Micromaster | |
PatoBot Micromaster | #1• Luego de la consulta de GatoSamurai sobre la mejor escala del Optimus Prime animated, me quedó rondando el tema de las escalas en las línas TF, no sólo en Animated. Por ello, hice este tema, puse algunas de mis figuras, unas al lado de otras, y me dí cuenta, que a pesar de lo pequeñas (con respecto a las otras líneas de las películas: 2007 y ROTF), la línea DOTM esta en escala con los vehículos de otras líneas anteriores, como RID, Energon, animated y Cybertron, e incluso... Classics. De hecho, Ratchet Voyager 2007 queda gigantesco al lado de los deluxes Classics y RID: |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #2• Escrito originalmente por PatoBot Luego de la consulta de GatoSamurai sobre la mejor escala del Optimus Prime animated, me quedó rondando el tema de las escalas en las línas TF, no sólo en Animated. Por ello, hice este tema, puse algunas de mis figuras, unas al lado de otras, y me dí cuenta, que a pesar de lo pequeñas (con respecto a las otras líneas de las películas: 2007 y ROTF), la línea DOTM esta en escala con los vehículos de otras líneas anteriores, como RID, Energon, animated y Cybertron, e incluso... Classics. De hecho, Ratchet Voyager 2007 queda gigantesco al lado de los deluxes Classics y RID: Ratchet queda genial junto a los HA. Claro que The Fallen Voyager queda pequeño al igual que Meggie Voyager...no es cuestión de escalas, es que se pasan por el forro la escala. Sio a santo de que hay una misma figura tamaño Voyager y Leader?? "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #3• Esa me la sé: para vender más Pero sí, anda que no molaría que respetaran las escalas... |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #4• Para mi, la escala más o menos que mejor se adapta a lo que quiero es: En Classics: Autobots Deluxe, excepto algun Voyager como Grapple o Seaspray (no veo un overcraft del tamaño de una lancha de playa sinceramente) y algún ultra tipo Silverbolt, pero más o menos eso, coches Deluxe, camioncitos o vehículos más grandes Deluxe, salvo Optimus que requería algo más que un Voyager y elegí el PP01 de Igear, tamaño ultra, que es a mi parecer el que mejor se adapta a la escala, probablemente si se me cruza algún cable y vendo la armadura de Ultra Magnus, me pille el mismo modelo de Igear para hacer una armadura al gusto, ya que se supone que son gemelos estos dos, y no pega un OP PP01 junto a un Magnus voyager classics. Otra cosa son los que se veía claramente que eran más peques, tipo Huffer o Cosmos, estos tengo claro que serán tamaño scout. Huffer para mi es un remolque de aeropuerto, así que le pega esa escala, y Cosmos no se sabe el tamaño que tiene, porque tan pronto es tamaño humano como lleva a otros tfs dentro, me gustaría que fuera deluxe, pero o lo customizo o nada. Los dinobots, a espera de que saquen los de Igear, tengo claro que todos Deluxe menos Grimlock MP y si acaso Sludge Voyager (me los estoy customizando así que sin problema. Jetfire el día que lo termine tendrá tamaño leader, vamos un poco más grande que OP o los Seekers. Los Decepticons me dan más guerra. Los Seekers tengo claro que los MP, pero Megatronki al final esperando a que llegue Hegemon, no tenía una escala que se adaptara bien. Los insecticons y Soudwave tamaño Deluxe, que los Seekers son la élite, de ahí que séan más grandes. En cuanto a Shockwave, tamaño Leader también, o tamaño Megatron vaya. El resto depende. El tamaño Voyager de los constructicons se me antoja pequeño, pero bueno, es lo que hay y Devie no queda mal una vez montado. Otros tipo Bludgeon, Cyclonus o Scoruge, tamaño Voyager o incluso algo más grandes, Scorponok lo quiero algo más peque, pero o me lo hago yo mismo o nozin. Los cassetes y reflector, tamaño scout van de lujo, vamos, los de PE. Eso es todo amigos. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #5• Las clases van en función del tamaño del robot. El modo vehículo es meramente secundario y no se tiene en cuenta. |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #6• Las escalas, eterno dilema... |
Micromaster | |
PatoBot Micromaster | #7• Amigos, aprovechando el tema, alguien sabe en qué escala está el Optimus Prime Leader Class ROTF???? me parece que ronda el 1:34 ó 1:32 |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #8• Escrito originalmente por PatoBot Amigos, aprovechando el tema, alguien sabe en qué escala está el Optimus Prime Leader Class ROTF???? me parece que ronda el 1:34 ó 1:32 Por lo general, los vehículos de ROTF eran 1:32, los DOTM 1:34. Speedy, será tu opinión, la mía es que una escala media entre ambos modos es la idónea. Los seekeres por ejemplo, en modo vehículo deberían ser mucho más grandes, pero en modo robot con ser algo más grandes que la mayoría, suficiente. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #9• Escrito originalmente por Seta_Asesina Speedy, será tu opinión, la mía es que una escala media entre ambos modos es la idónea. Los seekeres por ejemplo, en modo vehículo deberían ser mucho más grandes, pero en modo robot con ser algo más grandes que la mayoría, suficiente. No he dado mi opinión, solo informo de la politica de Hasbro/Takara. Las clases (Voyager, Legend, Deluxe...) llevan por norma unas medidas mínimas y máximas del modo robot. El modo alterno es secundario para ellos. |
Micromaster | |
PatoBot Micromaster | #10• Aunque hay figuras que rompen ese argumento, como Lockdown/Axor, en dónde me parece que se le dió prioridad a la escala del vehículo, sin fijarse del tamaño que resultó el robotote:
|
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #11• Escrito originalmente por Seta_Asesina Para mi, la escala más o menos que mejor se adapta a lo que quiero es: En Classics: Autobots Deluxe, excepto algun Voyager como Grapple o Seaspray (no veo un overcraft del tamaño de una lancha de playa sinceramente) y algún ultra tipo Silverbolt, pero más o menos eso, coches Deluxe, camioncitos o vehículos más grandes Deluxe, salvo Optimus que requería algo más que un Voyager y elegí el PP01 de Igear, tamaño ultra, que es a mi parecer el que mejor se adapta a la escala, probablemente si se me cruza algún cable y vendo la armadura de Ultra Magnus, me pille el mismo modelo de Igear para hacer una armadura al gusto, ya que se supone que son gemelos estos dos, y no pega un OP PP01 junto a un Magnus voyager classics. Otra cosa son los que se veía claramente que eran más peques, tipo Huffer o Cosmos, estos tengo claro que serán tamaño scout. Huffer para mi es un remolque de aeropuerto, así que le pega esa escala, y Cosmos no se sabe el tamaño que tiene, porque tan pronto es tamaño humano como lleva a otros tfs dentro, me gustaría que fuera deluxe, pero o lo customizo o nada. Los dinobots, a espera de que saquen los de Igear, tengo claro que todos Deluxe menos Grimlock MP y si acaso Sludge Voyager (me los estoy customizando así que sin problema. Jetfire el día que lo termine tendrá tamaño leader, vamos un poco más grande que OP o los Seekers. Los Decepticons me dan más guerra. Los Seekers tengo claro que los MP, pero Megatronki al final esperando a que llegue Hegemon, no tenía una escala que se adaptara bien. Los insecticons y Soudwave tamaño Deluxe, que los Seekers son la élite, de ahí que séan más grandes. En cuanto a Shockwave, tamaño Leader también, o tamaño Megatron vaya. El resto depende. El tamaño Voyager de los constructicons se me antoja pequeño, pero bueno, es lo que hay y Devie no queda mal una vez montado. Otros tipo Bludgeon, Cyclonus o Scoruge, tamaño Voyager o incluso algo más grandes, Scorponok lo quiero algo más peque, pero o me lo hago yo mismo o nozin. Los cassetes y reflector, tamaño scout van de lujo, vamos, los de PE. Eso es todo amigos. ¿Scorponok más pequeño en Classics?Supongo que lo confundiste con el Ravage-de-los-pobres de las películas o que, aunque pensaras en el original, pensabas en su forma de Lord Zarak, porque como Scorponok debería ser uno de los más gigantescos (ya sea tamaño ciudad como la figura de acción original, o del tamaño más cercano a lo normal pero igual de los más grandes en el comic de Marvel) Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #12• Escrito originalmente por DAMartin1983 Escrito originalmente por Seta_Asesina Para mi, la escala más o menos que mejor se adapta a lo que quiero es: En Classics: Autobots Deluxe, excepto algun Voyager como Grapple o Seaspray (no veo un overcraft del tamaño de una lancha de playa sinceramente) y algún ultra tipo Silverbolt, pero más o menos eso, coches Deluxe, camioncitos o vehículos más grandes Deluxe, salvo Optimus que requería algo más que un Voyager y elegí el PP01 de Igear, tamaño ultra, que es a mi parecer el que mejor se adapta a la escala, probablemente si se me cruza algún cable y vendo la armadura de Ultra Magnus, me pille el mismo modelo de Igear para hacer una armadura al gusto, ya que se supone que son gemelos estos dos, y no pega un OP PP01 junto a un Magnus voyager classics. Otra cosa son los que se veía claramente que eran más peques, tipo Huffer o Cosmos, estos tengo claro que serán tamaño scout. Huffer para mi es un remolque de aeropuerto, así que le pega esa escala, y Cosmos no se sabe el tamaño que tiene, porque tan pronto es tamaño humano como lleva a otros tfs dentro, me gustaría que fuera deluxe, pero o lo customizo o nada. Los dinobots, a espera de que saquen los de Igear, tengo claro que todos Deluxe menos Grimlock MP y si acaso Sludge Voyager (me los estoy customizando así que sin problema. Jetfire el día que lo termine tendrá tamaño leader, vamos un poco más grande que OP o los Seekers. Los Decepticons me dan más guerra. Los Seekers tengo claro que los MP, pero Megatronki al final esperando a que llegue Hegemon, no tenía una escala que se adaptara bien. Los insecticons y Soudwave tamaño Deluxe, que los Seekers son la élite, de ahí que séan más grandes. En cuanto a Shockwave, tamaño Leader también, o tamaño Megatron vaya. El resto depende. El tamaño Voyager de los constructicons se me antoja pequeño, pero bueno, es lo que hay y Devie no queda mal una vez montado. Otros tipo Bludgeon, Cyclonus o Scoruge, tamaño Voyager o incluso algo más grandes, Scorponok lo quiero algo más peque, pero o me lo hago yo mismo o nozin. Los cassetes y reflector, tamaño scout van de lujo, vamos, los de PE. Eso es todo amigos. ¿Scorponok más pequeño en Classics?Supongo que lo confundiste con el Ravage-de-los-pobres de las películas o que, aunque pensaras en el original, pensabas en su forma de Lord Zarak, porque como Scorponok debería ser uno de los más gigantescos (ya sea tamaño ciudad como la figura de acción original, o del tamaño más cercano a lo normal pero igual de los más grandes en el comic de Marvel) Scorponok en los comics es un TF grande, pero no mucho más que Shockwave, OP o ningún otro líder. Fortress si que es mucho más grande que el resto. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
GatoSamurai Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• Yo el mejor consejo que te puedo dar (aunque ya es tarde para mi xD) es que no te obsesiones con la escala y los tamaños, porque es un verdadero dolor de cabeza... No se, será que yo lo veo muy sencillo pero yo creo que sería bastante facil hacerlo bien. Al menos los tamaños en modo robot. Dicho esto... ¿Alguna guia para la escala de las figuras de las películas, ahora que han salido todas las lineas de juguetes y estan terminadas? xDDDDD |
Mini-con | |
toretilo Mini-con | #14• Escrito originalmente por Seta_Asesina Para mi, la escala más o menos que mejor se adapta a lo que quiero es: En Classics: Autobots Deluxe, excepto algun Voyager como Grapple o Seaspray (no veo un overcraft del tamaño de una lancha de playa sinceramente) y algún ultra tipo Silverbolt, pero más o menos eso, coches Deluxe, camioncitos o vehículos más grandes Deluxe, salvo Optimus que requería algo más que un Voyager y elegí el PP01 de Igear, tamaño ultra, que es a mi parecer el que mejor se adapta a la escala, probablemente si se me cruza algún cable y vendo la armadura de Ultra Magnus, me pille el mismo modelo de Igear para hacer una armadura al gusto, ya que se supone que son gemelos estos dos, y no pega un OP PP01 junto a un Magnus voyager classics. Otra cosa son los que se veía claramente que eran más peques, tipo Huffer o Cosmos, estos tengo claro que serán tamaño scout. Huffer para mi es un remolque de aeropuerto, así que le pega esa escala, y Cosmos no se sabe el tamaño que tiene, porque tan pronto es tamaño humano como lleva a otros tfs dentro, me gustaría que fuera deluxe, pero o lo customizo o nada. Los dinobots, a espera de que saquen los de Igear, tengo claro que todos Deluxe menos Grimlock MP y si acaso Sludge Voyager (me los estoy customizando así que sin problema. Jetfire el día que lo termine tendrá tamaño leader, vamos un poco más grande que OP o los Seekers. Los Decepticons me dan más guerra. Los Seekers tengo claro que los MP, pero Megatronki al final esperando a que llegue Hegemon, no tenía una escala que se adaptara bien. Los insecticons y Soudwave tamaño Deluxe, que los Seekers son la élite, de ahí que séan más grandes. En cuanto a Shockwave, tamaño Leader también, o tamaño Megatron vaya. El resto depende. El tamaño Voyager de los constructicons se me antoja pequeño, pero bueno, es lo que hay y Devie no queda mal una vez montado. Otros tipo Bludgeon, Cyclonus o Scoruge, tamaño Voyager o incluso algo más grandes, Scorponok lo quiero algo más peque, pero o me lo hago yo mismo o nozin. Los cassetes y reflector, tamaño scout van de lujo, vamos, los de PE. Eso es todo amigos. Seta, ahora ya tienes el Cosmos de Igear. Dinobots deluxes y Grimlock masterpiece? No es mucho contraste? Por mí todos MP. Sscorponok me gustaría como Ops y Megs. Hablando de él, necesito un Megatron para liderar los seekers MP y pegarse con Ops de Igear. Me encanta el diseño de Hegemon pero se me queda pequeño y me jode mil, encima para mi colección del curro es demasiado grande, mierda. Las escalas sólo dan dolor de cabeza, en la intro de G1, cuando se cascan, los seekers no parecen mucho más grandes que Ratchet, Sideswipe y Jazz, pero eso haría coches desproporcionados a Optimus. En modo vehículo, Ops de Igear y coches deluxe parece lo correcto, pero cómo van a atacar a un seeker en modo robot? cómo va a pegarse Hot Rod deluxe con Galvatron sin que lo reviente? Y los minibots, coches pequeños como Clifjumper o Wincharger? Brawn es un miniTrailbreaker? aún sabiendo que venían de otra línea, heroico sinsentido. |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #15• Escrito originalmente por toretilo Escrito originalmente por Seta_Asesina Para mi, la escala más o menos que mejor se adapta a lo que quiero es: En Classics: Autobots Deluxe, excepto algun Voyager como Grapple o Seaspray (no veo un overcraft del tamaño de una lancha de playa sinceramente) y algún ultra tipo Silverbolt, pero más o menos eso, coches Deluxe, camioncitos o vehículos más grandes Deluxe, salvo Optimus que requería algo más que un Voyager y elegí el PP01 de Igear, tamaño ultra, que es a mi parecer el que mejor se adapta a la escala, probablemente si se me cruza algún cable y vendo la armadura de Ultra Magnus, me pille el mismo modelo de Igear para hacer una armadura al gusto, ya que se supone que son gemelos estos dos, y no pega un OP PP01 junto a un Magnus voyager classics. Otra cosa son los que se veía claramente que eran más peques, tipo Huffer o Cosmos, estos tengo claro que serán tamaño scout. Huffer para mi es un remolque de aeropuerto, así que le pega esa escala, y Cosmos no se sabe el tamaño que tiene, porque tan pronto es tamaño humano como lleva a otros tfs dentro, me gustaría que fuera deluxe, pero o lo customizo o nada. Los dinobots, a espera de que saquen los de Igear, tengo claro que todos Deluxe menos Grimlock MP y si acaso Sludge Voyager (me los estoy customizando así que sin problema. Jetfire el día que lo termine tendrá tamaño leader, vamos un poco más grande que OP o los Seekers. Los Decepticons me dan más guerra. Los Seekers tengo claro que los MP, pero Megatronki al final esperando a que llegue Hegemon, no tenía una escala que se adaptara bien. Los insecticons y Soudwave tamaño Deluxe, que los Seekers son la élite, de ahí que séan más grandes. En cuanto a Shockwave, tamaño Leader también, o tamaño Megatron vaya. El resto depende. El tamaño Voyager de los constructicons se me antoja pequeño, pero bueno, es lo que hay y Devie no queda mal una vez montado. Otros tipo Bludgeon, Cyclonus o Scoruge, tamaño Voyager o incluso algo más grandes, Scorponok lo quiero algo más peque, pero o me lo hago yo mismo o nozin. Los cassetes y reflector, tamaño scout van de lujo, vamos, los de PE. Eso es todo amigos. Seta, ahora ya tienes el Cosmos de Igear. Dinobots deluxes y Grimlock masterpiece? No es mucho contraste? Por mí todos MP. Sscorponok me gustaría como Ops y Megs. Hablando de él, necesito un Megatron para liderar los seekers MP y pegarse con Ops de Igear. Me encanta el diseño de Hegemon pero se me queda pequeño y me jode mil, encima para mi colección del curro es demasiado grande, mierda. Las escalas sólo dan dolor de cabeza, en la intro de G1, cuando se cascan, los seekers no parecen mucho más grandes que Ratchet, Sideswipe y Jazz, pero eso haría coches desproporcionados a Optimus. En modo vehículo, Ops de Igear y coches deluxe parece lo correcto, pero cómo van a atacar a un seeker en modo robot? cómo va a pegarse Hot Rod deluxe con Galvatron sin que lo reviente? Y los minibots, coches pequeños como Clifjumper o Wincharger? Brawn es un miniTrailbreaker? aún sabiendo que venían de otra línea, heroico sinsentido. Mis Dinobots están siendo customizados, de hecho la escala que siguen es la que deberían seguir en la realidad, Grimlock y Sludge son más grandes que el resto, Swoop obviamente es el más pequeño, y Slag y Snarl tamaño algo más grande que un deluxe. Todo calculado, nonti preocupare. Brawn es un minijeep y trailbreaker es un peazo 4X4 tipo Ironhide movie. Huffer es un montacargas de aeropuerto, de ahí su tamaño XDD todo es cuestión de echar imaginación. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
Powermaster Autobot / Decepticon | |
ThunderOptimus Powermaster Autobot / Decepticon | #16•• Escrito originalmente por l_Speedy_l Escrito originalmente por Seta_Asesina Speedy, será tu opinión, la mía es que una escala media entre ambos modos es la idónea. Los seekeres por ejemplo, en modo vehículo deberían ser mucho más grandes, pero en modo robot con ser algo más grandes que la mayoría, suficiente. No he dado mi opinión, solo informo de la politica de Hasbro/Takara. Las clases (Voyager, Legend, Deluxe...) llevan por norma unas medidas mínimas y máximas del modo robot. El modo alterno es secundario para ellos. Más que unas medidas preestablecidas, yo creo que las clases tienen más que ver con la cantidad de plástico que se usa. Esto es especialmente notorio en Animated, con Deluxes que por su transformación acaban siendo tan altos como un Voyager (como Lockdown) y lo contrario, Voyagers que al tener unas proporciones más "fornidas" tienen la altura de un Deluxe (Bulkhead, Lugnut). Otro ejemplo: los Transformers Deluxe que por su modo vehículo usan menos material que otros de su misma clase y acaban añadiendo un extra para justificar que tengan el precio de un Deluxe, como el semáforo de Prowl Animated o el cañón absurdamente largo de la Arcee Prime/RID. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |