• Portal
  • Foros
    • TRANSFORMERS
      • General
      • Robots de juguete
      • Reviews de robots de juguete
      • Series animadas
      • Cómics y libros
      • Películas
      • Videojuegos
      • Encuestas
    • COMUNIDAD DE FANS
      • Asociaciones y Eventos
      • Personales
      • Fan Art
      • Colecciones
      • Compro Cambio Vendo
      • Freakadas
      • Otros temas
    • PÁGINAS WEB
      • Otras webs/páginas de Transformers
    • FUNCIONAMIENTO DEL FORO
      • Normas y temas de los FTFH
      • Pruebas
      • Soporte Técnico
  • Nuevos mensajes
  • Buscar
  • Imágenes
  • Usuarios
miarroba
EntrarRegístrate
Foros TransFormers Hispanos
Conectar usuario
Menú
Portal
Foros
Nuevos mensajes
Buscar
Imágenes
Usuarios
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Mis problemas con el comic americano
Responder
34 Mensajes
12
Weekender
Mini-con
Weekender
Mini-con
#1•14/Feb/2007, 23:53

Y lo he intentado mil veces, he leido mucho sobre el tema, pero... es que no me entra, no lo consigo. El comic "Americano" no me llena. No se si tendrá un nombre "tal cual" como el manga, yo llamo comic americano al tipico sacado en el pais de la estatua de la libertad, marvel y esas cosas.

Y por este "problema" mi pregunta a todos los foreros es:
Que hay de Manga de transformers? aunque sea en japo, sin traducir, si está en inglish pitinglish me hes indiferente.
Alguno de vosotros ha escrito sobre ello y no lo he encontrao?

Gracias a todos de antemano

Freedom is the right of all sentient beings
Byjana
Alto Consejo Cybertroniano
Byjana
#2•14/Feb/2007, 23:57

Pos yo tb suelo llamarlo cómic americano.

En la zona de Descargas y P2P encontrara´s en las chinchetas, las descargas de cómics Transformers. A pesar de que la inmensa mayoría son americanos, también hay algúnnque otro manga, ya sea en el idioma original o traducido al inglés ^_^

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#3•15/Feb/2007, 00:15

Es que el cómic occidental es cómic y el japones manga.

Tienes  mangas traducidos en la seccion descargas, como curiosidad estan bien pero los comics americanos son muy superiores.

Transmutante
Headmaster Autobot / Decepticon
Transmutante
#4•15/Feb/2007, 00:28

Mentira Podrida....!!! no puedes meter dentro del mismo saco del comic...a los que vienen de yankylandia y los europeos....me niego en rotundo a tal blasfemia....!!!!! ambos son occidentales pero sumamente distintos......Claro que otra cosa es el formato....ya que la mayoria de lo que yo yamo comics europeos....de autores ingleses, portugeses, o lo que sea....que no fuese americano.....sulen ser novelas gráficas....total.....no me hagan mucho caso....
por otra parte el comic americano ( como yo tambien lo llamo...) no me merece gran respeto....pero tiene sus contadas excepciones.....

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#5•15/Feb/2007, 00:52

Bueno bueno, no mareemos la perdiz ni jodamos la marrana. Yo solo digo que los japoneses son mangas y el resto cómics, tebeos o pepitos rodriguez. Si luego se diferencian los europeos de los yankis es otra historia.

Byjana
Byjana
#6•15/Feb/2007, 01:06•Editado por Byjana

Tsk, ya no puedes opinar Speedy, por blasfemo!!!
Yo siempre he hecho la siguiente clasificación:

- Americanos:
---Superhéroes
---Otros

- Europeo:
---Humor Español
---Románticos / Eróticos
---Otros

- Manga
---Shonen
---Shojo
---Seinen
---Hentai / Yaoi / Yuri

ThunderOptimus
Powermaster Autobot / Decepticon
ThunderOptimus
#7•15/Feb/2007, 01:10•Editado por ThunderOptimus

Tiemblo ante la ira que la gran moderatriz pueda descargar sobre mí, pero me atreveré a  hacer una pequeña correción: es Seinen, no Sheinen

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#8•15/Feb/2007, 01:11

Osea cómics y mangas vamos

Byjana
Byjana
#9•15/Feb/2007, 01:15
Escrito originalmente por ThunderOptimus
Tiemblo ante la ira que la gran moderatriz pueda descargar sobre mí, pero me atreveré a  hacer una pequeña correción: es Seinen, no Sheinen

Y eso puse, indiferentemente de a fecha de edición que ponga abajo, eso fue por una coma que coloqué mal y tal...
ThunderOptimus
ThunderOptimus
#10•15/Feb/2007, 01:24•Editado por ThunderOptimus

Ahhhh, claro, claro... eso será... va a ser error mío entonces

Y con lo de la clasificación, pues en general no hace falta complicarse mucho, cómics, manga y si uno es quisquilloso y quiere difereciar el comic español le llama tebeo y ya está. Si uno luego se pone a profundizar igual la cosa se ramifica, pero aparte de los diferentes tipos de manga ahí si que ya ni idea.
Yo al menos, aparte de los mangas, de cómics europeos Astérix, Tíntin y algún que otro Mortadelo y Superlopez... no soy muy dado al cómic americano (lo cual o significa que no me guste alguno que otro)

Scrounge
Targetmaster Autobot / Decepticon
Scrounge
#11•15/Feb/2007, 05:01

Pues a mí el que no me merece mucho respeto, mira tú es el europeo. Es una industria como el americano y al igual que el americano la mayoría de lo que se produce es pura paja.
Vale que técnicamente son más artesanales, pero eso no suele implicar que sean mejores. De hecho, creo que a nivel de guiones el comic europeo se está muriendo de tanto repetirse y artísticamente cada vez están perdiendo más su identidad por fusionarse con el estilo manga y americano.

El manga depende, hay tantos generos que cada uno es un mundo. Cosas del estilo seinen me encantan, pero otros géneros me hechan mucho para atrás.

Me sigo quedando con la industria yanquee, aunque leo de todo.

"Por un mundo sin firmas"
Transmutante
Transmutante
#12•15/Feb/2007, 08:07
que mi primer pors fue en broma.... ...no quise ofender.... ......sobre gustos no hay nada escrito.....yo entendi que Weekender buscaba un termino para referirse a los comics típicos y tópicos de superheroes.....propios de la industria americana.....que como dije "últimamente" no solo vive de eso sino de otros obras más "elaboradas"....

Por otra parte y sin querer probocar más polémica....no puedo ignorar el comentario de Scrounge..... ......eso de que la temática de los comics, que no son de autor americano......(o como yo los he llamado siempre Europeos).....le resulte repetitiva.....me ha matado.....sobretodo si es en defensa del comic americano....que la única razón por la que sobrevivo a los años 80 90 es a las ventas de unos giones e historias, que ya tienen más de 30 años.....( dicese Superman....) que me parece genial que tenga una afición fiel y que le guste a la gente....pero si eso no es repetitivo no se lo que es...... y ese solo es un ejemplo del grueso del mercado americano.....pero en fin....que no quiero probocar discusiones absurdas..... .....
Scrounge
Scrounge
#13•15/Feb/2007, 12:36

Ajá, trasmutante, así que quieres guerra...
Yo no me pico sólo que me parece que esa idea de Europeo = culto, americano = cutre me parece errónea. Y lo siento, pero el comic europeo está falto de ideas (y eso que se supone que a España nos llega una mínima parte de lo que se publica, osea que ni siquiera vemos lo peor).
Vale que igual Spiderman lleva publicándose 50 años, pero los autores cambian y se reciclan las series, no como esas largas series europeas al estilo XIII que acaban quemadísimas.
Además, piensa en comics europeos realmente buenos y dime cuántos de ellos fueron publicados en los últimos 5 años. Ahora todo lo que sale es estéticamente bonito (y cada vez están perdiendo más en ese terreno) pero muy superficial en cuanto a ideas y desarrollo de la historia.
Si a eso le sumamos que parece que el cómic europeo está perdiendo su identidad y que cada vez toma más cosas de oriente y américa... Por otro lado el comic americano cada vez se está convirtiendo menos en un producto para las masas y más en un producto elitista, al no ser ya una opción de entretenimiento barato para las masas. El nivel de exigencia artística es cada vez más alto e incluso varios autores han sido reclamados por editoriales europeas para que trabajen para ellos (guionistas incluidos).
Es verdad que los superheroes siguen copando casi todo el merado americano, pero cada vez salen más series de otras temáticas y tiebnen gran éxito. En mi opinión, una serie como 100 balas no tiene nada que envidiarle a un álbum europeo, más bien al contrario.

Y respeto mucho tus gustos, entiendo que prefieras el europeo (yo sigo bastantes series), pero pienso que hoy por hoy, el mercado americano es mejor, aunque esto son ciclos (en los 90 el comic yankee apestaba).

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#14•15/Feb/2007, 12:53

El problema es asumir que "americano=superhéroes". Y vale, tal vez el 90% del cómic americano sea sobre superhéroes, pero ese 10% que no lo es...   Ahí hay grandes cosas. Podemos poner la línea Vértigo (alguién lee a "Y: el último hombre"? me pica mucho la curiosidad por saber si es buena o no...), pequeñas editoriales con cosas que no encajan en lo típico de superhéroes (100 balas, Tom Amstrong...)

Vamos, que hoy en día tenemos diversidad para aburrir... Y dentro de cada "tipo" de cómic hay grandes obras y grandes bodrios... Aunque la apreciación cambie dependiendo del lector

Weekender
Mini-con
Weekender
Mini-con
#15•15/Feb/2007, 15:10
Escrito originalmente por Transmutante
sobre gustos no hay nada escrito.....yo entendi que Weekender buscaba un termino para referirse a los comics típicos y tópicos de superheroes.....propios de la industria americana.....

Efectivamente, yo solo intentaba hacer eso, no crear controversia!!  Lo que yo pretendia con la creación de este tema es que alguien me dijera:
"Ohhh pues ya que te gusta el manga y los transformers... tienes que leerte este y este, que están muy bien"
Buno, exactamente con esas palabras no, pero que el significado intrinseco de la contestación fuera el mismo.

De todas formas, me parece divertido y enriquecedor una discusión así, entre las diferencias del comic occidental, una pena que yo no pueda colaborar, ya que la mayoría de mi experiencia es con manga. 
Scrounge
Scrounge
#16•15/Feb/2007, 15:50
Escrito originalmente por Owen_Ojo_De_Lobo
El problema es asumir que "americano=superhéroes". Y vale, tal vez el 90% del cómic americano sea sobre superhéroes, pero ese 10% que no lo es...   Ahí hay grandes cosas. Podemos poner la línea Vértigo (alguién lee a "Y: el último hombre"? me pica mucho la curiosidad por saber si es buena o no...), pequeñas editoriales con cosas que no encajan en lo típico de superhéroes (100 balas, Tom Amstrong...)

Vamos, que hoy en día tenemos diversidad para aburrir... Y dentro de cada "tipo" de cómic hay grandes obras y grandes bodrios... Aunque la apreciación cambie dependiendo del lector

Y el último hombre está bastante bien, pero tampoco te esperes una obra maestra. No es tan buena como 100 balas o como o fué en su día Preacher. Es un comic muy sólido y entretenido que se lee muy a gusto, te lo recomiendo. Aunque yo, sinceramente, prefiero Fables.

Owen_Ojo_De_Lobo
Owen_Ojo_De_Lobo
#17•15/Feb/2007, 22:20

De Fables solo he leído un tomo (creo que el segundo) y me moló mucho... Sobre todo la hermana de Blanca Nieves, Rosa Roja

Y sobre Y... el problema es el de siempre: el presupuesto . Uno no puede intentar entender la Crisis Infinita (o como quiera que se llame) con solo un par de colecciones... xD Casi todo mi presupuesto comiqueril se está yendo ahí, de momento... pero gracias por el comentario.

Byjana
Byjana
#18•15/Feb/2007, 22:31

Naah, Tranquilo Week, los piques entre estos frikazos están a la orden del día xDD Lo raro sería que no se chincharan

l_Speedy_l
l_Speedy_l
#19•15/Feb/2007, 22:40
Escrito originalmente por Weekender
Efectivamente, yo solo intentaba hacer eso, no crear controversia!!  Lo que yo pretendia con la creación de este tema es que alguien me dijera:
"Ohhh pues ya que te gusta el manga y los transformers... tienes que leerte este y este, que están muy bien"
Buno, exactamente con esas palabras no, pero que el significado intrinseco de la contestación fuera el mismo. 
Me hubiera encantado decirtelo pero los mangas de TF son malísimos, muy dedicado a los niños, solo presta ver los dibujos. Como excepción hay un fanmade muy bueno en la sección descargas y los minicomics incluidos en las figuras de G2 tambien están muy bien si quieres llamarlos manga.
Weekender
Mini-con
Weekender
Mini-con
#20•15/Feb/2007, 23:01
Escrito originalmente por l_Speedy_l
Me hubiera encantado decirtelo pero los mangas de TF son malísimos, muy dedicado a los niños, solo presta ver los dibujos. Como excepción hay un fanmade muy bueno en la sección descargas y los minicomics incluidos en las figuras de G2 tambien están muy bien si quieres llamarlos manga.
OOOOKKKK !! gracias Speedy! lo tendré en cuenta! Es una pena entonces que no se haya echo nada "serio" en maga sobre transformers y más aun cuando los amigos del pais de sol naciente hicieron, para mi y supongo que para muchos, las magnificas series de Headmasters, Masterforce y Victory. Será que no hay fans de esto allí también! Lo dicho, una pena...  

PD: vaya, gracias al debate he oido de la serie esa 100 balas, decís que es buena, ya la he puesto el primero en el emule, a ver si me sorprende e comic americano.  

34 Mensajes
12
AnteriorSiguienteArriba
Responder
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Inicio
Foros
TRANSFORMERS
Cómics y libros
Opciones:
Suscribir