Soldado Autobot / Decepticon | |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #1• Netflix lanzó a finales de 2017 la serie documental The Toys That Made Us que trata sobre las historias detrás de juguetes míticos de los 80, tratando su evolución hasta hoy día. Por ahora hay 4 capítulos: Star Wars, Barbie, He Man y Gi Joe. Muy recomendables todos al tratar desde diseños de las figuras hasta como se crearon series de dibujos para venderlas pasando por curiosidades sobre algunas figuras concretas, demandas entre compañias, plagios, impacto económico, etc. Para comienzos de 2018 se espera que hagan un capítulo sobre los Transformers, también habrá de Hello Kitty, Lego y Star Trek. Os dejo con el trailer de la serie y unas imágenes que han compartido sobre el proceso de elaboración para el de Transformers. Saldrá el diseñador de muchos Transformers de la primera tirada de Takara, Hideaki Yoke: |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #2•• Están bien estos documentales, se centran sobre todo en las primeras etapas. Por ejemplo, he visto el de Star Wars y GI Joe y llegan más o menos hasta los 90, en el caso de SW hablan de las pelis nuevas, pero no pasan de las precuelas en los juguetes (diría que incluso no llegan ni al episodio II). El de Barbie lo empecé a ver (el principio es muy cachondo) pero no lo terminé... Por cierto, ¿Star Trek seguro? En la intro se ven claramente los juguetes: Star Wars, Barbie, Masters del Universo, G.I. Joe, Mi Pequeño Pony, Hello Kitty, Lego y Transformers |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #3• Yo he podido verlos todos, ¡oye la serie documental está muy bien! |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #4• Está muy bien hecha, aunque pasan de puntillas por los tiempos actuales y resumen grandes periodos de tiempo en dos líneas. A ver qué tal con Transformers, esperemos que se documenten igual de bien, que los orígenes dan para mucho. A mí de momento el que más me ha gustado es el de Masters. No sabía que el descalabro del 86 al 87 fuera tan monumental. ¿Cómo se puede pasar de 400 millones de dólares de beneficio a solo 7 en un solo año? En Mattel se deben estar preguntando todavía qué demonios pasó. |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por @Hot_Rod Están bien estos documentales, se centran sobre todo en las primeras etapas. Por ejemplo, he visto el de Star Wars y GI Joe y llegan más o menos hasta los 90, en el caso de SW hablan de las pelis nuevas, pero no pasan de las precuelas en los juguetes (diría que incluso no llegan ni al episodio II). El de Barbie lo empecé a ver (el principio es muy cachondo) pero no lo terminé... Por cierto, ¿Star Trek seguro? En la intro se ven claramente los juguetes: Star Wars, Barbie, Masters del Universo, G.I. Joe, Mi Pequeño Pony, Hello Kitty, Lego y Transformers Lo de Star Trek lo he visto en la wiki y en algunos sitios más de news sobre la serie. Pues el de Barbie y la rivalidad con Bratz y Jem es un puntazo. Yo he alucinado con los orígenes de Gi Joe y buenas risas me he echado con la improvisación audiovisual en general. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
grimlook79 Targetmaster Autobot / Decepticon | #6•• Pasó GIJOE y pasó Transformers, aqui en España como no los teníamos (solo en el 85 y 86,transformers y a partir del 88, Gijoe) masters del universo seguían vendiendo con fuerza, por eso tenemos alguna que otra exclusiva que los gringos pagan a precio de oro. Thundercats tambien pegó en el 86 fuera y todas esas franquicias que nosotros conocemos vagamente: silverhawks... etc Piensa que en USA en el 86 salió la linea de "the movie" y Predaking... y en el 87 los headmasters... me pones al lado de fortress o scorponok o de los headmasters y los targetmasters a los masters que por aquel entonces ya estaban mas vistos que Espinete (llevaban desde 1981) y la elección es clara. Te lo cuentan a modo empresarial de todas maneras, vender 7 millones de dolares en moñecos de a 4 dolares es todo un logro, lo que pasa que mattel chupando los millones de dolares que se habia comido hasta entonces te lo pone como un fracaso monumental. En general están bastante bien los programas, molaría que durasen más y metiesen muchas mas cosas de la preproducción.. el de Star Wars se queda muy corto, igual que el de los masters y el de Gijoe, que tenia que haber tenido dos partes para mi gusto, una de los 60 incluyendo henshin cyborg y otra la de los 80´s, el de Barbie es una buena clase de historia y marketing. A ver el de los transformers que tal sale |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #7•• Sí, no dudo que en 1987 aparecieran otras series con más tirón (aunque las dos que comentas de nuevas tenían poco). Pero Mattel pasó a ingresar un 2% de lo ingresado el año anterior... Fortress Maximus o Predaking, por mucho que nos gusten a los fans acérrimos, difícilmente serán la razón del batacazo, dado su precio y tamaño descomunales; no estaban al alcance de todo el mundo, problema que nunca tuvieron los Masters, mucho más baratos (originalmente en USA, 1 Fortress = 17 Masters). No sé, los mismo del vídeo no lo saben explicar, y tal vez la única razón es que los forzudos espaciales ya no interesaban a los chavales. Yo también soy fan de Masters desde mi infancia, y tampoco sé explicar qué pasó. A mí me parecía que la calidad de las figuras variaba mucho de unas a otras, en el 87 salierons los estupendos Mosquitor y Snake Face, pero tambén castañas como Blast Attack. Luego hay cosas curiosas, como que a España no llegaron ni los gigantes, ni los Meteorbs (que resultaron ser originalmente unos huevos transformables de Bandai llamados Tamagoras). Habría molado que hubieran puesto este par de videos en el documental: |
Protoforma Transformer | |
Tenchi_desu Protoforma Transformer | #8• Tana, los Meteorbs si llegaron a España. De hecho yo tuve el escarabajo marrón que se ve en tu mensaje, pero no me suena nada que fueran de la linea de los MOTU. |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #9• Yo me acuerdo que en el año ´93 vi a los gigantes de MOTU en El Corte Inglés de Zaragoza. O por lo menos creo que eran ellos. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #10• Jo, pues yo nunca los vi, y eso que segúia comprando. A Stonedar y Rokkon, sí, pero a los otros solo los vi en cómics. Y e los gigantes, nada de nada. ¿Alguien vio el playset de Eternia, o el pterosaurio? Los estuve buscando como un loco. |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #11•• El playset de Eternia nunca llegué a verlo, pero el pterosaurio sí que lo llegué a verlo aquí en Tenerife, junto con el Tyrantisaurus y el Triceratops. Los gigantes no los compré porque en esa época estba los dinomanía, gracias al estreno de la película de Jurassic Park. En esa época era estudiante y no tenía mucha pela. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #12• ¡Muchas gracias por lai nformación! Parece que el desastre de distribución de juguetes en Valladolid ya existía en los 80, jejeje. |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #13•• En menos de 3 meses sale la segunda parte de la temporada. Prototipo de Hot Rod de Titans Return (Hasbro). Dejo enlace que la foto adjuntada descuadra el post: https://static.seibertron.com/images/toys/uploads/1519119467-tt.jpg |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #14• 25 de mayo fecha de estreno. Abajo dejo el trailer en twitter https://twitter.com/toysthatmadeus/status/991763058988011520 |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #15• Mmmh, el de Hello Kitty promete. Si en el trailer ya están hablando del vibrador es que no se van a cortar un pelo |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #16• Entonces no me lo pierdo. |
Blitzwing Soldado Autobot / Decepticon | #17• Visto ya. No está mal porque los hacen muy amenos, pero de todos lo que he visto, este de Transformers es algo flojete. Basicamente se centran en los orígenes de los juguetes en Japon con Takara y el impacto de la serie de dibujos y la película animada. De este modo pasan demasiado por encima de los años 90 e incluso de los Bayformers. ¿Recomedable? Claro, pero tal vez me esperaba algo más. |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #18• Yo igual, me esperaba algo más. Pero resumir la historia de la franquicia desde el año ´84 a la actualidad y que no aburra al no entendido pues es algo complicado. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #19• Sí, se han centrado casi demasiado en los orígenes caóticos, y han vuelto a hacer lo mismo que en otros episodios como GIJoe, resumir los restantes 30 años en un minuto. Según lo explica es como si la historia hubiera sido igual para las dos, y ni se parece. No es justo para Transformers, que ha sido siempre una línea mucho más saludable en creatividad y ventas. Eso sí, he agredecido mucho las entrevistas. Y las colecciones de fans del final, plagadas de Third Parties Y de la temporada, el mejor el de Hello Kitty, como esperaba |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #20• El capítulo de Hello Kitty lo vi Tanafor por tu comentario que dijiste sobre el vibrador |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |