Alto Consejo Cybertroniano | |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #1•• Por este nombre tan super-pirata se conoce una de las dos versiones que terceras compañías sin escrúpulos están haciendo de conocidas maquetas de resina de Jizaitoys. Para quien le pille de nuevas, Jizatoys es un grupo de fans japoneses que hace juguetes transformables por amor al arte, y que en un momento dado consiguió licencia de Takara para venderlos de forma legal. ¿El truco? Que solamente pueden hacerlo en determinados festivales japoneses, en ediciones muy limitadas, y durante un solo día. Estos juguetes se agotan en minutos, y los pocos que salen de Japón alcanzan precios estratosféricos en eBay. Por supuesto, en algún momento, y la explosión de las Third Parties recomendaba que fuera este, algún pirata de los mares de China iba a hacerse con estos juguetes para copiarlos. Así pues no una sino dos compañías van a ofrecernos sus versiones de los juguetes de Jizaitoys, y este Wheelie es el primero. Modo robot: Pues muy bonito. Su parecido con el modelo de animación es más que razonable, con una estética completamente ochentera. Se han cambiado ciertas articulaciones con respecto al original de Jizai, como los codos, siendo ahora de bola, más resistentes y versátiles. La cantidad de detalles puede parecer escasa para el año 2011, pero hay que tener en cuenta que su objetivo es ser retro. La articulación, sin ser una maravilla, es funcional, a años luz del Wheelie G1. Los hombros rotan arriba y abajo, codos, manos y pies tienen articulación de bola, al igual que la cabeza. Hay articulación de bisagra en las rodillas, y de bola en las caderas, aunque en la práctica solamente podemos mover las piernas arriba y abajo. Se echa en falta que piernas y brazos puedan abrirse al exterior. Modo vehículo: Las propias instrucciones lo dejan claro, lo llaman modo "con forma de coche" (car shaped), pues, ciertamente, tiene muchos huecos, casi nada encaja. Se parece a Wheelie, pero está claro que podría ser mejorable. Sin embargo, así es el original de Jizai, por lo que se mantiene igual. Al menos os gustará saber que las ruedas son de goma (¡aprende, Hasbro!). Material: Ya he mencionado que las ruegas son de goma, pero no hay que olvidar que el pecho (menos la puerta gris), la espalda y los pies sin de metal. Y metal duro, Wheelie es mucho más pesado de lo que parece. ¿Se descascarillará? Igual que en todos los juguetes de metal, solo el tiempo nos dirá a qué velocidad. El plástico del juguete es muy bueno, mejor de lo que Hasbro o Takara suelen ofrecer hoy en día. El único problema que le veo son las articulaciones de bola de los pies, muy duras. Espero que la fricción no cause problemas en un futuro, de momento parece más que sobradamente sólido para soportarlo. Aunque suene atrevido, no me importa reconocer que en calidad de materiales es lo mejor que he visto en Third Parties y KO's Valoración: Hay dos factores en contra muy importantes. El primero es el modo alterno, bastante flojo, pero compensado con creces por su precioso modo robot y su excelente calidad. El segundo ya es más difícil de rebatir. Hablo, por supuesto, del dilema moral. Este Wheelie es fruto del trabajo de unos fans que no van a ver un céntimo más por la venta de sus creaciones. También es cierto que no tendrían la posibilidad de verlo, puesto que en su momento ya los vendieron legalmente y no pueden volver a editarlo... Todos somos adultos, sabemos que no hay absolutos, no hay negro o blanco, y este Wheelie fondea en aguas muy grises. Otro factor en contra es su tamaño. He leído bastantes quejas en foros ingleses sobre la decisión de aumentar su tamaño un 50% respecto al original. Os pongo unas comparativas para que saquéis vuestras propias conclusiones. Para quien esos contras no supongan una barrera va a poder disfrutar del mejor Wheelie hasta la fecha. Es una buena compra, viene con una caja muy chula, un buen poster y pegatinas con todo tipo de símbolos para pegarle. Quien sea paciente puede esperar a la versión de CHMS (los otros piratas chinos), en un principio de tamaño igual al original e íntegramente de plástico. Los precios parece que serán similares. Podéis adquirir a Wheelie en la tienda de headmaster 1987 en iOffer. PD: Vale, sí, hay otro problema con Wheelie, y es que.... ¡es Wheelie! Vale, no habla ni rima, menos mal, pero no descarto que te despiertes un día con él entre los dientes murmurando "Al fin: ¡muere, jodío bicho!". |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #2• Y la foto de Wheelie montado en Grimlock La verdad es q me decepciono un tanto el modo vehicular, pensaba que quedaba mejor pero no esta mal quiza la version pequeña se adapte mejor eso si. Por cierto el precio cual es? en la web sale 28 y al ver el detalle te dice 40 fichas. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #3•• En iOffer puedes hacer ofertas... Pone 28, pero luego son 40 con el envío incluído. Pidiendo tres a la vez y haciendo una oferta saqué los tres por $130 (no me aceptó la oferta de 120, una pena...) Y, sí, el modfo vehículo es un tanto flojo, pero claro, no es más que una copia pirata de esto. Ah, se me olvidó comentar que no trae la honda que sí incluye el original de Jizai. Se rumorea que vendrá con el Powerglide, aunque para un cacho de plástico cutre se lo podían ahorrar. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
mikur24 Actionmaster Autobot / Decepticon | #4• A mi me gusta mucho, estuve a punto de comprarlo... hasta que vi el tamaño. Va perfecto con los Masterpiece, pero no pega ni con cola con los Classics, así que nada, pasé... A ver el tamaño del de plástico de CHMS, y lo mismo entonces... Gracias por la review, te ha quedado genial ^^ |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #5• ¡Embolsalo para la JDT! Que querremos babeartelo |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #7• Pienso igual que Mikur, la verdad es que una vez vista tu review me ha sorprendido un tanto el tamaño.... es eso, que mas que un classic ni nada que se le parezca tanto por diseño, tamaño e incluso por lo que hablas del tema de la calidad de la figura y el metal es mas bien un Master Piece!!! La review te ha quedado coj-onuda Felicidades niño!! Eso si, como ya comento Deszaras falta la fotito montado en Grimlock. Un abrazo!! |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #8•• No me gusta el rollo Grimlock-Wheelie, tengo mucho aprecio al Grimlock inteligente, y desde que aparece en la peli con Wheelie.. En fin, ya sabemos. Si salía en las otras fotos es por ser el MP que tengo más a mano. De todas formas, ahí van unas ante las peticiones. He de decir que no se le puede sentar a horcajadas en el cuello porque Wheelie no se puede abrir de piernas... Grandecito el Wheelie, ¿verdad? |
Comandante Autobot / Decepticon | |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #9• Ta mu xulo. Me gusta! Gracias por la review |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |