Alternator / Binaltech | |
Sturmvogel_Prime Alternator / Binaltech | #1•• En el Hasbro Panel Review mencionaron algo que no suea nada bien para los Kitbashers, sobre todo los que venden sus customs en eBay y las compañias que sacan accesorios para TFs: ''Fan made products (FansProject and stuff) - love them for doing things that they generally would not do, however they're starting to infringe on Hasbro's IP, they've gone too far with some of the stuff coming down the road, officially not approved of at all, Hasbro is looking hard at it. En resumen Hasbro quiere ''hacerla de jamón'' con los productos fan-made por asuntos de Copyright y sacan la norma de que ''Si lo haces por diversion esta bien, pero si lo vendes estas violando derechos de autor'' Que opinan ustedes? Fanatico #1 de Transformers R.I.D. y las chicas del anime. Mi DeviantArt: http://sturmvogelprime.deviantart.com/ |
raurquiz Alternator / Binaltech | #2• Tambien quieren un pedacito de esa torta, pero pq no se les ocurren a ellos antes que a los fanmade, pero tb hay empresas que hacen extras para los TFs, como Unicron.com y no se cuales mas, deben asociarse y hacer la produccion masiva y mas barata quiridi. raurquiz1@gmail.com
ICQ 5584799 http://www.tformers.cl |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #3• Creo que Hasbro tiene mucho orgullo y les duele que saquen cosas mejores que ellos. Esto les ocurre por no volcarse más hacia los coleccionistas, ven que hay mercado y no pueden participar de la tarta. No sé si a nivel legal tienen la razón o no, el tiempo nos dirá. |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #4• En el caso de la pequeñas empresas tendra que decirlo la ley a ver que tanto estan infringiendo copyrights con productos totalmente diferentes a los que vende hasbro y con otros nombres. Por lo demas supongo q estas mini-empresas tienen base en china y bajo otras leyes pueden vender hasta directo por inet al saber hasta BBTS vende copias pirata. Los de los customs, repintados y demases hechos por fans independientes no se, es verdad que hay algunos q se forran por ahi pero no dejan de ser revendedores con diferencial, no hacen mas que ponerle algo de su trabajo a un producto original d hasbro que le molesta...? que lo vendan 3 , 4 veces lo que vale sin el trabajo extra? no veo que les preocupe los revendedores en e-bay q venden lo mismo pero si en extra. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #5• Yo creo que la flipan un poco..... si uno hace armas nuevas para transformers originales no es plagio, es algo nuevo, si quieren que no pongan transformers originales en las fotos para no valerse de ellos como propaganda. Vender un repintado u otro transformer "modificado" no es plagio. Vendes un artículo tuyo, de 2ª mano (o la que sea), y como es puja, tú no pones el valor, no te aprovechas de ello, lo pintaste, y te has cansado de él... ¿qué tienes que hacer... donarlo a Hasbro? Pues llegará el día que venderé algo repintado, y no será plagio por que ellos lo digan, eBay es una página libre para vender hasta tu coche.... ¿es plagio vender un OPEL o un Ford? Que perdonen, pero cada uno hace lo que quiere con su vehículo. Que les den por el c........ lo único que hay que hacer es no valerse de nombres propios o registrados y ya está, así no empleamos nada "rec.", no hacemos propaganda aprovechando de lo que és... sin usar el "copyright"..... a ver, no vendais un "SPIDERMAN TM.", vender un "muñeco trepamuros", vender un "Hombre - Aranya", vender un "heroe", un "lanzaredes"...... etc....... y a ver así a quién denuncian.......... ¿a que los denunciamos por la mala calidad de sus productos en cuanto al plástico y los colores no coincidentes...... ? ¿A que me cago en su cara por el Megatron Deluxe que va en el pack con Optimus y el DVD y se espatarra cosa mala y no se tiene en pie y me han hecho pillar una crisis nerviosa y tenido que ir a médicos por que le metí un puñetazo a la pared y me rompí todos los metacarpios, teniendo después que ir al siquiatra a explicarle por qué he pillado esta crisis de ansiedad? (to mentira... pero no podría dejar de ser cierto) Que se callen la boca y mejoren sus productos y no nos metan mierda por 10 duros en vez de por 3 duros. "Control de Calidad de Hasbro = ful de Estambul" Si quieres se lo mandas a Hasbro traducido.. que espabilen, no hace falta tener abogados ni estudiar derecho para cosas tan obvias. Si tienen cojones que cierren eBay, que nunca se va a negar de vender lo que sea. osea... que contribuyen al plagio y son culpables por ocultarlo, aunque lo ponen a la vista, pero no se lo chiban......... crios que son........ pardiez. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Sardestron Powermaster Autobot / Decepticon | #6• A mi entender, el hecho de que sigan saliendo estos productos piratas y customizados, y más importante aún, que sigan siendo comercializados, significa claramente que Hasbro no la tiene clara con la legalidad de los mismos. Porque si se observan, son solo inspirados en transformers, pero no plagios descarados como si lo son las imitaciones chinas. Para Hasbro sería facil decir a las tiendas de retail que si venden estos productos no los surtira de transformers ni de otra línea que posea, amenazar con demandas judiciales u cualquier otro reclamo alegando que perjudican sus ganancias o que vulneran los derechos de autor. Si esto no ha pasado es porque reconocen que la gente que los realiza ha invertido su propia creatividad en ellos, lo que que jurídicamente se les ampara, y por ende, no puede alegar sus derechos de autor en algo que no han intervenido, aunque sea como complemento o alegoría de sus propias creaciones. Hay que reconocer que Transformers es de aquellas pocas series que ha excedido el objeto de su creación, cual era unicamente la venta de juguetes, para convertirse en un fenómeno de masas, serie de culto, estilo de vida o tan solo algo más grande que un producto, con legiones de fans en todo el mundo que buscan replicar todo el universo de su franquicia, y si su titular no se los otorga, no ven porque no surtirse de lo que otros artesanalmente les provean. Por lo mismo, salvo las bravatas de siempre, estas cosillas seguiran ahi fuera para el deleite de los más exigentes. Lo más sano eso si sería que sus autores le pagaran a Hasbro un pequeño royalty por el uso de la marca Transformers y que lisa y llanamente se comercialicen como lo que deberian ser: productos transformers licenciados. "Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....." |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #7• hay no manches.....ahora resulta!!! hasbro madura yaaaaaaaaaaaa!!!! si no quiere pasar verguenzas que hagan las cosas bien y contraten a todos esos artistas!!!!! aunque algunos exeden lo que cobran por sus "piezas"....como aquel devastador realista que hasta tierra tenia en las orugas XDDDD ese si valia los 5000 pesos....ahora se llamaran Robosfan :P aunque suena a estafa XDDDD... como dice Jhon cina!!! |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #8• Yo creo que esto corresponde más a un discurso empresarial, es decir, es el ladrido del perro grande que dice "este hueso es mío" aunque el perro esté al fondo de un jardín y ni quien lo pele... Me explico para obscurecerme un poco más: las ganancias de Hasbro cayeron un 75% en el primer cuarto del año, eso es mucho para una empresa. Entre las decisiones que toma al respecto están cancelar o congelar otras líneas, reducir blister, flexiblizar el control de calidad, diversificar sus targets y cuestiones de ese tipo. Hasbro no está en las condiciones financieras de agregar items a sus líneas, es decir, de vender accesorios para Transformers, pues es de las pocas líneas de juguetes que no cuentan con elementos extras, como playsets, tan comunes en otras líneas. Entonces solo les queda decir: "eh, suelten esos tornillos y pinturas y dejen de hacer eso, el rey soy yo", vamos, que es un "Me king" |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #9• Hasbro, Hasbro. Mira que han bajado la calidad de sus juguetes, es lo malo de las corporaciones que sólo ven $$$. La semana pasada me compré a Masacre versión cómic de la peli de Lobezno, la articulaciones son tan flojas que se caen así que lo devolveré y lo cambiaré por otro, o lo cambio por un scout de la peli. Os digo que si os sale un Transformer defectuoso devolverlo y que os lo cambien por otro. Si todo comprador hace ésto, y a Hasbro le devuelven tanto juguete que presenta defectos tendrán que elevar el nivel de calidad por narices. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
kisachi Headmaster Autobot / Decepticon | #10• Yo creo que la mayoria de los fans que hacen customs o repaints lo hacen por diversión y por que les gusta Transformers pero no están lo suficientemente contentos con la "calidad" que Hasbro les ofrece, una opción sería que todos compremos de Takara... pero muchas lineas, incluyendo Animated, Takara no las ha hecho (por eso vienen con tantos errores, el Starscream animated que poseo tiene tantos errores que parece un KO, pero me lo regalaron asi que no me quejo tanto :P ) Y con el ejemplo de los autos, creo que tiene toda la razón, una vez que uno compra un producto, este pasa a ser totalmente tuyo, con todo el derecho de destrozarlo, pintarlo y hacer lo que quieras, e incluso volver a venderlo... no creo que los fans que hagan custom esten haciendo 1000 por mes y vendiendolos todos, asi si representaria una "amenaza" para Hasbro. Las empresas que hacen accesorios para Tf's creo que debe haber alguna ley, o quizás por el país de origen (ej. China) que les protega de las amenazas de Hasbro, no creo que lanzen al mercado productos que obviamente inflingan el copyright y simplemente despues "no darse cuenta" |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Nobiemon Targetmaster Autobot / Decepticon | #11• Creo que está claro que los de Hasbro-Takara no se refieren a los kitbashers y a los repintadores de figuras que luego rematan en Ebay, sino más bien de la gente que crea moldes y vende sus propias figuras (aunque les cambien el nombre) Como dicen arriba, deben haber varias áreas grises en las leyes que han permitido hasta ahora que esos fabricantes no sean perseguidos, pero no queda claro cómo esos negocios pueden hacer peligrar el negocio de Hasbro -lo digo porque usualmente en las cortes ése es el argumento que se presenta en estas demandas. Además hay leyes y convenios internacionales y probablemente eso favorezca a Hasbro El tema también es que cada personaje está protegido por varias "capas" de copyrights y protección de derechos, y creo que a veces es difícil saber cuál de ellas está siendo violada exactamente. Por ejemplo, Optimus Prime Animated: está el concepto general de Optimus (líder de los robots buenos, etc.), el concepto específico de esta versión, sus características físicas distintivas (y cada versión de Prime a través de los años requeriría una renovación o un nuevo registro para cada versión), el nombre "Optimus Prime" por sí solo, y el molde de los juguetes (cada versión deluxe, voyager, etc. es propiedad intelectual) Todo esto significa que los famosos knockoffs chinos son obviamente ilegales; estoy también 100% convencido de que los Smallest Dinobots también lo son (por más cambio de nombre que les hagan). También los personajes humanos de Animated que se mostraron hace un tiempo deben estar en esa zona fuera de la ley, aun cuando Hasbro-Takara no hayan hecho moldes de ellos - por el tema de la propiedad de los personajes. El Drift que anunciaron hace poco no se ve muy legal tampoco desde ese punto de vista. No estoy muy seguro en el caso del City Commander ni de los accesorios de Animated. Creo de todas maneras que la cosa no va por el lado de "si Hasbro no los ha lanzado en juguete, entonces debe ser legal hacer negocio con mis moldes", aun cuando por supuesto, uno no tiene una onza de propiedad intelectual sobre los personajes y sus características. |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #12• Escrito originalmente por Sardestron Por lo mismo, salvo las bravatas de siempre, estas cosillas seguiran ahi fuera para el deleite de los más exigentes. Lo más sano eso si sería que sus autores le pagaran a Hasbro un pequeño royalty .............. Ni royalty ni "flan Royal"..... cuánto... ¿2 € de 50 €? .....para eso ni molestarse.... que espabilen......... y como dice Seripa......... no estoy contento con el acabado y le meto mano (pincel) A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #13• Escrito originalmente por Nobiemon Creo que está claro que los de Hasbro-Takara no se refieren a los kitbashers y a los repintadores de figuras que luego rematan en Ebay, sino más bien ... De hecho hace un tiempo se supo d una ley que iba contra contra todos los customs y kitbash que adquieren caracter comercial de cualquier tipo o marca, osea y como dice el primer post tu puedes hacer lo kieras mientras no lo vendas y en eso tb entraba hasta el mas humilde custom, ademas era una propuesta global mucho mas amplia q los trfs y la misma hasbro que encontraba bases en otros medios como la reventa de software y dispositivos... la idea la tienen en mente hace tiempo quiza no han encontrado la forma de que parezca legal y no tan absurda. Ahora y en el caso de que por esas cosas del matonaje destino la ley se aprobara Hasbro no gana nada, solo haria que la gente que hace esto deje de ganar, aqui no se trata de pirateria que hace que no me compren mi producto es solo hacer que otros no ganen el "tellebi" a costa de mi trabajo y esto asociado solo a publicidad y personajes pq en el producto mismo casi nada. |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | |
User 4275522 Actionmaster Autobot / Decepticon | #14• Escrito originalmente por Sutasukurimu Entonces solo les queda decir: "eh, suelten esos tornillos y pinturas y dejen de hacer eso, el rey soy yo", vamos, que es un "Me king" Eso opino yo, están simplemente rabiando, pero no pueden echarle mano a esto, o ya lo habrían hecho como hace un par de años con muchas subastas ko de Ebay. Por lo demás, me suena a discursito empresarial de soy el mejor y el líder, tengan cuidado. 'Me Hasbro no bozo, me Hasbro King' |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
Choryujin Powermaster Autobot / Decepticon | #15• hasbro solo esta molesta porque no le estan dando comision, si se las dieran estarian callados xD Ice and Fire the great Dragon God....Choryujin!! dale click a este enlace para poder votar por mis digimons |
Espía Autobot / Decepticon | |
F-primus-unicron Espía Autobot / Decepticon | #16• hace dias estuve pensando como es que hasbro no hacai nada con los KOs chinos que tanto abundon por ahi (personalmente pienso que ellos estan compitiendo contra los KO en cuanto a la mala calidad jajajjaa) pero en serio cada ves lso trtasnfromers que hacen son d emenor calidad(material y pintura) y creen que aun asi se los vamos a seguri comprando(cosa que en parte es cierto) si yo queiro hacer un estupido (optimatus primario) lo hago y lo vendo(no repintado ni custom de otra figura) y sera propiedad intelectual MIA(buajajajaja) pero ellos piensan que si ellos no venden, nostros tampoco hay cientos de series y colecciones dodne hay robots que se transfroman en vehiculos y se parecen un poco a los transformers(diseño) acaso tambien lso demandaran ¿o que? lo dije en el 2007 y lo repito ahora a menos que nosotros, los compradores o mejor dicho, los que engordabamos a hasbro hacemos algo o nos conformamos con la calidad que nos ofrecen esa ves nadie puso atencion a mi comentario en el foro, peor luego de ver la calidad que nso traen ahor, sin contar que es tan mala como para reucir 75% sus ganancias vuelvo a preguntar ¡nosa quedaremso de brazos cruzados esperando a que la calidad de uan figura original sea la misma de un KO? y no termino ahi vieron el starscream voyager de transformers rotf? en el empaque muestran cosas como(rodillas que se cierram para completar la transformacion, cañones retractiles, y otras chucherias y detalles geniales) que no triene la estupida figura figura sin contar la calidad del plastico la pintura(que apuesto mi coleccion de transfromers a que es de pesima calidad) alguna ves pense que cien personas eran sufiientes para cambiar un pais(contando con una sola persoan podia hacerlo antes"y hay muchos ejemplos como para siqueira contarlos") y suponiando al cantidad de fans de transfromers que existen........ |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Nobiemon Targetmaster Autobot / Decepticon | #17• Escrito originalmente por Deszaras_X De hecho hace un tiempo se supo d una ley que iba contra contra todos los customs y kitbash que adquieren caracter comercial de cualquier tipo o marca, osea y como dice el primer post tu puedes hacer lo kieras mientras no lo vendas y en eso tb entraba hasta el mas humilde custom, ademas era una propuesta global mucho mas amplia q los trfs y la misma hasbro que encontraba bases en otros medios como la reventa de software y dispositivos... la idea la tienen en mente hace tiempo quiza no han encontrado la forma de que parezca legal y no tan absurda. Ahora y en el caso de que por esas cosas del matonaje destino la ley se aprobara Hasbro no gana nada, solo haria que la gente que hace esto deje de ganar, aqui no se trata de pirateria que hace que no me compren mi producto es solo hacer que otros no ganen el "tellebi" a costa de mi trabajo y esto asociado solo a publicidad y personajes pq en el producto mismo casi nada. 1) Me gustaría leer eso con mis propios ojos, tienes un link? No porque no te crea, sino sólo para informarme. 2) Si yo soy dueño de un personaje, y un tercero (ajeno a mi negocio) fabrica y vende una figura de ese personaje, cuál es la discusión? Yo soy el que tiene la propiedad intelectual sobre el personaje, aun cuando yo no haya sacado un juguete propio ni haya visto la necesidad de hacerlo. Aquel fabricante puede no estar compitiendo directamente con algún producto mío (un juguete que yo mismo haya sacado), pero está usando conceptos, personajes y señas que no son suyos sino míos. Si tiene la capacidad de hacer buenos productos, que trate de sacar los suyos propios, es simple. Aclaro que para mí este negocio de los moldes custom no me parece "wow, qué inmoral" jajaja, a mí me da un poco igual porque casi siempre son supercaros y no los compro. Sólo digo que en este caso, el amparo legal y ético lo tiene Hasbro-Takara de todas maneras. Y si justo ahora, con la crisis, se les ocurre que deben reforzar la protección de sus propiedades, pues mala suerte. Yo creo que una solución sería que Hasbro-Takara les dé licencias a los mejores fabricantes para que hagan accesorios que sólo se puedan usar si ya tienes una figura propia, y si no es algo que ya está disponible (el martillo de Magnus, el trailer MP) En se caso, el City Commander se salvaría, así como ese juego tan bueno de piezas para Superion que van a sacar dentro de poco. Que es tan bueno que casi me dan ganas de comprarme un Superion sólo para ponerle esas piezas. El inconveniente es que ahora Hasbro da licencias para casi todo lo existente... menos para juguetes, que es precisamente lo que ellos hacen. Y a propósito, la calidad de sus productos no tiene nada que ver en el tema. Si uno ya se hartó de la calidad de los juguetes Hasbro, pues compren otros... pero legalmente tendrán que ser de otras marcas y otros personajes y otros diseños y otros conceptos. Que creen su negocio y lo saquen adelante con sus propios conceptos. |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #18• Escrito originalmente por Nobiemon 1) Me gustaría leer eso con mis propios ojos, tienes un link? No porque no te crea, sino sólo para informarme. 2) Si yo soy dueño de un personaje, y un tercero (ajeno a mi negocio) fabrica y vende una figura de ese personaje, cuál es la discusión? Yo soy el que tiene la propiedad intelectual sobre el personaje, aun cuando yo no haya sacado un juguete propio ni haya visto la necesidad de hacerlo. Aquel fabricante puede no estar compitiendo directamente con algún producto mío (un juguete que yo mismo haya sacado), pero está usando conceptos, personajes y señas que no son suyos sino míos. Si tiene la capacidad de hacer buenos productos, que trate de sacar los suyos propios, es simple. . Lamentablemente no recuerdo en link en cuestión pero de seguro estará en alguna parte del foro ya que aqui tb se discutio el tema. y creo recordar que en Hiss Tank tb se discutio el tema pq tb afectaba a las figuras de gi joe, ese lo buscaré. Lo mismo que dije antes, Hasbro en si no gana nada mas que impedir que otras personas lucren acosta de de sus personajes y universos creados y en un caso eventual hacer q ese dinero pasara a comprar un producto suyo. Toda caso la empresa esta de la armadura ya esta apuntado a desligarse un poco de los TRFs con eso del gestalt de la era del hielo que no recuerda a ningun personaje popular de trfs, los demas modelos le deben algo a algun trfs conocido. En otro punto estas figuras customs ya d por si son bien caras no me imagino si al precio le tiene que sumar la licencia oficial de Hasbro. Todo caso Hasbro tiene medio tejado de vidrio con eso de las patentes con las articulaciones revoltech, no es q se las robara literalmente pero kaiyodo dijo que las usaron sin permiso y sep no son identicas son una copia mala. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |