Micromaster | |
qfb_hjps Micromaster | #1• Saludos; transfans, de nuevo como muchos dirán ya estoy molestando con mis temas quejumbrosos (que no dijo que ya no iba a decir nada?) pero esta vez tratare de ser breve y me dirigiré a mis paisanos específicamente Aquí en México estamos en un momento crucial desde el punto de vista del coleccionista de transformes, esto por que si hoy nos permitimos flaquear y dejarnos llevar por el impuso como niños en una juguetería, caeremos en un vértice de abuso sin fin que se hará cada vez mayor, A que me estoy refiriendo bueno, como saben las figuras FE de TF Prime son ya muy caras y en México mas, pero que es muy caro para ustedes?, para mi 800 por un deluxe o 2000 pesos por un voyager me parece demasiado y considerando que estas figuras cumplen solo como buenas figuras, no que son una joya del diseño juguetero o un masterpiece, esto me parece un abuso descarado y un robo a despoblado, por desgracia ya algunos han comprado estas figuras sin ningún miramiento en su absurdo precio lo que demuestra que en México hay mucha gente con mas dinero que sentido común, pero no estoy aquí para criticar el poder adquisitivo y el rasocinio de otros si no para advertir. Si adquirimos este tipo de productos a estos precios indiscriminadamente no nos sorprenda que en el futuro todas las demás figuras que salgan aunque no sean FE nos la van a querer dejar en precios semejantes después de todo ya existiría el precedente actual de que se puede cobrar casi el triple por un deluxe y el cuádruple por un voyager y que las personas que compran estas figuras no tendrían miramientos en pagar estos precios o lo que se le pida por alto que sea. Así que cuidado, sin quieren que los próximos generatios les salgan en un ojo de la cara, compren los Prime como si no hubiera un mañana, y si creen que exagero como precedente esta cuando salieron los primeros RtS y generatiosn algunos vendedores que los tenian argumentaban que eran edición especial de coleccionista y los cobraban tal cual (pretextos para incrementar el precio sobran créanme), si no acuérdense lo caros que estaban en un comienzo, de hecho yo preferí comprar el thundercracker henkei que el generations ya que me salía igual y todavía así esta, ahora imaginen que pueden estar aun mas caros. Como en otros post les digo, el poder esta en nosotros los fans si no permitimos este tipo de abusos ya no se perpetuaran, pero claro se ocupa de un sacrificio que no todos son capaces de hacer que es no comprar una figura por mucho que la deseemos. |
Micromaster | |
PatoBot Micromaster | #2• Hola, si, bueno, creo que es algo que se está dando en todas partes. Acá en Chile estamos casi igual; no colecciono otro tipo de "juguetes", pero al menos con Transformers se nota que no son artículos de primera necesidad, y aunque los precios han subido un poco, han compesado con una menor calidad. |
Mini-con | |
D-16 Mini-con | #3• je, y curioso que el primero que comente es chileno.... yo soy de mexico, y si he visto que se estan encajando mucho con los precios, apenas estoy empezando a coleccionar figuras, pero tengo claro el no dejarme llevar por el consumismo, o la paranoia. y antes de comprar una figura, reviso precios y busco mas info sobre lo que deseo (ahorita le ando dando vueltas a un ss ghost) y claro, si veo una oferta y me gusta el personaje, pues lo compro. p.d. tambien es bueno ir a chacharear. |
Micromaster | |
PatoBot Micromaster | #4•• Escrito originalmente por D-16 je, y curioso que el primero que comente es chileno.... Uhhh, e imagina, amigo, que acá, como estamos al fin del mundo, es una odisea el tema de los envíos, que si no llegan los escasos stocks que traen las tiendas (aunque ahora, gracias a la llegada de Walmart, hace poco más de un año el tema se ha energizado un poco), pero debemos pagar dos ó tres veces por figuras cuyos costos se van a la nubes por concepto de transportes y aduanas (por ejemplo las líneas Generations). Por ello lo veo como una oportunidad para ser más selectivo con las compras y priorizar calidad en lugar de cantidad |
Mini-con | |
D-16 Mini-con | #5• si, es bueno aplicar esa de calidad sobre cantidad..... y evitar comprar compulsivamente, la figura exclusiva que estara en venta solo una semana, en un solo lugar, con certificado de exclusividad...... y que al rato la encuentras en otro sitio. por que tambien hay quienes se ensañan con eso de la calidad, y le inventan cualidades inexistentes, y si desgraciadamente los malditos impuestos de transporte aumentan mas los precios...... definitivamente hay que ser muy selectivos a la hora de comprar, no solo tf, tambien lo demas (para tener lana para comprar tf)que lio........... p.d. soy amiga, pero es un error comun confundirme, no te preocupes ja ja |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |