Actionmaster Autobot / Decepticon | |
Tripredacus Actionmaster Autobot / Decepticon | #1• Con el pasar de los años a medida que aumenta mi colección eh tenido el problema de la falta de espacio (aunque claro, es el problema que siempre quise tener y supongo que muchos de los que estan acá también) además que siempre me ah gustado poner juntos todos mis bichos y tomar la "foto grupal", algo que cada vez me lleva mas tiempo. El caso es que en la última foto que tomé me llevo bastante tiempo poner todos los bichos en un mismo cuarto por lo que decidí dejarlos así varios días. De paso le mostré mi colección a unos amigos los que me pidieron permiso para tomar algunas fotos, que a su vez se las mostraron a sus amigos y así más gente me pidió si podía venir a ver los bichos. Antes era mas reacio a mostrar mi colección, sobre todo a personas que conozco relativamente poco, pero esta vez debido al tiempo de armar a todo y a que ya no soy tan paranoico con el tema pues accedí y pese a que fue una buena experiencia la pregunta que mas me hicieron, disfrazada o en forma directa fue; ¿Cuanto dinero hay aquí? Si bien es una pregunta común en cualquier tipo de exposición, me llego a aburrir responderla tantas veces y recién hasta hace punto me di cuenta que tanto me incomodaba la pregunta, pese a que tengo varias figuras en mi colección no hay Masterpieces ni Henkei ni figuras raras, lo que llega a las tiendas y poco más, así que comparada con otros colecciones nunca la eh considerado costosa, y a ratos me veía explicando eso casi a modo de excusa. Ya cuando la pregunta del dinero era la primera en salir o la hacían sin mucho tino opté simplemente por no dar tantos rodeos y no referirme al tema, dando algun tipo de respuesta corta o ambigua como "los precios varían con el tiempo y en internet hay mejores explicaciones que las que yo puedo dar". En fin, salvo ese tipo pregunta que fue el pelo en la sopa todo lo demás fue un experiencia muy gratificante, como la gente que reconocía de inmediato al Valkiria de macros entre tanto bicho pese a ser un K.O, otros que no entendían por que habían tantos Optimus y al menos tres personas me dijieron que Injector era lejos el más feo :P Así que el tema es ese, quisiera saber que opinan de este tipo preguntas, sobre todo quienes hayan optado alguna vez por mostrar su colección. ¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #2• Mmmm, no hablo mucho de mi cole fuera del foro, aunque también tuve quejas de que estaba gastando mucho mi cole es bastante "normal" porque no tiene nada raro o extra costoso aunque si gasté harto sumando todo junto... He compartido las fotos, y no han hecho mucho comentario de que si gasté mucho o no. Eso si, la cole siempre la tengo en ese estante, lista pa la foto Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #3• En mi caso nunca nadie se ha intereado en ver mi colección, así que no he pasado por esa situación. Con respecto a preguntas, más que preguntarme sobre el dinero, normalmente primero me preguntan cuántos Transformers tengo, y después del susto preguntan cuánto vale cada uno. A mí es cierto que me da un poco de vergüenza responder, porque si lo analizas ves que te has gastado una millonada, que es consumismo puro y duro. Pero claro, como también es cierto que uno los compra poco a poco (salvo la época exponencial que muchos hemos vivido), no le parece tanto gasto... En fin, en cualquier caso es un vicio sin excusa. Somos adictos al plástico. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
rosevanhelsing Actionmaster Autobot / Decepticon | #4• Uff, supongo que es algo que cuando coleccionas no te planteas demasiado( o no te quieres plantear) , a menos que te lo pregunten... En mi caso muchos de los bichos han sido de segunda mano, cosa que ha "abaratado" un poco la colección. |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #6• Escrito originalmente por @Knockout-G1 Escrito originalmente por @Tanafor En fin, en cualquier caso es un vicio sin excusa. Somos adictos al plástico. Menos mal que no somos adictos al látex XDDD Pos a mi me gustan los transformers que tienen neumaticos de caucho sobre los plásticos La pregunta de que cuanto dinero hay en la colección tambien me la han hecho y suelo responder con simple "mucho" ya que entrar en detalles suele ser engorroso y hasta mal mirado. En un evento una vez me preguntaron cuanto costaba una valkyrie y luego de dar el valor me respondieron "buf con eso yo como un mes".Lo otro es que suelen ser insistentes, como dice Tripledacus uno trata de rehuirle al tema ya que sabe lo que se viene pero insisten en saber cuanto dinero es el que estan viendo transformado en figuras y algunas personas ya buscan respuestas especificas del tipo " y en estas tres repisas cuanto dinero hay?" Por el otro lado hay personas que no se si tratan de medirte de alguna forma pero te empiezan a ofrecer cantidades absurdas por las figuras que obviamente no tienen. Para la gente que no esta cercana al mundo del coleccionismo los valores de las figuras no les cuadran, caso contrario cuando he expuesto en eventos del tema la mayoría de los visitantes saben cuando vale cada figura sin decirles nada. Y como dice Tanafor al final es un vicio, la diferencia es que lo tienes ahy para todos los puedan cuantificar/evaluar, nadie tiene guardadas todas las cajetillas de cigarros q se a fumado o las botellas para que te digan, "vamos pero cuanto dinero hay aqui!" y de furcias mejor ni hablamos |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #7•• Escrito originalmente por @Deszaras_X al final es un vicio, la diferencia es que lo tienes ahy para todos los puedan cuantificar/evaluar, nadie tiene guardadas todas las cajetillas de cigarros q se a fumado o las botellas para que te digan, "vamos pero cuanto dinero hay aqui!" y de furcias mejor ni hablamos Con esa frase lo has clavado... Si algún día nos vuelven con la pregunta de "cuánto dinero hay ahí" nos has dado la respuesta perfecta. |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #8• Ingeniosa respuesta Desz, yo también me la apunto |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #9• También me la apunto, voy a machacar a mi cuñado con todo lo que se gastó en la moto y encima ahora la quiere vender y "no la quiere nadie" ajjajajajjajaj A chafar unas cuantas bocas... sí señor!! A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Alternator / Binaltech | |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #10•• Nadie puede recuperar el dinero de un paquete de cigarrillos que ha estropeado sus pulmones y posiblemente o no, le cause problemas a largo tiempo. Pero resulta ironico, como cada uno de los objetos que tenemos en nuestro haber, tienen un valor no solo recuperable, sino que ha sido y es un modo de inversion diferente fisicamente al de la bolsa. Yo, en mi caso, he vendido bastante, y las palabras de un miembro de mi familia: "enhorabuena por la gran inversion que hiciste en su momento. Inesperada!" A Una moneda por mucho que la mires, no tiene mas. Un TF, puedes estar rato viendolo, transformandolo, jugandolo y poco o mucho despues transformarlo y volver a tener casi o mas lo que pagaste por el. He vendido en torno, o algo mas del 50% de lo que compre y realmente soy feliz de ver que NUNCA TIRE EL DINERO! Y a todos vosotros deciros lo mismo. Eso que teneis en vuestro poder, es dinero canjeable a mayor o menor proporcion. No mucho menos de lo que invertisteis. Dependiendo del acierto que tuvieseis en la compra. Aun así, todo lo que pensais que no vale, mañana cambia su valor y se aprecia. Y al reves con lo que hoy quiere todo el mundo y pagaria una millonada. Deja su valor para rebajarse. Si pensais que esto funciona como la bolsa, habeis acertado. Es exactamente lo mismo. Hoy baja. Mañana sube. Quien mira tu coleccion y piensa que un tiras el dinero, puedes reirte. A veces, cuando me preguntan sobre el valor de algunos, miento casis siempre restandoles todo el valor que pueden tener, por miedo al ridiculo en alguna ocasion, dependiendo de quien hace la pregunta. Y en otros muchos casos, por miedo a que esa persona que algunos llevan dentro digan... "mmmm...? y si le cojo uno y lo vendo? " Cada uno tenemos un Fort Knox en casa. Y nos sentimos la guardia nacional en su defensa. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |