Alto Consejo Cybertroniano | |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #1• Buenas! Pues es un tema al que le he estado varias vueltas desde que volví a comprarme transformers de forma activa... Buscando fotos de personajes para pillarme, me encontré con muchos juguetes raros o, directamente, feos... y entre ellos, los G1. |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #2• Citando tu analogia, si voy a una isla desierta...( me llevaria biberes y un par de mozuelas, peazo de coleccionista XD) me llevo el Optimus classics o el Optimus "magnacore" (por invertale un nombre) que saldra el 2027?, mi punto es que no hay comparación lineal posible cuando una figura esta diseñada y realizada 20 años despues de otra, cuando una fue hecha a dibujo y esculpido y otra en autocad (insert Decep`s CPU hate here) lo primero es analizarlos cada uno en su tiempo y no ponerlos como unos contemporaneos. Partiendo de lo ya citado, y dejando afuera el valor sentimental, los "patriarcas" de los trfs para su epoca eran mucho mas revolucionarios que cualquier linea de trfs hoy por hoy, el concepto del "2 juguetes en 1" es casi un sinecuanon en trfs, aunque sabemos que ya antes hubieron robots transformables, estos "proceres" lograron que el transformer se apoderada del concepto de la transformación mas allá del marketing. En cuanto a diseño, si bien todos conocemos el concepto de "blockys" en los trfs... ¿eran mucho menos articulados que por ejemplo un mazinger de la epoca? la verdad es q hoy por hoy, y con mas cariño algunos q otros los conocemos como los ladrillos de la G1 pero en su epoca estaban muy cerca de la media en articulacion y ademas se transformaban. En este mismo apartado los G1 tienen algo que creo genera un gran concenso entre la mayoria, son notablemente estéticos (salvo ecepciones como don meggy) por lo general son bastante simetricos, el acabado que presentaban era de lo mejor, brillantes, bien pintados y con terminaciones que lo acercan mas aun producto artesenal que industrial, propio de la epoca en que se desarrollaron tambien. Bueno dejo este par de puntos a discucion ( me tengo q ir al super ya me cierran el local) con un punto mas, no por nada Convoy esta en el museo del siglo XX de japon y aparece en los libros de diseño como referencia, ser un pionero siempre tiene merito, Don Figueroa ( grande Don, con todo respeto) tenia 20 años de tradicion y diseños cuando se le ocurrio el classics. |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #3• A ver, está claro que no se puede comparar dos juguetes con 20 años de diferencia... aunque en realidad, es lo que pretendo. Que, a pesar de esos 20 años, deis vuestra opinión sobre qué os parecen los juguetes de la G1. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Wild_Magnus Targetmaster Autobot / Decepticon | #4• Pues como juguetes mucho no me gustan, son mas del tipo sentimental los G1 que tengo o que me puedo llegar a comprar. De hecho el unico que estoy buscando es Hot Spot porque quiero tener completo a Defensor de una vez por todas, es lo unico pendiente que me quedo de mi ninñez. Despues reissues o juguetes viejos no compro porque los nuevos me parecen mas divertidos a la hora de detalles, poseabilidad, etc. |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #5• La verdad en 1986 esta era mi opinión: "No me gustan los juguetes de Transformers porque no se parecen a los de la serie" y me los hacía yo mismo de papel o con piezas de Tente lo más parecidos que se podía a los de la TV . Había escepciones a la regla que siempre quice como Soundwave, Shockwave, Perceptor, Omega Supreme que sí me gustaban pero nunca ví en las tiendas o Starscream que era mi personaje favorito y lo quería aunque estuviese mal hecho pero también nunca lo ví en una tienda, luego salió el Predaking y Tripticon que eran otros de mis favoritos y si llegaron pero eran inalcanzables por su precio y la verdad aunque me simpatizaban un par de pequeñitos de esos de blister a la hora de elegir una figura siempre me inclinaba por un nuevo miembro de COBRA (de la colección de G.I.Joe) ya que era muy escaso que me pudieran comprar alguna cosa por esos días. Actualmente me atraen pocas figuras de G1 porque sigo pensando que están muy mal hechos pero se salva un pequeño grupo porque me recuerdan pasajes de mi infancia, por ejemplo aunque nunca los tuve como míos tenía buenos compañeros en el colegio que me los prestaban porque sabían que yo era muy cuidadoso con las cosas y entre ellos destaco a Shockwave, Inferno, Seaspray y PowerLight. También a Soundwave y Perceptor porque fueron los primeros que tuve en mis manos y eso fué un año antes de que la serie y los juguetes llegaran a las tiendas de mi país ya que el hijo de la importadora de esas figuras por esos días "Abramovic" iva un curso más abajo que yo en mi colegio y llevaba todas esas cosas que de seguro llegaban como muestras adelantas a la empresa y el las llevaba al colegio y tuve la suerte de que las compartiera conmigo. Otros que valoro son algunas réplicas exactas a las originales (las réplicas de los 80as eran de buena calidad, acabado y material no como las de hoy) y que también sin ser gran cosa tienen un valor sentimental para mí como los Cronoformers que mi mamá me regaló en más de una ocación, Barrage de color café regalado a medias por mi abuelo y visabuela, Megatron (versión sin silenciador ni culata) que me lo regalo mi abuela un día que la acompañé a comprar verduras y lo encontramos en un puesto a la pasada y un Rumble de mayor tamaño que el original que compre ya a mediados de los 90as un día que lo encontré acompañado de mi primer grupo de rol y de amigos. Que buenos recuerdos todos estos Algunas figuras más como Beachcomber, Warpath, Omega Supreme, Tripticon, Predaking, Bumblebee y Optimus Prime también son de mi agrado por razones que aún investigo. Como dato curioso me gustan bastante Runamouk y Runabout tal vez por que son un par de ridículos que me hicieron reir mucho con sus locuras en los comics y como figuras son los más ladrillos de todos, son unos simpatiquillos que me encantan Creo que si el diseñador de la serie de TV hubiese copiado las formas (bizarras e innovadoras para ese entonces de los robots de juguete) me hubiesen gustado muchas más figuras pero como siempre me gustaron las cosas bien hechas y los de la TV mandan simplemente para mí estaban muy mal hechos si que sí. ¿y lo están verdad? ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
Tanafor Alto Consejo Cybertroniano | #6• Aquí batiendo records, 7 de la mañana, llego de juerga. |
Soldado Autobot / Decepticon | |
YazzaR Soldado Autobot / Decepticon | #7• Yo tengo a Grapple de G1 (grua naranja) y la verdad me encanta, pero a diferencia de muchos yo no creci con G1, la conoci la vi en TV, pero no fue hasta G2 donde les tome aprecio a TFs por mi Supericus (esto por ke tenia solo a Silverbolt y a los combatikons xD) me salte Beasts Wars completa, regrese een RiD... |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
SKYs Actionmaster Autobot / Decepticon | #8• Yo re tome las figuras con Cybertron, pero tengo 3 abuelitos, Soundwave, Tailgate y Kup, y las comparciones entre todos estos años son odiosas, esta la articulacion, diseño, poses de Cybertron contra los terminados y la gran, grn nostlgia de G1 que creo que es lo que mas me mueve, y sumada a Classics yo totalmente me voy por G1!! TRANSFORMERS IV |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #9• Puestos a jugar, si es para entretenerse en hacer movimientos con ellos de las piernas como si andaran contra el enemigo o para esconderse desde luego la G1 no puede gustar para ello ya que la gran mayoría carecía de "rodillas", pero claro, cada ataque al enemigo seía una hora de entretenimiento, con lo cual las batallitas serían pesadísimas y para evitar jugar tanto rato entre que uno mate a otro se simplificaría mucho en movimientos, apenas se gastarían articulaciones, y no digamos la trasnformación, para transformar algunos de los de ahora te puedes tirar (siempre y cuando se transformen con la idea de no desgastarlos o dañarlos) unos 2 ó 3 minutos, y no digamos combinar a Optimus y Ultra RID, o algún que otro Alternator (de lo mejor hoy día), el compañero de juegos acabaría "hasta los cojones" y se iría a su casa o se cansaría de verte transformar tu robot, hablo desde el punto de perspectiva de cuando era nano y jugaba con mis amigos, entonces se juntaban He-Man, StarWars, Cliks de Famovil (ahora Playmovil), AirGamBoys, coches, camiones... etc.. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
TECMAN1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #10• la verdad yo jamas de los jamases tuve un transformer G1, ecepto 3 dinobots pero eran copias (eran de colores morado verde y amarillo...y algo de rosado en algunas partes XD) eran grimlock, snarl y este cuello largo que no recuerdo el nombre.. |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Augustus_Convoy Powermaster Autobot / Decepticon | #11• Veamos, yo tube un Metroplex, y si pudiera conseguir uno de nuevo lo haría. De las primeras dos temporadas es donde están los mejores, a mi parecer (y Metroplex, que aunque sea de la tercera, me gusta mucho) Optimus, Soundwave, Jetfire, Shockwave, los Autobot Cars... y claro, de poder comprarlos lo haría, pero ahora solo tengo a mi alcanze los más recientes, de los cuales encuentro a los Classics como mis favoritos, claro, hay muy buenos en otras líneas recientes, pero los Classics (y los diseños nuevos que se hicieron en RiD) son la única línea que me gustaría tener completa. En fín, para mí algunos G1 si tienen valor por lo que son -------
|
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #12• Escrito originalmente por TECMAN1 la verdad yo jamas de los jamases tuve un transformer G1, ecepto 3 dinobots pero eran copias (eran de colores morado verde y amarillo...y algo de rosado en algunas partes XD) eran grimlock, snarl y este cuello largo que no recuerdo el nombre.. No, no eran copias, eran las versiones G2 que fueron repintados con esos colores tan horrendos.Yo debo ser el único del foro que no le encuentra valor sentimental a la G1, a algunos sí, pero no a la mayoría. El problema es que a mí me gusta sacar una figura de su caja y buscarle todas las poses posibles, no me hace gracia transformarlo y tenerlo de pie sin más, en tal caso prefiero una estatua. Por supuesto los primeros G1 eran los binaltech de aquella época, con modos alternos exactos al modelo original, cromados, neumáticos de goma, cristales de plástico transparente y muchas cosas más que los convertían en joyitas, luego decayeron bastante y se centraron más en las posibilidades de transformación que en el acabado de la figura. En cuanto a diseño por mi parte solo encuentro bonitos a los autobots. El modo pistola de Megatron es precioso pero el robot me daña la vista, Soundwave no está mal pero su diseño no termina de convencerme y a los seekers núnca les encontré ningún atractivo, mientras que los autobots gozaban de un modo alterno perfecto los seekers eran una pobre imitación de un F15 y en modo robot no se libraban. Hoy en día yo a los G1 los tengo como adquisiciones muy secuandarias, solo pillo alguno si me lo ofrecen a bajo precio, no los busco. |
TECMAN1 Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• Escrito originalmente por l_Speedy_l Escrito originalmente por TECMAN1 la verdad yo jamas de los jamases tuve un transformer G1, ecepto 3 dinobots pero eran copias (eran de colores morado verde y amarillo...y algo de rosado en algunas partes XD) eran grimlock, snarl y este cuello largo que no recuerdo el nombre.. No, no eran copias, eran las versiones G2 que fueron repintados con esos colores tan horrendos.Yo debo ser el único del foro que no le encuentra valor sentimental a la G1, a algunos sí, pero no a la mayoría. El problema es que a mí me gusta sacar una figura de su caja y buscarle todas las poses posibles, no me hace gracia transformarlo y tenerlo de pie sin más, en tal caso prefiero una estatua. Por supuesto los primeros G1 eran los binaltech de aquella época, con modos alternos exactos al modelo original, cromados, neumáticos de goma, cristales de plástico transparente y muchas cosas más que los convertían en joyitas, luego decayeron bastante y se centraron más en las posibilidades de transformación que en el acabado de la figura. En cuanto a diseño por mi parte solo encuentro bonitos a los autobots. El modo pistola de Megatron es precioso pero el robot me daña la vista, Soundwave no está mal pero su diseño no termina de convencerme y a los seekers núnca les encontré ningún atractivo, mientras que los autobots gozaban de un modo alterno perfecto los seekers eran una pobre imitación de un F15 y en modo robot no se libraban. Hoy en día yo a los G1 los tengo como adquisiciones muy secuandarias, solo pillo alguno si me lo ofrecen a bajo precio, no los busco. O_O!!... MIEEERRD....!!!!...ya mismo me pongo a buscarlos >_>UUUU bueno con respecto al resto del comentario, es a eso a lo que me refiero, los de G1 eran perfectos en cuanto al diseño de su forma alterna, el robot nada mas era un añadido en ese entonces, era como ponerle armas a un auto es por eso que me estan gustando los de la movie, por que bueno, no son los super detallados vehiculos, ni son ultra realistas, pero se parecen a vehiculos reales con una transformacion y un robot interesantes, no como los de energon,cybertron, y armada, que pues, cumplen su cometido como juguete, pero, se quedan como juguete |
Ahtres Targetmaster Autobot / Decepticon | #14• Coincido con la mayoría, algunos de los primeros G1 tenían un modo vehículo exquisito y el modo robot pa ir tirando. Tampoco les doy un valor sentimental a los G1, porque a mí lo que me marcó fué la serie, no los juguetes (sólo tuve micromasters). Por ello prefiero a los classics, la mayor parte se parecen más a la serie G1 que los propios juguetes G1, sú unico pero es el acabado, pero ya somos "mayorcitos" y tenemos capacidad y recursos para hacerles retoques. Resumiendo, los G1 sólo los valoro si: Desde luego los encore que me pille no los sacaré de la caja para que "conserven" su magia. |
juanferprime Soldado Autobot / Decepticon | #15•• Bueno y para que esperar si fui yo el causante de tanto alboroto... Mi opinión sobre los G1 es personal, no es ofensiva, porque antes de nada respeto profundamente a todos y cada uno del foro, porque compartimos una afición que nos hace parte de un foro tan excelente, una afición que ni los propios padres de muchos han podido superar... la idea de ver como nos gastamos todo nuestro salario en esos bichos o como dice la secre de mi oficina cuando ve llegar cajas con pedidos de transformers: más monigotes!!!!, mierda como me sacan la leche... En fin como muchos dicen los G1 Cumplen la función de su época aunque para algunos no, por el sentido de ser tan diferentes a los de la serie... se imaginan una serie donde los autobots no pudieran despegar sus piernas para caminar o sencillamente en modo robot siguieran andando sobre ruedas....?? que mal... tal vez generalicé y eso fue un error porque muchos si se salvan... y cumplen... es más hasta en la misma movie 2007 hay juguetes que son similares pero que no se parecen mucho a los de la misma película... De pequeño no tuve la oportunidad siquiera de soñar con tener un tf... solo disfrutaba de la serie y llenando mi album que con mas de 20 años tanto quiero, pero a mi edad me siento agradecido de poder tener para comprarme algunos de la infinidad que me gustan... y que las nuevas generaciones de tfs han compensado completamente... líneas como bw, masterpieces, alternators, classics, hasta los cybertron y energon tienen esa habilidad para sacarnos el aire al verlos exhibidos en las tiendas, con el desespero de pensar como diablos nos conseguiremos el dinero para comprarlos antes que otro se lo lleve y hay si de infarto... y luego de tenerlos para pasar horas y horas disfrutando de sus múltiples poses y transformaciones con la evolucionada ingeniería de sus piezas... Los que dicen: ¡G1 se ven estupendos en su modo alterno! no se les pasa por la mente: la finalidad del transformer es más por su modo robot que por su modo alterno, para que invertir en un robot para dejarlo en una repisa transformado en carro o en avioncito, diablos!! para eso están esos carritos o aviones a escala que le abres las puertas y tienen llantas de goma... estamos hablando de transformers... Super, saber de tantos que aún se descabezan por conseguir tfs de la G1 y encuentran su magia como pioneros de esta gran saga... razón de este foro que une a tantos... y que a otros hace reventar de cólera... con tantas apreciaciones tan diferentes... pero que seguro nos seguirá uniendo por mucho tiempo... Visita Nuestro foro: http://transformerscolombia.mforos.com/ |
Jazzimus_Prime Soldado Autobot / Decepticon | #16• Que tiene g1 que no tienen otras series de transformers: http://www.blogtransformers.com/ |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |