moviéndose hacia adelante y atrás diciendo "me siento solo". |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #7•• Efectivamente, no creo q haya habido líder comparable a Megatron. Y por aqello de volver al tema de Masterforce, a lo mejor se le pareció un poco BlackZarak. Y ni por esas, porqe este líder realmente era Devil Z, cuando este se introdujo en su cuerpo. Y su filosofía parecía ser la destrucción de la Tierra, no la conqista y el robo de todas sus fuentes energéticas (afortunadamente los japos se dieron cuenta, y volvieron a un guión mas tradicional en Victory, para mí, una de las mejores series sobre Transformers). Por cierto, ¿Qé es eso del "movie-verso"? |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #8• Escrito originalmente por Rep1 Por cierto, ¿Qé es eso del "movie-verso"? A qué te suena, amigo mío? Movieeeee... movieeeee... Verso... como en uniiiiiii... Agua que pasa por mi casaaaaa, cate de mi corazónnnnnnn... |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #9• Creo que es por eso que nunca abrí un tema para ver cuál era el líder Decepticon preferido, ya me temía que la respuesta de los demás fuera a favor del Mega/Galva. Bueno, C'est la vie. Y en cuanto a Masterforce, considerando que Giga y Mega, una pareja, son los líderes Decepticon, y casi todos los otros Decepticons son jovencitos ¿Es cierto eso que dicen de que los Decepticons en esa serie se comportan como una especie de familia? Kamen Rider Dragon Knight
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #10•• Escrito originalmente por DAMartin1983 Y en cuanto a Masterforce, considerando que Giga y Mega, una pareja, son los líderes Decepticon, y casi todos los otros Decepticons son jovencitos ¿Es cierto eso que dicen de que los Decepticons en esa serie se comportan como una especie de familia? Pues no sé de dónde viene esa afirmación, pero en parte es cierta: conviven y comen juntos a la mesa (Decepticons Pretenders incluídos), cuando están en la base submarina. Y Mega -la chica- hasta le regala a Sqeezeplay un robotito para consolarle. Pero todas estas son actitudes de los humanos. Cuando están convinados a los Transtectors Godmasters y Headmasters, actúan mas sádicamente, como auténticos Decepticons. Lo q pasa es q la unión entre Transformers y humanos es tan íntima, q mas parecen lo segundo q lo primero. |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #11•• Escrito originalmente por DAMartin1983 Creo que es por eso que nunca abrí un tema para ver cuál era el líder Decepticon preferido, ya me temía que la respuesta de los demás fuera a favor del Mega/Galva. Bueno, C'est la vie. No, por lo mismo, están Shockwave, StarScream, Thunderwing, Bludgeon. Además, quiere decir que solo haces encuestas cuando sabes que tu opinion es la que prevalecerá?... y la efectividad del liderazgo de Galvatron es más que discutible. Mega/Galva? Que cliché. Bueno, en Masterforce se da a entender que los humanos Decepticons no son tan malos, sino que son jóvenes descarriados e influenciables. Creo que esas partes en que salen tipo familia son como para dar a entender que los pobres solo quieren que alguien les tenga paciencia y los comprendan, y que Giga y Mega se aprovechan de esto para manipularlos y que ellos les sean leales. |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #12• Tienes razón, no puedo quedarme oculto bajo una piedra sólo por temor a una opinión contraria a la mía. Igual parece que ya se hicieron encuestas similares: http://forostransformers.mforos.com[....]los-comis-marvel/?ver_resultados=si, http://forostransformers.mforos.com[....]uien-es-el-mejor/?ver_resultados=si y http://forostransformers.mforos.com[....]uien-es-el-mejor/?ver_resultados=si, aunque las dos últimas se basan más en una posible sustitución de líder en las primeras 2 temporadas, y no estoy seguro si mi planteamiento sería algo diferente a la primera porque sería algo más general, pero igual mis dos líderes favoritos son del comic. Y mejor a la próxima que hable de esto lo digo en otro tema, porque ya me estoy desviando mucho. Kamen Rider Dragon Knight
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |