• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Ke pasa con Dreamwave???
Responder
25 Mensajes
12
Mikur
Pre-Protoforma Transformer
Mikur
Pre-Protoforma Transformer
#1•30/Dic/2004, 01:06

La semana pasada lei algo ke me tiene bastante moskeado en tformers.com, y es que parece ser ke las kosas le van mal a Dreamwave, y he kreido entender algo asi komo ke se va a pike...LlorandoLlorandoLlorando
Alguien me explika algo acerka de esto? Es ke no he visto ke nadie se haya echo eco de esta noticia en el foro...
Seria una lastima que todo esto fuera cierto, pq ke okurrira entonces kon las series de Transformers...??? Me han estropeado las navidades...

Tanafor
Alto Consejo Cybertroniano
Tanafor
#2•30/Dic/2004, 05:21

Pues según parece ha caducado la licencia de Habro, que además no han terminado de pagar, y tampoco han pagado a los artistas.

En palabras llanas parece que Dreamwave está a punto de irse a pique. Se acabaron todas las series que están haciendo.

Dante_WreckBuster
Actionmaster Autobot / Decepticon
Dante_WreckBuster
#3•30/Dic/2004, 07:02

PUes tienen muy pocos personajes propios la mayoria son de licencias como hasbro y capcom lo lamento por Devil may cry y Tranformers pero aun falta si he visto rumores que dicen qu elas ventas no son la smismas de un inicio, aparte de qu eno han pagado pues indica que ha habido una baja.

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#4•30/Dic/2004, 12:10

Siguen siendo rumores y más rumores, aunque todo parece indicar que DW está en bancarrota pero ellos siguen sin decir nada.

Una pena si DW muriera, nos quedariamos sin cómics de TF y sin adaptaciones de videojuegos en cómics.

Xaviu
Alta Consejo Cybertroniano
Xaviu
Alta Consejo Cybertroniano
#5•30/Dic/2004, 16:42

Pues rumores hay muchos, y cuando el rio suena...

Podéis leer un artículo en http://www.comicbookresources.com/columns/index.cgi?column=litg

La verdad es que no me extraña que bajen las ventas, con 4 o hasta 5 colecciones de Transformers al mes! A la gente tb le gustan los otros superhéroes clásicos de toda la vida, y precisamente los cómics de DW no son los más baratos, o sea que seguro que muchos no pueden comprarse todos los cómics de TF.

Y según los rumeros, si DW no se pone al día en los pagos de las licencias, Hasbro ya no las renovará, y eso será el fin de Dreamwave y de sus cómics Llorica

Xaviu | TransFormers MegaWeb | Socio de A.C.A.T.

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#6•30/Dic/2004, 19:19

PUes si se acaba será una lástima, pero hayq ué ver cómo se las gastan estas empresas, diciendo que están quebradas para reducir impuestos... Total que si fuera cierto, caray...Llorando Extrañaría los dibujos que no tanto las historias.

HASTA QUE LOS DOS SEAMOS UNO...
Decep
Alternator / Binaltech
Decep
Alternator / Binaltech
#7•02/Ene/2005, 02:39

me fastidiaria bastante... pero la verdad es que no me extrañaria ( aunque creo que si cierran sera de aqui a unos meses... acaban de sacar beast wars... o sea que no se no se... ) la cuestion es que creo que se debe a una mala planificacion, como bien se a dicho tienen 4 o 5 series de transformers y....

1. Saturan.
2. No todo el mundo se las compra todas... por lo tanto no se amortiza la venta en relacion numero de copias ( esto nos lleva al punto 3 ).
3. Hay 20 comics con 40 portadas diferentes.....................

En todo caso G.i. joe creo que tiene menos juego y sin embrargo llevan 3 años publicandolas .... y hay 3 o 4 series derivadas........ lo cual me hace pensar lo dicho........

Les iba mejor cuando publicaban un arco argumental de 6 numeros por año y yasta........... la peña lo pillaba con mas ansias......... pero al final queman el producto.............. veremos...........

Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
#8•02/Ene/2005, 15:01

Desde luego los de Micromasters sobraban...

Rapper_prime
Rapper_prime
#9•02/Ene/2005, 15:32
Escrito originalmente por Hot_Rod

Estoy de acuerdo contigo
---EVOLUTION!!---
Flucklipero
Alternator / Binaltech
Flucklipero
Alternator / Binaltech
#10•03/Ene/2005, 03:52
Escrito originalmente por rapper_prime15
Escrito originalmente por Hot_Rod

Estoy de acuerdo contigo

Os lo diré cuando los tenga en mis manos.Sonrisa Gigante
Hot_Rod
Hot_Rod
#11•03/Ene/2005, 23:10

Creo que ha llegado el momento de decir adiós Dreamwave Enfurruñado el sitio web ya no funciona: www.dreamwaveprod.com

Saludemos a la nueva DreamEngine fundada por el hermano de Pat Lee Sonrisa próximamente: www.dreamengine.ca

http://www.tformers.com/article.php?sid=4050&mode=flat

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#12•03/Ene/2005, 23:46

¿Eso qué quiere decir? ¿Se van a retomar las cosas?

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#13•04/Ene/2005, 00:38

Por lo visto todos los trabajos, artistas y escritores se trasladan a Dreamengine asique todo seguirá igual pero con nueva empresa.

El enlace a dreamengine no parece que tenga nada que ver con cómics...

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#14•04/Ene/2005, 01:35

Pos nada... quedamos idemHelado

Hot_Rod
Hot_Rod
#15•04/Ene/2005, 17:43

Bueno, pues ya es oficial: Dreamwave cierra. Se queja de la debilidad del dólar y tasas, etc, etc...:

PRESS RELEASE
FOR IMMEDIATE RELEASE

Toronto, Ontario – January 4, 2005 - Dreamwave Productions announced today that after eight years in the comics industry, four of which they were self-published, they will be ceasing operations.

Established in 1996 by brothers Pat and Roger Lee, Dreamwave infused a stagnant comic book market with art and design that effortlessly combined the then dominant “American” art style with the newly emerging Japanese “Manga” art style. Since then, the company had grown to become one of the comic book industry’s premiere publishers, producing a variety of original titles.

In 2002, Dreamwave firmly established itself in the comic industry as a force to be reckoned with when it launched an all-new Transformers comic’s line. The return of the 80’s icons shattered industry sales records, skyrocketing the book to the number one sales slot for an impressive six months. The Toronto-based company’s other successful licenses included Teenage Mutant Ninja Turtles, Duel Masters from Japan, as well as properties like Devil May Cry and Mega Man from video game giant Capcom Entertainment.

President of Dreamwave Productions, Pat Lee stated “there are a number of reasons for my decision to close Dreamwave”, citing that “the shrinking comic book market combined with a weak U.S. dollar and unsustainable monetary commitments has finally proven to be too financially taxing.”

As the only Canadian independent comics publisher, Dreamwave Productions has struggled in recent years to maintain its status within a relentlessly shrinking comic book market. Unfortunately, consistently diminishing sales totals over the last several years have taken their toll on the small publisher and made it impossible to continue.

The specific details for closure have not yet been released but Lee assures both fans and clients alike that “although this is the end of Dreamwave as a comics publisher, I will still be penciling a number of new exciting projects in conjunction with other studios in the upcoming years.”

- 30 -
PR & Marketing Department
Dreamwave Productions

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#16•04/Ene/2005, 18:20

Bueno, ya veremos quién toma la estafeta y si es capaz de "driblar" los problemas que han enfrentado los pionerosHelado

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#17•04/Ene/2005, 21:42

Lo que me parece curioso es que sigue habiendo un total secretismo en las razones de cerrar Dreamwave. Primer no anuncian que está decallendo la empresa y que posiblemente cerraran y ahora que lo anuncian publicamente solo dice que el dolar está por los suelos y la industria del cómic no es muy fuerte, y sigue sin decir las auténticas razones. Quizá estaban desviando fondos a Al Qaeda Muchas risas

Esperemos que se retome los cómics de TF con la misma gente y la misma calidad porque seria un delito dejar la G1 a medias ahora que está en el punto álgido.

Alphawave_BTS
Alphawave_BTS
#18•04/Ene/2005, 22:28

En los EU se estila mucho esto de anunciar quiebras anticipadas para que los asuntos de $$$ no lleguen hasta el fondo y haya alguien quien intervenga salvando la situación, inclusive el mismo gobierno. Aunque se supone que esta empresa es canadiense ¿no?

Imagino que las mañas malas se pegan...

Skywarp
Micromaster
Skywarp
Micromaster
#19•05/Ene/2005, 01:46

Pues ni modo en calidad de transformers eran buenos se les veia un aspecto pesado y mecanico en humanos apreciaba mas el colorido que el arte por que de repente cometian uno que otro error anatomico, pero en fin que lastima

Augustus_Convoy
Powermaster Autobot / Decepticon
Augustus_Convoy
Powermaster Autobot / Decepticon
#20•06/Ene/2005, 20:06

si cambian de empresa y la calidad es igual o mejor, pos no pasa nada.Sonrisa
-------

25 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas