Headmaster Autobot / Decepticon | |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #1• eeyy, alguno sabeis algun truco para la conservacion preventiva de las ruedas de goma, orugas, etc no es que tenga muchos tf con ruedas de goma, pero si que tengo muchas miniaturas con ruedas y orugas de goma de todos los tipos y tamaños y me preguntaba si a alguno se le habia planteado alguna vez este tema, porque ultimamente me preocupa que se deterioren y al final se caigan a pedazos, o yo que se de momento las mantengo alejadas de la luz solar, acidos, ....pero no se nada mas se supone que los trucos deben valer tanto para tf como para otros tipos de ruedas de goma, no?? en fin, si alguien sabe algo tanto de prevencion como de cuidado o reparacion, y lo pone....muchas gracias offtopic: y ya de paso si alguien sabe como hacer que un piston metalico con cilindro de plastico quede menos suelto, es decir que tenga mas rozamiento, pues.... "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #2• añade a la lista de cosas perjudiciales para la goma...la humedad y temperaturas elevadas..... como método de conservación la solución clásica son los " los polvos de talco".....no se si se dice así en todas partes.... el caso es que van especialmente bien para controlar la humedad y conservar la goma.....por otra parte te dejan las figuras hechas una guarrada blanquecina..... el caso es que si las gomas que tienes ahora están bien no creo que se deterioren mucho antes que el color del plástico por decirte algo.....los cuidados de la goma solo son necesarios en ambientes muy hostiles o cuando ya se aprecian signos de que la goma esta perjudicada....como cuando esta muy pegajosa al tacto...... es por eso que suelo pasar bastante de preocuparme de mis piezas con partes de goma.....ya que es más bien una loteria el que te aguanten más o menos tiempo y su cuidado excesivo puede deslucir el conjunto de la figura....que al fin y al cabo lo que mola es disfrutar de ella plenamente..... de todos modos consultare....si me acuerdo.....este tema con los compis del curre a ver si me saben dar más información...... el otro tema que comentas....no acabo de pillar lo que describes....pero creo entender que hay un trabajo mecácino entre dos elementos......uno de plástico y otro metálico....y eso ya de por si....puede ser jodido ya que el metal desgastara mucho el plástico.....pero en fin....que no se muy bien si van por ahi los tiros........ |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #3• Yo te recomendaría una revisión anual en Midas, iba a decir Car-Glass, pero creo que esos solo arreglan cristales "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #4• lo del rozamiento creo que lo abordó ratchet en nueva dominion alguna vez... creo recordar que usaba cola blanca, pero igual me lo estoy inventando, que no son horas ya... échate un paseo por los foros de manualidades transformiles de nueva dominion / cybertron y tal vez encuentres algo al respecto las gomas en efecto suelen tratarse con polvo de talco... no sé si será una solución universal, porque hay muchos tipos de gomas distintas que tienen comportamientos diferentes entre ellas, la mayoría sumamente divertidos, todo sea dicho: desde las gomas que se vuelven quebradizas de las cinturas de los he-man al divertido supurar de las orugas de tente, que sueltan un liquidillo capaz de fundir las piezas transparentes más duras que se usaban para cabinas en fin, algún experto en juguetes vintage sabrá decirnos más cosas... |
jumper-nadine Headmaster Autobot / Decepticon | #5• ok, bueno lo primero agradeceros vuestras respuestas, y para seta no sabia lo de la humedad, menos mal porque suelo recurrir siempre al agua en caso de duda entonces creo que es mejor prevenir exponiendo en lugar seguro, y asi no tener que recurrir al polvo de talco, que tampoco lo sabia en mi caso particular el diecast no se ensuciaria tanto como el plastico, pero las ruedas de goma son tochas tochas y valen lo suyo, de ahi la preocupacion en cuanto a los pistones son los tipicos de las "excavadoras" os dejo una foto, solo aguantan el peso de los brazos y palas y hacen que el movimiento no sea tan libre, por lo que realmente no van a trabajar activamente, lo malo es que no se pueden (no quiero) desmontar porque van remachados, habia pensado en algun tipo de pegamento ligero, pero hay muy poca holgura entre el cilindro y el piston, y cuando lo cierras lo limpia todo mirare por el foro, pero si teneis mas trucos no dudeis ponerlos, seguro que a alguien mas le vienen de perlas yo misma tengo un he-man de mi hermano con las piernas sueltas porque un buen dia se deshizo la goma, y como no tiene tornillos no puedo desmontar la cintura "El sentido es la garantia de la autonomia" (Pyro) |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #6• Hablo sin conocimiento de causa, pero...se me ha ocurrido (a veces pienso) que tal vez con una capa de esmalte negro (Tamiya por ejemplo) se conservarían...lo digo porque deje hace cosa de un año y medio unos cachos de transformers entre los que había un OP G1 en la terraza, en mi cajón desastre, y las ruedas pintadas están como nuevas, sin embargo las quwe no llegaron a pintarse están resecas y a punto de caerse a cachos...eso si, preparate para que tarden días en secarse, que sobre goma secan fatal. PD: Mientras el martillazo séa en la cabeza, ni tan mal "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |