Micromaster | |
qfb_hjps Micromaster | #1•• Saludos transfans la razón por la que hoy pongo este tema enel foro es para comentar algo de mucha importancia y que nos afecta a todos y queya se había comentado en otros temas de figuras y que yo también he comentado en otros temasque he empezado pero de manera muy breve y que me gustaría ampliar un poco es referentea el aumento indiscriminado en los precios de las figuras de TF, como todos sabrána partir del siguiente mes nuevas figuras de TF estarán en el mercado y la cuestionesen base a estas serán esencialmente dos la primera, Hasbro llevara a nuestros países estas figuraso sea estarán a la venta en tiendas de nuestra localidad(Wal-Mart, Sears,etc.)?Y segundo de venderse en estas tiendas de nuestra localidad que costo tendrán? Estas cuestiones surgen en base a lo ocurrido con lasfiguras de la última película de TF pues, no sé como ocurriera en otros paísespero en México solo llegaron la primera wave de figuras de esta (esto por mediode Hasbro) y además y los mas importante y la razón de este tema las figurasllegaron con el acostumbrado aumento en el precio de alrededor del 30% delcosto de las figuras de la colección anterior (TF Animated) lo que disparo susprecios por los cielos llegando a costar el Optimus Prime Clase líder casi 900pesos (75 dólares) y el Jetfire también Clase Líder hasta 1000 pesos (83 dólares)eso en tiendas como Wal-Mart o tiendas departamentalescomo Sears(menciono estas dos siempre por ser las mas internacionales) Esta tendencia de aumentar el precio de las figuras cada vezque sale una nueva colección se viene suscitando desde las figuras de la primerpelícula que aumentaron su precio en base a las de la colección anterior (TFCybertron), lo que no se había visto con colecciones anteriores de manera tanmarcada, ya que no se puede negar un aumento en el precio entre las figuras deTF Beast Wars y TF Cybertron ya que es algo normal que los costos aumenten conforme pasa el tiempo por los cambios que sufre la economía en el mundo y ennuestros países, pero este aumento era mínimo no como los aumentos actuales loscuales son totalmente arbitrarios a esta tendencia normal. Claro era obvio pensar que la película propiciaría unaumento de precio en base a la demanda que esta genero, pero esto se volvió una mala y constante costumbre deHasbro, que se vio reflejada en los precios de las figuras de TF Animated y TFUniverse que salieron después y que ha continuado hasta la fecha. Imagino que Hasbro después de la primer película creyó que estásentado en la mina de oro de los transformes y que era el momento de sangrar alos fanáticos de estos, con algo así como silo quieren tanto que les cueste y a llenarnos las bolsas de efectivo, peropareciera que no tomaron en cuenta varios factores o más bien no quisierontomarlos en cuenta, imagino segados por su codicia: El primero, es que el mercado de este tipo de figuras sedivide a grandes rasgos en 2 tipos de compradores, uno que es el frecuente (osea nosotros los coleccionistas de TF) y el otro que el consumidor de moda aquellosque compran en base a lo que esta figurando de momento en base a películas,series, videojuegos, etc. Y que usualmente representan más o menos el 50% delos consumidores totales de un producto esto claro en un principio, pero quecuando se les pasa el interés u otra cosa llama su atención dejan de comprarestos artículos. Y friéguese el consumidor frecuente, porque después lo que yano están ganando por parte de los consumidores de moda no lo quieren sacar anosotros. Segundo el consumidor de transformes o por lo menos en lopersonal yo, no solo colecciono transformes solo por el gusto a estos (claro eslo mas importante no..) sino también porque es un coleccionable económico, accesible, de buena calidad y siempreoriginal o más bien lo era (por lo menos en los 3 primeros aspectos), y no seustedes pero yo nunca he contado con recursos ilimitados para mis hobbies, paraaquellos que si pues me da gusto por ustedes y seguro este tema no les importa,pero imagino que no serán todos más bienserá una pequeña parte de nosotros y para aquellos como yo, últimamente cadavez que una nueva colección de Transformes va a salir se convierte en un verdaderodebate en cuestión de que hacer para conseguir el dinero para comprar por lomenos algo de lo nuevo, lo más interesante y bueno claro ya que es a lo que losprecios nos rebajan hoy, y no solo por que el dinero escasea cada vez más, sinoporque las figuras están cada vez más caras. No sé si Hasbro este consiente que los consumidores de Transformesno somos como sus consumidores de StarWars (línea estrella de Hasbro) ya que en primera no contamos con los recursosde la mayoría de sus coleccionistas pues para coleccionar SW hay que tenerbastante dinero y no solo para comprar lo que Hasbro ofrece de este si notambién lo que otras compañías que fabrican merchandising de SW elaboran, sin contar videojuegos,comics, disfraces, convenciones, etc. Y aunque uno se limitara a consumir sololo bueno seguiría siendo muy caro, pues todo lo de SW esta carísimo, si unafigurita de las básicas de Hasbro para lo que es, cuesta casi lo de un TF deLuxe hoy en día. y en segunda a diferencia de ellos y discúlpenme si ofendo a algúncoleccionista de SW, pero nosotros no nos dejamos llevar tanto como paracomprar cualquier cochinada mal hecha, que sea repintada o que tenga un cambio mínimoy que nada mas cambian a un empaque nuevo y llamativo para venderlo o peor aunpara venderlo otra vez, claro eso quiero pensar, yo bien se que la tentación decomprar todo lo que veamos de TF es mucha pero el autocontrol puede salvarnosde un destino como el de los coleccionistas de tantas otras cosas (esto como yalo he comentado antes en otros temas). O a caso queremos que la línea de TF a cabe como la de las figurasde Marvel, mientras estuvo en manos de la que creo hoy en día extinta Toy Bizfueron una de las figuras más reconocidas y buscadas por sus fans, pero al verel potencial de la franquicia, Hasbro la tomo y la convirtió en lo que es hoyque a mi parecer es una porquería claro otros dirán que no es para exagerartanto, lo que sí es claro dista mucho lo que una vez fue lo que manejaba ToyBiz y es un claro ejemplo de lo que Hasbro puede llegar a hacer cuando cree queno importa la porquería que fabrique y lo cara que la de, siempre habrá inocentesque la compren. En base a lo anteriormente expusto las preguntas a hacer serian: Es claro que las ventas de Hasbro con respecto a Transformeshan caído, por lo menos de lo que eran antes, será acaso debido a su baja en lacalidad de materiales y al aumento indiscriminado de los precios? Que tanto seguirá degradando la franquicia de TF Hasbro y enque terminara convirtiéndose y sobre todo costando? Los Transfans seguirán permitiendo las fechorías de Hasbrohacia nosotros? o vamos a levantar la voz (en lo personal yo no me voy a quedarcallado), dejaremos de comprarles hasta que nos den productos de calidad y aprecio justo y razonable? Los de Hasbro sabrán que las bases de los coleccionismos deSW y TF son distintas y que las tendencias que tienen para una no aplican parala otra? Bueno si quieren seguir vendiendo las dos claro. Este tema y estas cuestiones se las dejo hoy para queustedes opinen al respecto y hagan sus comentarios con respecto a este y claro quedigan en que me equivoco, también se vale, además espero haber despertadoalguna que otra conciencia por ahí y alertado a alguno que otro ejecutivocodicioso de cierta juguetera cuyo nombre empieza con H. También les dejo el link de servicio al cliente de Hasbropor si como yo quieren quejarse directamente con ellos(espero me entiendan puesmi ingles no es muy bueno) http://hasbro.custhelp.com/cgi-bin/[....]hbnN3ZXJzLnNlYXJjaF9ubCZwX3BhZ2U9MQ |
Alternator / Binaltech | |
Sutasukurimu Alternator / Binaltech | #2• ¿Un ejecutivo cuyo nombre empieza con H?, yo me llamo Héctor, pero no soy ejecutivo , al menos no de juguetes. Bueno, al punto. Entiendo y puedo ser empatico contigo, pero disiento en algunas cosas del planteamiento. Primero. Hasbro es una empresa, es decir, se dedica a producir un producto y venderlo, obteniendo por ello una ganancia, resumiendo, produce mercancías. Cualquier empresa se dedica a esto, se llama, en lo general, modo de producción capitalista; capitalismo, pues. Nosotros somos consumidores, somos tomadores de precios. ¿Cómo calculan las empresas un precio?, con varios métodos, por supuesto, pero indudablemente no lo hacen "cegados por la codicia", primero hay que cubrir los costos del producto, en este caso tenemos un costo muy importante: el petroleo, sí, ese mismo por el cual algunos países hacen guerra. Al estar vinculado a ello la empresa se enfrenta sujeta a varios factores a la hora de estimar su producción y sus costos. Además hay que empacar el producto, distribuirlo, promocionarlo, etc., etc. Y aún así, el producto terminado será relativamente barato con base al precio final de venta en estante. Pero hay más cosas todavía. Las tiendas tiene políticas de compras, por lo cual cada una de ellas tendrá cierto margen para establecer el precio en estante, esto dependerá mucho del target de la tienda, no es lo mismo comprar en un Sears que en una Bodega Aurrera. A esto se le llama discriminación de precios, y hay de varios tipos, y es, en teoría, nuestra responsabilidad ser un consumidor informado y tomar el precio adecuado a nuestra restricción presupuetaria. Ahora, Hasbro como empresa tiene que cubrir un mercado, sin embargo, no tiene que satisfacer una demanda, sino proponer una oferta, y su principal comprador son los padres de clases medias altas, es decir, ese núcleo de la sociedad que puede comprarles juguetes a sus hijos. Eso es otro aspecto que olvidamos nosotros los Transfans, los Transformers son esencialmente juguetes. ¿Por qué los principales compradores no son los niños?, sencillo, ellos no tienen dinero, son lo padres los que terminarán accediendo o rechazando las peticiones de los niños, ya sea en cantidad o selección. Hasbro no bajará los precios, en todo caso los mantendrá, ajustándose a la inflación de la economía. Puede, en todo caso, ajustar sus costos, y vaya que lo ha hecho, no por nada han tenido éxito las figuras Bayformizadas, pues debido a su diseño puedes hacer figuras más ligeras, con menos plástico [petroleo, pues], o puede bajar sus estándares de control de calidad, o puede privilegiar la producción de figuras más pequeñas (scout class). Pero, ¿es esto que escribo una apología de Hasbro?, para nada. Me explico. ¿Qué nos queda, siendo realistas, como consumidores? Indudablemente nos queda ser consumidores verdaderamente informados: tiendas, precios, distribuciones, calendarios, mercados, etc. Podríamos buscar tener más presencia como consumidores informados, alentando lugares como este, pero yendo más allá, el ejemplo claro es la organización (vg CLAFT o la ACAT). Nosotros como Iberoamericanos deberíamos pedir mejores canales de distribución, o en todo caso, ser conscientes de las limitantes que tenemos en cada país debido a las políticas económicas. ¿Se imaginan un día iberoamericano de los Transformers con apoyo oficial de Hasbro? Lamentablemente Hasbro parece pensar solamente en el mercado norteamericano. Deberíamos buscar tener una presencia más firme, más grande y más unida como consumidores fieles. He dicho. |
Alternator / Binaltech | |
Flucklipero Alternator / Binaltech | #3• por dios, no os enrrolleis con esos toxhos de texto, k no hay ni sikiera intentos de intentar leeros. Sed escuetos un poco más. Al menos el mensaje despues del k expone. El segundo es el k anima a leer el primero, pero si el segundo es igual de largo k el primero no hay tu tia, puff... No os he leido, pero si, los precios están por las nubes para unos bichillos mu pekeñitos k nos venden y de ninguna calidad. |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |