• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Algunos puntos a destacar sobre una charla entre fans y hasbro...
Responder
21 Mensajes
12
Deszaras_X
Alto Consejo Cybertroniano
Deszaras_X
#1•16/Nov/2004, 00:50
Hasbro Conference Call Hace poko se realizo una reunion entre fans y hasbro para que los fans pudiesen aportar algunas ideas en que direccion dirigir las futuras lineas de trfs, algunas cosas a destacar fueron:

en relacion a la calidad de la series y el desarrollo de personajes, se planteo que teniendo mejores series y personajes mas desarrolados que fueran mas queribles, venderian mas figuras, la respuesta de Hasbro fue:

Ok estamos desarrollando buenas historias y personalidades que haran los personajes memorables y haran q ustedes los compren. Estamos pensando volver a BW Y BM, pero por una lado el tener mejores historias y personajes desarrollados significa menos personjes, lo que significa que ustedes tendras multiples versiones del mismo personaje de nuevo, diganos q sienten al respecto.

Yo me pregunto, es absolutamente necesario para una buena historia tener pokos personajes, y asi mismo es imposible mezclar buenos personajes que lleguen a ser memorables, con un buena cantidad de los mismos??, creo q todos hemos visto series con muchos personajes (y no refiero a cientos como dragon ball) que igualmente te entregan personajes memorables, incluso algunos q aparecen en un par de episodios pero que q estan bien logrados y se hacen queribles.

Hasbro nos muestra solo dos opciones

-pokos personjes, buena historia, personajes desarrollados,, montones de remold y repintados.
- Muchos personajes, historia regular o mal, personajes simplones, variedad de figuras, y repintados igual.

Otra cosa que me llamo la atencion es q para los gringos (segun dice la nota) Energon es aun peor q Armada, segun señalan solo una persona dentro de los fans dijo que le gustaban las figuras de energon, ademas señaron que la serie energon tenia serios problemas narracion que la hacian incomprensible. Seguramente provocados por la pesima traducción.

Cada ves que habla HASBRO quedo mas perplejo, la verdad es muy dificil vislumbrar algo que sea distinto a absoluto interes comercial.

La nota mas completa en Ingles la pueden ver aqui
<---Renovado!! =)
Tanafor
Tanafor
#2•16/Nov/2004, 01:42

Me lo he leido todo y no es que dijeran que Armada era peor que Energon. A Armada ni siquiera la nombran, solamente hablan de Energon, y al parecer solamente le gustaba a uno de los presentes. El resto dijo que la trama era incomprensible. Problemas del doblaje USA, que ha machacado una serie decente.

La verdad es que salvo lo de Energon el resto está bastante bien. Buenas propuestas como rehacer a los personajes G1 (en plan Robotmasters pero desde cero otra vez) o volver a incluir las tech specs.

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#3•16/Nov/2004, 02:01
Escrito originalmente por Tanafor
Buenas propuestas como rehacer a los personajes G1 (en plan Robotmasters pero desde cero otra vez) o volver a incluir las tech specs.

SI,SI,SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME MUERO SI LO HACEN. BUENO, MEJOR NO ME MUERO POR K SINO NO LOS VEO, PERO ESO SERIA FLIPANTEEE... OJALA.
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#4•16/Nov/2004, 11:32•Editado por l_Speedy_l

Es incomprensible lo que dice Hasbro. Tenemos de ejemplo a Dreamwave: Hace grandes historias variando el protagonismo de personajes para poder profundizar en los más que pueda apartando un poco a los ya machacados Megatron y Optimus.
Además BW tuvo una muy buena historia y con personajes de sobra.

De todas formas yo me compraría una figura solo por su diseño sin que sea necesario que aparezca en ninguna serie. Y en BW y BM encontré personajes muy querdidos pero solo me compré a Optimal y ya no quiero nada más.

Tambien veo inexplicable eso de desechar la serie de Energon por el doblaje. Yo tengo que tragarmela con un doblaje aún peor y estoy enganchadísimo. Eso significa que solo vieron los primeros capítulos y se perdieron lo bueno de verdad.

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#5•16/Nov/2004, 14:34
Escrito originalmente por _Speedy_

De todas formas yo me compraría una figura solo por su diseño sin que sea necesario que aparezca en ninguna serie.
completamente de acuerdo. Yo no veo energon y me compro figuras. Es ridiculo en lo k piensan.

Y en BW y BM encontré personajes muy querdidos pero solo me compré a Optimal y ya no quiero nada más.
Yo tambien me compre unicamente a optimal. Similitud de gustos.

dario2679
Mini-con
dario2679
Mini-con
#6•17/Nov/2004, 02:22

ES un poco raro decir que a buena historia pocos personajes y eso de volver a reeditar algunos no aguanta. No es que Beast wars haya sido mala al contrario fue una muy buena historia con buenos personajes, pero sinceramente no me gustaría que sacaran mas personajes de estos, tal vez lo digo por que yo soy de G1 y me gustan más los trans que sean coches o aviones (todo menos bestias y ni siquiera transmetalicas).
Esperemos a ver que hacen.

IN CONFUSION THERE IS THE OPPORTUNITY
Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#7•17/Nov/2004, 12:16
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
_galvatron_
Headmaster Autobot / Decepticon
_galvatron_
#8•17/Nov/2004, 12:37

De hecho no es nada rídiculo lo de las series de tv y la venta de las figuras, la serie de tv hace vender a las figuras, además de q la figura sea muy buena como tal, está el personaje q es lo q vende hasta más q la propia figura, podrán encontrar muchísimos ejemplos a lo largo de las historias Transformers, unos más representativos q otros, así q se me ocurra ahora nombraría a los Seekers G1 y bueno en las antiguas figuras de Saint Seiya creo q podrán encontrar muchos ejemplos más Avergonzado de hecho hasta en las nuevas. Noche

Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#9•17/Nov/2004, 15:09•Editado por Flucklipero

Como cualquir dibujo animado, o serie de animacion se puede hacer lo general.
Lo k pasa es k ellos no saben como van a ahorrar mas dinero y ganar mucho mas.
Juegan con nuestros sentimientos...Llorica

bueno, lo k decia. Como en toda serie...en los primeros capitulos se presentan a todos y unos capitulos mas tarde se hacen historias independientes, haciendo k cada personaje demuestre su personalidad.

Lo k pasa es k hasbro tiene mucho rollo y kiere kebrarse menso la cabeza, repintando mas y k les sigan comprando lo mismo o mas (ja!!! soñadores)

K kiere decirnos con pocos personajes? - pues a lo GOKU. K le kieren cambiar el color del pelo al robot y asi ya es otro. y luego le cambia el color del parachokes y ya es otro.
Lo k estos no saben es k nos estan aburriendo. Veremos a ver como terminamos....desquiciado

Y de alternator nada de nada,no? o sea k no sueltan prenda....Pues la estan haciendo buena, por k ya de pronto, con el maravilloso ravage y el honda... Las ventas le van a ir por los suelos... Es k no tienen orgullo ni verguenza? como pueden sacar esos 2 bichos al mercado? van a flipar con el indice de ventas, se les va a romper hasta el suelo donde tienen apollado el papel de estadistica...cuando caigan las ventas en un 98 %.Sonrisa Gigante

De5tructor
Powermaster Autobot / Decepticon
De5tructor
#10•17/Nov/2004, 15:32

Bueno, aunque duela decirlo, estoy de acuerdo con lo que dicen de que a Hasbro sólo le importa vender cosas para ganar real y más nada, eso de que la cantidad de los personajes es inversamente proporcional a la profundidad de estos no es más que una excusa para no buscarse un buen guionista para hacer sus series; las cuales depués de BM han venido decayendo en calidad, como lo fueron RiD y Armada.

Esta última aunque me gustó mucho, siempre me molestó la calidad gráfica de algunos capítulos cuando era una escena que no era la transformación del robot, mientras que en estas partes, los dibujos mejoraban considerablemente, igual pasó con RiD, los "henshin" ó escenas de transformación eran los que tenían buenos gráficos y el resto de la serie estaba dibujada para alante, como si no importasen los gráficos de una comiquita ó algo así.

Cuando ví algunas escenas de Tf Energón, porque no he visto ni un capítulo de la serie y dudo mucho que la lleguen a pasar de este lado del continente, me dí cuenta de que es muy similar en forma gráfica a una serie que ví antes llamada Zoids, donde los robots gigantes eran hechos por computadora, pero no se notaba tanto que fueran renderizados. Ya que ví algunas escenas de Galaxy Force, no me gustaron mucho que se diga, ¿por qué? Pues porque nunca ví muy bien el que combinen gráficas renderizadas con dibujos a mano en la misma comiquita, hubieran podido hacer toda la serie en computadora, como hicieron con BW y BM, y así sí les hubiera quedado bien.

En conclusión, a Hasbro realmente no le importa lo que piensen los fans a pesar de todo (en mi opinión), sino que lo que le interesa es que les compren los muñecos y ya, aunque las series tengan guionistas, dibujantes y doblajes que sean el mero fondo de lo malo.

Venga y dispare su opinión.
Sardestron
Sardestron
#11•17/Nov/2004, 18:50

Pués de lo expuesto no destaco nada.
La misma historia de siempre, pero llegar a sostener que en una serie muchos TF=Mala calidad, y pocos TF=Buena calidad es una soberana estupidez y una manera muy lamentabel de justificar los que nos han ofrecido hasta ahora.
¿Cuál es el problema?
Que hoy en día una serie como la de TF no pueden sostenerse unicamento por la venta de las figuras, desprovista de la serie que es la ventana de enganche de los juguetes. Por lo mismo, si la serie es mala, la venta de los juguetes en la mayoría de las casos será deficiente (para los parametros de un empresa como Hasbro)
Respecto de lo ultimamente ofrecido, justificar en la traducción la decadencia de las tramas es absurdo, porque lo que uno observa es simplemente el cambio de nombres de los personajes. Pero si efectivamente ese el punto, lo sencillo es que las series japoneses lleguen tal cual como son conceptualizadas en Japon, con una traducción fidedigan de la trama. Y si eso no gusta, tener paralelalmente una serie de TF concebida integramente en occidente, para tener un producto al cual ya estamos habituados. Así no deberían existir quejas respecto al punto, sólo Hasbro debera cuidar la calidad de las figuras derivadas de series occidentales y preocuparse de fijar precios que no sean prohibitivos para su adquisición.

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Deszaras_X
Deszaras_X
#12•17/Nov/2004, 19:48•Editado por Deszaras_X
Escrito originalmente por Sardestron

Respecto de lo ultimamente ofrecido, justificar en la traducción la decadencia de las tramas es absurdo, porque lo que uno observa es simplemente el cambio de nombres de los personajes.

La version gringa (energon) no solo tiene cambio de nombres, tiene cambio de dialogos importantes y censura de escenas, asi es facil poner algo incomprensible.

Pero si efectivamente ese el punto, lo sencillo es que las series japoneses lleguen tal cual como son conceptualizadas en Japon, con una traducción fidedigan de la trama. Y si eso no gusta, tener paralelalmente una serie de TF concebida integramente en occidente.

dos series para una misma linea es un gasto q hasbro dudo que en su vida habro siquiera piense.

Así no deberían existir quejas respecto al punto, sólo Hasbro debera cuidar la calidad de las figuras derivadas de series occidentales y preocuparse de fijar precios que no sean prohibitivos para su adquisición.

Preocuparse mas por el diseño si, esa tendencia ultima de no preocuparse por ocultar las manos y las cabezas de las figuras......en cuanto a precios otra quimera, te aseguro que hasbro pienza q cobra muy barato por sus maravillas.

<---Renovado!! =)
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#13•17/Nov/2004, 23:15
Por lo mismo, si la serie es mala, la venta de los juguetes en la mayoría de las casos será deficiente (para los parametros de un empresa como Hasbro)

No sé los demás pero yo solo me fijo en los diseños a mí me la pela que la serie sea mala mientras el diseño de la figura sea bonito XD
melchizadeck
melchizadeck
#14•18/Nov/2004, 00:07

Ya sabemos eso, speedy, pero tu no tienes 11 años y te encantaría ser como Hot Shot, o crees que Starscream G1 es tan popular por la chapucilla de juguete que es???

http://www.asoc-acat.es
Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#15•18/Nov/2004, 01:18•Editado por Flucklipero
Escrito originalmente por _Speedy_
Por lo mismo, si la serie es mala, la venta de los juguetes en la mayoría de las casos será deficiente (para los parametros de un empresa como Hasbro)

No sé los demás pero yo solo me fijo en los diseños a mí me la pela que la serie sea mala mientras el diseño de la figura sea bonito XD

COMPLETAMENTE DEACUERDO. SINO, POR K HE HECHO UN MONTON DE PREORDERS, SI AUN NO HA SALIDO LA SERIE DE GALAXY?

EN NINGUN CASO ES PROPORCINAL LA INFLUENCIA DE K LA SERIE SEA BUENA Y K VENDA MAS POR ELLO.
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#16•18/Nov/2004, 11:58
Escrito originalmente por melchizadeck
Ya sabemos eso, speedy, pero tu no tienes 11 años y te encantaría ser como Hot Shot, o crees que Starscream G1 es tan popular por la chapucilla de juguete que es???

Pera esta conversación era entre Hasbro y los fans, no con el público en general.

Lo de Starscream G1 hasta el día de hoy sigue sorprendiendome. Donde esté el Robotmaster.......
Nirvana.
Mini-con
Nirvana.
Mini-con
#17•20/Nov/2004, 17:30

No me agrada en lo mas minimo que comercializen tanto a los transformers de esa forma tan desinterezada es decir limitan tanto el potencial que tienen los transformers que simplemente lo exponen como un negocio de 35 episodios con 15 personajes y un solo problema para todos los episodios

para la Hasbro los proyectos transformers solo duran un año y estan recalentando a los mismos personajes una y otra vez tambien limitan tanto la serie de television con tan pocos episodios no alcanzan a profundizar un solo personaje para mi deberian tomar ejemplo de la G1 habian episodios donde introducian a un determinado personaje y en todo el capitulo se podia ver la reaccion del mismo y habian otros que su participacion en la serie era limitada pero poco a poco se iba destacando las caracteristicas de ese personaje conforme seguian pasando los capitulos

pero al menos se estan preocupando por lo que penzamos los fans entoses este es un buen momento para asesorarlos

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#18•20/Nov/2004, 18:21•Editado por l_Speedy_l
Escrito originalmente por Nirvana.
para la Hasbro los proyectos transformers solo duran un año y estan recalentando a los mismos personajes una y otra vez tambien limitan tanto la serie de television con tan pocos episodios no alcanzan a profundizar un solo personaje para mi deberian tomar ejemplo de la G1 habian episodios donde introducian a un determinado personaje y en todo el capitulo se podia ver la reaccion del mismo y habian otros que su participacion en la serie era limitada pero poco a poco se iba destacando las caracteristicas de ese personaje conforme seguian pasando los capitulos

No estoy de acuerdo con eso. Desde la G1 hasta el día de hoy cada serie de TF ha contado con enormes cantidades de episodios solo que la G1 casi llega a 100 y las series de hoy no suelen superar los 50 y es más que suficiente.

Por otro lado la G1 no prfundizaba tanto en los personajes como dices. El protagonismos siempre se lo llevaban los mismos y muy de vez en cuando dedicaban un capítulo para algún personaje en concreto, eran demasiados personajes para definir las personalidades de cada uno. Sin embargo ahora las series tienen menos personajes lo que les permite tener personalidades perfectamente definidas desde el principio.
Dirge
Espía Autobot / Decepticon
Dirge
Espía Autobot / Decepticon
#19•20/Nov/2004, 20:41

[cita title=Escrito originalmente por Deszaras_X]

Ok estamos desarrollando buenas historias y personalidades que haran los personajes memorables y haran q ustedes los compren. Estamos pensando volver a BW Y BM, pero por una lado el tener mejores historias y personajes desarrollados significa menos personjes, lo que significa que ustedes tendras multiples versiones del mismo personaje de nuevo, diganos q sienten al respecto.

En todo lo demas estamos deacuerdo pero esto me parecio un descaro de mercadotenia, pero quien se resiste a variaciones del personaje que mas te gusta en mi caso DirgeSonrisa Gigante,

Dante_WreckBuster
Actionmaster Autobot / Decepticon
Dante_WreckBuster
Actionmaster Autobot / Decepticon
#20•21/Nov/2004, 00:29•Editado por Dante_WreckBuster

Eso se arreglaria con buenos escritores en lo personal BW fue genial Larry Ditilio y Bob foward Hicieron un excelente trabajo con la serie, tal que recupero el interes en Transformers, y tanto adquirio nuevos adeptos como hizo recordar a los de la vieja guardia que los veian en su infancia, Armada es un verdadero bodrio mierdero, Energon me falta mas para juzgarl aya que no he tenido oportunidad de verla por el trabajo, si quieren cumplir sus expectativas y vender masivamente tienen que buscar buenos escritores y artistas , aunque en dibujos animados abarquen mas personajes, no estaria mal de nuevo en animacion cgiFumador y tambien cero ñoñadas que dejen de incluir niñatos amiguitos de los Tf.

21 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: