Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Saviusprime Actionmaster Autobot / Decepticon | #1• me gustaria saber cules eran las cadenas de mando de la serie G1 en especial el segundo al mando de la primera y segunda temporada: 1a y 2a temporada Lider Optimus Prime segundo al mando ??? Lider Megatron segundo al mando starscream 3a temporada Lider Rodimus Prime segundo al mando Ultramagnus Lider Galvatron segundo al mando Cyclonus 4a temporada Lider Optimus Prime 2º al mando Ultramagnus It's peanut butter jelly time!
|
Headmaster Autobot / Decepticon | |
cajun_gambito Headmaster Autobot / Decepticon | #2• creo que el segundo al mando al menos en los primeros episodios era jazz |
Soldado Autobot / Decepticon | |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #3• Entre los Autobots es muy devatible... definitivamente Jazz es una figura prominente en la primera temporada, pero hay que tomar en cuenta que al principio Prime pidió voluntarios (no les exigió pelear a todos). En ese contexto, Jazz pudo ser simplemente el voluntario de mayor rango, aunque desde antes ya se había mostrado a Jazz dentro del círculo interno de Optimus. En otro episodio Ironhide se adjudica el liderazgo mientras se descubría cuál era el verdadero Prime (Megatron hizo una copia, el muy cabrón). Sin embargo el rango de Ironhide nunca fue aparente, pudo ser que su autoridad era más social (al ser el de mayor edad) que militar. Prowl pudo ser el segundo al mando oficial, pues siempre se le vio al lado de Prime, pero no recuerdo ninguna instancia en la que él diera órdenes a los demás. Algo recurrente entre Autobots (y luego, curiosamente, entre Maximales) es su deseo de alejarse de las relaciones de poder, en las que uno es superior al otro. Es posible que no hubiera segundo al mando, sino un grupo de colaboradores que tomaban esas responsabilidades cuando la situación se los exigía. |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #4• Eso de Starscream como segundo al mando nunca me lo he podido creer del todo, yo creo que, en los hechos, tenía más liderazgo Soundwave. |
ARKHO Soldado Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por Sutasukurimu Eso de Starscream como segundo al mando nunca me lo he podido creer del todo, yo creo que, en los hechos, tenía más liderazgo Soundwave. Pues en más de una ocasión Starscream le ordenaba a Soundwave qué hacer. Soundwave nunca demostró ninguna capacidad para liderar. Era obvio que su lealtad y eficiencia eran lo que lo tenían en la cima junto a Megatron, Starscream y Shockwave. Por cierto, creo que es evidente que estos 4 Decepticons eran los verdaderos jerarcas. Después vendrían los demás miembros del círculo interno de Megatron (Seekers y Cassettes), luego los comamdantes de cada subgrupo (Combiners, Insecticons, Tripplechangers, etc) y luego los soldados razos (Constructicons, Stunticons, Terrorcons, etc.). Para los Autobots podría ser similar. Primero Prime, luego su círculo interno, luego los comandantes y luego los razos. Claro, entre ellos había más camaradería que burocracia. Lo que es claro es que, entre más cercanos estuvieran al líder, mayor era su posición en el ejército. |
Shura_21 Soldado Autobot / Decepticon | #6• Yo en el bando autobot siempre he pensado en Jazz y Ironhide como los 2ºs. Prime presenta a Jazz como su lugarteniente; amén de que es Jazz el que se ve junto a Prime en el primer episodio pidiendo voluntarios. Luego es Jazz el segundo. Bien es cierto que Ironhide por veteranía también lo podría ser; pero en varias ocasiones se le acusa de ser demasiado viejo. En determinados momnetos, Ironhide toma el mando, supongo por ser más experto en según qué cosas. En el bando decep, se nos dice que Starscream es el segundo al mando, pero eso me parece una chorrada como una casa;`primero porque Megatrón valora mucho más las habilidades de Soundwave; mientras que siempre ridiculizaba a SS. Además, cada vez que el seeker tomaba el mando y se autoproclamaba líder, nadie le seguía; por lo que es un DON NADIE; que se cree que tiene potencial para ser líder. Soundwave es sin duda para mí la mano derecha de Megy; además con sus cassetes se puede chuscar a cualquier decep. |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #7• Escrito originalmente por Shura_21 En el bando decep, se nos dice que Starscream es el segundo al mando, pero eso me parece una chorrada como una casa;`primero porque Megatrón valora mucho más las habilidades de Soundwave; mientras que siempre ridiculizaba a SS. Además, cada vez que el seeker tomaba el mando y se autoproclamaba líder, nadie le seguía; por lo que es un DON NADIE; que se cree que tiene potencial para ser líder. Eso mismo es lo que traté de decir, el da ordenes, pero nadie le hace caso, para mi Soundwave da ordenes desde la sombra, los Decepticons saben que él tiene más "autoridad moral" que Starscream. Lo interesante es pensar, ¿por qué Megatron le "daba el avión" a Starscream, acaso posee algún poder o conocimiento secreto? |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #8• Ummm...No se si NUNCA seguían a . Hubo muchas ocasiones en las él les daba una orden y le hacían caso. Los seekers y jets en general siempre estuvieron detrás de él en muchas circunstancias. El primer caso que se me viene a la mente es durante los episodios "Megatron´s master plan I and II" donde Screamer lideraba a todos los jets sin ningún tipo de problema. El 99.9 % de los casos es el "jefe de la misión" como Megs lo llamó en un capítulo que ahora no puedo recordar cuál es, y muchas otras veces le ha dejado llevar a cabo misiones explícitamente como el atacar a Omega Supreme en el capítulo "The Golden Lagoon". Bueh!... hay varios casos y situaciones que me acuerdo. Otro, el el capítulo "Autobop" él esta acargo de la misión y Soundwave lo sigue...o cuando Megs cae en el puente espacial en los primeros capítulos y Star se "queda" a cargo (Soundwave lo sigue y los demás también). La misión fue un fracaso pero el punto es que lo siguieron. Su rango está bien marcado. El problema a mi entender es este: 1- Los Decepticons no lo siguen cuando traiciona a Megs y les pide colaboración. OBVIAMENTE no lo van a seguir porque NO son tontos y saben que entre el seeker y el que los desactiva definitivamente es su comandante supremo. 2- Lo que le juega en contra a Screamer es siempre lo mismo: su arrogancia y hambre de liderazgo. Es debido a esa actitud que los Decepticon no se lo toman en serio cuando quiere tomar el mando y derrocar a Megs. Sin embargo, tomando en cuenta lo que dice DW en las Guidebooks (con lo que estoy absolutamente de acuerdo) "es un lider habilidoso e inteligente" y "con el paso del tiempo, los Decepticons están empezando a respetar su ambición y potencia" algo así... Otro ejemplo de como actuan los Decepticons... En la peli del 86, él tiró a Megs al espacio y... después que? ¿Quién logró controlar a todos los Decepticons dentro de Astrotrain que se estaban peleando por el liderazgo??... Lo vemos a Screamer siendo coronado y bla bla, por lo que asumimos que él los controló, y por lo tanto que le hicieron caso. Por lo que en conclusion, los ´Cons siempre siguen al más fuerte, vino Galvatron, mató a Starscream y "Viva Galvatron!". Es verdad, Soundwave tendrá más dotes de liderazgo a simple vista, pero algo le debe faltar, algo que Starscream tiene y que a Megs le gusta...porque o si no...la pregunta del Trillón...¿Porque Megs simplemente no lo mata?. Yo creo que es como Megs ha dicho en AHM "sos habilidoso, sos inteligente, sos cruel, y estás a un paso de personificar al ideal Decepticon..." Starscream tendrá todos los defectos que tiene, pero hay que tener coraje para hacer las cosas que hace, quién más sino es capaz de decirle las cosas en la cara a Megatron? Comete estupideces pero no es tan tonto como parece... Y para terminar, también de las Guidebook de DW: según él dice identificarse con Starscream y dice que es cruel, inteligente y demás bla, bla... y después termina diciendo que "pero no puedo dejar que mi fascinación con su carácter/personalidad sea mi perdición (o una desventaja)"...Megs tiene sus razones... Puff... puedo seguir escribiendo todo el día. Así lo veo yo...Screamer da mucho de que hablar, por eso me gusta |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #9• no es por favoritismo pero creo que jazz es el segundo al mando. Ironhide solo lo note como el amigo de infancia xD....ademas que siempre la regaba en algo *vaya recordaran el capitulo donde aparece carly * en los decepticons mientras andaban por cybertron shockwave, en tierra yo digo que si era el screamer suky =/....a pesar de todas las patadas bajas que le dio a megg.... Soundwave, era quizas el mas confiable soldado |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #10• Es verdad, Jazz parece ser el segundo de Prime. Esto se ve especialmente en los primeros capítulos, aunque no queda explícitamente demostrado. Sabemos que Jazz es oficial de operaciones especiales, pero tampoco Prime lo dice. Con respecto a Prowl, que es el segundón en los comics, tampoco brilla mucho en la serie a excepción de algunos casos... los Autobots confunden un poco en ese aspecto. A mi entender, si bien tienen que respetar una jerarquía como ejército que son, son tan buena onda entre ellos que no están tan pegados a los títulos como en el caso de los Decep. en donde el poder tiene que estar bien marcado. La escala de mando existe en los Autobots pero todos son flexibles porque en términos generales aceptan sugerencias, se escuchar entre sí y se apoyan mutuamente. Paz y amor entre los mechs |
Mini-con | |
francoiser Mini-con | #11• En la primera temporada definitivamente Jazz aparece como el segundo a mano, pero posteriormente Ironhide se convierte en el mandon por lo menos en el lider moral de los autobots. Recuerdo en el episodio donde Megatron fabrica un Optimus Prime falso provocando confusión entre los autobots, y mientras definian quien de los dos Optimus era el verdadero Ironhide tomo el liderato. Yo en lo personal hubiera preferido a Prowl como el segundo al mando y con mayor protagonismo en la serie. Pero en fin. Después de la pelicula de 1986 de Transformers, Rodimus Prime toma el mando de los autobots pero segun algunos ese liderato le correspondia a Ultra magnus, pero los productores cambiaron de pareser. Aquí hay un articulo al respecto: http://mundotransformable.blogspot.[....]agnus-en-mi-opinion-fue-uno-de.html Así que supuestamente Ultra magnus de haber sido el lider de la tercera temporada, quedó como el segundo al mando. Y francamente Rodimus Prime nunca lleno el lugar de Optimus al igual que los nuevos decepticons no lograron cautivar como los anteriores. Saludos. |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #12•• Ahh eso es verdad, lo de , es líder moral. Aunque hubo otros capítulos en el que algún otro Autobot tomaba el mando de la situación. No importa quién esté siempre hay alguno que lidera. Por ejemplo, en el capítulo "The Core" cuando los constructicons están perforando el centro de la tierra, una patrulla de Autobots anda dando vueltas por ahí y los descubre. En el grupete estaban Jazz y Prowl pero sin embargo es Mirage o Sunstreaker el que dirige la batuta... es más por protocolo y organización que otra cosa porque no les importa QUIEN es el líder a mi entender. Todos se respetan y no pelean por el puesto. Al menos que yo recuerde. Ahora eso sí, para mi Rodimus Prime es un fiasco. No me guta, Ultra Magnus debió haber heredado la matriz del liderzgo...es como que a Rodimus lo veo muy impulsivo e inseguro a veces, como que le falta conocimiento y si no tuviera a los demas encima cometería varios errores. O sea, está bien que el líder cometa errores y necesite de sus camaradas, pero también debe ser independiente y personal...y Rodimus me da la sensación de no tener eso...le falta "the touch" |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #13•• Bueno, yo creo q hay q diferenciar entre las continuidades del comic y los dibujos, porqe no siempre siguen las mismas directrices. En el comic, Prowl, como estratega militar, parece ser el 2º al mando. De hecho, en los primeros números de Marvel, cuando a Optimus le separan la cabeza del cuerpo y qeda por un tiempo fuera de combate, qien claramente lidera a los Autobots es Prowl (q parecía tener como una especie de asistente a Jazz). A medida q nuevos Transformers se fueron apuntando a la saga, estos dos robots desaparecieron de escena. La polémica sobre cuál de estos dos es merecedor de ser la mano derecha de Optimus continuó incluso en All Hail Megatron: Prowl parecía llevar las de ganar, hasta q su enemistad con Ironhide le hace salir de escena, y ya no se sabe mas de él. Después, Jazz, poco convencido, amagará con ocupar su lugar, pero igualmente desaparecerá de escena, al volver Optimus a la acción. Probablemente ni el mismo guionista lo tenía claro. Pero estos dos Autobots tienen lo suficiente para merecer el puesto: si Jazz conoce muy bien la cultura de la Tierra, y sabe relacionarse con los humanos, Prowl es un excelente estratega (aqi, sus características, según el "Transformers Universe"): Spoiler: Perfil: Prowl es un robot tranquilo, competente y muy leal, pero quizás su rasgo más valioso es su casi infinita paciencia. Una vez que a Prowl se le asigna una tarea, se mantendrá en ella hasta que se cumple. Trabaja con hechos, no con suposiciones o imaginaciones. Si tiene alguna duda, llamará por radio a Optimus Prime, su comandante, antes de proceder. Odia las dudas en cualquier forma y se esfuerza por hacer todo lo que debe de modo razonable y lógico. A nivel personal es amistoso, pero no demasiado sociable. Es un oyente, no un hablador, a no ser que alguien diga algo poco razonable. Entonces demandará una explicación. Siguiendo con el comic, a pesar de sus múltiples traiciones, no parece q Megatrón apartara a Starscream del 2º puesto de mando. De hecho, en la ficha de este Decepticon del mítico "Transformers Universe" (auténtica Biblia de los Transformers, rechacen imitaciones) se dice q Megy mantiene a Scramer en su puesto, debido a q es realmente letal en su trabajo. En cuanto a los dibujos animados, en este foro ya se han comentado varios ejemplos de cómo son varios los Autobots, q, en un momento dado, parecen coger las riendas del mando. Pero, en líneas generales, se puede decir q, una vez mas, son Prowl y Jazz qienes mas se encargan de asistir o incluso sustituir a Prime en sus funciones. E igualmente para los Decepticons: por incomprensible q parezca, Starscream siempre parece la mano derecha de Megatrón, rivalizando qizá con Soundwave, aunqe este, por su personalidad, nunca destacó demasiado. Y si en el comic Megy y Shockwave mantienen una clara rivalidad, en los dibujos este último sí parece ser el lugarteniente de aqel. Lo q no es de extrañar, porqe como es bien sabido, fue el propio Megatrón qien nombró a Shockwave "guardian de Cybertron". |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #14• A Meggy le gusta como su segundo al mando y siempre le gustó a pesar de todo, sino directamente se lo hubiera quitado de encima bien rapidito. Pero no importa de que comic o serie hablemos el seeker está como su subcomandante, incluso aunque Soundwave parezca a simple vista mejor para el cargo...pero le falta algo al pasa cassette, y Megs lo sabe...aparte de que Screamer es habilidoso en su trabajo y es cruel y ambicioso como él. Y aparte de "TF Universe" también esta DW y su BIO de Megs "No puedo dejar que mi fascinación por su personalidad sea mi perdición", para ser eso dice mucho. Para terminar ya con lo mismo, también los veo a Prowl y Jazz como los segundones...bueh! cada uno del resto de los Autobots tiene algo que aportar, no es todo tan marcado y dividido como en los Decepticons. |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #15• Basándonos en los buenos episodios (no en episodios chorras), Jazz sería el 2º al mando. Recordemos que todo está basado en los personajes y personalidades creadas por Budianski, con lo que tenemos las fichas: JAZZ: "[...] His knowledge of Earth makes him the indispensable right-hand man to Optimus Prime. [...]" (Su conocimiento de La Tierra le convierte en la indispensable mano derecha de Optimus Prime) - Rango: 8 PROWL: No dice nada de rango, pero vemos que es estratega militar de rango 9, así que podría ser el 2º al mando oficial, como puede verse más en los cómics IRONHIDE: "[...] Bodyguard to Optimus Prime. In charge of guarding anything of importance. [...]" - Rango: 7. Con esto, basándonos en la serie de TV (que parece que ignora los niveles), podemos ver que Jazz es el 2º al mando y Ironhide es el guardaespaldas de Prime o cualquier cosa importante, lo que explica que se hiciese cargo del "problema Prime" en ese episodio... (eso por buscar lógica a algo que no la tiene, claro) |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |