Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #1• Hola, estimados camaradas. Estoy por restaurar a mi primer Transformers, un Starscream. Quiero retirar los stickers viejos para ponerle unos nuevecitos. ¿Qué me recomiendan para retirar los stickers viejos? Desde ya, gracias! |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Knock-Out Alto Consejo Cybertroniano | #2• Yo quitaba lo máximo posible rscando con la uña, y después con un paño de tela el pegamento que quedase. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Mikencore Targetmaster Autobot / Decepticon | #3• yo quito los restos de pegamento con papel higienico mojado en un pelin de gasolina de zippo, es muy efectivo pero hay que darle suavemente y lo justito porque la gasofa se come la pintura. |
Espía Autobot / Decepticon | |
Rultron Espía Autobot / Decepticon | #4• Yo me suelo apañar muy bien con la uña y con un bastoncillo de los de limpiar los oídos, con un poco de alcohol, pero pasa igual que lo dice Mikencore con la gasolina de zipo, hay que andarse con ojo al frotar sobre las partes pintadas, ya que el acohol se las come si le insistes mucho. |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #5• ¡Muchas gracias a todos! Aunque me esperaba algo más avanzado, en el plan de como blanquear un transformers, , pero como sea me han sido de mucha ayuda. De nuevo, gracias!!! |
Xarly_Prime Alternator / Binaltech | #6• Escrito originalmente por Sutasukurimu (...) Aunque me esperaba algo más avanzado, en el plan de como blanquear un transformers, (...) Pon los TF en la estanteria y piensa "DIOOOS!!! Que bonito está con las pegatinas!! Ojalá nunca se le vayaaan!! "... Y al dia siguiente ocurrirá algo que hará que se le caigan... |
Gestalt Autobot / Decepticon | |
kai_ska-p Gestalt Autobot / Decepticon | #7• mmm pues yo le quitaba el sticker normal, y lugo le arrastro muy fuerte el dedo todo lleno de grasa y tierra lol con un trozo de cinta canela le quito toda esa goma sucia que queda... haig no se como explicarlo suki xD.....haces la cinta como dona..como si fueras a pegarla en la pared, y le vas pegando y despegando hasta que no quede nada..es un procedimiento largo..seee |
Alto Consejo Cybertroniano | |
StarscreamNEO Alto Consejo Cybertroniano | #8• Cuando he quitado stickers viejos la técnica es sacar lo más posible despegandola de una punta luego lo más recomendable es pasar la uña o una pequeña espátula hecha de madera de naranjo o árbol de mandarinas que son lás únicas que no dañan el material (en lo personal recomiendo más usar la uña) finalmente usas la llema del dedo pulgar y precionando sobre la goma restante la arrastras hasta un borde del plástico pasándolo repetidas veces y retirándolo con los dedos. Si el adhesivo está muy pegado puedes dejar remojando esa arte en agua tibia, sacar un poco del mismo y volver a remojar hasta que se suelten las capas principales y el resto lo retiras como te dije con anterioridad. La técnica de usar cinta adhesiva pegajosa para retirar restos de pegamento (pegando y despegando sobre los restos muy repetidas veces) solo resulta para adhesivos más nuevos y usados recientemente, con adhesivo antiguo y ya seco te recomiendo la técnica anterior. (Esta última técnica es muy buena para limpiar las cajas, los plásticos de los empaques luego de retirarles el precio u otras suciedades) Espero que sirvan mis datos, saludos. ...esperando a que los Decepticons vuelvan a imponer orden en la pantalla grande... |
hardhead Targetmaster Autobot / Decepticon | #9• Es curioso que todos coincidimos mas o menos, la tecnica menos dañina para nuestros TF es usar la uña, yo tambien es como lo hago, requiere paciencia pero no te cargas el plastico. Firma en proceso de construc(ti)con |
Espía Autobot / Decepticon | |
ShaoranGackt Espía Autobot / Decepticon | #10• Hay va mi consejo: Para quitar una pegatina antigua, 1º quitaría lo gordo con plástico? (Se supone q dos materiales iguales no se arañan) con la uña podrías arañarlo( dependen q uñas tengas :p) 2º quitaría el resto de pegamento con alcohol (rebajado con un poco de agua para no desgastar el color base) un consejo, si no tiene alcohol, no pruebes nunca ni con disolvente ni quitaesmalte o algo q eso reseca mucho) ^^ |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #11• Muchas a gracias a todos por sus respuestas, espero comenzar el domingo a quitar los stickers, ya contaré después como me fué!!! |
Comandante Autobot / Decepticon | |
oscar_komsco Comandante Autobot / Decepticon | #12• Sé que contesto un poco un tarde, pero al tema. Dale con un secador, al mínimo de calor y sin mantener mucho el enfoque en el mismo sítio, de esa manera casi todo el pegamento se irá junto con el papel de al pegatina. Estando aún caliente el pegamento que ha quedado en la figura, le pones cinta adesiva y automáticamente le vas pegando tirones como cuando se depilan las tías "a cera"... poner-quitar poner-quitar... apretando un poco con el dedo a la vez que lo aplicas, ves cambiando la cinta para que siga despegando y de una en una, par auqe no des tiempo a que se reseque el pegamento aderido, por último el tema del alcohol comentado antes es bueno, pero no recomendable, una gasa ligeramente humedecida es lo idóneo. Así reparaba las cintas de VHS del video-club en el que trabajaba, te nía que abrírla para empalmar la cinta, para ello calentaba la pegatina del título y así la podía volver a poner sin necesidad de aplicar pegamento, la misma pegatina volvía a pegarse bien. A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...." |
Quikecr Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• porque no intentas con hielo dicen q funciona aun no lo e comprobado xq no tengo ningun g1 pero nada se pierde con intentar |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |