Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #1• A las buenas de Diox. Hoy quiero explicaros algo que me ha pasado esta última semana. Intervienen: - Un amigo. - Su cuñada. - Varios infantes de tiernas edades. - Varios transformers. Pues bien, la situación ha ido básicamente así... Cita: A mi amigo su cuñada le dice que su crío quiere el Optimus Prime que ha visto en el catálogo de juguetes. Mi amigo sabe de mi afición, y contacta conmigo. Lo primero que le pregunto: edad del crío. Seis añitos, me contesta. Y el chaval quiere el Optimus mariposón... Le digo a mi amigo que se olvide; es caro y demasiado complicado (creo yo) para un crío de 6 años. Le paso vídeos de youtube de este Optimus y del Voyager. Amigo y señora coinciden conmigo; eso es demasiado complicado para un crío de 6 años. Les hablo de los Transformers Rescue Bots, la nueva línea de Tf para críos. Les paso fotos y vídeos, miramos precios y comparamos... ¿Conclusión? Hay un pack en bbts con 4 Rescue Bots muy interesante de precio. La idea es que él se queda con dos y yo con otros dos (tenía que comprarlos para un sobrino de 2 añitos... así aprovechaba xD). Pero antes quiere hablarlo con su cuñada. Fundido en negro, y pasamos al siguiente día. Le pregunto "¿qué, hacemos el pedido?" Y me dice que sí, pero que ahora serán 2 para su crío y 2 para mi sobrino... Yo me sorprendo. "¿Y eso?" "Mi cuñada dice que eso es demasiado simple para su nene, y le ha comprado a su otro hijo (3 años) a Bumblebee Leader". Yo flipo. Pero mucho. ¿Un leader class para un crío de 3 años? ¿Y siendo maestra la susodicha madre? O_o Pues bien, la justificación de la madre es que en las cajas pone "A partir de 5 años". Y aquí es dónde quiero hablarlo con vosotros. Somos coleccionistas, hemos visto Transformers de todo tipo y color. Estoy convencido de que parte de la gama es adecuada para niños pequeños (Legends, por ejemplo). Pero igualmente estoy convencido de que parte de la gama de Transformers no es "para críos". Adolescentes y tal, tal vez (aunque esos dudo que quiera transformers xD). Pero... ¿de verdad es Optimus Mariposón para un crío de 6 años? ¿De verdad? A ver que pensáis vosotros... |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #2• No, para nada.... los movie son endiabladamente complicados de transformar, ademas de que si ese Optimus se le cae al chaval encima de un pie, le deja tullido de por vida Que le compren un Optimus Prime Animated, que va de lujo |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #3• me da a mi que lo que pone en la caja no lo entiende el fabricante como una recomendación de para qué edad está recomendado un juguete, sino más bien un "a partir de qué edad es legal vender ese juguete". hay toda una normativa sobre qué se puede vender a qué niños según si tiene piezas puntiagudas, pequeñas, etc... de hecho hace no muchos años, unos que tú conoces bien cambiaron toda su gama de miniaturas de plomo a "metal blanco", más duro y difícil de conversionar y trabajar, básicamente porque todo lo que vendían de plomo debía llevar un mensajito indicando "no permitida su venta a menores de 14 años", lo que limitaba bastante su mercado (el plomo es tóxico a largo plazo si tienes la costumbre de comértelo, y se ve que los niños de 13 años se comen las miniaturas y los de 14 no... en fin la normativa quizá sea algo discutible en ciertos casos) vamos, que aunque a todos nos parezca que para un niño pequeño no son adecuados ciertos bichos, si es legal vendérselos el fabricante no va a tirar piedras contra su propio tejado poniendo un cartelillo en la caja que invite a las madres a escoger otra cosa... si alguna cuela pues una venta más, total, si el niño es pequeño se lo va a pasar mejor con la caja de cartón que con el juguete... (ética?, qué es ética?, yo sólo entiendo de beneficios XDXDXD) moraleja: nunca te fíes de las recomendaciones de una parte interesada... |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #4• Owen, tengo el mariposón y me gano la vida como maestro de escuela, actualmente doy clase a niños de 6 y de 7 años (2º de primaria). En este curso reforzamos el aprendizaje de cosas tan complicadas como saber cual es LA DERECHA o LA IZQUIERDA. Yo creo sinceramente que el mariposón o cualquier otro leader no son NI DE COÑA para niños de esa edad. Ni siquiera siendo superdotados (tengo tres alumnos que lo son). Yo no lo recomendaría para niños menores de al menos 9 años. Pesa mucho, es complicado de transformar. tiene partes duras con las que se podrían hacer daño, o se lo cargarían a la mínima de cambio. Con los otros leader class lo mismo. Los niños de esa edad juegan con GORMITTIS, BAKUGANS, peonzas de esas de plástico con luz y las niñas coleccionan albumes de fotos en los que pegan pegatinitas con relieves. Pero darles un leader class me parece una burrada de nivel 35. Venga hombre, si para niños de esa edad entender las instrucciones y la transformación de un leader class sería como pedirles que se saquen un título de ingeniería aeronáutica! Esa es mi opinión profesional, ¡espero que te sirva! P.D. Si yo te hablara del sentido común (o de su ausencia) de algunas madres (y padres), sean maestras o no.... |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #5• Mmmh, voy a tirar de memoria. Mi primer juguete transformable fue una valquiria de Macross (Takatoku power!) que me regalaron por navidades, Pues bien, ni yo con ocho añitos, ni mis padres ni hermanos mayores pudimos transformarlo. A los días ya le cogí la práctica, pero hablamos de un bicho muy sencillo para los estándares de hoy en día. Creo que los Trans de línea normal están orientados a partir de los 10 años, cuando uno ya tiene algo de destreza manual y puede mejorarla con estos cacharros. Siempre habrá niños más hábiles que con 6 años se los pasen por la piedra, pero serán la inmensa minoría. El Vaquilla y alguno más, vamos. Para niños más pqueños vasn estupendamente los Legends estos, como se llamen hoy en día, que están chulos, son más baratos y aguantan mil veces mejor las caídas. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #6• Los Legends y los nuevos gobots de Transformers, que son de lo más simples. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #7•• Ni para niños superdotados. Mi sobri lo es, tiene 8 años y se cargó el OP voyager en cero coma. Claro que su hiperactividad le hace intentar hacer las cosas a toda ostia y no siquiera miró las instrucciones, no se de quien lo habrá sacado "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #8•• Está claro que los Legends, así como muchos otros, son más sencillos de transformar que los Leaders, pero la mayoría están a un nivel cercano del Veritech/Valkyrie, que como ya dijo Tanafor, no deja de ser complicado en los años mozos aunque sea relativamente sencillo al lado de otros. Además, el tamaño de los Legends puede hacer parecer que son mejores para los pequeños, pero al contrario: mientras más chicos los chiquillos, necesitan juguetes más grandes, de piezas más grandes (de ahí las proporciones de figuras como los Rescue Heroes, Spiderman & Friends y DC Super Friends), y para eso están los Go-Bots (no confundir con los GoBots) y los Rescue Bots. La gracia de los Legends es más bien que sirven cuando el niño en cuestión ya tiene unos cuantos Hot Wheels o Matchbox y quiere juntar sus Transformers con aquéllos. Una cosa que ninguno de nosotros ha señalado (ni siquiera yo mismo, hasta que editè) son los niveles de dificultad escritos en las cajitas. es cierto que a veces los impresores flojos ponen un número acorde al tamaño (a veces hay Deluxes que les escriben dificultad 2 y son más complicados que la cantante brasileña) pero por lo general igual sirven de guía. Tal como en un videojuego, hay que empezar por el nivel 1 e ir subiendo de nivel cuando se haya pasado el anterior. En este caso, cuando el joven usuario ya le haya agarrado el truquillo a hartos de dificultad 1, pues toca empezar a comprarle de dificultad 2, y esperar hasta que se los sepa la ohcered y la sèver para pasar al nivel 3, y así sucesivamente. Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #9•• Ey ey ey! Que mis primeros transformers a los 6 años fueron deluxes y voyaguers y los sigo teniendo ahi como si estuvieran nuevos! De todas formas esos eran otros tiempos, ya acudieron a mi para regalarle a mi primo pequeño unos tfs de las movies y tuvimos que pillar unos legend, ni de coña podian armar los deluxe (ya lo probaron con alguo mio) |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #10• Un deluxe para un chaval de 5 años, demasiado complicado. Recuerdo que con 10 años me regalaron a un KO de Grimlock y al principio me costó un poco, pasando unos días ya lo transformaba con los ojos cerrados. No me imagino un Ultra Magnus de RID para las manos de un niño de 5-6 añitos. Más bien pondría a +8 años. Pero limitaría las ventas esa edad. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Blitzjoans Actionmaster Autobot / Decepticon | #11• Yo hacia una contrarreloj con un Hotshot de Armada haber cuanto tardaba en transformarlo jajaja Es que es lo que decis, lo de +5 es por temas legales, para la dificultad ya esta lo de level 1,2,3,4,5 y esas cosas, y tambien depende de la serie . Los de Energon y Armada eran mucho más fáciles que los de ahora. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #12• Dile a un nano que te transforme un "Mixmaster" VOyager ROTF... con instrucciones y todo, y cuando lo consiga le dices que lo transforme a modo cañón...... A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
xino_iberiko Headmaster Autobot / Decepticon | #13• Escrito originalmente por komsco Dile a un nano que te transforme un "Mixmaster" VOyager ROTF... con instrucciones y todo, y cuando lo consiga le dices que lo transforme a modo cañón...... aaajajajajaja as dao en el clavo! el transformer mas jodido que tengo de transformar sin duda..... |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #14• Mis sobrinas tienen 8 años y están como locas con los Gormitis (por cierto, una pregunta Off Topic, ¿existe juguete de la señora de la luz? Porque a una de mis sobrinas le encanta pero nunca lo he visto a la venta...) Bueno, a lo que voy. Mis sobrinas en la vida han querido ni ponerle la mano encima a uno solo de mis Transformers. Les gusta, les hace gracia, sobre todo los Animated, pero ellas mismas los ven 'muy complicados'. De modo que si ellas mismas lo piensan... Por otro lado es que creo que incluso los Gormitis son demasiado para un niño de 3 años. A esa edad el único Transformer que yo les pillaría sería un peluche de Perry el Ornitorrinco que 'cambia' de mascota a agente secreto (¡y existe de verdad !XDDD) |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
sose0 Targetmaster Autobot / Decepticon | #15• Escrito originalmente por komsco Dile a un nano que te transforme un "Mixmaster" VOyager ROTF... con instrucciones y todo, y cuando lo consiga le dices que lo transforme a modo cañón...... has escogido un ejemplo que ni aunque se lo des a alguien con 20 años y que nunca haya tenido un tf entre manos y a la media hora te lo tira a la cabeza el jodio es de aupa No es que sea mayor es que los demas son muy jovenes |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |