Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Henkei Targetmaster Autobot / Decepticon | #1• Os ha pasado que algún TF G1 ha perdido su color? Y no me refiero a las partes cromadas o blancas que amarillean sino de una pérdida o cambio de color,o sea una decoloración. El ejemplo es un Trypticon G1 cuyos componentes de color lila han dado paso a un color fucsia o rosado. Yo tengo TF G1 y jamás había visto tal efecto. |
Arles-Sixshot Targetmaster Autobot / Decepticon | #2• Yo tengo un Apeface que le ha pasado algo parecido. Estoy a ver cuando me acuerdo y le hago el famoso tratamiento del agua oxigenada, a ver si es que han ennegrecido algunas partes o yo que se. Pero si hay zonas que el color es diferente, incluso la misma pieza, como por ejemplo un hombro, probé a desmontar un tornillo y por dentro tenia el color original, pero por fuera habia cambiado. |
Henkei Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• El agua oxigenada,xa blanquear las partes que habían amarilleado,a mi me paso con un God Ginrai q compre en Japón y la verdad es q funciono,volvió,casi,a su blanco original. |
Arles-Sixshot Targetmaster Autobot / Decepticon | #4• Si, lo tenia visto de unos tutoriales, pero pense que tal vez haria algo parecido con otros colores, puesto que parece que el ennegrecido de las piezas es por lo mismo. A ver si repcupera algo, si no otra opcion seria pasarle con el dremmel para pulir un poco la pieza, con alguna cedra muy blanda para que no se coma el plastico. Si es un decoloramiento.....poco mas se me ocurre que no sea volver a pintar la pieza y lacarla. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #5• Probad lo del agua oxigenada primero A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• El agua oxigenada funciona pero no como con las piezas blancas. Hay casos que el plastico de color se "pudre" y se vuelve mas frágil y se parte con moverlo. y otras que se queda mejor que nuevo. Te recomiendo que vayas haciendo pruebas, 6 horas o un dia, y vayas viendo si queda del color que tiene que quedar.También que no lo sumerjas en el agua oxigenada, a un colega del foro se le decoloraron un par de componentes de pirañacon y le quedó el bicho como los payasos de micolor. Prueba a ver metiendo en un recipiente hermetico (sino un tupperware o similar con cinta americana) las piezas con un recipiente transparente con el agua oxigenada y déjalo al sol 6-12 horas. A veces lo de que se pudra es por pasarse de horas con los vapores del agua oxigenada, es mejor estar atento y darle poco a poco que pasarse y dejarlo ahi dos dias. |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #7• Yo sumergí piezas de Metroplex muy amarillas en agua oxigenada y quedó perfecto, pero: * Recomendado para blanquear, con otros colores se puede hacer en teoría pero yo no lo he comprobado (hay que tener mucho cuidado). * Tarda bastantes días: paciencia. * Y por último, precaución al hacerlo; ponerse guantes, taparse los ojos, y hacer en lugar ventilado, al menos una puerta y ventana. El bote ya no es peligroso si está bien cerrado. * A mí me funcionó así, no pero por Internet seguramente habrá más consejos. Creo que alguien me dijo una vez que existe una pasta cara de narices que tiene un efecto similar y usaban los fans de otras frikadas, no sé si era Macross o alguna de esas. |
Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #8• Ese cambio de color sobre todo en componentes rojos o con mayor porcentaje de clores rojizos, se debe sobre todo a la exposición a rayos solares. Aparte que esas piezas se quedan más duras y quebradizas...la verdad es que creo que el agua oxigenada no va a solucionar nada, pero bueno, algún Walter White que nos explique como conseguir que la pieza consiga flexibilidad y vuelva a sus colores originales de nuevo por favor? "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #9•• yo sumergí los cuños (tampones) y perdí el color de "lo pintado", aunque sí volvieron a su color original y eso que estuve mirando si cambiaban o no. Recomiendo lo dicho por ambos, ni lo sumerjas, mira de vez en cuando.... y no lo pongas al sol mucho rato, el plástico puede tener una trasnformación y endurecerse después de recalentarse... por eso se quiebra. ¿Algún químico? Arvedui... tú eres químico. ¿no? A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Arles-Sixshot Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• Los llegais a sumergir? Yo tenia entendido que se ponia en un tupper y se cerraba, pero estar en contacto con el agua oxigenada, que eran los vapores los que hacian el blanqueado. |
Henkei Targetmaster Autobot / Decepticon | #11• Yo con un God Bomber puse encima del blanco amarillento el agua oxigenada dándole el sol y en una semana torno a blanco impecable |
GANDALF_MASTER Comandante Autobot / Decepticon | #12•• Hace un tiempo restauré unos protectobots y lo hice con agua oxigenada de 30 volumenes. Nunca lo sumerjas en el. Creo que en el foro, en Fan art, deje la evolucion... con miles de fotos... voy a ver si te lo encuentro EDIT: http://foros.transformers.com.es/22[....]6-restauracion-de-mis-protectobots/ Miratelo bien, leelo completo y sigue instrucciones y mucho cuidado si compras ese peroxido de Hidrogeno. manejalo con cuidado. Y cuidado con los cromados. Tapalos o algo... Saludos y buena suerte |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |