Alternator / Binaltech | |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #1• Muy buenas a todos, hace no mucho me compré los 7 tomillos de Armada, y los 4 de la Nueva Generación, que vinieron a engrosar la lista de comics de Tfs que tengo, y ahora, con todo leído, creo que es mi obligación dar mi opinión personal al respecto para ayudar a pobres ingénuos que se atrevan a acercarse a algunos de estos comics. Empezaré con los G1 originales Marvel: Son con los que la mayoría empezamos, y que a algunos nos tiraron a la basura nuestras queridas madres porque "ya eramos mayorcitos como para perder el tiempo con eso". Son unos comics entrañables, aunque las historias se diluyan como dos trozos de hielo en un whisky on the rocks. Su proposito era presentarnos a todos los muñecos que iban saliendo al mercado, y por eso la historia flojea en muchos aspectos, eso y que el trato del tiempo no le ha hecho justicia, tanto en cuanto a colores como a material de editación, los deja como mero recuerdo emotivo, lleno de nostalgia eso si, para algunos fanáticos que queremos tener aquello con lo que crecimos, al igual que pasa con los kekos G1, que muchos prefieren a los classics o compañía. La Nueva Generación: Una ilustración adaptada a nuestros tiempos, una narración también adaptada, más sangrienta, violenta y con una trama a veces demasiado compleja (o mejor dicho con bujeros de albañil), una vuelta de tuerca a la G1 original, que deja buen regustillo una vez leída. El dibujo no está nada mal, aunque en mi opinión, peca un poco de "manga", preferiría que los Tfs fueran menos estilizados y algo más toscos. Aún y con todo, un Must have en toda regla. Ojalá la sigan algún día. Armada: O debería decir "como joder un mito haciendo basura". Bueno, creo que después de mi intro poco queda por decir. Una serie trivial, absurda, ideada para los más peques de la casa, que ni entretiene, ni rellena huecos, ni tendría que haber visto la luz. Una auténtica bazofia, siempre a mi gusto claro está. La idea de los minicones tiene más que ver con cosas como los Digimon y sus digievoluciones que con transformers. Por lo menos el dibujo entra por el ojo, sin ser ni por asomo lo mejor en este mundo. IDW: Los voy a meter todos en el mismo saco, aunque debería hacer una review de cada tomo, pero bueno. Una mejora en muchos aspectos de "La Nueva Generación", aunque de demasiadas vueltas de tuerca a según qué argumentos de la G1 original. Engancha, y eso es bueno, aunque la trama quede a mi gusto incompleta (lo mismo en la serie ongoing la están arreglando, en los tomos publicados aquí no se acaba de arreglar del todo vaya). La serie, como todo, tiene sus altibajos, pero en genral, mantiene la línea. El arco argumental secundario e incluso el terciario, llegan a gustar tanto como el principal, sino más. Una buena elección para empezar de cero el mito transformeril. Bueno, espero haberos sido de ayuda, si teneis los Armada, esperad al 24 de Junio y echadlos a la hoguera. Un saludo. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
Alto Consejo Cybertroniano | |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #2• No comparto tus opiniones. Ahí va lo que yo opino. G1 Marvel. Parece que estás hablando de la serie en vez de los cómics. La serie solo se hizo para vender juguetes y la historia hacía aguas por todas partes salvo algunas excepciones. Los cómics Marvel también se hicieron para vender juguetes pero la mayoría de los números tienen una historia muy buena sobre todo desde que Furman toma las riendas. El arco argumental de "tras la matrix" es excelente. Nueva Generación. El primer volumen flojea. Hay que pasar directamente al segundo volúmen donde a historia mejora bastante. Del tercer volúmen poco hay que decir porque cortaron la historia. Pero como iba a ser un "on-going" el arco argumental avanzaba muuuuuy despacio. Armada. Los primeros números son flojos pero en comparación con la serie animada son una obra de Shakespeare. Los leí cuando salieron a la venta pero recuerdo que los últimos números eran muy buenos cuando cruzan dimensiones y aparece Galvatron y otros personajes de Unicron. Además esos números están dibujados por Figueroa y son una maravilla. IDW. Meterlos a todos en el mismo saco es imposible. Con la cantidad de historias que tiene hay para todos los gustos. Los "-tation" (infiltration, confrontation, devastation), osea, la historia principal, está bastante bien y engancha pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Luego los Spotlight que son necesarios leer para encajar piezas de la historia principal pero los hay buenos, los hay malos y los hay peores. Y también está Stormbringer que está muy bien. Después de eso a IDW se le va la pinza, crea All Hail Megatron que está bien pero es innecesario y decide mandar al carajo todo lo que habías leído hasta entonces. A partir de ahí dejé de leer y no sé si las nuevas historias son buenas o malas. En resumen, si quieres leer un cómic de TF bueno de verdad léete la G2 y el primer volúmen de War Within :P |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #3•• Cierto, se me olvidaba War Within, con un primer tomo muy bueno y un segundo que flojea más, pero que sigue siendo bueno. La G1 para llegar a arcos argumentales con sentido, tienes que ir directamente hasta los números finales, y aún y con todo, estos no están tan elaborados como los de IDW con el propio Furman o La Nueva Generación. Y sigo diciendo que a mi me encantan, pese a, o precisamente por, desprender ese tufillo a Vintage. La Nueva Generación en los dos primeros tomos retoma la idea original de la G1 con Spike y padre ayudando a los Autobots y el resto del mundo sufriéndolos, creo que la idea no es mala en sí misma, pero que es floja, sin más. ¿Cuántos tomos tiene? Yo tengo 4, claro que editados por Norma, no se cuantos habrá USA. Imagino que cada dos tomos Norma serán 1 USA por lo que comentas, ya que en el tomo 4 se acaban los de Norma. Armada, sigo pensando lo mismo, y mira que Figueroa me parece el dibujante perfecto para los TF, pero no, no puedo con ellos, me parecen demasiado Teletubbies, al igual que las partes IDW en las que aparecen los niñatos humanos ayudando, vamos, no me jodas. Suerte que pasa lo que pasa con uno de ellos. Para mi los tomos IDW tienen varios puntos a favor y varios en contra. A favor, las diferentes líneas argumentales, que te dejan con ganas de más. La elaboración de las historias paralelas, mezclando datos del arco principal con el secundario y viceversa, y sobre todo, la buena labor Furman/Figueroa. Hay cosas que parecen no venir a cuento como el origen de Megatronki, o cosas que deberían haber tocado más detenidamente como los experimentos de Jihatzu o como se escriba, pero en general, mantienen una nota alta. A diferencia que a la mayoría, "All Hail Megatrón" me parece una gran obra, que precisamente, rompe con todo para empezar de cero. La Guerra fría se acaba para dar salto al apocalipsis. Tenía que pasar antes o después, ¿Qué mejor que mediante traición, engaño y un Megatronki imperial? Lo único que no me convence son los tios raros esos que van a por Sixshot, me parece completamente fuera de lugar...bueno, eso y que Skylynx no aparezca por ningún lado. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
- Yo no estoy loca. - Tienes que estarlo, sino, no estarías aquí." Alicia en el país de las Maravillas. |
COMEQUESO_TM Alto Consejo Cybertroniano | #4• A ver... Marvel: La parte Budiansky estuvo en general bien, a pesar de las presiones de rotar decenas y decenas de bots cada ciertos n° Tiene momentos buenos y algunos algo... (la muerte de OP, el auto lavado Decep, Blaster llevando de paseo críos en el espacio y los Micromasters en lucha libre WT*!?) Con Furman cambió bastante, pero creo que le dio un buen final. G2 también estuvo bien, pero creo que no le hizo mucha publicidad a las figuras de G2 lo que hizo que la cancelaran Armada: Es algo más pa los críos, .pero mejor que la serie de TV, aunque no tanto, los mocosos siguen siendo repelentes, pero al menos los Minicons son robots con vida y no meras mascotas. Energon iba mejor, pero claro Dramwave se fue a la quiebra porque Pat Lee se gastó el dinero. G1 Dreamwave: War Within estuvo genial, los 2 arcos y medio que llegaron a publicarse, OP novato, Megs con su agenda, Grimlock, Fallen, y la referencia a cierta serie de Mainframe cuyo nomber no diré pa tener el suspenso Las partes en el presente, el primer arco es algo débil creo. No ayuda el dibujo de Pat Lee y sus caras de sorpresa insulsa podrías hacer un juego de beber y morir con esa página, las 2 siguientes estuvieron mejores, pero claro se fue a la quiebra. Aunque hay inconsistencias feas como que Blitzwing fue un de los cons en la Tierra, y después era de los que llegó con Shockwave... LOL IDW: La "era Furman" estuvo bien, podía no gustarte, pero todo estaba bien armado y entrelazado, después llego AHM a j***** contradecirlo todo, no escribiré una parrafada gigantesca de todo lo que encuentro mal, pa eso está la TFWiki. La propia IDW decidió recortar el tema de Jhiaxus y cia pa favorecer AHM... A Speedy le recomiendo leer Maximum Dinobots y Last Stand of the Wreckerrs. Respecto a los Trhotlebots y Sixshot... no aporta mucho pero queda como pista pa la miniserie de Ironhide. La "era Costa" en si es muy flojucha, alianzas ridículas entre Cons y países que en la vida real están en tensión con USA, etc. Al menos terminará pronto Y Beast Wars? Hagan más Beast Wars!! asi como van mejor no Tutorial para subir fotos
Así que quieres jugar eh?MODO BESTIA! SERIES Y JUGUETES DE TRANSFORMERS GRATIS AQUÍ |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Arvedui-I Headmaster Autobot / Decepticon | #5•• jeje, creo que cada uno va a tener una opinión diferente ^^ voy a aprovechar y a trollear un poco el post de seta como los demás a mi la G1 original me gusta mucho, y creo que budianski en general está infravalorado. los primeros números me parecen muy buenos, llegando a su culminación en la breve pero intensa saga del pozo de fundición, en mi opinión el mejor cómic de transformers de siempre. cierto es que el caracter comercial de la serie afectó mucho a su calidad, y que en un momento dado más que un cómic parecía un catálogo, pero aún así seguían habiendo historias interesantes todos los meses. hacia el final es cierto que los números absurdos, que al principio eran menos escasos (autolavado...) empezaron a hacerse más frecuentes, y cuando los micromasters empezaron a practicar la lucha libre se hizo evidente que había que cambiar de guionista ^^ furman hace un buen trabajo, aunque para mí sobran algunos números de "tras la matriz", particularmente los "semi independientes" que homenajean a moby dick o al western común... además hacia el final se nota que tuvieron que condensar el guión por el fin de la colección y el nivel baja. nótese además que nunca me gustó el estilo "simple" y poco detallado de senior, así que estos números me entraron mal desde el principio la G2 juega en otra liga. su estilo es totalmente diferente... noventero si se me permite el término. son cómics destinados al público adulto, más violentos, casi gores... no sé, me gustan, pero se me hace difícil catalogarlos como cómics de TF... se parecen más a los cómics de ciencia ficción que se editaban por la época que a cualquier otra cosa de TF los de dreamwave hay que mirarlos con perspectiva. eran los primeros cómics de TF después de casi 10 años, y los primeros números le daban más importancia a traer los viejos recuerdos a los aficionados ya casi treintañeros que a trabajarse un guión. en mi opinión no aportan nada nuevo, y son prescindibles, sólo salvables por lo que supusieron en alquel entonces. el nivel no obstante va subiendo según avanzan y se empiezan a trabajar el argumento war within es la excepción. va de manera independiente a los de la nueva generación y el nivel es muy bueno. de lo mejorcito en cómic de TF de armada no voy a opinar porque he leído muy poco... pero de momento me ha parecido muy flojito... y micromasters sólo un poco mejor :/ en cuanto a IDW, me gustó mucho como empezaron, con líneas argumentales adultas y complejas. los -tions, stormbringer y los spotlights de furman me gustan mucho, todos entrelazados y creando un trasfondo digno de cualquier colección de prestigio. más allá de que te guste más o menos lo que pasa en la historia, opino que está muy bien escrita. además el dibujo de SU redefine y actualiza la forma de los TF dándoles un aspecto realista pero respetuoso con los diseños originales, no como el ongoing más adelante o los bayformers por contra, a partir de AHM el efecto es el contrario... por más que te pueda gustar la historia, está muy poco trabajada, llena de fallos argumentales y de WTFs ^^. por no hablar de su estilo cambiante de dibujo que no hace más que marear de la etapa post AHM podemos salvar la minisere de los wreckers, que tiene buen nivel, y algún número del ongoing, que sin ser excepcional destaca sobre la media (el 22 y 23, por ejemplo). el resto lo encuentro bastante prescindible... hala, que pase el siguiente ^^ |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #6• Escrito originalmente por COMEQUESO_TM A Speedy le recomiendo leer Maximum Dinobots y Last Stand of the Wreckerrs. Respecto a los Trhotlebots y Sixshot... no aporta mucho pero queda como pista pa la miniserie de Ironhide. La "era Costa" en si es muy flojucha, alianzas ridículas entre Cons y países que en la vida real están en tensión con USA, etc. Al menos terminará pronto Last Stand of the Wreckers me gustó mucho. Muy gore y espectacular. Una mezcla entre G2 y War Within bien trabajada. Del argumnto no recuerdo nada, la verdad. Maximum Dinobots está pendiente. Respecto a la miniserie Micromasters que comenta Arve me pareció muy mala y confusa. En una página te meten 2 millones de viñetas y bocadillos. Hay viñetas tan pequeñas en plenas batallas que no sabes qué hay dibujado. El argumento tampoco era una maravilla. |
Mini-con | |
ReisorRamon Mini-con | #7• Es curioso y triste también como Simon Furman ha tenido los mismos problemas en cada una de las editoriales en las q ha escrito Tf, quiero decir, en Marvel le obligaron a condensar en tres capitulos debido a la cancelación de la cole en el numero 80 la historia del último autobot y "el fin del camino"; despues DW se va a la quiebra y no puede concluir ni war within ni energon, y ahora idw también le obligó a acabar su saga en maximum dinobots cuando él tenía pensado continuarla creo q durante al menos diez o doce episodios más. No tiene suerte, en fin, x lo menos en idw fue él quien comenzó con la serie. pd: expectantes estamos todos, creo yo, ahora q va continuar con la parte de Marvel. Crucemos los dedos para q está vez lo acabe a su manera. hey yo!! everybody listen to me!!! |
Darkscreamer Alto Consejo Cybertroniano | #8• Lo de Marvel me gusta y me entretiene bastante. Hay muchas historias, muchos sucesos que están bien desarrollados y otros que dejan sabor a WTF? ¿puede esto realmente suceder?. Otras veces el argumento de 4 o 5 capítulos se corta y pasamos a otros 4 o 5 en donde ocurre algo totalmente diferente, para luego retomar a donde estabamos, y nos quedamos con "¿y esto cuándo paso?" (aunque tengamos las referencias***). La cantidad de personajes convenientemente apareciendo a cada rato mareaba un poco... pero más alla de eso me parece algo bien logrado para aquellos tiempos que corrían y aun todavía cumple con los estándares básicos e importantes que muchos seguidores like myself tienen y quieren. Con Budiansky todo bien. Con Furman, mejor. Dreamwave: War Within me parecio maravillosa. Micromasters me aburrió. Con respecto a la nueva generación, comparto la opinión de que los números 3 y 4 de "War and Peace" son mucho mejores que los dos primeros. El 1 y el 2 están medios flojos, pero ahí también jugó mucho la primera impresión y el hecho de que hacía mucho que no se veia algo así. Aun así, los disfruté y me hubiese gustado que ya teniendo la oportunidad de trabajar en semejante proyecto el "genio" de Pat Lee no hubiese tirado su dinero por la borda y hubiese terminado lo que empezó... pero claaaaro, tenía otras prioridades Con respecto a Armada: Bien, los compré ya que fue un milagro de Primus el que hubiesen tocado suelo Argentino, cosa que me puso contenta. Pero en realidad la serie de Armada nunca me gustó mucho y si bien el comic es superior a la serie animada (por lejos...) no muero de amor por él. Encima con Energon nos quedamos ahi... y nunca supimos que pasó -.- IDW: Lo mismo. Estuvo bien al principio. No voy a decir que me super impactó pero no estubo mal. Con AHM empezé bien, tiene sus cosas (de las que ya hemos hablado...) pero al menos la lei hasta el final si tardar tanto y sin pereza como me pasa con la Ongoing que no la puedo terminar de leer hasta lo último que salió.. y eso que estoy en el 23... Me molestan las incongruencias, los argumentos ilógicos que se repiten y los constantes cambios de diseño que hay en general. De seguro me olvido de algo, pero queria hacerlo short and sweet XD. Da para escribir mucho si nos ponemos a analizar en detalle cada material leído. |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
hardhead Targetmaster Autobot / Decepticon | #9• Los de Marvel son bestiales, los releo de vez en cuando y me parece que, salvo por el aspecto gráfico, por ellos no pasa el tiempo. Algunos guiones son algo flojos pero por lo general, y viendo la serie en su conjunto, aguanta bastante bien el paso del tiempo. Del resto no puedo opinar porque apenas he leido nada, el precio me echo para atras y no he leido apenas nada. Firma en proceso de construc(ti)con |
Seta_Asesina Alternator / Binaltech | #10• Pues si algún día te animas te los paso y ya decides si comprartelos o no. "-Yo estoy loco, tú estás loca, todos estamos locos.
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |