• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Autoboter... transfórmense
Responder
Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
#1•29/Sep/2006, 04:49

Bueno, como a estas horas de la madrugada lo apropiado son los posts raros e inconexos, vamos a hablar de los transformers en Finlandia.
Un amigo fué este verano allí de vacaciones y me trajo de regalo un ejemplar del número 1 del cómic de marvel en la edición finlandesa. Un presente raro, pero curioso.
Me pongo a ojearlo y a compararlo con mi ejemplar español y la verdad es que la edición es muy parecida, con la salvedad de que incluye dos episodios, en lugar de uno y medio. 
Los nombres de cada Transformer y de cybertron son iguales al inglés, pero, extrañamente, han cambiado los nombres de las facciones:
Los Autobots como colectivo son los "Autoboterne" y los Decepticons los "Bedragerne". Cuado se refieren a ellos en plural, son los Autoboter y Bedragere respectivamente.
Y Bujía "Witwicky" es "Mekanikeren Witwicky". Je,je.

Pero lo que más me flipó es un hecho que desconocía. La página final, que debería ir incluída en el número dos de forum, no me sonaba de nada. Me puse a comparar y resulta que vengo a descubrir que en la edición española del Transformers nº 2 americano escamotearon una página. Siempre me pareció un final muy abrupto ya hora entiendo por qué.

¡Esos malnacidos suprimieron una página, seguramente porque no les cabía!

"Por un mundo sin firmas"
Scrounge
Scrounge
#2•29/Sep/2006, 05:00

La página perdida en su edición original estadounidense:
http://img171.imageshack.us/img171/6796/issue2page23uk9.jpg

Silverclaw
Micromaster
Silverclaw
Micromaster
#3•29/Sep/2006, 05:19

Wow! Muy interesante. Eso me recuerda un comic que tengo y que ocurre algo parecido. Tal vez me salga un poco de tema, pero digamos que tiene que ver con lo mismo.

Tengo en mi poder una recopilación en castellano del comic de Sombras del Imperio (Shadows of the Empire), de Star Wars. En el tomo III, hay un salto muy abrupto en la historia cuando vemos a Luke Skywalker, Lando Calrissian, Chewbacca y Dash Rendar (para los que no conoces, los personajes principales y secundarios de la historia), caminando por unas alcantarrillas para entrar al palacio del Príncipe Xizor (el antagonista). Repentinamente, vemos que de una página a otra han podido entrar al palacio, sin gran escándalo y uno de ellos (Lando) ha cambiado su vestimenta por una armadura de Stormtrooper (los soldados del Imperio), lo cual nos hace sospechar que en realidad sí tuvieron algo de acción antes de llegar a ese momento. En un foro nos mandaron las páginas faltantes que no aparecieron en la recopilación pero sí en la publicacion original en Inglés.

Volviendo al tema de Transformers, creo que a veces sí se comen algunas páginas para, de alguna forma, ahorrarse un poco de espacio. Mejor que le suban un poco al precio y que no le quiten trama a la historia, si ése es el propósito. Que suerte que llegó a tus manos una edición externa para poder comparar, tienes el privilegio de enterarte que fue lo que en realidad pasó jejeje. De ahora en adelante, a comprar en pares: un local y un externo...

Tripredacus
Actionmaster Autobot / Decepticon
Tripredacus
#4•29/Sep/2006, 10:42

Hey Scrounge yo también tuve este comic en su tiempo (por desgracia ya no lo tengo) también en idioma español y esa pagina si venía en mi comic, por eso me pareció extraño lo que mencionas, tal vez mas que falla de la editorial fue un caso aparte que te pasó desafortunademente a ti. Pero eso de
que les quiten paginas a los comics desgraciadamente es algo más común de lo que pensaba y es muy molesto comprobar que alguien que bajó el comic gratis lo tenga mas completo que el que pagó por él. Además, los cortes en los comics no son nada sutiles (como lo puede ser un corte en una pelicula) ya que el formato no esta hecho para estas "mutilaciones de formato".

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
l_Speedy_l
Alto Consejo Cybertroniano
l_Speedy_l
#5•29/Sep/2006, 11:05

Anda la leche, es verdad que falta una página!. Pues no tengo ni idea por qué harían esto, quizá no tenían contenido para poner en la siguiente cara.

Tanafor
Tanafor
#6•29/Sep/2006, 12:05

A mí me suena a cagada de la cual no se daron cuenta hasta que fue demasiado tarde.

Scrounge
Scrounge
#7•29/Sep/2006, 14:36

Tripredacus, no sé si tú tuviste una reedición corregida(lo dudo, porque no creo que Transformers agotara la tirada), pero te aseguro que a mi ejemplar no le faltan páginas. Es que no es que le falte una página entera, sino que el fallo se produce entre dos caras de la misma página. Igual te suena haberla visto porque en el número siguiente hay una página con escenas muy parecidas; yo la primera vez que la vi ni me di cuenta, nunca la había visto y aún así pensaba que sí, porque no pasa nada que destaque en la página.

Y no sé si lo hicieron por ahorrar espacio o porque no les mandaron el original de la página desde Marvel, pero en Forum eran muy conscientes del problema. La prueba está en que al finalizar el 2º episodio USA, insertaron un extraño "Fin" sobre el pié de Megatron. Siempre me extrañó la presencia de ese rótulo, parecía fuera de lugar; por fín, muchos años después, el misterio ha sido resuelto (Bwah-Jah-Jah).

omega_supreme
omega_supreme
#8•30/Sep/2006, 01:13

fijense que jazz en una escena es verde

http://grungeyweas.tumblr.com/
Starscream still rulz
http://xnl.cl/
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
Sardestron
Powermaster Autobot / Decepticon
#9•30/Sep/2006, 04:30

Tripredacus es de Chile, me parece....en la edición sacada acá ese problema no sale, pero si hay uno más serio...en el N°1 ordenan de diferente manera las páginas, encontrandose a posteriori la explicación de lo leído. Y no fue solo en ese, en el clásico capitulo, "El puente a ninguna parte" los estupidos foliaron al reves la primera y segunda página, es decir, te encuentras en la primera con los humanos casi cayendose del puente y en la segunda, se ven recién llegando al bosque......qué cosas, no?

"Por cada paso que doy debo antelar lo que sucederá dentro de los cien más que dare....."
l_Speedy_l
l_Speedy_l
#10•30/Sep/2006, 13:30
Escrito originalmente por omega_supreme
Ni te imaginas la de fallos de colores que tienen los primeros números de la Marvel. Debían hacerlos a toda prisa porque había chapuzas con R mayúscula.
Scrounge
Scrounge
#11•30/Sep/2006, 16:09
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Ni te imaginas la de fallos de colores que tienen los primeros números de la Marvel. Debían hacerlos a toda prisa porque había chapuzas con R mayúscula.

Bumblebee solía salir coloreado como Cliffjumper (en portadas incluso).

Y fallos de dibujo también los hay a montones. En el número 1 se ve a Optimus atacando con un grupo de Decepticons el Arka, sin ir más lejos.

omega_supreme
omega_supreme
#12•30/Sep/2006, 18:39

me descarge el peor de los males y en na escena ratchet tiene logo decepticon

http://grungeyweas.tumblr.com/
Starscream still rulz
http://xnl.cl/
Hot_Rod
Gestalt Autobot / Decepticon
Hot_Rod
#13•30/Sep/2006, 21:05
Escrito originalmente por Scrounge
Escrito originalmente por l_Speedy_l

Bumblebee solía salir coloreado como Cliffjumper (en portadas incluso).

Y fallos de dibujo también los hay a montones. En el número 1 se ve a Optimus atacando con un grupo de Decepticons el Arka, sin ir más lejos.

Sin ir más lejos, en esta misma página, Sideswipe está coloreado como Sunstreaker...
Tripredacus
Tripredacus
#14•01/Oct/2006, 06:57

En efecto, como dice Sardestron, parece que al menos en Chile ese problema no ocurrió, como te decía, recuerdo perfectamente esa pagina jeje. Pero eso de los colores.... ya es otro cuento. Me parece que eso pasa en todos lados, en todos los comics, no solo en Transformers.

¡¡¡¡Predacones aterrorizar!!!!
Scrounge
Scrounge
#15•01/Oct/2006, 07:12
Escrito originalmente por Tripredacus
En efecto, como dice Sardestron, parece que al menos en Chile ese problema no ocurrió, como te decía, recuerdo perfectamente esa pagina jeje. Pero eso de los colores.... ya es otro cuento. Me parece que eso pasa en todos lados, en todos los comics, no solo en Transformers.

Pero yo hablaba de la edición de forum y por lo que tu cuentas allí igual lo editaba otra editorial no? Entonces es normal que no cometan los mismos fallos.

oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
oscar_komsco
Comandante Autobot / Decepticon
#16•01/Oct/2006, 09:19

Estoy de acuerdo contigo Scrounge,  respecto al cartel de FIN en el pie de Megatron, ahí ni pega Fin ni pega nada, y en cuanto a la página faltante a mí me sonaba, y es de descargarme el cómic en cuestión en inglés, pero ni darme cuenta de que faltaba en Forum. Gracias, página descargada de nuevo, cuando lo encuaderne será un final alternativo jajajajajaja

A ver si nos enteramos de algo por ahí... para eso esta el jodido "internetesesssss...."
arcee_energon
arcee_energon
#17•02/Oct/2006, 18:19

esos comic lo tiene mi tia ,ella solo tiene 15 comic de los  26 o 25 o 24 comic que ella  pudo coleccionar en esa epoca .

AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas