• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Takara-Tommy dá explicaciones
Responder
22 Mensajes
12
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#1•09/Oct/2006, 20:59•Editado por l_Speedy_l

Entrevista a Shoji Kawamori y Takara-Tommy explicando los cambios en Starscream y la linea Kiss Players.

http://www.seibertron.com/news/view.php?id=8612

Shoji explica que desde el principio pretendía hacer un F15 lo más realista posible dejando de lado el modo robot. La idea de "las faldas" se debió a que quería darle un toque de samurai con las vainas de las espadas en las caderas. El color tambien se debe al realismo del avión.

Takara dijo que este año los Transformers serían solo para coleccionistas adultos y de momento solo se centraran en Kiss y Masterpieces, no han anunciado ninguna futura linea.

En Japón las figuras de chicas venden mucho y son muy queridas por los coleccionistas adultos por eso se decidió hacer la linea Kiss.

Según ellos, tanto Kiss como los MPs están vendiendo muy bien (en Japón).

Sturmvogel_Prime
Alternator / Binaltech
Sturmvogel_Prime
Alternator / Binaltech
#2•09/Oct/2006, 21:46

En mi opinion lo de las caderas no es de Samurai, fijense en el YF-19 o el YF-21 de Macross Plus, veran que tienen las alas en las caderas.

Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime.

Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#3•09/Oct/2006, 23:09

Pues es tu palabra contra la del propio diseñador XD

Y acaso no pudo ir con la misma idea al diseñar los otros?

Tanafor
Tanafor
#4•09/Oct/2006, 23:16

Sí, veo dónde quiere llegar Kawamori. A sus queridos Gundam... Pues podía haberse metido lo de las espaditas por ahí por donde los pollos asados, y haber dejado las alas en las piernas, que gana estabilidad, armonía y variedad de poses (al estar en la cintura resta capacidad de movimiento lateral). De acuerdo en que haya querido hacer un F-15 perfecto, de acuerdo con que eso haya supuesto sacrificar un poco el modo robot, pero cambiar un clásico por un paja mental, pues no. Eso pasa por haberle dado carta blanca, llegan a preguntar entre los fans y todos tan contentos.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#5•09/Oct/2006, 23:55
Escrito originalmente por Tanafor
Sí, veo dónde quiere llegar Kawamori. A sus queridos Gundam...

Error, Kawamori solo diseñó 2 Gundam en toda su vida y son de su típico estilo "brutote". Esto lo hizo porque le salió del prepucio, sus antiguos diseños no tienen nada que ver.
Tanafor
Tanafor
#6•10/Oct/2006, 00:01
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Esto lo hizo porque le salió del prepucio,
Error, está circuncidado.
*Ejem* Ok, error mío, sabía que había hecho algún Gundam y supuse que serían de estilo estilizado. ¿Qué ha hecho últimamente este hombre? Aquarion y la serie esa de los surfistas que yo sepa, pero ¿algo más de robotejos?
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#7•10/Oct/2006, 00:16

Pues lo último que hizo de robots fue lo que ya conoces, no sé si estará preparando algo nuevo.

Por cierto, me compré un libro de diseños de Kawamori y es increible la cantidad de cosas que ha diseñado y que desconocía. Lo más sorprendente fue esto:
http://1500bc.com/pretf/pictures/diaclone_great_robot_base.jpg

Claro que en el diseño se veía bastante más detallado aunque igual de bloquecito. Resulta que el cañón del brazo es en realidad una rotativa gigante cubierta, pena que de aquella no detallasen tanto.

Tanafor
Tanafor
#8•10/Oct/2006, 00:29

Jejeje, con eso empezó, ¿no?, con Diaclone. Es raro que con tanto tiempo diseñando tenga tan poquitos diseños. Supongo que se forró con Macross, y hacer los guiones también lleva su tiempo, claro... Me pregunto qué comería cuando hizo Aquarion, vaya fumada (aunque el mecha está bien chulo).

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#9•10/Oct/2006, 01:18•Editado por l_Speedy_l

Pues si supiera traducir japo sabría toda su historia porque hay una ámplia entrevista en las últimas páginas. Pero puedo decirte que antes de Macross diseñó para películas japos ochenteras como Gunhed y Mighty Agent, para series famosas como Daimos o Ultraman pero diseñando solo cosas puntuales como naves o armas. Luego fue cuando creó Macross y se le empezó a reconocer.

Ahora le dio por ir por las series pseudomágicas no sé si por su personalidad o por adaptarse a los tiempos pero si llevó el concepto hasta Macross entonces esto puede ir para rato. Sin embargo todavía quedan pequeños rasgos de sus comienzos como este Starscream, los modelos de Macross Zero y sobre todo los diseños que sigue haciendo para la saga Armored Core.

Transmutante
Headmaster Autobot / Decepticon
Transmutante
#10•10/Oct/2006, 02:00

Pues... es fascinante toda esa información del diseñador, que aportais...

Para mi gusto ese Starcream es perfecto... Aunque mis gustos son muy especiales, claro esta...

Lo único que para mi si que es un fallo es su escasa estabilidad... Bueno al menos eso es lo que cuentan de esta figura, que no pose mucho equilibrio...

Pero también tengo entendido que Hasbro se encargará de detalles como los de la pintura... y no se que me da a mi que también hara aparecer la corona misteriosa esa que vimos en los primeros diseños...

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#11•10/Oct/2006, 12:02

Se supone que habrá una versión anime con los colores originales y la coronita pero sigue sin haber noticias. Yo prefiero estos colores mil veces.

Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
#12•10/Oct/2006, 17:04

Seguro, sobre todo con ese toque rosadito en los alerones......

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Vector_Prime
Vector_Prime
#13•10/Oct/2006, 18:44

en realidad los colores le han pegado a la figura, me gusta ese color verdoso sucio

vectoralfa
vectoralfa
#14•11/Oct/2006, 02:49
lo que deberia de explicar tomy es el por que quitar el metal de sus figuras, eso si me intersaria saber.
Sardestron
Sardestron
#15•11/Oct/2006, 04:51

Es idea mia o según la traducción este tipo diseño igualmente el THS-01?
Y lo que dijo la entrevista respecto de los colecionistas adultos japoneses se entiende muy bien con el tipo con cara de degenerado que pusieron para ilustrar la idea. O sí Takara-Tommy, ahora te entiendo.........XD

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
Tanafor
Tanafor
#16•11/Oct/2006, 11:11

Pues sí, dicen que ha diseñado los dos THs, aunque no se yo si lo habrán traducido bien del japonés. Me extraña tanta publicidad de Kawamori para el THS-02 y Starscream y nula para el otro.
Lo del viejo con los Kiss es bastante explicativo, sí. Solamente le falta sacar la lengua y darle un lametón a la muñequita

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#17•11/Oct/2006, 12:05

Yo creo que lo del THs 01 se lo sacó Seibertron de la manga. El THS01 no es más que el Galaxy Convoy miniaturizado y añadido un par de detalles.

Nobiemon
Targetmaster Autobot / Decepticon
Nobiemon
#18•16/Oct/2006, 04:45

Bueno, primero que nada, saludos a todos pues soy un miembro nuevo en estos foros. Que me parecen geniales dicho sea de paso jaja.
Aclaro y pongo mi opinion sobre un par de cosas que estoy leyendo en este thread:
- La entrevista a Shoji Kawamori esta mucho mas completa en este link:
  http://tformers.com/article.php?sid=6672
- Me parece que Kawamori solo ha diseñado el THS 02 (o sea el Prime clasico) y no el THS 01 (El Galaxy Convoy), que si no me equivoco es solo una version miniaturizada y con mas gracias que la figura original. El THS 02 si era un rediseño desde cero. Y por eso no se menciona al THS 01 en toda esta alharaca por Kawamori
- Por lo que buenamente puedo leer, el tipo medio calvo que sale sosteniendo al Kiss Rodimus es Hisashi Yuki, el responsable de  desarrollo de productos de Takara Tomy, y no Yuki Oshima el mangaka que hace esos famosos dibujetes tan comentados ultimamente. Aunque de todas maneras este tipo parece ser el responsable directo de la mera existencia de KissPlayers (ah ahora veo que dice que "tuvo una posicion especialmente importante con respecto a KissPlayers" . Ademas se encargo de desarrollar a LioConvoy.

Voy a dar mis opiniones sobre el Masterpiece Starscream en la conversacion respectiva....

Transmutante
Transmutante
#19•16/Oct/2006, 09:49

Desarrollar a Lio Convoy...???!!! que caña nen...!!! Me encanta esa figurilla... La adquirí recientemente de e-bay y es una pasada... para mi que soy de B.W.

ese tipo, el diseñador ese... me pirra bastante... el THS 02 es aluncinante, y con el tamaño que tiene se ve muy logrado.... y el MP 03 es practicamente perfecto.... pa mi gusto.... claro esta....

omega_supreme
omega_supreme
#20•16/Oct/2006, 22:52
Escrito originalmente por Tanafor
 . Solamente le falta sacar la lengua y darle un lametón a la muñequita

pa eso ta legion pero la lengua algo mas que larga
http://grungeyweas.tumblr.com/
Starscream still rulz
http://xnl.cl/
22 Mensajes