Targetmaster Autobot / Decepticon | |
JORGESAM79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #1•• Hola, abro este tema ya que parece importante compararlas y opinar sobre los Transformes hechos por terceras compañías o Third Parties vs los originales de Hasbro/Takara en su misma generación o línea de tiempo, no sólo en calidad de figura, sino en precio y realismo con su versión animada o del comic. Tenemos muchos ejemplos de estos tales como: 1) Perceptor Generations Hasbro/Takara vs KFC Mugen Scope
2) Magnificus Generations Takara vs KFC MC-20 Micro Robo Triple Changer 3) Bumblebee Classics/Henkei/United/Reveal the Shield Hasbro/Takara vs ToyWorld
Cual más recuerdan Uds. y cuál les parece mejor figura? |
Alternator / Binaltech | |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #2• Yo personalmente teniendo ya el Perceptor de Takara preferí hacerme con el "Magnificus" de KFC y estoy muy contento con él. Esos dos supuestos modos alternos son cutroncillos, vale, pero la figura tiene tantas articulaciones y posibilidades que me da un poco igual y así no repito molde. De Bumblebee tengo el Henkei y me gusta. Las alternativas (Art Feather y Toyworld) son chulas y se nota tanto una evolución en lo mecánico como un "amor" al original, pero teniendo el Henkei ni me lo planteo. Aparte de que le he llegado a coger manía a BBB con tantísima aparición en pelis y comics y tantísimas figuras, con la cantidad de personajes que hay esperando. ¿Más figuras para elegir? Claro:
|
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #3• Desde mi punto de vista Hasbro va a tener mucho mejores precios. Tarde o temprano acabo sacando personajes actualizados. Aunque en algún caso el resultado deja un poco que desear, como el caso de Galvatron comentado por Synapse. Yo prefiero gastar mi dinero en Hasbro/Takara, me resulta más económico; no me puedo permitor pagar las cantidades que piden las terceras compañías. |
JORGESAM79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #4• Una más: Blaster G1 Hasbro/Takara vs Blaster FOC Hasbro vs Blaster Unique Toys: por goleada el de UT, pero el precio siempre una limitante. |
JORGESAM79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #5• |
Henkei Targetmaster Autobot / Decepticon | #6• Escrito originalmente por @JORGESAM79 y siguiendo con las comparaciones, tenemos a Ultra Magnus MP-22 de Takara vs KFC Eavl Metal Citizen Stack: Ambos tendrán el mismo tamaño (masterpiece) y el precio de Takara es $190 y de KFC $160-180. Por cual se animan?? Hay que ver al MP con color...Prefiero el oficial |
SYNAPSE Alternator / Binaltech | #7• No colecciono MP, pero el molde del oficial por ahora no me gusta nada. Lo veo demasiado mazacote, demasiado gordo, con huecos donde no veo necesidad de que los haya, con una cabeza como aplastada... No sé, si la excusa es ser fiel al original no veo la necesidad de que lo sea ASÍ. Optimus no es 100% fiel ni al juguete original ni al modelo de animación, porque sería horrendo o "intransformable" en caso de que lo fuera. Los diseñadores o "redibujan" o lo estilizan donde deben para que sea bonito y al mismo tiempo funcional. Por cierto, el de KFC es un poco más alto, no son del mismo tamaño exactamente. |
ULTRA-MAGNUS Targetmaster Autobot / Decepticon |
Arles-Sixshot Targetmaster Autobot / Decepticon | #9• Hombre, yo creo que esto trae cola.......XD Las Third Partys suplian el hueco que las compañias oficiales no cubrian. Era un punto a favor, pero claro, el precio excesivo era un punto en contra. Aunque ya se sabe con estas cosas, que o se pillan a tiempo o luego cuestan el triple. La aparicion de tantas terceras compañias es un punto a favor segun se mire. Me explico. Una tercera compañia saca una figura, te gusta aunque el precio no acompañe y te la compras. Bien, ahora otra compañia saca esa figura y te gusta mas. Normalmente cuando las figuras salen a la par te da la opcion de elgir, eso es bueno, pero cuando lo hacen con margen de tiempo........ya no me va tanto personalmente, puedes acertar o comertela con patatas. Cuando las terceras compañias sacan figuras que las oficiales sacaran mas tarde. ¿Te arriesgas y la pillas????, la dejas y luego no te gusta el oficial???? Para todo hay pros y contras y a veces acertamos y otras no. Afortunadamente es un hoby que despues te suele permitir la reventa en caso de que no te guste, por que siempre habra alguien al que si. Pero es caotico este mundillo de Thisr Partys VS Oficiales. |
sollumo Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• Y no hablamos ya de Devastator, Superion.... |
JORGESAM79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #11• Escrito originalmente por @Arles-Sixshot Hombre, yo creo que esto trae cola.......XD Las Third Partys suplian el hueco que las compañias oficiales no cubrian. Era un punto a favor, pero claro, el precio excesivo era un punto en contra. Aunque ya se sabe con estas cosas, que o se pillan a tiempo o luego cuestan el triple. La aparicion de tantas terceras compañias es un punto a favor segun se mire. Me explico. Una tercera compañia saca una figura, te gusta aunque el precio no acompañe y te la compras. Bien, ahora otra compañia saca esa figura y te gusta mas. Normalmente cuando las figuras salen a la par te da la opcion de elgir, eso es bueno, pero cuando lo hacen con margen de tiempo........ya no me va tanto personalmente, puedes acertar o comertela con patatas. Cuando las terceras compañias sacan figuras que las oficiales sacaran mas tarde. ¿Te arriesgas y la pillas????, la dejas y luego no te gusta el oficial???? Para todo hay pros y contras y a veces acertamos y otras no. Afortunadamente es un hoby que despues te suele permitir la reventa en caso de que no te guste, por que siempre habra alguien al que si. Pero es caotico este mundillo de Thisr Partys VS Oficiales. Es correcto lo que dices, y es todo un problema ya que uno espero que las figuras licenciadas cubran tus espectativas (como el Springer Generations) pero luego Hasbro/Takara te sacan un bodrio que no vale la pena y recurres a un Third Party que cubre toda tus ilusiones (p.e el Sixgun de Mastermind), pero que vale hasta el triple de una figura licenciada. Ahora sabemos el gran deseo morboso de Hasbro/Takara de repintar sus moldes en figuras para nada parecidas (como los Wreckers de FOC usando los moldes de los Combaticos FOC), que es todo un desasierto y a veces uno se pregunta si esto es una broma o que les pasó?. Es que acaso se les acabó la creatividad? En fin todo se maneja en base al presupuesto y como dices si tienes una figura y alguna compañía licenciada o third party saca una nueva versión más parecida al comic, animación o pelicula, uno puede verder la inservible y adquirir la nueva, es cuestion de gustos. |
JORGESAM79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #12•• Aca unas comparaciones más, respecto a Swerve: Swerve Generations IDW Hasbro vs Swerve Gen Asia Hasbro vs Trash-Talk Maketoys vs MW-07 Veer Igear:
Tal vez sea algo burdo comparar a estas figuras ya que se tratan de dos versiones deluxes (Igear y Asia) y dos legends (Maketoys y Generations), pero todas las figuras tratan de emular al Swerve G1 o del comic de IDW. Bueno no tengo a las 4 figuras pero hay gente que está polarizada sobre sus preferencias a estas figuras, la calidad del plastico de las 4 es bueno y son poseables. Sobre la figura de Generations IDW es un tamaño legends derivado del comic de IDW y trae consigo a un minicon, su precio es de $11 y no se sabe si Takara sacará su versión. La figura de Generations Asia es un repintado de Kup Generations tamaño deluxe y es la que menos de parece al Swerve G1, fue un exclusivo para Asia y su precio es de $25-30. El Swerve de Maketoys tambien sale del comic de IDW es de tamaño legends y sale en pack con su gemelo Gears, su precio es de algo de $70 el pack (no se vende por separado). Finalmente la versión de Igear se ajusta más a los classics deluxe y replica a la versión G1/animación, su precio es de $35-40. Cual les parece mejor??, particularmente yo quisiera la versión de Generations IDW (es la más barata, y yo ya tengo a la versión de Asia) pero el tamaño y su minicon no me convence, tal vez apunte a la versión de Igear por ser la que más se ajusta a la animación de los 80s. |
JORGESAM79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• Una más: Cosmos Generations Hasbro vs Cosmos Henkei/Universe Takara/Hasbro vs MW-04 UFO de Igear: Respecto al tamaño la version generations y de Igear pasan más por un tamaño Scout, y el Henkei/Universe por un legends. El precio de Igear es de $35 y el Generations es de $11 (viene pack con el minicon Payoad) y el de Universe se lo encuenta ahora a $20. LA versión Henkei de Cosmos venía en un pack con los legends Wheelie y Warpath y cuesta ahora cerca de $80. Gana la versión Generations, aunque no entiendo por que viene con un minicon de otra generación. |
DAMartin1983 Alternator / Binaltech | #14• Es que aunque se llame Payload, en realidad representa al Micromaster Blast Master Kamen Rider Dragon Knight
Together we can fight the fight Kamen Rider Dragon Knight Together we can fight the fight Let's ride! |
JORGESAM79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #15• |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
SKYs Actionmaster Autobot / Decepticon | #16• En este caso es mas dificil, Hasbro hizo un gran trabajo con bee Classics. y es dificil superarlo! TRANSFORMERS IV |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |