• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Unas preguntas sobre Potimus...
Responder
De5tructor
Powermaster Autobot / Decepticon
De5tructor
#1•04/Ago/2006, 02:50•Editado por De5tructor

Abro el tema para que cualquier alma caritativa que tenga este muñequito tenga además la amabilidad de despejar mis dudas en cuanto a el mismo perol Sonrisa Gigante

Hablo del Optimus Prime de Tf Energón, resulta que lo ví hoy mientras pasaba por una tienda que digamos no está muy accesible en estos días debido a ciertos inconvenientes en su entorno (La calle donde está está vuelta mierda... Literalmente xD)

Además, lo he visto a casi el mismo precio en el que compré a Megatrón de la misma línea hace un tiempo ya (110000 bolívares, que son unos 50 dólares con el dólar a 2200 bolívares, si le sumamos el impuesto (Que dudo que se lo hayan puesto, sube el precio un poco, pero no mucho, unos 15000 bolívares más aproximadamente), el cual es el precio de un poco menos de dos deluxes juntos)

Pues bien, como saben, las figuras que suelo perseguir son aquellas detalladas y bastante articuladas como Megatrón, que tengan articulaciones buenas en los brazos (Que se las ví en unas fotos), y en las piernas (Que no sé porque no he visto fotos suyas con las piernas flexionadas hacia adelante...)

Bueno, en fin, las preguntas para que no se vayan del tema antes de contestarme xD son:

1) ¿Qué tan articulado es realmente el Potimus de Tf Energón, se compara con Megatrón ó es mucho más tieso? (Hablo de articulaciones en general, brazos, piernas, ect, las poses ya son otro cuento)

2) ¿Qué tan recomendable es comprármelo? Es decir, el precio me parece bien, hace tiempo cuando Energon estaba más reciente pues este Megatrón lo llegué a ver a más del doble de ese precio.

En fin, es para ver si me ayudan a tomar la decisión de comprarlo ó de dejarlo en la estantería de esa tienda para continuar con mi búsqueda del Supercon Prime (Lo ví hace tiempo, pero no tuve el dinero, ahora que tengo el dinero, la tienda quebró Llorica )

PD: Por cierto, dejen de lado el que tiene patas de pollo en forma de robot, el bicho se ve bastante bien cuando le enchufas los drones Muchas risas

Venga y dispare su opinión.
Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•04/Ago/2006, 04:38

Bueno, como poseedor de la figura en cuestión, trataré de contestar de forma más o menos imparcial.

Escrito originalmente por Targetmaster

1) ¿Qué tan articulado es realmente el Potimus de Tf Energón, se compara con Megatrón ó es mucho más tieso? (Hablo de articulaciones en general, brazos, piernas, ect, las poses ya son otro cuento)

Pues la verdad es que sin el algo destaca el otimus es porque está bastante bien articulado, tanto en su forma pequeña como combinado con sus drones o con Wing Saber. Es sin ninguna duda lo mejor del juguete.

2) ¿Qué tan recomendable es comprármelo? Es decir, el precio me parece bien, hace tiempo cuando Energon estaba más reciente pues este Megatrón lo llegué a ver a más del doble de ese precio.

Bueeeenoooo, eso ya es otro cantar. El camión es feo, el robot más feo todavía, si algo tiene a su favor es que se llama Optimus Prime. Por lo demás es un juguete mediocre y grande. Megatron, a pesar de ser simple en su transformación, es mil veces superior a Optimus. Yo lo veo un juguete para incondicionales de Prime y poco más.

Pero yo que tú seguiría en mi búsqueda de Supercon Prime. Es muy superior en todas sus facetas, y es de los pocos juguetes que se han convertido en mis "habituales" (los que tengo detrás de la cama y con los que jugueteo antes de dormir, cuando voy al baño, cuando me aburro...) El Supercon es bastante más pequeño, pero para mí es otro punto a favor, tiene el tamaño perfecto para trastear con él un rato.

Así pues yo que tú pasaba del Potimus. Si no sueles comprar muchos Transformers es mejor que aproveches ese dinero en otros robots mucho mejores de Energon, como Mirage, Bulkhead, Starscream o Sharkticon, que además son más baratos.
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
#3•04/Ago/2006, 07:39

Tanafor esas son exactamente las figuras que yo ando buescando (Mirage, Bulkhead, Starscream y Galvatron G) me parecen de lo mejor!

TRANSFORMERS IV
DEYJAHK
DEYJAHK
#4•04/Ago/2006, 17:37

Pues concuerdo con Tanafor en varios puntos, anexaria que;

- Los colores son muy chillones y nada armonicos entre si, y al combinarlos con el Optimus la cosa empeora, las transformaciones de cada drone es simplona, pero bien conseguida, algo bueno es que cada drone puede ocupar el lugar de cualquier extremidad del robot.

Otro punto a medias es la antopometria, el robot en general tiene una buena proporción corporal, incluso los brazos que generalmente son la mitad de largos que el antebrazo, en esta ocasion estan bien logrados, el inconveniente es el ancho excesivo del tronco, que le vale el mote de Potimus, y el diminuto tamaño de la cabeza, una relación armonica es 1/7 en tamaño de cabeza y cuerpo. hasta una relación de 1/10 pasa en un robot.

Pero la cabeza de Potimus es minima y al querer corregir ese fallo y anexarle una especie de yelmo abatible, solo lograron reducir a un más las facciones de la cara del robot y resaltar el problema.

Yo he visto la versión japonesa, y los colores lo ayudan bastante, incluye piezas cromadas y mas detalles de pintura. Pero no cambia tanto.

Francamente solo lo compre por su precio, $ 400 incluido Megatron y ambos en una caja de Hasbro.

Sobre las recomendaciones de Tanafor sobre otros juguetes tambien concuerdo, solo diria que el mayor problema de Bulkhead son sus endebles piernas, no puede adoptar otra posición que no sea la de atención militar. Parece un problema de diseño o de molde, por que varios lo han señalado.

Y yo agregaria a esas recomendaciones a, Slugslinger, cuya transformacion sale de lo habitual y el jet es interesante, el robot medio extraño pero aguanta, y a Shockblast, su transformación es sencilla, pero particularmente sus 3 modos me agradan, visualmente es atractivo y además me resulta muy divertido.

Permiteme matarte para ver si te extraño...

El dolor y yo somos viejos amigos...
permiteme presentartelo.

StarscreamNEO
StarscreamNEO
#5•05/Ago/2006, 00:12
Como poseedor de la figura que me costó como 10 dólares y como acerrimo fan de los decepticons puedo decir que la figura es bastante bonita mientras no se le pongan los carros de circo como brazos y piernas, de hecho esos carros son lo mas feo que pudieron crear los diseñadores de Power Ranger Rescue para Optimus, debieron hacer los vehículos de los pies azules y los de los brazos rojos y azul y aseguro que se vería mucho mejor.

Ahora hablando de optimus sin los carros de circo se puede poner en muy buenas posiciones, en modo camión es también bastante original aunque no tiene nada que lo represente como un Optimus fuera de las dos grandes ventanas que le quedan como pecho, como consejo te puedo decir que si está muy barato o a mitad de precio no te arrepentirás de coprarlo, ahora si está a precio normal mejor dejalo pasar.

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
De5tructor
De5tructor
#6•05/Ago/2006, 02:54•Editado por De5tructor

Muchas gracias por sus recomendaciones, la verdad es que por las fotos al verlo me gustaba mucho su aspecto (Por increíble que parezca, digamos que la cámara no lo quiere mucho xD) pero lo que me preocupaba era que fuera un bicho tieso que apenas y pudieras moverlo, pero ya que me han comentado que tiene articulación decente pues eso ya me tranquiliza. (Nota: Hacerle una pose de que está haciendo algo parecido a los abdominales xDDD)

ScNeo tiene razón en parte en lo que dice de los colores de los drones, tal vez en rojos y azules no desentonarían tanto, pero también creo que se terminarían viendo un poco monótonos si todos fueran de los mismos colores (A un Ultra Magnus le hubiera quedado bien, pero a este no lo creo)

La verdad es que está bastante barato en donde lo ví, 110000 Bolívares por un súper me parece buen precio, cuando los megas están más caros al igual que los voyagers de Tf Cybertron y toda una ganga si lo comparan con los más de 200000 que cuesta el Prime de Tf Cybertron.

Lo más probable es que lo compre mañana y guarde dinerillo mientras sigo buscando al Supercon para comprarlo en cuanto lo consiga, cuando lo ví estaba a 60000 Bs, un poco más de la mitad de lo que cuesta el Potimus (Porque la única tienda donde lo ví pues quebró X_x)

ToXmAn
ToXmAn
#7•05/Ago/2006, 03:36

Bueno, te apoyo porque como bien dices esta bien barato para ser una tienda aqui Venezuela. Giño

http://www.Transformers.Spydar.com
Sardestron
Sardestron
#8•05/Ago/2006, 16:58

Yo soy de los que defienden a esta figura. Respecto del modo normal es similar a un Optimus G1 con más articulación y actualizado. Y en cuanto al modo super, salvo los chillones colores de los carros(si se transformaran sería otro cuento) se ve bastante imponente. El camión es correcto y tiene algo agradable al observarse su forma romboide en comparacion con el típico trailer rectangular.
Le pongo facilmente, utilizando la escala aplicada ya consuetudinariamente en este foro, un merecido 8/10.

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
MotorMaster
Espía Autobot / Decepticon
MotorMaster
Espía Autobot / Decepticon
#9•05/Ago/2006, 19:11

Yo tenía esta figura, la vendí no por fea sino por renovar figuras, luego la conseguire para combinarlo con Omega enrgon

De5tructor
De5tructor
#10•05/Ago/2006, 23:48

Bueno, he ido hoy en la mañana a comprar el muñequito en cuestión, el encargado de la tienda me preguntó "¿Es para el chamito?", yo con cara de medio perdido por causa del calor abrasador que hacía y la deshidratación que ya había acumulado por la mañana le respondí que sí, a lo que él me contestó con "¡Se va a poner como loco entonces cuando se lo lleves entonces!" xDDD

Luego, en casa de un amigo, tras estar como media hora liberando las numerosas amarras de la figura que la mantenían atada a la caja (Los de Hasbro pensarán que es que los muñecos quieren salir corriendo de sus cajas para meterles tantos alambres tan difíciles de sacar xD ) pues pude sacarlo y comenzar a contemplar de cerca mi compra.

Debo decir que la gente infravalora demasiado este muñeco, el diseño del tractor es cierto, queda raro con los brazos así puestos sobre las ruedas traseras, pero a la larga uno se medio acostumbra a la cosa, y la parte delantera se ve bastante bien. Tiene una clavija en esa plataforma en la parte de atrás para que metas el arma la cual queda apuntando hacia la izquierda (También la puedes meter en el hueco a donde enganchas el remolque )

En la forma de robot, pues muchas personas exageran bastante con lo de que el tipo está gordo, sí, está gordo, pero tampoco es que es obeso xD, creo que ese detalle se le hubiera corregido si se le pudiera quitar el parachoques con las ruedas delanteras y sus guardafangos al transformarlo. Sus brazos hacen lo básico, se mueven 360 grados hacia adelante y atrás, y puedes ponerlos perpendiculares al cuerpo (Algo que se agradece para hacerlo posar ); ahora, las piernas pues ya no cumplen tanto pero es por un problema del diseño estructural de la figura, ya que aunque se pueden mover, el parachoques estorba para que se puedan mover hacia adelante, aunque ya hubiera sido demasiado pedir que tuviera unas bisagras para poder moverlo junto a las piernas y aumentar la cantidad de posturas que le puedes hacer adoptar, sin embargo, aún conservan cierta movilidad.

El detalle del muñeco me gusta mucho, al igual que Megatrón, hay pocos lugares que no tengan detalles grabados encima, claro, no llega al nivel de detalle de muñecos como Vector Prime, pero aún así sigue pareciéndome bastante bueno.

De los drones, pues cada uno de ellos tiene sus detalles y sus cosas, el camioncito tiene una escalerita y un cañón que gira encima del parabrisas, al helicóptero le puedes girar las aspas, el taladrito si lo haces rodar gira la mecha lo que queda bastante bien, y el submarino tiene una especie de pinza debajo de la cabina que puedes abrir y cerrar.

Al combinarlo con los drones pues el bicho mejora bastante respecto al gordito anterior, ya que los drones compensan la diferencia de proporción entre el cuerpo de Prime y sus extremidades, como saben, cada dron puede usarse como brazo ó pie, aunque el taladro en un pie limita un poco la posabilidad del muñeco ya que no tiene una superficie de apoyo tan grande como los demás, del resto, el que cada dron sirva para cualquier extremidad hace que no sea tan monótono; y pese a que el casco-radar hace que se limite la movilidad de la cabeza, esta aun puede girar, un poco menos, pero gira.

Hay un par de detalles que me siguen haciendo ruido en el modo súper, y es que aunque quedan muy bien los drones colgados del sujeto, la compuerta del pecho a veces estorba para moverle los brazos, además de que estos tienen articulaciones un poco débiles en los hombros por lo cual a veces los brazos tienden a veces que quedarse caídos, no siempre pasa, pero pasa. La articulación de la base de las piernas también tiene un detalle, y es que cuando uno le abre pas piernas para ponerlo en una pose, hay que "limitarles" la apertura con las ruedas delanteras porque si no debido al peso del muñeco puede caerse cuando se le abran demasiado las piernas y pierda el equilibrio.

El remolque se puede poner como base para los drones, normalmente no es lo más estético que uno esperaría de un remolque de gandola con su diseño romboidal, pero como el tractor, ese diseño me parece que le da originalidad al muñeco.

En fin, yo creo que los puntos buenos que se le podrían conseguir a este muñeco superan a los malos que tanta gente ha exagerado para que otros tantos terminen detestándolo; ahora que le conseguí pareja a mi Megatrón de Tf Energón, dejaré de comprar por un rato largo (Más exactamente hasta que consiga el Supercon, luego de eso ya ver&eacuteGiño

StarscreamNEO
StarscreamNEO
#11•06/Ago/2006, 04:15
,
ahora que le conseguí pareja a mi Megatrón de Tf Energón, dejaré de comprar por un rato largo

Huijjj espero que no sea para un yaoi Helado

Naa es bromita que bueno que te haya gustadoSonrisa, como te dije el camión es bastante bonito y el optimus también, no es exuberantemente gordo pero si hay que reconocer que es el mas gordo de los Optimus y es por eso su fama y también un poco en tono irónico de burla je, je. Lo que si sigo e insistiré siempre es que con los carritos de circo parece cualquier cosa menos un digno lider de los Autobots.
Vacilando

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
DEYJAHK
DEYJAHK
#12•07/Ago/2006, 19:00

Pues que bueno que te gusto la figura, a mi francamente no me grada mucho, más que nada si la comparo con otras figuras de la serie, sobretodo Decepticon.

Y si lo comparó con Megatron, mejor ni hablar.

Permiteme matarte para ver si te extraño...

El dolor y yo somos viejos amigos...
permiteme presentartelo.

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo: