• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Analisis: Grimlock Classics
Responder
Star_Bane
Espía Autobot / Decepticon
Star_Bane
#1•11/Jun/2007, 17:36•Editado por Star_Bane

Aunque pensé que no podría conseguirlo (cuando estaba buscando a Ramjet me lo ofrecieron pero preferí al decepticon, y desde entonces no lo había vuelto a encontrar en las tiendas especializadas), finalmente por una mera casualidad lo logré comprar.  Al pasar por Jugueton a ver si habían llegado nuevas figuras de la película, me encontré una única figura de este pequeño portento a solo $13.00.

Desde que me enteré de que saldría una versión de Grimlock para Classics, sentí el deseo de adquirirlo por el valor (podría decir sentimental?) del personaje.  Bien, a lo que vinimos.

Modo T-Rex

Simplemente genial.  Les seré sincero, no soy muy adepto a las bestias en el universo Transformer, pero siempre me gustaron los Dinobots originales (de niño tuve a Slag), ya que aparentaban lo que eran, animales mecanicos, no como los BW.  Esta figura es una digna actualización del lider del equipo Dinobot.

Sus piernas fuertes y robustas recrean perfectamente las articulaciones de los reptiles prehistoricos con varios puntos de articulación en lo que serían los hombros, codos y muñecas en su modo robot, además de la articulación del tobillo reptil.  Su cola cuenta con 4 puntos de articulación, lo cual permite recrear los movimientos de una cola real.  Su cabeza tiene una escala de tamaño bastante aceptable en relación al cuerpo, y su mandibula se abre para mostrar sus dientes.  Ojos de plastico translucido rojo (a diferencia del celeste original), que al colocarse cerca de una fuente de luz brillaran.

Su aspecto se acerca bastante a de un T-Rex real, y sus grandes pies permiten muchas opciones de posicionamiento.  Sus brazos son pequeños, casi ridiculos, pero para que querría un T-Rex tocar piano o cargar cajas?.  Tiene una pequeña torreta en el lomo para incorporarle su arma, que consiste en un rifle largo con balloneta, que da la impreción de un espadón o machete.  La realidad es que esta arma no luce tanto en su modo reptil, así que no me gusta ponersela.  De hecho esta torreta es el único detalle que me disgusta en este modo.

Transformación

En la versión original, casi todos los Dinobots convertian su cola en las piernas del robot.  No era diferente para Grimlock, que dividía su cola, su torax se habría para formar unas pequeñas alas y su cabeza reptil se iba hacia atrás a modo de backpack.

Bueno, en este caso dieron vuelta a la figura para transformarla, ya que su cabeza se divide en dos, y su torax y mandibulas se convierten en sus piernas y pies respectivamente.  Su cola se desprende completamente, pudiendo incorporarsele más tarde en su espalda o a modo de arma (es una espada o un garrote?  ).  En lo personal me gusta más usarlo como espada.  El tema de los brazos es algo complicado; en la primera transformación se debe prestar mucho cuidado, ya que para que el brazo derecho quede en su lugar se debe girar todo el pecho.  Luego de algunas veces es bastante facil de transformar.

Modo Robot

Aquí es donde entramos a un terreno algo escabroso.  En general su aspecto es fuerte y atractivo, y rememora bastante bien a su original, pero tiene algunas debilidades que me parece no se pudieron remediar en pro de un mejor modo reptil.

Primero los brazos, son fuertes y grandes, y cuentan con la ventaja de que pueden girar hacia los lados, lo cual da muchas opsiones de posicionamiento, pero sus antebrazos son extremadamente cortos en relación al resto.  Además las garras del T-Rex cargan demasiado su apariencia.

Otra flaqueza de este modo son sus piernas.  Empezamos por las articulaciones de la cadera que son de bola, pero no estan muy bien ajustadas, por lo que aunado al pesimo diseño de los pies hace que dependiendo de la posición en que se encuentre, este se resbale y quede como contorcionista, con las piernas abiertas.  Este aspecto lo solucioné colocandolo en una plataforma antideslizante que le diera soporte a sus pies.  Sus muslos son muy cortos con relación a sus pantorrillas, las cuales además lucen demaciado robustas (se trata de todo el torax y espalda del reptil).  Lo peor de esta figura con sus pies, los cuales son extremada e innecesatiamente grandes.  Además no dan un buen soporte al cuerpo.  Creo que esto es lo que más resta atractivo y opciones de posicionamiento a la figura.

Su rostro es fiel a la caricatura original (a excepción de sus visor optico rojo).  Su pecho dorado le da un aspecto fuerte, y ese detalle rojo en el mismo es un punto a su favor.  En este modo su rifle-balloneta puede ser colocado no solo en sus manos, si no que para cargarlo mientras no se encuentra en batalla, se puede ajustar en la torreta antes mencionada, que en este modo queda en su espalda.

La figura no está mal en general, con 14 puntos de articulación en cuello, torax (cintura), hombros, brazos, codos, caderas, rodillas y tobillos, aunque estos últimos son casi inutiles por el mal diseño de los pies.  Podría haber sido mejor.

Finalmente, es mi parecer que cualquiera que se precie de ser un fiebre y un coleccionista de los Transformers debería tener esta figura, más que todo por su valor como personaje.  Sin embargo, al igual que en la serie y en la película, creo que Grimlock Classic debe permanecer la mayor parte del tiempo como un T-Rex.

Modo dinosaurio: 9/10
Modo robot: 6/10
Valor como juguete: 8/10
Valor para coleccionistas: 10/10
Relación calidad-precio: 8/10

UN SALUDOOOO¡¡¡

SKYs
Actionmaster Autobot / Decepticon
SKYs
#2•12/Jun/2007, 09:30

Si, yo tambien los tengo como T Rex, este fue mi 5º Classics, y aunque me gusta mucho Hot Rod, Bumblebbe y Ramjet le sacan ventaja, tiene razon con eso de las piernas, pero igual esta muy bin, quizas el pero detalle sea su tmaño, pese a ser mas grande que todos los deluxe es mas chico que Optimus y en la serie era mas alto.

saludos

TRANSFORMERS IV
Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
Xarly_Prime
Alternator / Binaltech
#3•12/Jun/2007, 20:25

Con analistas como estos, da gusto ponerse a leer reviews   TRADUCCION----> Muy buen analisis, eh :P

Pintor mercenario, Lamentadores, tutoriales y más:http://pintorjoakero.blogspot.com.es/
Star_Bane
Star_Bane
#4•12/Jun/2007, 21:26

Bueno...favor que me haces...

Rapper_prime
Rapper_prime
#5•12/Jun/2007, 21:39

Muy buen analisis!!!!! añadido a la seccion d analisis x supuesto!

Xarly_Prime spero k no t haya molestado k ste analisis lo añadieran cn mas rapidez k los tuyos pro weno k ya he acabado la epoca d examns y a tomar x culo 1º de bachiller k sta todo aprobado!!!!!!    (jajaj se k no importa muxo pro k sty la mar de feliz  xDDDD)

---EVOLUTION!!---
Tripredacus
Tripredacus
#6•13/Jun/2007, 02:08

Muy buen analisis.
Como fan de las bestias y los G1, este fue mi primer classic y me ah gustado mucho, aunque concuerdo con Star Bane en varios cosas; las piernas y pies pudieron haberse resuelto de mejor manera, y la torreta en modo t-rex al principio me pareció buen detalle, pero a la larga decidí sacar y guardar esa arma.
Un detalle que vale la pena mencionar es que esta figura trae un degradado pero solo en la parte del lomo del saurio, además la pintura es mala y se sale con facilidad lo que deja la opción de aplicarle el degrado que falta al resto del cuerpo, o bien rasperle lo poco y nada que trae por que así como lo venden parece que esa parte estuviera sucia.
Y en cuanto al tamaño, también hubiera preferido que fuera más grande, un voyager como el Jetfire. (aunque ya con el hecho de que llegué a mi país para poder comprarlo es suficiente)

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
SKYs
SKYs
#7•13/Jun/2007, 07:41

que mala que Hasbro no vaya a hacer los otros Dinobots!

TRANSFORMERS IV
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Owen_Ojo_De_Lobo
#8•13/Jun/2007, 16:03

Y que lo digas... que yo ahora ando detrás de los originales, y me piden un buen dinero por ellos...

Buen análisis, por eso... A mí lo único que no me gusta es que no trae un energosable como el original... Porque el cañón-machete raro que lleva no me acaba de gustar...

Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
#9•13/Jun/2007, 16:58

Muy buen análisis, tan sólo un inciso:

Escrito originalmente por Star_Bane
Su rostro es fiel a la caricatura original (a excepción de sus visor optico rojo).

Personalmente creo que los classics, más que recreaciones de la serie, son una reinterpretación de las figuras originales. En este caso, Grimlock representa perfectamente a su honónimo G1, visor rojo inclusive
Tanafor
Tanafor
#10•14/Jun/2007, 00:35

Pues a mí este Grimlock me parece un bajonazo...
No me gusta ná, y no me parece que respete mucho al original. Me recuerda casi más al de BW, pero al de G1... Ni poderoso (en ninguna forma), ni anchote, ni impone, no sé, y su transformación no me gusta. Bueno, peor para mí.

tecnovik
Headmaster Autobot / Decepticon
tecnovik
#11•14/Jun/2007, 01:05

a mi lo que menos me gustan son sus piernas,lo he acabado de aborrecer un poco,ya a pasado a la ultima fila de mi estanteria mas lejana.

[IMG]https://espacioforos.miarroba.com/167647/teams/bw10th.gif[IMG]
[IMG]https://espacioforos.miarroba.com/167647/teams/beast.jpg[IMG]
[IMG]https://espacioforos.miarroba.com/167647/teams/tana.jpg[IMG]
StarscreamNEO
StarscreamNEO
#12•20/Jun/2007, 21:01
Buen análisis, en lo personal me parece una figura muy bien lograda que le hace bastante justicia al personaje original, eso sí la cara de lagartón del de generación 1 es mucho mejor y más graciosa je, je.

En todo caso es de lo mejorcito que han hecho con dinosaurios en los últimos años.

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
SKYs
SKYs
#13•21/Jun/2007, 10:36

Muy bonito tu Grimlock G1, su cara era mejor, el de ahora mas que Rex parece cara de lagartija jeje igual asi es muy bonito, y ese otro quien es??

TRANSFORMERS IV
Vector_Prime
Vector_Prime
#14•21/Jun/2007, 18:04
Escrito originalmente por Sky-Lynx
Muy bonito tu Grimlock G1, su cara era mejor, el de ahora mas que Rex parece cara de lagartija jeje igual asi es muy bonito, y ese otro quien es??

Si no me equivoco es el pretenders...

StarscreamNEO
StarscreamNEO
#15•22/Jun/2007, 20:42

Escrito originalmente por Sky-Lynx

Yo ni idea, yo no tengo ninguno de esos, esa es una foto comparativa que pillé en la net hace tiempo

...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande...
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas