Espía Autobot / Decepticon | |
DinoWarrior Espía Autobot / Decepticon | #1•• habro este post porque hay algo que no entiendo y tal vez alguno de ustedes podria explicarme. Tanto animated como Beast Wars no tuvieron doblaje castellano de España en su tercera temporada ¿porque ocurre esto? (dejemos lo de que no saquen los dvds de Beast wars aparte claro) |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #2• Si se estrena una serie en televisión y en determinado pais no tiene el éxito que se espera, se deja de doblar y de emitir... por eso de BW no hay 3ª temporada en castellano y lo mismo pasa con Animated. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #3• Cita: Cita Si se estrena una serie en televisión yen determinado pais no tiene el éxito que se espera, se deja de doblary de emitir... por eso de BW no hay 3ª temporada en castellano y lomismo pasa con Animated. Se puede decir más alto pero no más claro. Aqui , con que una serie no tenga exito, ya te la cancelan, sobre todo si la pillan cadenas privadas. |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #4• ¡Pero si yo he visto la 3ª temporada de BW en castellano! o al menoseran las mismas voces de las dos temporadas anteriores, y no era ezpañó de Ezpaña, olé. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por DAMartin1983 ¡Pero si yo he visto la 3ª temporada de BW en castellano! ya,pero no en castellano de españa.tenemos una maldicion encima... |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #6• Perdón, mea culpa... lo leí muy aprisa y lo entendí al revés. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #7• Escrito originalmente por DAMartin1983 Perdón, mea culpa... lo leí muy aprisa y lo entendí al revés. Mira que puse aposta CASTELLANO, no ESPAÑOL Las terceras temporadas de BW y TFA están dobladas en LATINO... para mi gusto, TFA mucho mejor que BW, pero bueno... es el eterno debate entre los dos lados del charco! ESPAÑOLES: ¡¡Nuestro doblaje es mucho mejor!! LATINOS: ¡¡Pero nosotros tenemos la 3ª temporada!! |
Micromaster | |
fellprimal Micromaster | #8• Voy a aclarar en lo que concierne al desastrozo trabajo de mi país con TFA tercera temporada, según información de Colombia Films el contratante de el doblaje para la tercera temporada fue Cartoon Network de España no de latinoamerica, y solicito el doblaje a una empresa de su país (no me acuerdo el nombre). Esta empresa posee una filial en Colombia (mi país) que es Colombia films. Bajo la dirección española se hizo el doblaje, por eso encontramos ciertos modismos típicos de la lengua castellana y que no son usados en Latinoamerica pero hablados por latinos. Cartoon Network LA aprovechó este suceso y transmitio en LA el mismo doblaje. Fuera este desatrozo trabajo realizado en donde hasta TRANSFORMERS COLOMBIA quedamos peleados con Colombia Films por la mediocridad de su trabajo, actualmente rogamos que jamás se les ocurra volver a doblar una de nuestras series. Hemos recibido innumerable numero de quejas sobre este doblaje por diferentes medios, escritos, youtube, entrevistas...pero casualmente la evidencia es no solo con Transformers si no con otros trabajos de ellos como Yugui Oh 5d (no se como se escribe) entre ellas. Las características del doblaje Colombia Films son:
Ante este mini informe pregunto a mis colegas españoles....¿les gustan los malos doblajes? pues quizá para curarse en salud, varios actores nos comentaron que el Español a cargo de la dirección deseaba y prefería que el nombre de bumblebee se leyera bumblebi literalmente. Así como los mas de 100 errores en la temporada. para reforzar mi informe dejo el video de la netrevista a los actores y pueden conocer algunos comentarios. comentarios: https://www.youtube.com/comment_servlet?all_comments=1&v=gWi8lWDjK54 Felipe León Transformers Colombia |
Espía Autobot / Decepticon | |
DinoWarrior Espía Autobot / Decepticon | #9• ante todo muchas gracias por las respuestas. No veo tan malo el doblaje de la tercera de animated, el de la tercera de beast wars era bastante peor. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #10• El doblaje de la tercera de Animated nos parece pésimo porque casi no concuerda con el de las 2 temporadas previas (hechas en Chile) mientras que el de la tercera de BW, era el mismo que tuvimos para las otras 2 (hechas es México como Bender), por eso muchos de Hispanoamérica (o como se diga) lo preferimos y estamos acostumbrados no es nuestra culpa que para allá no les hayan doblado la tercera, pero Xarly ya explicó porque pasan estas cosas Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Tripredacus Actionmaster Autobot / Decepticon | #11• Los únicos doblajes que me han gustado de transformers son los de la G1 (por los recuerdos) y el de Beast Wars (este me gusta a la par con las voces originales). Todos los otros doblajes me parecen malos, incluido el de Animated. Por lo demás, no me extraña nada que animated no tuviera exito con los absurdos horarios que le dieron (igual que Transformers cybertron) creo que la primeros capitulos los dieron en horario pasable, pero de la segunda temporada los daban los domingos a las 2 de la madrugada. Con esos criterios de programacion no me extrañaría que esos genios fuesen a vender cubitos de hielo a la antardida. Parece conspiración de parte dec algunos canales matar ciertas series mediante el horario. Animated no sería las gran serie pero no le dieron oportunidad, prueba de ello es que en Japon le esta yendo muy bien (según leí) así que creo que merecía un trato más decente. ¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!! |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
ThunderOptimus Powermaster Autobot / Decepticon | #12• No creo que tenga tanto que ver con el éxito en un determinado país sino con la propia estrategia comercial que Hasbro se plantea en una determinada zona. Esas series van patrocinadas por los juguetes, si Hasbro pierde interés es normal que la serie se quede a mitad en ciertos sitios. O eso, o en España simplemente comprábamos la serie del vecino. COmo no tengo muy claro quien gestiona las series en especial tampoco puedo asegurarlo, pero... Y esto lo digo porque Beast Wars también se quedó sin tercera temporada en Francia y quizá hay alguna relación. |
Micromaster | |
fellprimal Micromaster | #13• Bueno vuelvo a meter la cucharada debido a que obtuve información sobre este proceso con las series de TV. Transformers Animated para Hasbro como la hecho dar a conocer por medio de comunicados ha sido su verdugo, lo digo ya que una vez acabada la pelicula del 2007 y mientras se preparaban tanto la empresa como el público para ROTF se lanzó ante el mundo Transformers Animated. El objetivo de Hasbro era hacer una serie transición entre las dos películas, por eso parte de la decisión para evitar que una excelente serie opacara las películas era hacer una serie polémica que dividiera a los fans y cautivara al público infantil. Esta es la razón de los diseños de Animated, sabían que iba a causar todo un panorama de defensores y detractores. Se tenía pensada como una serie transición que mantuviera vigente en el panorama a los Transformers sin que desviara la vista de las películas de Bay. esto obedece a cuentiones monetarias, si bien es cierto la película tanto en recordación y posicionamiento como en venta es mayor que una serie, lo cierto es que su mayor punto transcurre durante los primeros 4 meses de lanzamiento. El problema surgio una vez que Marty Isenberg no siguió el juego de Hasbro, CN contrata a tres empresas de animación japonesa para plasmar dos diseño de Derrick W. estas empresas son : 4º Studios, quien realizo el intro, las secuencias de Transformación y los "Cortos" que están actualmente en la red. Mook animation, muy conocido por la familia Cartoon Network y The Answer Studio quienes conjuntamente animaron la primera y segunda temporada de manera inercalada, cada uno con su sello personal, pero con la directriz de CN: "Respeten al 100% los diseños de Derrick" esto era una táctica para cumplir su objetivo. En el Allspark almanac, vol 1, se puede ver como inicia el trabajo de diseño de animated, diseños Transtech iban a estar en la fila de producción y modelos espectaculares, pero la orden era clara "no queremo opacar a ROTF" CN realizó en EU una campaña de lanzamiento pobre, recuerdan el primer afiche promocional de animated? ese de Starscream estilo g1 muy mal dibujando, desde un inicio no querian enamorar al público., luego aprarece el priemr diseño confirmado Prime, junto con el nobre de la serie. Marty Isenberg como dije no jugó el juego y se atrevio a desafiar a Hasbro con lo único que salvaría a animated, el guión, es sorprendente ver lo bien pensado que este guión y que la forma de ejecución si se ve muy bien povoca en el público quien la vio identificación con cada uno de los personajes, logrando así superar la barrera de los diseños de la serie. Si se fijaron tanto en EU, como el LA y España se tranmitio en un horario "muerto" y sin mucha publicidad, además CN sería un tonto si no promociona su marca propia Ben 10, esta es una de las decisiones de Hasbro para crear en nuestro presente The Hub. La venta de figuras de Animated se disparó, se volvio un extraño fenómeno en EU que cautivó a los norteamericanos y junto Classic Universe estaban estas dos lineas una exclusiva (Classics/universe) y otra complementaria (animated) borrando del panomara de la expectativa a la futura línea estrella, las de las películas, en otras palabras Hasbro encontro que estaba compitiendo consigo mismo! Esta es una de las razones por la que se suspendieron estas dos lineas, no podia seguir dandose entre ellos mismos. La tercera temporada animada enteramente por Mook animation, casi ni sale al mercado, desde entonces Hasbro le ha echo el feo a Animated ya que iba en contra de sus intereses osea los Bayintereses y es ahí donde cometio su gran error. Se acaba la serie en EU, la linea se suspende de momento pero el publico queda con ganas de más y ya Hasbro tiene la peli encima, que hacer, dar prioridad a la película como era obvio, pero esta misma se encargo de dar pocas sorpresas y muchas decepciones, en realidad a ROTF no le fue tan bien como a la pelicual del 2007 si se comprara cifras en venta de figuras. Animated de un momento para otro pasó de ser una liena complementaria y se convirtió en exclusiva por su modo de fuerza de ventas, la gente quería más y hasbro no sabía como hacer para decirle a los consumidores "no hay más". Que salva a ROTF??? las lineas complementarias que lanzan posteriormente, NEST que si lo ven desde el mercadeo salvo una linea que iba asesinarse solita para la tercera pelicula. Como se demuestra esto??? fácil, Transformers ROTF se vende fuerte en sus primeros 4 meses, luego de ahí no registra ventas, y comienzan los esternos stock de figuras a quedarse, Animated luego de ya estamos a casi 2 años desde que acabó y sigue generando ventas. Con las figuras de Animated se vio agotamiento en muchas figuras de la línea y ni se diga de lo exitosas que han sido la venta de exclusivas de Target y walmart, Arcee y Ratchet son la muestra del error de Hasbro en tratar de tapar el sol con un dedo. Con el doblaje pasa casi lo mismo, no CN no querria promocinar la serie que asi no ve su fin en EU, pero para cumplir su contrato con Hasbro y como dueña parcial del materil opta por doblar la temporada para los países de habla hispana, la iniciativa nace es en ESpaña (bravo rojos! que bueno que hayan tenido la iniciativa) pero eso si el presupuesto es muy bajo y es ahñi donde llegamos a mi país Colombia quien practicamente se regaló para hacer este doblaje, ahí si como decimos aqui, a caballo regalado no se le mira el colmillo. para terminar, Barnum Studio se encarga de nuevo opening de la versión japonesa de TFA, y si miran su forma de promoción tanto de la serie como de las figuras es impecable, hablo de ellos pues si Hasbro hubiera lanzado su ultimo Wave para el fnal de la serie con las figuras que estamos en mora de lanzarse y las que en el Allspark almanac vol 2 comentan como "nunca saldrán"(Wasp, Thundercracker, Blackout todos de hasbro) no se estarían retorciendo de ver como Takara si está ganadose una loteria de dinero a costas de los Hasbro no supo hacer bien. Prueba de esto la famosa noticia de bbts.com ofreciendo disculpas a los clientes quienes preordenaron a Arcee de Takara, Takara produce solamente para la demanda japonesa, la demanda mundial es trabajo de Hasbro, pero como Takara ya es muy famoso en este lado del mundo y la globalización ya nos permite comprar cosas de japon, sucedió lo siguiente: digamos que japon produce 1 millon de arcees para satisfacer la demanda de japon, pero los 6 millones de habitantes de todas partes del mundo tambien la desean...que paso?? bueno Takara tomy le toco anunciar a los importadores de figuras que por la excesiva demanda se agotaron todas las unidades creadas, tanto en establecimientos como en la fabrica en china a tan solo el primer día de lanzamiento (OJO esto nunca habia pasado en la historia TF) despacharon pocos pedidos para los importadores y solicitaron excusas y paciencia mientra encienden máquinas y vuelven a producir, Hasbro tambien quedo en ceros y ordena un nuevo paquete de producción y por eso la segunda entrega de Arcees en EU viene con la gran diferencia que el plastico es el mismo de Takara osea plastico satinado mate y no brillante como en la original de hasbro. asi pues muchachos por lo menos con animated lo que sucedió fue un error de mercadeo, como lo solucionan con el Canal The Hub y reactivando lineas y no compitiendo entre ellas. |
Tripredacus Actionmaster Autobot / Decepticon | #14• Gracias viejo, esta muy buena esa información, ya todo me queda muy claro. Por lo demás es una pena, cuanto daño hizo Roft, para lo único que sirvió, al menos la primera wave, es que sacaran la figura lider clas de Optimus. En todo caso la experiencia podría servir para que se la jugarán más a fondo en una futura serie de transformers, con mas publicidad mejore linea de juguetes y todo ese cuento. ¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!! |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #15• Bueno, posteo aqi este comentario, porqe no sé dónde ponerlo, pero creo q este hilo es el mas parecido. Actualmente estoy viendo la serie de dibujos animados Robots in Disguise (la versión americana, claro), la cual me parece sencillamente espectacular por su excelente animación, unos personajes muy bien desarrollados en sus personalidades, muy entretenida, y con un curioso sentido del humor. La verdad es q me estoy haciendo fan incondicional de esta serie. Pues bien, el doblaje latino me parece realmente espectacular. Está muy muy bien hecho, logrando transmitir muy bien las expresiones y emociones de los robots, sobre todo con el enamoradizo Sideburn y los inútiles Predacons. Pues bien, ¿alguien sabe qé país fue el encargado del doblaje? |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #16• Hay una wiki de doblajes hispanoamericano, se produjo porque la wikipedia en español empezó a borrar artículos de actores de doblajes, porque según ellos, los artículos solo tenían el "currículo" de los actores y no más info. Aquí sale el de RID con país de doblaje y todo, pero no tiene de todos los personajes, pero ya saldrán con el tiempo si se averiguan. La verdad que en RID a lo más desarrollaban a algunos personajes (los Car Brothers, Sky-Bite, Koji, Wedge de repente y Scourge) los otros Predacons quedaron muy pronto de lado, algunos Autobots como Tow Line y Skid-z también, los otros constructores, trrenes y aspychangers también qeudaron muy de lado con el tiempo. Pero que bueno que te haya gustado tanto la serie como el doblaje Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #17•• Gracias Comeqesos. Asi q el país era Méjico. Vaya... De todas formas tu enlace lleva a una web llamada "Wikia", q aunqe se le agradece la información, no es infalible precisamente, ya q traduce Robots in Disguise por "La Nueva Generación". Y a falta de imagen mejor, meten la portada del comic de Dream Wave de igual nombre ( ). Pero la información es buena, y eso es lo q importa. Por cierto, ¿no existe en este Foro un hilo donde se pueda comentar esta serie? |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #18• Había un tema, pero lleva 6 años juntando polvo puedes hacer otro no más. Ah, el título dice Nueva Generación, porque al final del intro una voz decía "Transformers, Nueva Generación" Ahora dejo un video que lo confirma. Es que esa wiki principalmente usa los títulos traducidos, aunque otras los deja en inglés Tutorial para subir fotos
Rep1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #19• ¿6 años? Uf, entonces no creo q merezca la pena abrir un tema de RID, teniendo en cuenta q lleva seis años oxidándose... De todas formas, q conste -este comentario debería ir en otro sitio, pero solo es un comentario- q considero q esta es una serie injustamente olvidada, injustamente menospreciada y maltratada por las TVs q la han emitido. Ála Y volviendo al tema, supongo q qeda mas cool decir "La Nueva Generación", q decir "Robots Disfrazados", q sería la traducción literal del titulo americano (aunqe peor qedaría "Coches-Robots", según el título japones...). |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |