Alternator / Binaltech | |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #1•• Conseguido Esta mañana a las 12 horas 45 minutos, he hablado con el departamento de marketing de la sociedad española de Hasbro. No puedo hacer una transcripción exacta de lo que hemos hablado, pero si puedo hacer un extenso o breve resumen, depende de como lo leais, de todo lo que se ha hablado... He hablado con todo un señor y sus palabras las espero poder reproducir aquí al igual que el me las a transmitido, sin el más mínimo error, ya que como el ha dicho mucha gente entiende lo que está deseando escuchar y no lo que se le ha informado. La conversación ha empezado con lo de las respuestas a los e-mails, y me ha dicho que en 24 horas es posible que toda una linea cambie por completo; o sea, que es posible que si el producto, en este caso trasnformers está en el almacén dispuesto para la venta al día siguiente en todas las tiendas de España, y en un último momento se recibe una llamada desde USA (Principal sociedad y la que hace y deshace por completo), todo el producto que estaba dispuesto para salir al día siguiente, puede ir a cualquier otra parte de europa (con muchisima probabilidad de que sea UK y no los demas paises europeos) sin problema alguno, ya que el packaging esta en todos los idiomas a donde se pueda destinar. Todo esto lleva consigo que en el mismo día halla habladurías de que sí habrá producto para España, y horas más tarde que se hable de lo contrario. Acerca de la compañía y sus decisiones de traer el producto a España, no es decision de ellos, ya que quien hace y deshace es Hasbro USA, las demas compañías disponen de lo que esta principal sociedad diga. Si Hasbro USA decide no exportar el producto a Hasbro Iberia, el producto no vendrá. Según me ha dicho, para Hasbro USA, España es uno de los países que menos le interesa, hablando de la linea transformers, claro está. Una referencia importante de que el producto transformers, y más especificamente, de que la linea que halla en ese momento a nivel mundial en venta se distribulla en el país es que esté siendo emitida en televisión, y esto no sólo se queda aquí, sino que, si está en canal cerrado (privado, tipo cartoon network), la disponibilidad del producto puede ser mínima o nula. En cambio si la emisión de dicha serie va a ser emitida en abierto, la disponibilidad del producto sería mucho mas amplia. O sea que hoy por hoy podemos entender porqué no tenemos producto en España suficiente. Como bien me ha dicho, la mano en el fuego el no la puede poner, ni tan siquiera teniendo el producto en el almacen a 24 horas de su distribución en España. Estoy hablando del producto cybertron, que tantaas veces hemos entendido que será distribuido en España para el 2006. Hablando de la linea cybertrón, el me ha confirmado que si no hay cambios en las decisiones de Hasbro USA, y todo sigue como hasta ahora, esta linea se distribuirá en España, eso si, no tendremos un abanico tan amplico como el de USA o el de UK. Este último país como bien hemos hablado es el amigo más cercano a USA y donde mas se recibe, con lo cual no os extrañeis que siendo de los paises europeos, sea quien mas reciba y los demás no. Al igual que otros países como italia pueden tener más red de distribución que España. Si os dais cuenta, nuestro país es uno de los últimos en recibir producto, como bien hemos hablado en nuestra conversación. El se encuentra muy desalentado por las decisiones tomadas por USA, ya que ve como los usuarios de los productos de hasbro, entre los que se incluyen Star Wars, se encuentra insatisfechos por la poca cantidad de producto importado. Como bien me ha comentado el no tiene ningún tipo de decisión en este campo, todo es decidido en USA. Como bien me ha dicho, cuanto más grande es la compañía, menos posibilidad de movimiento tiene. Acerca del producto para el 2006, como ya os he hablado, si todo sale como se espera que salga, pero sin confirmación hasta el mismo momento en la disponibilidad en las tiendas, el producto que saldrá será cybertron. La fecha de lanzamiento para este producto puede rondar desde primavera, hasta cerca de las navidades del mismo año, saliendo antes de navidad, claro. Acerca de la pelicula, si podemos decir que hay una mayor claridad. Habrá figuras? por supuesto que las habrá y con la misma extensión que la pelicula abarque. Pensad que todo lo que sea emitido por una televisión y por este caso mcuho mas grande, el cine, tiene consecuencias economicas muy pronunciadas, con lo cual el producto de la película vendrá seguro. Saber de la película saben más que nosotros mismos. Hemos empezado a hablar acerca de la linea de la pelicula y él me ha ido marcando las pautas que en un principio Dreamwroks tenía pensado con la película. Desde el proyecto inicial de 2006, que le parecía excesivamente temprano, hasta la fecha fijada de 2007. Con lo que podemos decir que saben más de lo que nosotros pensabamos, lógico. Cuando he hablado en el nombre de todos nosotros, me ha dicho que lo que yo le he preguntado y hablado con tanta discreción, no ha habido gente que lo haya hecho de la misma manera. Me ah dicho que le han llegado a hablar con malas palabras y nombrando a personas de la familia. Ante esto os pido que si alguno habeis hablado así, por favor no lo volvais a hacer, el no dispone de potestad para tomar decisiones, y el enfado de cada uno no tiene sentido demostrarlo de esta manera. Si veis, hablar tranquilamente hace que la persona se sienta más agusto, y hablará gustosamente acerca de lo que querais. Ah, y el es fan de Star wars, con lo que podeis ver su propia desilusion con su producto, que nada mas llega cuando hay extreno de peliculas. Para finalizar me ha dado un fuerte abrazo para todos vosotros,los que estais al otro lado del charco y los que estamos aquí, porque he hablado en el nombre del foro, y no de mi. Creedme ha sido la mar de sincero, y de simpatico en nuestra conversación. Seguro que me olvido de algo, pero conforme lo recuerde lo nombraré en esta misma discusión. Ahora ya sabemos lo suficiente hasta el 2006, cuando he quedado para hablar con él acerca de los productos exactos que saldrán. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #2• Muy esclarecedor y una muy agradable conversación por lo que veo. Por fín entendemos cómo va el "cotarro" y ahora ya sabremos lo que nos espera en un futuro. |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #3• Muy buen trabajo, 80's. |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #4• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
ToXmAn Alto Consejo Cybertroniano | #5• Ciertamente muy interesante lo que nos cuentas y tiene mucho sentido, me imagino que igual sucede en la Latinoamerica, bueno al menos no tendremos ese problema con las figuras de la pelicula, de las cuales tengo muchas mas expectativas que las de Cybertron ... Gracias por el tiempo del amigo de marketing y a ti 80's ! |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #6• Sin embargo, tuvimos RiD sin serie. Pocas figuras sí, pero no tan pocas como BM (que pa mí que trajeron sus excedentes). |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
Hot_Rod Gestalt Autobot / Decepticon | #7• Muy buen trabajo 80sMegaprime... |
Micromaster | |
carlitos85512 Micromaster | #8• espero k algun dia nos tengan en cuenta ,ya veremos komo seran la figuras de la peli komo sena komo las de marvel (siderman,fantastic 4,etc..)podrias haber preguntao si sabia algo de los transformers de star wars creo k se comento algo x aqui ... |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #9•• Escrito originalmente por Hot_Rod Muy buen trabajo 80sMegaprime... Lo cierto es que podría ser interesante que el tío accediese al foro, no sé en qué medida si le hemos caído tan bien (o por lo menos nuestro representante, jeje) podría pasarse por aquí, jeje Le comentaste algo de las Jodete? Eso tb estaría bien... les podríamos mandar nuestras crónicas y fotos del año pasado y las de éste cuando sea, sólo para que le digan a Hasbrones USA que existimos! Cuando le dije k pertenecia a un foro muy importante de transformers, y k estabamos muchos, el mismo me dijo, k debería de mirar estos foros pero k no le da abasto. Tiene el tiempo muy estrecho porque lleva muchas lineas e imaginad si es el representante de marketing de varias lineas, lo k ha de cargar... y como el bien me dijo, necesitaba un poco de vida privada, k bastante cargado está con todo el peso k tiene encima... Por el no habría ningun problema en entrar en nuestro foro, esto ya es a nivel personal mio, imagino k lo haría si le dejaran tiempo para ello. Es lógico, no le podemos pedir mucho más... ademas si hasbro USA no le da margen de movimientos, el pobre no nos podría ayudar mucho más.... Lo malo de mandarle las fotos y todo eso de las "jodete" ("convención de fans anual", por si acaso lo lee, no vaya a pensar k es algo raro), es k aunke él se lo mandara a Hasbro USA, este último diría, uhyyyy... tenemos k mandar al menos 300.000 unidades de cada figura para estas 15 personas.... , eso es lo malo, k dirían: para 15 tios y tias vamos a enviar un monton de figuras?? seguro k se kedan en los estantes...!! La unica forma en k las enviarían, sería si tuvieses la seguridad de k las van a vender, cosa k no se sabe. Pero tambien se le podría hablar de exclusividad para los fans... eso si es algo k podríamos hablar con el... imagino su respuesta, peroo.....kien sabe.....a lo mejor hay sorpresas agradables. |
Usuario baneado | |
Knockout Usuario baneado | #10• Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
arcee_energon Gestalt Autobot / Decepticon | #11• hay q bien entonce hay oportunidades de algo verdad |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
CheetusTM Headmaster Autobot / Decepticon | #12• A 80 hay q levantarle un monumento por lo q lucha por los trans FUNDADOR Cheetus... Maximize!! |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #13• Desde el punto de vista de la empresa es entendible que debido a las bajas ventas decidieran incluso parar la importación de figuras, ahora pa tomar dicha decision debieron ser bajisimas, aka llega poko (igual es mucho comparado con España) pero los precios son exesivos muchas veces te sale mas acuenta comprarlo en el entragero q aca. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Redinferno77 Targetmaster Autobot / Decepticon | #14• Entiendo su problema y ahora mas el nuestro aunke discutiendo sobre la politica de usa me parece muy mal el hecho de q nos marginen y q solo en ocasiones especiales como son peliculas o series en abierto nos surtan medianamente bien.Lo de rid puede ser una maniobra de hasbro para ver como resultaba el cambio de BW (animales) a vehiculos como en antaño y de esa forma ver resultados de ventas,posiblemente Op y ultra se vendieron mas por eso no es de extrañar q solo sacaran esas dos rediciones g1.Tambien me imagino q los brother cars q nos sirvieron fueran lo q fue excedente de uk.Lo q no puedo entender es alternator dado q son juguetes q podrian ser coleccionados por un amplio abanico de gente(coleccionistas de maketas) y solo llegaron 3 o 4 modelos a españa.Una pena la mala vision de usa por q aunke seamos pocos tampoco dan margen de ventas ni publicitan los articulos y sobre la rediciones han de pensar q fueron para crios del 84 en adelante y q esos crios disponen ahora de su propia economia ademas de anunciarlos como edicion comemorativa.Mi felicitacion a 80s por su excelente trabajo y su representacion perfecta de los q habitan este foro sin duda ha sido un orgullo q nos represente y ha dado un perfecta vision de los q estamos aki.Eres un crack tio |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #15•• Escrito originalmente por AlbertX han de pensar q fueron para crios del 84 en adelante y q esos crios disponen ahora de su propia economia ademas de anunciarlos como edicion comemorativa. como gusta poder disponer de dinero ahora.... y como jode no disponer de los muñecos para comprarlos ahora k tenemos akel dinero k keriamos tener..... Me alegro haber servido de ayuda para solucionar dudas.... k eran las mismas k yo tenía.... La verdad es k tenía un cabreo impresionante de no saber lo k pasaba, pero ahora ya esta todo como el agua de claro, y con la calma de la misma.... Lo malo de no saber lo k ocurre, es k te hace pensar, y siempre en lo k no es acertado... por eso uno se moskea. AGRADECIMIENTOS A ESTE CABALLERO K NOS HA AYUDADO A CONOCER LO K OCURRIA CON NUESTRA LINEA: TRANSFORMERS. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
dececon Powermaster Autobot / Decepticon | #16•• Escrito originalmente por AlbertX Entiendo su problema y ahora mas el nuestro aunke discutiendo sobre la politica de usa me parece muy mal el hecho de q nos marginen y q solo en ocasiones especiales como son peliculas o series en abierto nos surtan medianamente bien. Pues desde un punto de vista empresarial yo lo comprendo perfectamente: - Traer muchos y que se vendan pocos ===> pérdidas - Traer pocos y que se vendan pocos ===> pérdidas - No traer ==> ni pérdidas ni ganancias Cada vez que voy al Toys'R Us de Zaragoza alucino con todos los que quedan todavía por vender. Traen pocos y no se venden Edito: Gracias 80sMegaprime por tu labor de investigación "Those who have wings,
fly your dreams" (Candidate for Goddess) Supermaño |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Redinferno77 Targetmaster Autobot / Decepticon | #17• Ya dece, pero el tema es el de siempre una buena linea de jugetes debe ir acompañada de una buena campaña y de su serie por ejemplo si pusieran en la 2 de tve transformes al medio dia te aseguro q se venderian mas dado q la plaga de digimons y pokemon funciona bien en ventas.No se por q lo hacen lo mismo con transformers.No pueden esperar ventas si un niño no sabe ni kien es el juguete q le presentan.Un ejemplo claro fue el bombardeo publicitario de los 80 en usa sobre transformers y eso q tambien llego a españa incluso en forma de pegatinas.Es por eso el poco nivel de ventas en una cadena de pago solo lo ven unos pocos y en nuestro caso hasta podemos ver una tv local q nunca vemos si nos ofrencen series de tf. |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #18• En Gijón, sin embargo, los pocos TFs que traen desaparecen no rapido pero sí poco a poco. El caso de Los OP y UM tanto G1 como RiD me parece normal que sigan sobrando tantos, han traido demasiados. |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #19• PENSAMIENTO DE LOS DE HASBRO USA: Si no se venden optimus primes de la g1, se van a vender otras lineas con menos bombo??? |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |