Micromaster | |
Barkhan Micromaster | #1• Que tal amigos!!! Acá ando haciendo algunas averiguaciones para una serie de notas que planeo publicar en el blog. La idea es que se vaya armando una suerte de debate/café, ok? ;) Vamos pues... La pregunta va dirigida a quienes coleccionan Transformers para armarse una colección de Classics, quienes no pueden dar su opinión también desde luego... ¿Cuáles son los puntos fundamentales que consideran a la hora de "planificar" su colección de Classics? (ejemplo: escala, figura original vs third party, grado de similitud con la G1, etc) Pueden dar algunos ejemplo si quieren. Desde ya gracias a quienes quieran colaborar!!! |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Irkush Powermaster Autobot / Decepticon | #2• Con tu permiso ademas de todo lo que has dicho, creo que seria interesante preguntarse exactamente que es una coleccion classic.... se puede considerar coleccion classic, solo lo relacionado con la G1 (las temporadas iniciales vamos) y los personajes que ahi salian. Tambien habra quien considere classic Headmaster, Targetmaster, Micromaster, Action Master.... e incluso podria considerarse si solo contar de las series o tambien de los comics. En mi caso considero classic todo lo relacionado con la G1 (por tanto todo lo anterior), siendo importante las escalas, aunque no definitivo , lo importante es que como conjunto "me cuadre". En cuanto a preferencias si figura oficial o no, me da igual, primo la calidad y estetica, y en el caso de que me gusten 2 versiones trato si las posibilidades economicas me lo permiten tener ambas.... el ejemplo seria Megatron/Hegemon, donde tengo el primero en su version Henkei que me parece genial, aunque es cierto que el Hegemon se ve aun mejor, por lo que me gustaria tenerlo, y cuando esto suceda no me deshare del Henkei, sino que considero que son 2 formas distintas de ver lo mismo. Saludos!! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #3•• Toma, un tema que abrió malm hace ya un año y pico o dos, por si te sirve de ayuda, ahí podrás tener la mitad de tus ideas más lógicas y avanzarías a tope con tu tema http://forostransformers.mforos.com[....]-encajan-bien-con-la-linea-classic / A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Micromaster | |
Barkhan Micromaster | #4•• Sí, bueno mi pregunta va más para el lado que apunta @Irkush. Pero miraré ese post de todos modos. Gracias @komsco Con respecto al tema, yo estoy en todo de acuerdo con lo que Dice Irkush, creo que hay coleccionistas, como yo, que vamos llevando nuestra colección por diferentes lugares pero con un "plan de fondo". En mi caso, destino algún esfuerzo en completar las lineas que son de mayor interés siempre priorizando la escala, luego el diseño más "show accurate", la calidad y así. De este modo tengo, por ejemplo, 4 coleccionies abiertas, a saber: Por un lado la linea de las películas que no me gusta nada pero que ha producido un par de figuras de la linea Human Alliance que son muy buenas. Me consigo el Prime lider y escala perfecto con esa linea. Los Transformers Prime busco sólo los que aparecen en la serie (más algún que otro molde bueno como Ultra Magnus) y dejo de lado los que no cumplen con requisitos que sean de mi interés (como el Bulck/OP de RID). Dentro de los videojuegos tengo los que van saliendo excepto Optimus FOC que es horrible (a mi gusto) y no concuerda con la escala, pero tengo el Bruticus G2 porque era el más barato :P Qué quiero decir con esto? que cada uno va viendo lo que busca/pretende de su propia colección y en qué grado lo conforman unas figuras y otras no. Dentro del mundillo Classics la pregunta está orientada a armar una colección que cada uno considere cumpla con esos requisitos. En mi caso, sabido es que tengo un blog y quisiera armar una serie de producciones fotográficas en torno a la G1 en versión classics. Algo como hizo Suta en su blog (y que, dicho sea de paso, le ha quedado impresionante), pero enfocado de un modo más a mi gusto: Una foto por tempodada con los TF´s que aparecen en ella respetando lo más fielmente posible las escalas. Ese es mi objetivo, mi gusto... Ustedes tienen sus propios objetivos dentro de lo expuesto? |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #5• Jodo, una pregunta jarto complicada...en mi caso, después de mil andanzas, decidí hacer una colección de los G1 originales pero en sus nuevas versiones (mejorados vamos), soy de solo un molde por figura, así que no verás dos figuras del mismo nombre con diferentes moldes en mi colección, y en cuanto la fidelidad a su modelo original, cuanto más mejor. de hecho, para mi el Sideswipe MP es un gran ejemplo de lo que quiero. Ojalá saquen al resto igual, aunque sino, ya intentaré hacérmelos yo con maquetas y otros TF (obviamente igualicos no van a quedar, pero lo más posible aunque séa). Lo de si son terceras compañías o no, no me molesta, aunque reconozco mi debilidad por estas, claro que viendo lo que sacan Has/Tak y lo que sacan las terceras compañías, es normal que me decantepor las últimas. Y las escalas...benditas escalas...eso dependerá de cómo veías tu las minis en los comics y cartoons. Para mi un avión siempre será más grande que un coche, por eso tengo los seekers escala MP, como Optimus, que es más grande que el resto, y Soundwave por ejemplo también, porque era un Decep de rango, y estos siempre eran más grandes que el resto. Los minibots, con los de Igear me conformo, ojalá sacaran a Huffer y Seaspray un pco más grandes, y me habría gustado Cosmos más similar al original, que la forma achaparrada tenía su aquel, pero vamos, más o menos espero haberte orientado. Eso si, ante todo, haz una colección que te guste a ti, y punto, que eso es lo que vale. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #6• Idem!! yo también hago lo mismo, completé Armada por que em molaban los parecidos de los jguetes con los personajes de la serie, de ese modo, a excepción de cambios de colores o tener unos del color de "potencia extra" por no encontrar el original (caso de Thrust, tengo el rojo), o Tidalwave qeu tengo el de Eenrgon, y Ultrmagnus Energon en vez de Overload Armada. sitengo repe a Starscream con los dos colores y Skywarp por ser algo distitno de molde a pesar de no salir en la serie. Animated, a falta de Arcee e Ironhide... tengo todos (bueno, y menos el blanco idéntico a Ironhide que era de la guardia o algo así). G1 y sus continuaciones de g2 y tal... pues continúo buscando y comprando los personajes más emblemáticos, conocidos e indispensables... poco a poco, pero amplío, intento que sean los colores fieles a G1, incluso los comleto con KO's que después voy reemplazando por los originales que encuentro a buen precio. Incluyo Micromasters, intento hacerme una colección a escala con ellos. Alternators... lo básico y evitando repetir moldes... tengo a Wheeljack... pues paso de Grimlock, aunque tengo a Smockescreen y Silverstreak, pero por que fué un chollo el segundo (gracias Gandalf), Arcee movie 1 está con ellos en modo robot, queda muy bien en escala robot. Classics, mezclados con movie de lso videojuegos y tal, para customizar más tarde por personajes carismáticos e indispensables jeje. Movie, lso principales de las tres, intento hacer al escala, epro siempre te la jode el fabricante... aún no tengo a Shockwave. Scorponock, Scalple, Laserbeak, Ravage... intento tener el tamaño Legend apra los Deluxe y los tamaño deluxe (grandes para lo que son), aparte, por lo bien hechos que están, como si fueran MasterPiece. También tengo otra colección paralela a Movie respetando escalas, Legends, Deluxes y Voyagers según los personajes, el Devastator ULTRA va perfecto para ese fin. MAsterpiece, Skywarp por que fué barato y Hotrod qeu estuvo bien a mano. Trasnformers Prime... los Cyberverse y lso Cyberverse Commander, para tener todos llos personaejs qeu pueda pero sin gastarme ya un zurrón de pasta, están bien hechos, algunos realmente bien. Enrgon y Cybertron, lso qeu me gustan y por reunir con los classics o hacer customs ejjejejeje BeastWars.... personajes principales nada más, me faltan muchos y algunos los tengo en Trasnmetals incluso KO's, mi intención es hacérmela con los principales de forma animal terrestre, nada de metal entre los pelajes. Esa es mi política de coleccionismo, lo demás es completismo,que de un poco de ello también peco. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #7• Yo he optado por lo siguiente: G1: Pillo sólo los que me gustan y se me ponen a tiro. Y me inclino por las 3-4 primeras temporadas , ignorando en gran parte los pretenders, Actionmaster, targetmaster etc... Classics: Intento mantener una escala Deluxe en general y Voyager para los líderes, aunque claro algunos personajes te los sacan en Leader. Por lo que he optado a rellenar los que Hasbro/Takara no tiene o bien lo tiene pero no me gusta con terceras compañias. Yo me he centrado en los Autobots/Decepticons que salían en la serie animada, generalmente, aunque hice una pequeña excepcion con Straxus y Thunderwing que eran personajes de los comics G1. No obstante en esta serie paso bastante de los repintados y repetición de moldes , por ejemplo no tengo varios Sweeeps, junkheap ( los que iban con Wreck-Gar, etc) Animated: Excepto muy pocos, tengo todos los principales, excepto repintandos como los clones de , los personajes estan entre molde Voyager-Deluxe, exceptuando a Ultra magnus y Megatron. Movie: Esta la doy por terminada, teniendo todos los personajes principales que salían en la peli, exceptuando algunos, se mueve también por escalas Voyager-Deluxe , excepto los líderes que están en tamaño Leader. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #8• Yo quiero ver fotos de tu cole, maca. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #9• Cita: Yo quiero ver fotos de tu cole, maca. Tengo que actualizar fotos y hacer fotillos de grupo decentes, pero hace nada que he colgado novedades |
SKYs Actionmaster Autobot / Decepticon | #10• Para mi juntar Classics es ser completistas, no me importa la escala, ya que nunca la a habido, ademas no son tantos como para seleccionar, yo lo que evito comprar son malos repintados, injustificados, o figuras como el repintado de Wheelie que fue hecho con el molde de jazz. Lo mismo que los personajes del comic no los junto, solo personajes que ya salieron en la serie de TV.De los repintados solo incluyo a Unicron que es espectacular, y voy tras Omega que queda perfecto, y tengo un par que me parece que encajan muy bien como Metroplex Cybertron y Shockwave Energon.Los que me faltan: Grapple, Windcharger, Wheelie, Cosmos, y los nuevos de Fall of Cybertron que creo que los unicos que pillare, son los Combaticons, Blaster, y Shrapnell y Shockwave, los demas paso. TRANSFORMERS IV |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon |
Alternator / Binaltech | |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #12• Mi colección de Classic son aquellos moldes que se asemejan al universo G1, pero no tengo nada (expepto OP) de esa época ya que los juguetes no los aguanto ^^U En la vitrina tengo tanto Classics, Henkeis, Universe, RTS... ¡Y un Cliffjumper Generations con el cuerpo de CliffJumper Prime 1st Edition! También algunos moldes de WFC (Soundwave me parece precioso) y de 3T los que el bolsillo me ha permitido (me gustaría tener más! jajajaja) Yo creo que una colección de Classic debe de llevar los pj del Universo G1-G2 con moldes que les hagan justicia... ¡Unicron Armada no es Classic, pero hace un papel estupendo en esta colección! |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #13• Mi colección se estructura en torno a dos ideas: - Soy fan total de la serie de los 80. Ya desde niño coleccionaba Transformers y tenía cantidad (Combaticons, los Autobots de los 90, Dinobots de G2...) - Me gusta ver las colecciones en su conjunto, a ser posible que las escalas encajen entre sí (no tiene por qué siempre), sin ser muy estrictos tampoco. Mi criterio es sencillo: la figura me tiene que mover algo por dentro. Por ejemplo, tengo los Dinobots de G1 y los adoro porque ya de toda la vida me encantaban y las figuras me parecen bestiales, pero no tengo los, no sé, Powermasters porque no veía Masterforce y aunque esté bien, no tiene ese 'algo' que me hace decir 'quiero esa figura como sea'. Con ese criterio, tengo: - Muchas figuras de G1 de 1984 y 1985, algunas de 1986 (pocas) y muy pocas de años posteriores, Micromasters sueltos. Luego tengo alguna cosita muy suelta de Classic/Universe/Generations, en concreto los jets Decepticons porque me gustan mucho más que los G1 (de los cuales sólo tengo a Starscream) y Windcharger de Generations, que es una figura que adoro. Porque son muy graciosos tengo los Kre-o transformables, y eso es todo. Resumiendo tengo: G1 basado en la serie (sobre todo las temporadas 1 y 2), Masterpieces, unos pocos Classics, muy pocos, y los Kre-o Microchangers, que de momento tengo todos los que salieron. Coleccioné otras cosas, pero falta de sitio, necesidad de economizar, y de centrarme, me han llevado a regresar a la serie original. Mis figuras favoritas de lejos: los Autobot Cars de 1984 y 1985, los adoro a todos sin excepción. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |