23 Mensajes |
Pre-Protoforma Transformer | |
Logan007 Pre-Protoforma Transformer | #1• Estimados quisiera habrir este pequeño foro para diluir, una pequeña duda q tengo junto a algunos amigos...... Tengo una pequeña coleccion de TRANSFORMERS, dentro de la cual tengo algunos Alternators, tengo la oportunidad de aumentar mi coleccion al comprar unos Binaltech, pero cual es la diferencia de uno del otro, la calidad, el detalle, el material, el fabricante.... saludos....y espero sus comentarios. PD: Si esto no es motivo para foro?...mil disculpas....lo pueden cerrar. Pero plis aclarenme la duda.... |
Alto Consejo Cybertroniano | |
mdverde Alto Consejo Cybertroniano | #2• Primero que todo, bienvenido al foro y espero que lo difrutés! La diferencia entre los Alternators y los Binaltech son principalemente 2:
Por estas diferencias los precios de los Binaltech generalmente son más altos que los Alternators y algunos son mucho más difíciles de conseguir. PD: Muevo este tema al subforo de Robots de Juguete. |
Actionmaster Autobot / Decepticon | |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #3•• Añadiría unas cositas: No solamente para el mercado japones se distribuían los Binaltech, aquello ocurría en el mercado asiático. Los Binaltech como bien comentan se diferencian principalmente por presentar piezas de metal, pero la cantidad de metal que presentan no es mucha (que luego alguien podría pensar que son como el MP Optimus Prime) encontrándonos con casos patéticos, lo demás es el mismo plástico utilizado en los Alternators. La idea de Binaltech a muchos siempre nos pareció un robo, desde sus inicios, ya que tenían el techo de metal y las puertas (por nombrar algo) y por eso costaban el doble que los Alternators...cuando allá afuera hay infinidad de juguetes de metal que cuestan mucho menos dinero. En cuanto el precio esa era la norma, el Binaltech cuesta el doble que un Alternators en su lugar de distribución oficial. Para la epóca de Alternators no se veían los bajones en cuanto a calidad de pintura que se vieron en Animated, las figuras están bien pintadas pero como comentan los Binaltech en varios casos se veían aun mejor, sobre todo los que tenían muchas piezas metálicas, los Sabaru bots se ven genial, aunque el Smokescreen de Hasbro no desmerece, si tuviese partes metálicas y el color empleado por Takara se vería mejor. Recomendación: Actualmente los Binaltech y Alternators están por las nubes (de acuerdo al personaje mucho más o mucho menos), revisa reviews del personaje que te interese y detalla cual es la cantidad de metal que tiene la versión Binaltech (desde ya ten en cuenta que no es la gran cosa y que varía con el personaje) luego busca su contraparte en Alternators y decide de acuerdo a la diferencia de precio, si realmente la cantidad de metal que tiene el Binaltech vale lo que piden, ya que no siempre es así. Claro aquí también habrá que ver, cual detalle de pintura te gusta más de acuerdo al precio y a estas alturas a veces es complicado conseguir la versión Alternators y Binaltech de un mismo personaje. Luego cuentanos que puedes conseguir y no te olvides de las fotitos jeje siempre es grato ver las colecciones de los fans. Saludos. Pd: Gracias a este tema, he desempolvado unos Alternators y Binaltech y ahora (luego de todos estos años y de los Transformers de la película) su transformación no me pareció complicada...que cosas... en aquel entonces, nos quejabamos de las "transformaciones infumables" de los Alternators jeje como pasan los años...sin embargo se mantuvo lo de aquel entonces y es que todavía no logro transformar los brazos de Smokescreen sin que se salgan ...vaya estoy empezando a creer que así es como se transforma realmente. |
Alternator / Binaltech | |
raurquiz Alternator / Binaltech | #4• Antes que saliera la primera pelicula, pense que se iban a inspirar en ellos, pero al final fue todo lo contrario. Si los Binaltech tienen mas metal y son mejor presentados, y los Alternators mucho mas baratos. Los primeros o los mas importantes estan por las nubes, respecto a su precio original, y los Alternators siguen siendo mas baratos. raurquiz1@gmail.com
ICQ 5584799 http://www.tformers.cl |
Soldado Autobot / Decepticon | |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #5• Escrito originalmente por raurquiz Antes que saliera la primera pelicula, pense que se iban a inspirar en ellos, pero al final fue todo lo contrario. Si los Binaltech tienen mas metal y son mejor presentados, y los Alternators mucho mas baratos. Los primeros o los mas importantes estan por las nubes, respecto a su precio original, y los Alternators siguen siendo mas baratos. los binatelch fuero echos por takara en homenaje a la linea g1 pero mas articulados y con un mejor tamaño al igual que su transformacion mucho mas compleja esta linea era dirijida a los coleccionistas adultos asi que solo se vendieron en tiendas especializadas ademas dentro de esta linea se incluyo la linea hentai "kiss player" que incluia una muñequita con la figura como bonus como se presentaba en el manga del mismo nombre. las figuras tenian piezas de metal como homenaje a g1 y por el gusto de los coleccionistas de autos takara pidio la concecion de las marcas famosas de vehiculos. haciendo un vehiculo mas estilizado y un robot mas evolucionado. la lina binaltech fue la competencia por parte de takara devido a que bandai estaba sacando figuras muy estilizadas dentro de sus series soul shogun de mazinger zeta , evangelion y la linea mas fuerte de bandai en la actualidad la de saint seiya con la aparicion de los mith clotes que eran dirijidas a la gente adulta y no a los niños ya que para los japoneses el coleccionar figuras es para cualquier edad a diferencia que en occidente y la animacion para ellos es un arte. los alternator fue el nombre que hasbro uso cuando trajo esta linea a america de esta linea salieron muy pocas figuras y muchas eran de la serie kiss player de takara pero no incluian la figurita extra ni las piezas de metal. sus piezas para abaratar el costo de produccion fueron de plastico pero no su precio en mercado que en realidad competian con el de takara. despues hizo su aparicion la linea master piece (pieza maestra ,acompletando la serie de figuras ) que no habian sido incluidas como fueron aviones y los lideres version dibujo animado, convoy (optimus) que hasbro trajo como 25 aniversario pero que volvio a omitir las piezas de metal y megatron que este es solo esclusivo de takara . espero que con esto haya quedado disipadas tus dudas saludos y decepticons forever "i will back i promese you" hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #6•• Aclarar unas cositas para no confundirnos: No hay pocas figuras en la línea Alternators, casi todos los personajes de Binaltech están en Alternators, así como casi todos los personajes de Alternators están en Binaltech. El precio de los Alternators siempre fue menor al de los Binaltech, la tendencia siempre fue que un Alternators costaba la mitada que un Binaltech. Kiss Player fue lo último de la línea (decimos nosotros los fans, mas oficialmente Kiss Player no tiene relación con Binaltech) y vamos que eran 3 figuras, luego que practicamente todos los otros personajes que estaban en Binaltech habían ya aparecido en Alternators y por si no fuera suficientemente indignante la inclusión de la muñequita, pues los japos le quitaron las partes de metal y seguían cobrando una burrada. Masterpiece es una línea aparte que no complementa ni a Alternators ni a Binaltech y apareció en Diciembre 2003, en los inicios de las líneas Binaltech y Alternators, no después. Binaltech Smokescreen fue quien empezó la grandiosa línea Binaltech unos meses antes (Septiembre 2003). Y algo que me parece hay que tener muy claro (y por eso lo resalto) es que: las dos versiones del Masterpiece Convoy que fueron vendidas por Hasbro tienen partes de metal, no es como el caso de los Alternators y Binaltech, tienen la misma cantidad de metal que las versiones vendidas por Takara. Saludos, compañeros. |
raurquiz Alternator / Binaltech | #7• A ver se les olvida algo... cuando supuestamente Takara dio por concluida los Binaltech, primero salieron los Binaltech Asterisk o BTA, con los cuales incluian una figurita femenina, y estos fueron BTA-01 Prowl (repintado Smokescreen) BTA-02 Sunstreaker (repintado Dead End) BTA-03 Blaster (repintado Skids) y de ahi siguieron con los Kiss Players KP-01 Convoy w/ Melissa KP-02 Autorooper pero despues al parecer se veia que el mercado queria mas BTs y nada de BTAs o Kiss Players de ahi que se siguio con BT Mirage o Rije (edicion especial y transparente) y la cual despues Hasbro ocupo el mismo molde y saco el SDDC Hot Rod despues se reedito Convoy, pero al mismo tiempo salio el Wonder Festival el cual salio limitado a 800 copias y su precio esta por las nubes. De ahi continuaron con Arcee, Argent Meister (Jazz Plateado en honor a la pelicula) y Bluestreak (repintado Streak) esos fueron los ultimos que todavia estan a precios razonables. raurquiz1@gmail.com
Pre-Protoforma Transformer | |
Logan007 Pre-Protoforma Transformer | #8• Estimados......... Mas q agradecido de todas sus respuestas,, se nota q son secos en el tema,,, me aclararon todas mis dudas y ast las futuras...........gracias de verdad.... Y en cuanto reistale mis repisas subire fotos con mi coleccion, la cual contempla transformers de diferentes generaciones........ saludos.............. |
raurquiz Alternator / Binaltech | #9• Listado completo de figuras BT-01 Smokescreen - (blue Subaru Impreza WRC 2003) (Makinen #8) BTA-01 Alert - (b&w Subaru Impreza WRX Police) w/ TF RiD AI Kiss Players Convoy (red Dodge Ram SRT10) w/ exclusive surfboard/sword, Earth Defense Command' Melissa (1:24 figure) + CD (no die-cast/all plastic) raurquiz1@gmail.com
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon |
raurquiz Alternator / Binaltech | #11• Use google y me llevo a un listado de ahi lo complete con bigbot, y ahi esta. No llegue ni a la wikipedia ni a la tf wiki, la hice solito, pq la 1a estaba incompleta Por el momento tengo solo 2 de ahi, estoy a la espera de 2 mas raurquiz1@gmail.com
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Nobiemon Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• No olviden que en la línea Alternators hubo varios repintados que no salieron en Japón (Ricochet, Swerve, Camshaft...), aunque realmente no me parece que valieran mucho la pena. Yo que tengo tanto Alternators como Binaltechs, te diré que efectivamente la cantidad de metal en los BTs no es tanta como uno creería guiándose por el peso, los BTs se sienten definitivamente más pesados y uno cree que tiene un montón de metal. Al final suele ser solamente en el capó, las puertas y tal vez alguna parte más de la carrocería. De todas maneras los BTS tieen un acabado mucho mejor, porque sus carrocerías son casi enteramente pintadas, y la verdad es una gran diferencia con el plástico pelado de los Alts (excepto Grimlock) Ahora, viene la cuestión de la durabilidad... La gente suele favorecer el metal por ser más duro, obviamente, pero ahora que mis BTs ya tienen varios años acá en la humedad de Lima, veo que cada vez se les pela más la pintura precisamente de las partes de metal... A mi Dead End le están saliendo unos puntitos que parecen ser corrosión debajo de la pintura negra. Y si se trata de un odelo con una transformación muy complicada, como las piernas de Tracks por ejemplo, se le va a desconchar la pintura por el simple roce de las piezas. Mi Tracks ahora se ve feo con esos desconchados en el capó, y Sideswipe también tiene una pintura que no ha resistido mucho. Yo diría que por economía y durabilidad te convienen los Alternators, Grimlock se ve perfecto porque es pintado, Swindle se ve bien, Skids tambipén (aunque mucha gente detesta sus lenguas de fuego), Shockwave también pasa muy bien como Alt. Jazz (Meister) es más bonito en BT porque el plástico blanco del Alt lo hace ver como sin acabado, me parece. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #14•• Eso es algo que algunos comentabamos en su momentos, que el metal es genial cuando está nuevo pero después vienen los problemas de pintura y que se oxide ya es el colmo, ésto se supone que no debería pasar. Yo a veces no se que es mejor si el plástico o el metal. |
raurquiz Alternator / Binaltech | #15• Es facil y complicado a la vez El plastico se desgasta y el metal se oxida BT-17 Black Convoy - (black Dodge Ram) Este se lanzo para el Wonder Festival edicion limitada a 800, y su precio esta entre US$500 a $1000 o mas BT-18 Rijie (Mirage) Electro-disrupter version (clear/translucent Ford GT retool) Este fue lanzamiento de e-Hobby, edicion limitada, pero su precio no estan exhorbitante Los Kiss Players al parecer fueron pocos, su precio va de US$99 a U$200. Y el precio de los BTs va por oferta y demanda, hay algunos que los precios son muy caros. A ver que alguien haga el listado de los Alts raurquiz1@gmail.com
Alto Consejo Cybertroniano | |
Deszaras_X Alto Consejo Cybertroniano | #16• Depende del uso que se le de, si van a "monearlos" mucho sin duda el Alternator, si van a quedar en exposición en una vitrina cerrada los BT, aunque varia caso a caso algunos comos Smockes ganan mucho en BT, otros como Tracks son casi lo mismo. A la fecha el unico que me presenta algun daño es Smockes 01 y principalmente pq se paseo por medio Santiago y tiene como 50 transformaciones a la fecha los demas estan como nuevos, obviamente alejados de los rigores del clima. En cambio los Alternators estando "a la que te criaste" han sufrido dispar resultado, la mayoria fuera del polvo no tienen mayor problema, eso si el plastico a tendido a volverse mas opaco con el tiempo incluso usando pulidores liquidos, lo malo es que a dos se le han quebrado piesas solas por resequedad del plastico, algo que segun me enterado esta pasando regularmente el todo tipo de figuras, Rodimus perdio una pieza de la puerta y Sideswipe un pasador del pie, nada dificil de reparar pero preocupante si se masifica en las demas piezas. |
DarkEyesNEO Actionmaster Autobot / Decepticon | #17•• Que raro, el plástico de mis Alternators y Binaltech sigue igual a como se encontraba cuando los compré y no están en vitrinas. Cabe destacar que no tengo Alternators ni Binaltech de color blanco, que ya sabemos lo que le pasa al plástico blanco. Por otro lado el plástico en este contexto no se debería de desgastar, a menos que en la transformación alguna pieza choque con otra o algo así, lo cual es un grueso error de diseño. Y el metal no se debería de oxidar eso hay que preveerlo al diseñar la figura o en su defecto se debería de empezar a oxidar algo luego de una chorrera de años, no casos increibles como el Masterpiece Megatron. |
raurquiz Alternator / Binaltech | #18• Otra ayudita Listado de Alternators 2004 Dead End 81311 2005 Battle Ravage 81316 2006 Nemesis Prime (Comic-Con exclusive...) 2007 Decepticon Rumble (WalMart exclusive) 81351 Fuente: Unicron.com raurquiz1@gmail.com
Soldado Autobot / Decepticon | |
megatron1 Soldado Autobot / Decepticon | #19•• Aclarar unas cositas para no confundirnos: No hay pocas figuras en la línea Alternators, casi todos los personajes de Binaltech están en Alternators, así como casi todos los personajes de Alternators están en Binaltech. El precio de los Alternators siempre fue menor al de los Binaltech, la tendencia siempre fue que un Alternators costaba la mitada que un Binaltech. Kiss Player fue lo último de la línea (decimos nosotros los fans, mas oficialmente Kiss Player no tiene relación con Binaltech) y vamos que eran 3 figuras, luego que practicamente todos los otros personajes que estaban en Binaltech habían ya aparecido en Alternators y por si no fuera suficientemente indignante la inclusión de la muñequita, pues los japos le quitaron las partes de metal y seguían cobrando una burrada. Masterpiece es una línea aparte que no complementa ni a Alternators ni a Binaltech y apareció en Diciembre 2003, en los inicios de las líneas Binaltech y Alternators, no después. Binaltech Smokescreen fue quien empezó la grandiosa línea Binaltech unos meses antes (Septiembre 2003). Y algo que me parece hay que tener muy claro (y por eso lo resalto) es que: las dos versiones del Masterpiece Convoy que fueron vendidas por Hasbro tienen partes de metal, no es como el caso de los Alternators y Binaltech, tienen la misma cantidad de metal que las versiones vendidas por Takara.por darkeyesneo bueno eso depende mucho del lugar donde estes aqui en mexico solo llegaron 4 figuras oficialmente hound, silverstreack, sideswipe y swerve el repintado de hound en decepticon .por estos lares muchas de las figuras no salieron wolmart solo trajo estos al igual que chedrahui por el alto precio que tenian no funcionaron y decidieron ya no traer esta linea , en usa si se vendieron todas las figuras que nombran, desconozco cuantas llegaron a europa ,las de takara solo se vendieron en tiendas especializadas,por internet o en convenciones a precio de oro al igual que las figuras que hasbro saco despues de estas 4 que se vendieron en tiendas de autoservicio. pude ver a sunstreacker de kissplayer a ded end de binaltech a sideswipe alternator, entre otras porque varios amigos las coleccionaban, el optimus prime 25 aniversario de hasbro traia metal pero no era en realidad metal era die cast por eso decia que no traia metal y sus piezas tienden a romperse con mas facilidad no he visto el de takara pero en las fotos de varios sitios y en los review se ve mas elaborado con mejor acabado y trae cromado el de 25 aniversario se ve opaco muy pobre a su contra parte y no trae cromado a diferencia megatron de takara que es muy frajil y trae mas plastico ese si lo vi, me gusta mas optimus . lo malo de las figuras de takara es que fueron pintadas al igual que las armaduras de los clothes se tienden a despintar las partes metalicas con una gran facilidad , en caso de las piezas de plastico si las pones directo al sol si se puden abretar , tamien se decoloran suceden mucho con los clores claros, algunas figuras por su dificultad de transformacion son bastantes frajiles en la linea alternators igual ,con decirles que solo de los alternators tengo uno a silvestreack y lo dejo solo en auto porque es un dolor de cabeza estarlo transformando. saludos y decepticons forever "i will be back i promese you" hay un nombre que perdurara, en todas las generaciones. yo "megatron" |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
primewave Targetmaster Autobot / Decepticon | #20• Gran dilema el metal vs plástico en algunos casos, no sólo por el tema óxido/pintura, sinó también en casos como, por ejemplo, Skids binaltech, que pesa demasiado su capó y las juntas de bola de los tobillos no son excesivamente recias por lo que tiende a caer hacia adelante y, almenos en mi caso, tengo que ponerle los salientes que tiene en los tobillos mirando hacia abajo apoyados en el empeine de sus pies. Pese a todo no queda tampoco mal de esa manera. Lo que debería ser: Lo que tengo que hacer: |
23 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |