• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Escalas de Transformers de la película
Responder
21 Mensajes
12
User 4275522
User 4275522
Actionmaster Autobot / Decepticon
User 4275522
User 4275522
#1•01/Ene/2008, 18:52

He estado haciendo investigación de campo para satisfacer una curiosidad, y es cómo encajan las escalas de los juguetes Transformers de la película. Os las dejo de mayor a menor:

Jazz Deluxe Class 1/28
Longarm Deluxe Class 1/29
Ratchet Voyager Class 1/30
Barricade Deluxe Class 1/32
Swindle Deluxe Class 1/32
Bumblebee Camaro Concept Deluxe Class 1/34
Brawl Leader Class 1/35
Ironhide Voyager Class 1/35
Optimus Prime Leader Class 1/37
Dropkick Deluxe Class 1/41
Optimus Prime Voyager Class 1/45
Megatron Leader Class 1/46
Wreckage Deluxe Class 1/51
Bonecrusher Deluxe Class 1/57
Megatron Voyager Class 1/59
Brawl Deluxe Class 1/61
Payload Deluxe Class 1/61
Blackout Voyager Class 1/89
Starscream Voyager Class 1/90

Un poco se ve que los han metido a todos en un rango medio sean del tamaño real que sean, aunque algunos casos son curiosos, como Payload, que debería ser muy grande en comparación con muchos otros personajes, Wreckage, que debería ser casi del tamaño de Ratchet, o Bonecrusher, que está demasiado 'miniaturizado'. En el fondo es una chorradilla, pero personalmente el que una figura esté o no a la escala de las demás puede ser en mi caso determinante para decidirme si conseguirla o no.

Por cierto, ahora me doy cuenta que falta Dreadwing, e igual alguno más...

oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
#2•01/Ene/2008, 20:24•Editado por oscar_komsco

Estoy contigo, aunque termino comprándomela al final, es algo que siempre em ha interesado mucho, la escala, Bonecrusher...mejor aún, Brawl, pegán por su escala perfectamente con G1, y así hasta Balckout es pequeño para G1, y por lo que veo en tu estudio de escalas, a Megatron Leader le pertenece por tamaño un enemigo de Optimus como el Voyager, en cambio en la peli parecen casi iguales, y si pones estas dos figuras una al lado de la otra son enormemente abismales en tamaño, creo qeu nos conformaremos con lo que haya, aunque es una putada.

Gracias por los datos malm, vienen de categoría.

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
Owen_Ojo_De_Lobo
Alto Consejo Cybertroniano
Owen_Ojo_De_Lobo
#3•01/Ene/2008, 21:16

La verdad es que es un tema peliagudo... Los aviones deberían ser todos mínimo Voyager para quedar un poco a escala con los autos, pero claro...  

Gracias por el estudio, Malm... ¿Existe algo parecido para la G1?

User 4275522
User 4275522
User 4275522
User 4275522
#4•02/Ene/2008, 00:46

¿Que si existe algo parecido para G1? Pues hombre... si nos lo curramos entre todos hacemos que exista en un momento. En serio, podemos ir aportando cada uno las escalas de las figuras que tenemos, es fácil. Sólo tenemos que saber qué modelo de vehículo es, buscar su longitud en Internet (en cm), medir la de nuestra figura, dividir y listo. Además, en la G1, con lo precisos que eran con los modelos de los vehículos, sería bastante asequible buscarlos.

Sería interesante tener una base de datos de escalas, a veces me ha sorprendido que una figura era mucho más grande o pequeña de lo que me parecía en imágenes (como por ejemplo los Predacons ó Shockwave).

Lo de Optimus Prime Voyager y Megatron Leader es como misterioso... supongo que el problema reside en que Megatron es un chisme alienígena inventado y su tamaño es un poco ambiguo. De todos modos tengo la sospecha de que para Transformers 2 le van a dar una forma de vehículo, seguramente algún megaavión tipo bombardero (con esas alas lo está pidiendo a gritos).

Los aviones deberían hasta ser clase Leader para que quedaran bien con los coches, en general casi todos los vehículos militares. Si se pone a Ironhide y a Starscream juntos Starscream se queda hasta canijo (y en su momento incluso me pareció demasiado grande).

En cuanto tenga un rato hago mis primeras aportaciones a la base de datos G1...

Alphatrion-Xd
Headmaster Autobot / Decepticon
Alphatrion-Xd
Headmaster Autobot / Decepticon
#5•02/Ene/2008, 02:48

En la G1??? a ver...
Silverstreak es igual a prowl
Prowl es igual a smokescreen
Smokescreen es igual a Silverstreak :P

eso es lo unico que encontre en mi base de datos
salu2

QUE FIRMA MAS FEA...
Henkei
Targetmaster Autobot / Decepticon
Henkei
Targetmaster Autobot / Decepticon
#6•02/Ene/2008, 10:05

En G1 hay complicaciones como Soundvawe o Blaster en comparacion con los autos

Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#7•02/Ene/2008, 18:21
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
oscar_komsco
oscar_komsco
#8•02/Ene/2008, 22:28
Escrito originalmente por Alphatrion-Xd
En la G1??? a ver...
Silverstreak es igual a prowl
Prowl es igual a smokescreen
Smokescreen es igual a Silverstreak :P

eso es lo unico que encontre en mi base de datos
salu2
uf...  qeu alguien le limpie el sudor de la frente a este hombre jajajjajajajjaj

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
DEYJAHK
Powermaster Autobot / Decepticon
DEYJAHK
#9•03/Ene/2008, 00:42

Ja, ja, ja.    

Te has volado la barda. O como dirian en el norte. Te la bañaste.

Permiteme matarte para ver si te extraño...

El dolor y yo somos viejos amigos...
permiteme presentartelo.

Knockout
Usuario baneado
Knockout
Usuario baneado
#10•04/Ene/2008, 16:03
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Madmorte
Madmorte
#11•04/Ene/2008, 17:17

Enlace genial jajaja, como me he reido ver a ¿Hoist? dentro del camión amarillo queno recuerdo nombre.

Oso Poseido

Si eres culpable estás muerto
mdverde
mdverde
#12•04/Ene/2008, 20:35

Huffer, se llama

Mi blog de Transformers:
DEYJAHK
DEYJAHK
#13•04/Ene/2008, 22:31

Esta bueno ese enlace.

Hoist, dentro de Huffer es la neta.      .

Pero bueno si en astrotrain entran todos los Decepticons.   No es de extrañar.

permiteme presentartelo.

Tanafor
Tanafor
#14•05/Ene/2008, 07:25

Y Omega le agarra con la mano...
Debe ser el tío más cariñoso en la historia de Transformers. Como para meterle en la cama en plan peluche...

User 4275522
User 4275522
User 4275522
User 4275522
#15•05/Ene/2008, 13:12

He leído el artículo de las escalas (que está muy curioso, por cierto) y lo que he pensado es que en la G1 lo interesante no es ver qué escala tiene cada Transformer sino cómo están proporcionados entre sí. Quiero decir, en la peli la escala es interesante porque sabes que por ejemplo, si Bonecrusher y Brawl (Deluxe) tienen la misma escala, eso quiere decir que los juguetes serán proporcionales (porque en la peli lo serán al serlo sus modos vehículo).

Pero en la G1, por ejemplo Wheeljack y Starscream son de alturas similares pero el segundo por lógica debería ser muuuucho más alto (es un F-15, y Wheeljack un Lancia Stratos).

En ese caso lo que hay que hacer es hacer una base de datos de la altura que tiene cada uno. Es más fiable en mi opinión, aunque estaría bien tomar a alguna figura muy común de referente, como Optimus.

Por otro lado en al artículo había una relación de alturas relativas, se puede usar esa para ver si las alturas de los juguetes corresponden con las de los personajes (por ejemplo, Soundwave juguete es más alto que Optimus juguete, pero deberían ser de la misma altura según esa misma tabla de alturas).

Por otro lado estoy casi seguro de que esas alturas tienen que estar en alguna web.

oscar_komsco
oscar_komsco
#16•05/Ene/2008, 15:58

Así mismo, tomando a Optimus como dices en referencia, los Constructicons "solos" ya deberían ser más altos de por sí que Optimus, Longhaul no debería de ser más pequeño, al contrario, le debería sacar a Optimus un tercio de cuerpo por lo menos, siendo así que la unión de los constracticons dejarían a Optimus un poco por encima de sus rodillas, o la misma altura de las rodillas, en cambio el juguete todo unido es una miseria de altura lo que tiene.

Menasor... cómo se llama el camión, el comandante de los Stunticons? Debería de ser en solitario mucho más grande que Optimus, ya que el camión y el remolque son los que forman al robot, y dado que el modelo de camión es la misma "marca"  pero con cabina más grande (camarote y tal), y que el vehículo tractor forma tan solo sus pies, tremendo camión.... imaginaos a Optimus junto con su remolque, del tamaño de Armada, vamos.... o Ultramagnus G1, si los coches de los Stunticons tuvieran el tamaño de Prowl, Sideswipe, etc.... pedazo de Menasor!!

User 4275522
User 4275522
User 4275522
User 4275522
#17•05/Ene/2008, 16:47

Lo que yo quiero decir es que obviemos el modo alterno de los Transformers y nos centremos en sus modos robot. Poniendo el ejemplo de Motormaster (así es como se llamaba el líder de los Stunticons), que me parece uno de los que mejor lo ilustra, es evidente que Motormaster no puede respetar los tamaños, pero de la serie desprendes que él y Optimus Prime tienen la misma altura más o menos (quizá menos Motormaster), cosa que también ocurre con los juguetes. Por tanto, la proporción entre Optimus y Motormaster es más o menos la 'correcta', que con eso quiere decir que respeta lo presentado en la serie.

En cambio, la proporción entre Warpath y Optimus Prime no es la correcta, porque Warpath debería ser un poquito más bajo que Optimus, pero sólo un poquito.

Que yo recuerde, tomando como referente a Optimus Prime, todos los Autobots que se vendían como 'cars' (Wheeljack, Prowl, etc) tienen la proporción coherente con la serie, pero no puedo confirmarlo de todos. De los minibots, Warpath y Seaspray son demasiado pequeños. Cosmos lo considero correcto ya que en robot siempre se le presenta como pequeñajo, con independencia de su modo ovni. Powerglide es correcto pues es de la altura de Bumblebee. Sí, evidentemente, un A-10 es muchísimo más grande que un Escarabajo, pero en la serie eso también es ignorado.

Otros que están en proporción correcta comparados con Optimus Prime: los Dinobots. Ignoro si eso sucede con Perceptor, Roadbuster, Whirl, Omega Supreme, Top Spin y Twin Twist. Blaster NO está proporcionado, pero no sé cómo de grande es.

De los Decepticons: Soundwave es ligeramente más alto que Optimus, las cassettes son del tamaño de Bumblebee, lo que implica que Rumble/Frenzy es de una altura más o menos correcta pero Laserbeak y Ravage algo más grandes, aunque apenas tiene eso importancia.

Los jets son de la altura de Prime y deberían algo más bajitos, pero tampoco quedan mal uno junto al otro. Megatron lo ignoro.

Otros bien proporcionados: los Insecticons.

Mal proporcionados: Los Constructicons (bien entre sí, mal comparados con Prime), Shockwave (demasiado grande), Astrotrain y Blitzwing (son algo más pequeños de lo que deberían, aunque no quedan mal).

Todo esto referente a los juguetes de 1984 y 1985. Si alguien puede rellenar mis lagunas se lo agradecería.

DEYJAHK
DEYJAHK
#18•07/Ene/2008, 23:42

Esas escalas en modo robot que mencionas son inexistentes, en varios capitulos varian, dependiendo el dibujante, la situación. etc.

La escala no existe. Ni siquiera en el empaque, como actualmente, basics, deluxe, voyaguer, etc. En g1, era un mundo de tamaños, de empaques y todo dependia de los moldes ya existentes.

Blaster es más grande que devastator, pero la razón es que alguna vez tuvo un radio de verdad en su interior, shockwave lleva la caja de circuitos. Etc.

Ponerse a buscar un factor comun o patron, es como querer encontrar una aguja en un pajar, sabiendo que no hay aguja alguna.

permiteme presentartelo.

User 4275522
User 4275522
User 4275522
User 4275522
#19•08/Ene/2008, 00:37

Estás en lo cierto. Los tamaños a veces variaban. Pero eso no quiere decir que sea un caos. Hay tamaños descartables por tratarse de errores o licencias aisladas (como lo absurdo de Hoist dentro de Huffer), y otros que no son aceptados en términos generales (Devastator sólo del doble de tamaño de Prime, por ejemplo). Aun así y todo, se puede hacer:

una lista con todas las alturas que un personaje ha alcanzado alguna vez en la serie original.
una lista con la altura en centímetros que posee un juguete.

Sobre todo creo que la segunda ayudaría a muchos. Muchas veces he echado de menos una moneda junto a una foto en ebay para medir con propiedad el tamaño real de estas figuras.

DEYJAHK
DEYJAHK
#20•08/Ene/2008, 01:00

Mhhh, cuando las excepciones o cosas descartadas, son mayoría. Se vuelve la norma.

Me parece que sería muy complicado dar una escala que aplique a la G1. Y honestamente no le veo mucho caso. Salvo si nunca has visto el transformer y no te haces una idea del tamaño, cosa que nos paso a muchos, alguna vez.

Pero bueno, parte de la compra es "descubrir" esas cosas, tamaño real, transformación, poses, variaciones, etc.

permiteme presentartelo.

21 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Robots de juguete
Opciones: