34 Mensajes |
Mini-con | |
Weekender Mini-con | #1• Y lo he intentado mil veces, he leido mucho sobre el tema, pero... es que no me entra, no lo consigo. El comic "Americano" no me llena. No se si tendrá un nombre "tal cual" como el manga, yo llamo comic americano al tipico sacado en el pais de la estatua de la libertad, marvel y esas cosas. Freedom is the right of all sentient beings |
Alto Consejo Cybertroniano | |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #2• Pos yo tb suelo llamarlo cómic americano. |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #3• Es que el cómic occidental es cómic y el japones manga. |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #4• Mentira Podrida....!!! no puedes meter dentro del mismo saco del comic...a los que vienen de yankylandia y los europeos....me niego en rotundo a tal blasfemia....!!!!! ambos son occidentales pero sumamente distintos......Claro que otra cosa es el formato....ya que la mayoria de lo que yo yamo comics europeos....de autores ingleses, portugeses, o lo que sea....que no fuese americano.....sulen ser novelas gráficas....total.....no me hagan mucho caso.... |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #5• Bueno bueno, no mareemos la perdiz ni jodamos la marrana. Yo solo digo que los japoneses son mangas y el resto cómics, tebeos o pepitos rodriguez. Si luego se diferencian los europeos de los yankis es otra historia. |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #6•• Tsk, ya no puedes opinar Speedy, por blasfemo!!! |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
ThunderOptimus Powermaster Autobot / Decepticon | #7•• Tiemblo ante la ira que la gran moderatriz pueda descargar sobre mí, pero me atreveré a hacer una pequeña correción: es Seinen, no Sheinen |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #9• Escrito originalmente por ThunderOptimus Tiemblo ante la ira que la gran moderatriz pueda descargar sobre mí, pero me atreveré a hacer una pequeña correción: es Seinen, no Sheinen Y eso puse, indiferentemente de a fecha de edición que ponga abajo, eso fue por una coma que coloqué mal y tal... |
Powermaster Autobot / Decepticon | |
ThunderOptimus Powermaster Autobot / Decepticon | #10•• Ahhhh, claro, claro... eso será... va a ser error mío entonces |
Targetmaster Autobot / Decepticon | |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #11• Pues a mí el que no me merece mucho respeto, mira tú es el europeo. Es una industria como el americano y al igual que el americano la mayoría de lo que se produce es pura paja. El manga depende, hay tantos generos que cada uno es un mundo. Cosas del estilo seinen me encantan, pero otros géneros me hechan mucho para atrás. Me sigo quedando con la industria yanquee, aunque leo de todo. "Por un mundo sin firmas" |
Headmaster Autobot / Decepticon | |
Transmutante Headmaster Autobot / Decepticon | #12• que mi primer pors fue en broma.... ...no quise ofender.... ......sobre gustos no hay nada escrito.....yo entendi que Weekender buscaba un termino para referirse a los comics típicos y tópicos de superheroes.....propios de la industria americana.....que como dije "últimamente" no solo vive de eso sino de otros obras más "elaboradas".... Por otra parte y sin querer probocar más polémica....no puedo ignorar el comentario de Scrounge..... ......eso de que la temática de los comics, que no son de autor americano......(o como yo los he llamado siempre Europeos).....le resulte repetitiva.....me ha matado.....sobretodo si es en defensa del comic americano....que la única razón por la que sobrevivo a los años 80 90 es a las ventas de unos giones e historias, que ya tienen más de 30 años.....( dicese Superman....) que me parece genial que tenga una afición fiel y que le guste a la gente....pero si eso no es repetitivo no se lo que es...... y ese solo es un ejemplo del grueso del mercado americano.....pero en fin....que no quiero probocar discusiones absurdas..... ..... |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #13• Ajá, trasmutante, así que quieres guerra... Y respeto mucho tus gustos, entiendo que prefieras el europeo (yo sigo bastantes series), pero pienso que hoy por hoy, el mercado americano es mejor, aunque esto son ciclos (en los 90 el comic yankee apestaba). "Por un mundo sin firmas" |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #14• El problema es asumir que "americano=superhéroes". Y vale, tal vez el 90% del cómic americano sea sobre superhéroes, pero ese 10% que no lo es... Ahí hay grandes cosas. Podemos poner la línea Vértigo (alguién lee a "Y: el último hombre"? me pica mucho la curiosidad por saber si es buena o no...), pequeñas editoriales con cosas que no encajan en lo típico de superhéroes (100 balas, Tom Amstrong...) |
Mini-con | |
Weekender Mini-con | #15• Escrito originalmente por Transmutante sobre gustos no hay nada escrito.....yo entendi que Weekender buscaba un termino para referirse a los comics típicos y tópicos de superheroes.....propios de la industria americana..... Efectivamente, yo solo intentaba hacer eso, no crear controversia!! Lo que yo pretendia con la creación de este tema es que alguien me dijera:"Ohhh pues ya que te gusta el manga y los transformers... tienes que leerte este y este, que están muy bien" Buno, exactamente con esas palabras no, pero que el significado intrinseco de la contestación fuera el mismo. De todas formas, me parece divertido y enriquecedor una discusión así, entre las diferencias del comic occidental, una pena que yo no pueda colaborar, ya que la mayoría de mi experiencia es con manga. Freedom is the right of all sentient beings |
Scrounge Targetmaster Autobot / Decepticon | #16• Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo El problema es asumir que "americano=superhéroes". Y vale, tal vez el 90% del cómic americano sea sobre superhéroes, pero ese 10% que no lo es... Ahí hay grandes cosas. Podemos poner la línea Vértigo (alguién lee a "Y: el último hombre"? me pica mucho la curiosidad por saber si es buena o no...), pequeñas editoriales con cosas que no encajan en lo típico de superhéroes (100 balas, Tom Amstrong...) Y el último hombre está bastante bien, pero tampoco te esperes una obra maestra. No es tan buena como 100 balas o como o fué en su día Preacher. Es un comic muy sólido y entretenido que se lee muy a gusto, te lo recomiendo. Aunque yo, sinceramente, prefiero Fables.Vamos, que hoy en día tenemos diversidad para aburrir... Y dentro de cada "tipo" de cómic hay grandes obras y grandes bodrios... Aunque la apreciación cambie dependiendo del lector "Por un mundo sin firmas" |
Owen_Ojo_De_Lobo Alto Consejo Cybertroniano | #17• De Fables solo he leído un tomo (creo que el segundo) y me moló mucho... Sobre todo la hermana de Blanca Nieves, Rosa Roja |
Byjana Alto Consejo Cybertroniano | #18• Naah, Tranquilo Week, los piques entre estos frikazos están a la orden del día xDD Lo raro sería que no se chincharan |
l_Speedy_l Alto Consejo Cybertroniano | #19• Escrito originalmente por Weekender Efectivamente, yo solo intentaba hacer eso, no crear controversia!! Lo que yo pretendia con la creación de este tema es que alguien me dijera: Me hubiera encantado decirtelo pero los mangas de TF son malísimos, muy dedicado a los niños, solo presta ver los dibujos. Como excepción hay un fanmade muy bueno en la sección descargas y los minicomics incluidos en las figuras de G2 tambien están muy bien si quieres llamarlos manga."Ohhh pues ya que te gusta el manga y los transformers... tienes que leerte este y este, que están muy bien" Buno, exactamente con esas palabras no, pero que el significado intrinseco de la contestación fuera el mismo. |
Mini-con | |
Weekender Mini-con | #20• Escrito originalmente por l_Speedy_l Me hubiera encantado decirtelo pero los mangas de TF son malísimos, muy dedicado a los niños, solo presta ver los dibujos. Como excepción hay un fanmade muy bueno en la sección descargas y los minicomics incluidos en las figuras de G2 tambien están muy bien si quieres llamarlos manga. OOOOKKKK !! gracias Speedy! lo tendré en cuenta! Es una pena entonces que no se haya echo nada "serio" en maga sobre transformers y más aun cuando los amigos del pais de sol naciente hicieron, para mi y supongo que para muchos, las magnificas series de Headmasters, Masterforce y Victory. Será que no hay fans de esto allí también! Lo dicho, una pena... PD: vaya, gracias al debate he oido de la serie esa 100 balas, decís que es buena, ya la he puesto el primero en el emule, a ver si me sorprende e comic americano. Freedom is the right of all sentient beings |
34 Mensajes | |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |